Posteado por: webmaster316 | 31 julio 2010

EX VICTIMAS DE SECTAS DESTRUCTIVAS

“Cualquien parecido con 4 y 5 paso es mera coincidencia”

Referencia:  http://portal.redargentina.com/foros/ex-victimas-de-sectas-destructivas-eyba-o-bays-cuidado

Hola a todos , a los que padecimos en carne propia pasar por una secta destructiva (en mi caso Escuela de Yoga de Buenos Aires dirigida por juan Pércowicz.)
Hola a quienes solidariamente quieren aportar experiencias , asistencia psicologica , legal , etc .con el fin de poder entre otra cosas ,recaudar una completa informacion que ayude a aunque sea una persona, a no caer en estas sectas.

PARA COMPRENDER MAS EL TEMA DE LOS QUE FUIMOS VICTIMAS DE SECTAS (FUNDACION ESCUELA DE YOGA DE BUENOS AIRES DIRIGIDA POR JUAN PERCOWIZC)

Lo difícil de nuestra situación radica en que nuestras profundas heridas no pueden ser vistas físicamente. Imagínate que de niño te hubiesen dejado abandonado en medio de una pandilla de bandidos maltratantes y de abusadores, y después de haber sido maltratado por varios años, el niño se va desarrollando aterrorizado y traumatizado, pero escapa y va a tener al cuidado y protección de gente buena y noble, ¿cómo crees que reaccionaría inicialmente ante ellos? Estaría aterrado no por ellos, sino por el recuerdo y el miedo a que le fueran a hacer daño nuevamente.

La desconfianza en las víctimas de maltrato y abuso psicologico son justificadas por las agresiones que hemos recibido. Todas las víctimas de maltrato, fuimos primero aterrorizadas y luego hemos sido sometidas a la incertidumbre, a la duda sobre todo acerca de nosotras mismas, de nuestro propio criterio y juicio. Lo que pasa con toda víctima es que debido a que una vez pasa todo el daño y una vez nos sanamos, podemos volver a desenvolvernos como antes, pero el recuerdo de cualquier cosa que relacionemos con la experiencia anterior nos puede aterrorizar.

Ahora imagínate lo que sentiría ese niño, si después de haber sido abusado por años, fuese regresado al cuidado de personas buenas, pero la pandilla de abusadores temiendo ser capturados, utilizasen a nuevos miembros para enviar a algunos como espía para amenazarle, para que no les delate y a otros para acercarse nuevamente al joven y a sus protectores, para mantener al tanto al líder de la pandilla, para luego traicionarles y burlarse de ellos descaradamente. Imagínate el daño. Eso es lo que siente una víctima que ha sido cruelmente maltratada y abusada sexualmente, incluyendo también los extraños casos que se han dado de víctimas de abuso sexual dentro de una secta.

La herida en estas personas duele igualmente a una herida abierta y profunda que necesita ser curada y que tras la adecuada atención médica, no se le puede tocar porque sigue doliendo y seguirá doliendo en aquella parte del cuerpo donde se encuentra la laceración hasta que cicatrice. Como el daño no es visible, pueda que alguien sin querer lastime su herida. Si esto ocurre la víctima reaccionará con gran ansiedad y se quejará, reclamando muchas veces lo que no es, porque no se da cuenta de que lo que le pasa es que no desea que le hieran nuevamente. Hasta volverá a experimentar aquél profundo dolor en el pecho y el estómago que no tiene explicación lógica; osea la frecuente SOMATIZACION, muy comúnmente presente en todas las víctimas. El problema mayor en este caso es que como no se ve, podrían juzgarle mal cada vez que reacciona en forma inesperada y a veces, en vez de recibir la atención adecuada, en vez de ser comprendida, pueda que hasta sea incriminada; a través de críticas y acusaciones sobre la supuesta reacción irracional, no dándose cuenta siquiera la propia víctima de que su herida ha vuelto a ser lastimada. Imagínate la gran confusión e incertidumbre que la víctima sufre.

Imagina el tormento que sufren la mayoría de las víctimas que no pueden ver su propia herida. Víctimas confundidas que no saben que han sido profundamente heridas, tan solo saben que algo les duele profundamente y que ocasionalmente reaccionan como si fuese con fobia ante algunas circunstancias, que ni siquiera pueden identificar que es lo que les hace eso recordar. Esos ataques de ansiedad, acompañado por la somatización y otros síntomas, que le hacen sentir algo de la angustia que experimentó cuando la víctima era maltratada y abusada, son los episodios de lo que hoy día es conocido dentro del campo de la psicología con el nombre de ‘Estrés Postraumático’. Por eso es tan y tan importante solicitar la ayuda de un experto, consejero o médicos con vasta experiencia en casos de maltrato, para conversar sobre la experiencia, recibiendo de esta manera lo que se conoce con el nombre de ‘Terapia de Conversación’ o ‘Psicoterapia’.

Unidos podemos sanarnos
dedicado a pablo Salum http://sectaescueladeyogadebsas.spaces.live.com/

Anuncios

Responses

  1. AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA

  2. pues muy bien con sus opiniones pero solo les comento algo compas que yo pertenesco a un grupo de estos muy buenos se aprende mucho y igual voy a un 24h que igual me da mucho esos grupos y lo poco que aprendo en ambos grupos es que si ayudan pues adelante AA de que se enoja de que sus grupos estan sin membresia y les ganaron el mandado los 45p pues dejenlos estan ayudando a muchas personas a diario total quien no le parece solo que se quede callado de que alertan a las personas, del grupo o de ellos mismos solo cuesta o seve asi por que no han vivido su experiencia pero si se llega hablar del grupo por que no se quiere dar cuenta de su diario vivir eso es lo que cuesta aceptar la realidad. otra cosa la literatura que tiene de malo si es para el mismo fin, porfavor AA carnales, hermanos, compañeros es lo mismo, asta ustedes mismos han recomendado a sus integrantes que hagan su 4y 5 paso con nosotros y que se regresen a su grupo, eso esta bien vamos a portarnos como un gran todo. el amigo que comento del manual que subio o no se que es pues que bien compa meda mucho gusto muy completo muy bien hecho y dile a tu amiga que fue a la experiencia que quetal le lavaron su mente con cloro de la verdad y por eso se ofendio, porfavor despierta carnal no la mato ni le hizo daño solo le abrio el panorama no pasa nada solo que si la verdad no estamos a costumbrados a la verdad ese es el pez pero en fin saludos

    • jajajaja amigo que mentalidad, tan pobre que me da risa en ves de coraje, disculpame la vulgaridad, we no sean pendejo, si tu por ejemplo fuistes abusado de niño we, mamastes verga, entonces cual es tu pinche realidad eeeeeeeeeeeeeee que eres ¿puto? haber contestame pendejo, que te parese esto ignorante, es una erida interna we entiendo, cabeza con mierda PENDEJO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: