Curiosidades

Amor y Servicio Secta Destructiva

La secta destructiva conocida como Amor y Servicio surgió en 1988 en la ciudad de México y se ha extendido por todo el país y el extranjero, principalmente los Estados Unidos. Muchos jóvenes se han metido a esa agrupación “cristiana” tratando de encontrar en ella lo que no han podido hallar en sus propias iglesias. Para la mayoría de sus miembros se trata de una hermandad inofensiva de ayuda mutua para la superación de ciertos problemas, sin embargo en dicho grupo se usa una espiritualidad parecida a la corriente protestante evangélica del G12 y se cree que tienen una relación con la secta secreta del Yunque, porque utilizan términos semejantes como: “armadura”, “guerreros” y otros. Su tendencia es al igual que el Yunque, panista y católica, esencialmente atañe a fanáticos del catolicismo. Se trata de un proyecto con fines distintos a los que aparenta.

La secta “Amor y Servicio” atrae a todo tipo de gente, desde drogadictos, alcohólicos, comedores compulsivos, adictos al sexo, enfermos emocionales, hasta gente normal y común. Los miembros son adiestrados para mentir diciendo que lo de ellos “no es religión” y que uno puede creer en el Dios que quiera o no creer en nada, sin embargo utilizan cantos y música cristiana, usan gafets con imágenes religiosas de Jesucristo y rezan el Padre Nuestro. Por lo tanto “Amor y Servicio” no es sino una religión más que sólo ha venido a engrosar la ya numerosa lista de grupos religiosos dentro del gran universo de sectas, iglesias, grupos de riesgo, religiones, etc.

Ellos dicen que su única meta es la ocupación por el enfermo que tiene el deseo de dejar de sufrir por el alcohol, las drogas, la neurosis o cualquier tipo de dependencia o problema emocional (es lo mismo que hacen y dicen los de la secta llamada “Alcance Victoria” que también se dedican a rehabilitar alcohólicos y adictos para convertirlos a las iglesias evangélicas). Dicen que no se meten en política y que no están afiliados a ninguna secta, religión o partido político, que no son una sociedad o asociación lucrativa (aunque cobran tanto a los nuevos miembros como a los que van de servidores y apoyos); que no desean entrar en controversias y que su meta es permanecer sobrios: mental, física y espiritualmente. Pero la realidad es muy diferente, “Amor y Servicio” es una secta destructiva que utiliza la persuasión y la manipulación mental, y que ha arruinado la vida de muchas personas.

Hay una leyenda sobre su fundación propagada por ellos mismos que dice que un drogadicto al llegar una noche a tocar fondo en su vida tuvo un sueño en donde unos seres lo hicieron pasar por “la experiencia” y esto lo reconstruyó y le cambió la vida, dejando el vicio para siempre. Más adelante se encontró con otro que dijo haber estado en la misma situación y haber soñado a los mismos seres quienes le condujeron por “la experiencia” con iguales resultados. De éstos se dice que fueron los iniciadores de “Amor y Servicio”. Lo cual seguramente es sólo un cuento o un invento, de ser verdad la cosa sería más preocupante.

En la secta de Amor y Servicio para que alguien sea miembro primero tiene que hacer su “experiencia espiritual” de tres días. El grupo ha copiado parte del programa de Alcohólicos Anónimos (grupos AA), específicamente lo que se refiere a los pasos 4to y 5to, sin embargo Alcohólicos Anónimos se ha deslindado de esta agrupación y no los reconoce ni los valida. Se trata de una utilización abusiva de los 12 pasos de AA. El trabajo de 4to y 5to pasos en Alcohólicos Anónimos es muy fuerte, pero ahí te dicen que si quieres ir tomes lo que te sirva y deseches el resto, no te obligan a nada; en cambio en Amor y Servicio sí te obligan, una vez que hayas entrado ya no será posible salir hasta que hayas terminado de sufrir “la experiencia” de tres días. De hecho se trata de una privación de la libertad en muchos casos, lo cual constituye un delito, ya que algunos participantes han manifestado su deseo de interrumpir “la experiencia” y regresar a su casa, siendo presionados y obligados a quedarse hasta terminar.

Un vehículo recoge a los aspirantes que van a entrar al grupo en un paraje solitario, son impedidos de ver el camino por donde los llevan, metidos en un vehículo cerrado, sin vista al exterior o bien son vendados. Al bajar del vehículo, de noche, son conducidos a pie por despoblado y llevados al lugar en donde unas instalaciones improvisadas les esperan y cuya ubicación permanece en secreto. En dicho lugar en el campo se lleva a cabo la experiencia de tres días. El regreso es igual, de manera que no saben en donde estuvieron. Es una burla decirles que quien quiera irse puede hacerlo, puesto que no saben en donde están ni hacia donde deberían caminar para llegar a un lugar seguro. Quienes piden interrumpir “la experiencia” son coercionados a quedarse.

Durante “la experiencia” al adepto se le impone un padrino que ha de ser su confidente y a quien le dirá todos sus pecados y le contará sus problemas más íntimos, traumas, angustias, etc. De esta manera van creando un archivo de cada miembro cuya información, por ser tan íntima y privada, podrá ser utilizada en un momento dado y si se requiere para el chantaje y de esta manera conseguir que la persona realice acciones que normalmente no haría, ya que van contra su integridad y valores. Es un as bajo la manga para tener el poder sobre cada uno de los miembros. En Alcohólicos Anónimos es muy distinto donde por lo general, las “confesiones” de asuntos íntimos o muy espinosos se desaconsejan en la dinámica usual.

La experiencia consiste en la puesta en marcha de un elaborado proceso de control mental de tres días en el que se combinan diferentes técnicas características de las sectas destructivas. Los participantes no son advertidos de las cosas que van a experimentar, como es típico de las sectas, hay cosas que permanecen en secreto para los que no han entrado al grupo. Un secreto que se justifica con frases como “no te lo puedo contar porque tienes que vivirlo” “si te lo cuento no te va a ayudar igual” y otras tantas. Este secreto es guardado con un juramento solemne por quien ya vivió “la experiencia” bajo la amenaza de que si llegara a revelar algo de lo que ahí se hace le vendrá un castigo terrible: el problema que lo llevó al grupo (depresión, ansiedad, miedo, drogadicción, etc.) se le regresará multiplicado. Como toda secta, controla a través del miedo

La “experiencia” a la que son sometidos los nuevos miembros refleja que se trata de un movimiento sectario de corte destructivo o bien de un grupo de riesgo que utiliza la manipulación mental, emocional y de pensamiento. Durante el proceso se hace uso de las técnicas de supresión del sueño (dormir poco o nada), de la comida (poca comida para debilitar al cerebro) y del exceso de información (las platicas son muy largas para confundir al cerebro y desequilibrar la mente). La combinación de estas tres fuertes armas de control mental dentro de la experiencia en “Amor y Servicio” produce el resultado deseado: baja la resistencia mental y la capacidad crítica, contribuye a la aparición de cuadros sicóticos (alucinaciones: la persona oirá voces y verá cualquier cosa que le digan). No es raro escuchar testimonios de que se vieron ángeles, demonios, vírgenes, y hasta extraterrestres, etc. También realizan “exorcismos” con “agua bendita” a quienes padecen de epilepsia, ataques de pánico o cualquier clase de enfermedad psiquiátrica bajo su idea de que tienen poderes de sanación.

Ser privado de comer y dormir, junto con una excesiva carga de información sin dar tiempo de procesarla al cerebro, trae como consecuencia los estados alterados de conciencia que los líderes explicarán como experiencias de la presencia de Dios. En determinado momento se intensifica el abuso mental y se desborda una situación de máxima tensión emocional por el alto contenido emocional de las experiencias y su representación dramática narrativa, es en estos momentos cuando se entra en un estado de ansiedad y angustia mezclado con sentimientos de terrible culpa, peso de conciencia y arrepentimiento tan fuertes que los llevan al colapso del ego, es en sí una experiencia humillante y ego reductora.

En esos momentos la gente entra en griterío y confusión, llorando a gritos como en las sectas evangélicas y pidiendo perdón a los padrinos de apoyo que los sacan afuera repentinamente, hablándoles firmemente “no temas yo te voy a ayudar. Déjate guiar” pero en la confusión muchos se desmayan o entran en crisis nerviosas, luego se toman de las manos y se les invita a cerrar los ojos para que puedan “ver a Jesucristo” (lo que sólo es una alucinación provocada). Las personas llegan a tener la plena convicción de estar ante la presencia de Dios o de algo verdaderamente trascendente que ha tocado su vida y por lo que se sienten “transformados”. La experiencia provoca en la víctima gran éxtasis y temor. Así de potente es el control mental e igualmente peligroso.

Un ex sectario cuenta como vivió esta parte de su experiencia en Amor y Servicio: “En ese momento entré en crisis nerviosa, nos tomamos de las manos y nos invitaron a cerrar los ojos; fue en esos momentos que empecé a escuchar un zumbido como un gran enjambre de abejas, traté de mirar hacia arriba y no vi nada. Se me regañó para que volviera a mantener los ojos cerrados. Fue en ese momento cuando sentí que se acercaba algo muy grande y generé en mi pensamiento que se trataba de una gran nave espacial como en la película del día de la independencia. Y sentí gran temor porque pensé que los padrinos tenían contacto con los extraterrestres. En ese momento con los ojos cerrados una gran luz blanca que después se torno un poco amarilla la sentí enfrente de mí y pensé chín ya está bajando la nave y me va a quemar con los retrocohetes de descenso, pero en ese momento sentí un aire que me atravesó, como si mi cuerpo fuera permeable, y sentí una sacudida que me estremeció y exclamé casi gritando ¡Entones sí existes! porque tenía la plena convicción de que estaba ante la presencia de Dios” (Manolo Vilma, México, DF).

Las sectas destructivas utilizan técnicas extraordinariamente complejas para reclutar, retener y explotar a las personas. Los líderes de “Amor y Servicio” se sienten predestinados por Dios para cumplir cierta misión en este mundo. Hay mucho secretismo en el grupo, nadie informa sobre sus dirigentes, líderes y fundador. Así mismo se mantienen en secreto sus actividades. Hasta el momento desconocemos si se ha realizado alguna investigación del fenómeno que está sucediendo, lo único que sabemos es de las víctimas que se han atrevido a relatar sus historias. La Asociación de Ayuda para los perjudicados por Grupos y Sectas Destructivas ha documentado casos de suicidios, trastornos psíquicos (psiquiátricos) y mentales, abusos, privación de la libertad y tragedias familiares relacionados con el grupo de “Amor y Servicio”.

En el mismo grupo se comenta de aquellos que han salido mal después de vivir “la experiencia”. ¿Por qué algunos se enferman más que otros? Para responderlo veamos uno de sus escritos llamado “La Enfermedad es la Misma” en donde dice: “Nosotros atestiguamos, basados en nuestras experiencias personales y en las de miles de personas, que la enfermedad es la misma, sin importar los detalles con los que se manifiesta… Nuestra experiencia en 24 años de estar funcionando, nos da la certeza de que todas las personas que sufren de enfermedad emocional, hayan ocupado la vía de escape que sea, pueden ser curadas, si así lo desean, con el mismo tratamiento”. Esto es peligrosísimo cuando hablamos de enfermos emocionales, porque no es lo mismo una depresión endógena que una exógena o un trastorno bipolar que un ataque de pánico o crisis de ansiedad. Además, los tratamientos no pueden establecerse basados en “experiencias personales”, sino a partir de una base científica. No es empírico.

Nuestro interés es que se alerte a todo mundo de los riesgos, pros y contras, de esta agrupación. Para que nadie entre en ella “a ciegas” que es lo que pretenden quienes la dirigen. Buscamos informar sobre su peligrosidad a quienes hayan oído, busquen información o estén a punto de entrar en esta secta destructiva.

“La peligrosidad de estos grupos abarca desde un mínimo, hasta un máximo, de riesgo para la salud de la persona que acude a ellos. El peligro de estos grupos estriba fundamentalmente en la asiduidad o frecuencia del sujeto a ellos, de su vulnerabilidad y estabilidad mental y emocional, de la creencia de la persona hacia los contenidos de dichos grupos, y del lugar que ocupe todo ello en su vida” (Sectas Destructivas y Grupos de Riesgo, Eloy Rodríguez Valdés).

Fuente:
http://www.mundogestalt.com/cgi-bin/index.cgi?action=search&task=post&id=274&forum=oreja&date=07.07.08%20-%2009:00:57&ext=txt
http://groups.msn.com/TODOSOBRESECTASAYUDAEINFORMACION

Anuncios

Responses

  1. ºno manches cabron cinceramente no se de donde sacas tanta chingadera no se si as acistido a un cuarto y quinto paso pero la verdad dises unas mamadas bien dadas en primera en estados unidos los cuarto y quinto paso los llebaron los mexicanos que vivieron una experiensa espiritual sabes ya PARA DE MAMAR QUE TU LENGUA RASPA NO ME OFENDO PERO NO ENGANES A LA GENTE TA VIEN QUE TU NO AS CONFRONTADO TUS PROBLEMAS PERO SI TIENES DUDAS METETE Y SE OBEDIENTE CLARO TE BA A COSTAR TRABAJO PERO TEDARTAS CUENTA DE LAS SARTA DE ESTUPIDESES QUE DICES O A LOMEJOR YA ESTUVISTE PERO ALGO NO TE GUSTO Y TU CORAZON SE BOLVIO OTRABES DE PIEDRA QUE DIOS TE BENDIGA TU A MIGO Y SERVIDOR SHADOW

    • Sr. Sahdow:
      su sombra lo persigue, lo que esta escrito es en lo que se ha convertido la secta de amor y servicio de 4to y 5to paso, investigue sobre la secta y encontrara que el bumerang se le esta regresando a los grupos, recuerde que cosechan lo que simbran, y recuerde el Salmo 51, los grupos de amor y servicio de 4to y 5to paso AA (pirata) son piedras para Dios.
      Shadow, bendita su boca por ella habla el espiritu de ?, así que nosotros los familiares que tenemos gente en su secta merecemos todas aquellas maldiciones que se dicen en la hacienda.

      Cristian dice en 4 y 5 paso alerta
      Hola q tal?, saludos a todos y todas… mm… bueno, pues, antes q nada, me agrada saber q existen estw tipo de foros dnd de alguna manra ayudan a resolvr problmas…

      pues, solo me gustaria sabr algunas cosas…

      hace un tiempo empece a salir con una chica q la vdad me agrada e importa mucho,… la quiero en vdad, y me importa bastante nuestra relacion,… el problema es q , ella me pidio q fuera a hablar con su pp, para pdirle cu consentimiento para q pudieramos tnr una relacion estable. (como pedirle permiso para poder salir con su hija)m,… pues, … de hecho, me agrado su forma de ser, me hablo muy directamente, y medijo q el lo q buscaba era la felicidad para su hija, pro q solo me ponia una… condicion… q tenia q asisitir a una sesion de 4° y 5° paso, q el ya lo habia vivido, y q su esposa tmbien. …bueno, pues, la vdad, yo estaba algo confundido, xq, en primera, no tnia idea de lo q era eso… el me explico q era una forma de conocerte, y saber en q estas fallando cono persona…mmm… la vdad, no me convencio y decidi investigar todo hacerca de eso d 4 y 5 paso… asi q le comente todo a mi pp, (el va en un grupo de AA, (12 pasos), y me dijo q no era necesario q yo fuera, q era mejor para mi un grupo de allanon (sorry si no se escribe asi), q eso de 4 y 5 paso solo era una especie de engaño, … q para poder hacer eso primero tendria q tener el 1°, 2°, y 3°… pro… yo nisiquiera bebo, fumo… o algo asi… y mi relacion cn la familia es bastante estable…

      me di cta d muchas cosas dspues de platicar con muchas personas cercanas a mi…, ….primero,… el no deberia condicionar las cosas asi, tal vez podria invitarme a ir, pro,… decirme -ve xq esa es una condicion para q salgas cn mi hija-… como q no va…, la vdad, no me puedo dejar manipular de esa manera…

      la pregunta a tdo este cuento, es : es seria bueno q en vdad asistiera??… todos me dijeron q no lo haga… he hablado con profesores, psicologos,… e inclusive alcoholicos…

      q seria bueno hacer???…

      lo q mas me pone a pnsar es…

      perder una relacion tan agradable x su pp???
      http://www.foroswebgratis.com/tema-rupos_de_4_y_5_paso_alerta-32120-882700-5.htm

      • No harás nada si vas condicionado simple y sencillamente lo que dice este loco de arriba es mentira pero ten cuidado que no todos los grupos son buenos algunos son patitos pero la neta cuate te recomiendo la experiencia es muy buena y te ayudara pero no esperes nada a cambio por vivirla ve por ti men saludos, tengo 2 años y medio en mi grupo y voy de maravilla saludos

      • Mucho tiempo a pasado desde que escribiste esto, me ubiera gustado darte una respuesta pronto, pero ojala y ya tengas tu punto de vista, si un joven no tiene problemas con adicciones o emocionales no necesariamente lo debes de vivir, pero también puede ser una oportunidad de conocerte y tomar decisiones en tu vida, te transforma y te hace ver las cosas de mejor manera. La respuesta la tienes tú, yó no te puedo decir no vayas al psicólogo puesto que en mi punto de vista creo te puede ayudar, tampoco te diría no vayas a un grupo como el de tu papá porque se que te ayudará, si vas a un grupo de alanon también se que te ayudará, en muchos lugares se te puede ayudar, orientar e informar, esperemos que si no has asistido lo hagas algún día. Ojalá sigas con tu novia. Saludos y que Dios te llene de bendiciones. Atte. Ernesto

    • SI ES VARDAD LAS SECTAS ES UNA MAFIA DE LOCOS DEJENERADOS SE LOS COMPRUEBO ANTE U JUEZ Y CON PRUEBAS SE APROVECHAN DE LA JENTE Y DE SU SUFRIMIENTO PARA QUE VIVAN EN UN MUNDO FALSO LES QUEMAN EL SEREBRO CON RELIGION Y MALTRATO SICOLOGICO

      • Oscar… me interesaria ver las pruebas. Nonecesito datos uyos, solo al documentación que pudieras proporcionarme enviada por internet. Mi correo es foro.aa.culto y estoy juntando información para un blog solod e AA y 4to y 5to paso.

        Gracias

      • http://free12step.blogspot.com/2005/08/sectas-en-el-entorno-de-los.html

        Sectas en el entorno de los movimientos de 12 pasos
        Una persona ingresó a este sitio con los términos de búsqueda “Sectas de Alcohólicos Anónimos” y “los grupos anónimos sectas”

        De casualidad, buscando otra cuestión en inglés, me encontré con este foro, donde una persona cuenta su experiencia los llamados grupos de cuarto y quinto paso, que no forman parte de AA y donde participan también a adictos a drogas ilícitas y “neuróticos”.

        Se trata de una utilización abusiva de los 12 pasos de AA, en particular del cuarto y quinto paso. En los grupos de AA el quinto paso se hace con una persona específica de confianza y no es una confesión pública como se practica en esos grupos de “4to. y 5to. paso”. Por lo general, las “confesiones públicas” de asuntos íntimos o muy espinosos se desaconsejan en la dinámica usual de los grupos de AA.

        El escrito de esta persona me parece que se refleja un movimiento sectario de corte destructivo o bien grupos de riesgo que utilizan “la manipulación Mental, Emocional y de Pensamiento”. Cita de un artículo del psicólogo Eloy Rodríguez-Valdés, donde se señala lo siguiente sobre los grupos de riesgo: “La peligrosidad de estos grupos abarcaría desde un mínimo, hasta un máximo, de riesgo para la salud de la persona que acude a ellos. El peligro de estos grupos estriba fundamentalmente en la asiduidad o frecuencia del sujeto a ellos, de su vulnerabilidad y estabilidad mental y emocional, de la creencia de la persona hacia los contenidos y ritos de dichos grupos, y del lugar que ocupe todo ello en su vida” (fuente citada).

        El texto en cuestión señala lo siguiente:
        “Yo viví lo que el grupo de alcohólicos anónimos (fuera de serie, esto es no reconocidos por oficina central) llama “Experiencia espiritual de cuarto y quinto paso”. Supuestamente estos grupos se guían por los principios de AA, pero en México y en el interior de la república, estos grupos se forman de líderes que provienen de centros de confinamiento y rehabilitación llamados anexos en los cuales adquieren la habilidad de convertirse en guías y terapeutas. Posteriormente a casi todo tipo de gente con problemas de tipo emocional o adicciones se nos prepara en siete sesiones de dos hrs. dos sesiones por semana y tres en la última, y al termino de ésta, el fin de semana empezando el viernes y terminando el domingo, nos colocan en atmósferas controladas bajo la presión psicológica de los testimonios de la forma de vida de los exalcohólicos y adictos. Al mismo tiempo se nos motiva a ir escribiendo nuestra vida en una autobiografía guiada por ellos en los temas sexuales, sociales, emocionales de acuerdo al cuarto paso de AA y siguiendo de referencia las vivencias de los participantes que son miembros que ya han vivido la experiencia para reflejarse en los casos y comportamientos pasados de los participante y así ir recordando y escribiendo las experiencias personales.

        Esto transcurre desde aproximadamente las 7 p.m. del viernes hasta las 7 p.m. del sábado siguiente, siendo el momento en el cual se desborda una situación de máxima tensión emocional por el alto contenido emocional de las experiencias y su representación dramática narrativa enfatizando el dolor y sufrimiento que causaron o vivieron, es en estos momentos que uno esta en un estado de ansiedad y angustia mezclado con pensamientos reflexivos de conciencia y al mismo tiempo por los defectos y la forma de vivir y por los errores u horrores cometidos llegamos a u un arrepentimiento y colapso del ego, es una experiencia humillante y ego reductora.

        En esos momentos la gente entra en griterío, confusión, llorando a gritos y pidiendo perdón los padrinos apoyos nos sacan al patio repentinamente, hablándonos firmemente “no temas yo te voy a ayudar déjate guiar” pero en la confusión muchos se desmayan o entran en crisis nerviosas, afuera nos tomamos de las manos y nos invitan a cerrar nuestros ojos como en las sesiones de preparación por que eso hacían los primeros 100 alcohólicos; fue en esos momentos que empecé a escuchar un zumbido como un gran enjambre de abejas, traté de mirar hacia arriba y no vi nada se me incitó a mantenerlos cerrados fue en ese momento cuando sentí que se acercaba algo muy grande y generé en mi pensamiento que se trataba de una gran nave espacial como en la película del día de la independencia (4 july) y sentí gran temor porque pensé que los padrinos tenían contacto con los extraterrestres en ese momento con los ojos cerrados una gran luz blanca que después se torno un poco amarilla la sentí enfrente de mí y pensé ‘chin’ ya está bajando la nave y me va a quemar con los retrocohetes de descenso, pero en ese momento sentí un aire que me atravesó, como si mi cuerpo fuera permeable y sentí una sacudida que me estremeció y exclamé casi gritando ” !Entonces sí existes¡ ” tenía la plena convicción de que era la presencia de Dios a pesar que casi no se hablaba hasta ese momento de él, sólo nos decían que sacáramos nuestros resentimientos, luego después de un rato si nos empezaron a decir que se acercaba el rey de reyes el zar de los cielos el espíritu del universo y le pidiésemos perdón por nuestras faltas de rodillas y postrados en tierra posteriormente nos incorporamos y sentí como la describe el psicólogo Abraham Maslow “El sentimiento de horizontes ilimitados que se abren a la visión, el sentimiento de ser simultáneamente poderoso y desvalido, según mi opinión porque conocía ya en ese momento mis defectos y debilidades y eso me hacía sentir confiado y con fortaleza es decir poderoso por lo que ya podía cuidarme de mis debilidades humanas, también sentí gran éxtasis maravilla y temor con la convicción que algo muy importante había sucedido en mi vida y me había dado alegría de vivir correctamente por lo que quedé transformado y vigorizado en mi vida diaria “. Desde ese momento no bebí y traté de enmendar mi vida con lo que yo había detectado y me uní a las actividades del grupo siendo después apoyo y padrino por durante cuatro años en los que empecé a sospechar de dependencia malsana y las formas de tipo secta destructiva que he ido analizando que se estaba convirtiendo la organización.

        Mi interés es que se alerte a todo mundo como ustedes lo hacen de los riesgos, pros y contras de estos grupos y se realicé una investigación publicándose en sus espacios del fenómeno que está sucediendo en los grupos de cuarto y quinto paso de amor y servicio en la república mexicana ya que ha habido casos de suicidios, trastornos psíquicos y mentales, abusos, y tragedias familiares en los que estos movimientos han tenido cierto grado de participación”.
        Atentamente manolovilma (sic) México D.F.

      • que pena que gente tan indolente y resentida hablen de tras de su deshonestidad por que no hablan de las personas que lograron salir de el mundo de las drogas de el alcoholismo que se integraron a la sociedad dejando de robar secuestrar padres que ya no golpean a sus hijos o a sus esposas de mujeres y hombres que dejaron de ser infieles y ya no les dan en la madre a su hijos con sus actos tan pendejos e inconsciencia de miles de personas que luchan por que se acabe los problemas de droga y alcoholismo que existen en nuestro país y que lo único por lo que se lucha es por que las miles de persones maravillosas que vivimos en este país tan grande, por su gente sus raíces y sobre todo por nuestro gran corazón dejemos la ignorancia de lado y no sigamos dándole en la madre lo mas grande que es la familia y que personas como los iluminados que están de tras de esta sarta de mentiras te vendan por medio de esta pagina mas mentiras recuerda que ellos tienen el control de tu mente con el televisor y miles de artículos para que tu estés distraído de le gran verdad y legos de tu yo interno y divino que eres despierten por favor luchen por su familia y no dejen el nuevo orden mundial los engañe yo con dios quien contra mi…… que así sea y para ti iluminado que escribe mentiras que las luz de el creador llegue a tu corazón y al llene de amor amen y señora deje de estar de pince espantada y ocúpese de hacer algo mas que estar dándose golpes de pecho dios bendice a todos por igual así que esta bendición es para todos que así sea……………

      • Roberto junta informacion personal de los detractores de AMOR Y SERVICIO , ES UN INFILTRADO……. DE LA SECTA NO ENVIE PERSONAL

      • pobre oscar lo mas seguro es q te conto alguien que le contaron asiste por curiosidad a un grupo de cuarto y quinto paso y despues de eso habla para que tu boca diga la verdad

      • OJO—— HAY UN PROGRAMA DE DISCOVERY CHANNEL DONDE EXPLICAN COMO MANIPULAN LOS GRUPOS DE 4TO Y 5TO PASO, BUSQUENLO, AHI EXPLICAN PORQUE NO DEJAR DORMIR, PORQUE ESTAR TOMANDO CAFE, PORQUE REVOLVER A LA GENTE CUAL ES EL FIN, Y EL DAÑO QUE HACE TODO LO QUE DICEN PUROS LOCOS…. ESTA PROBADO QUE ES MANIPULACION Y AUNQUE DIRIGENTES DE ESTOS GRUPOS LO NIEGUEN LO USAN ´PORQUE LO DESCUBRIERON CON EL TIEMPO, POR ESO HAY TANTOS GRUPOS DE ESOS HOY DIA….

    • el mejor video de grupo de amor y servicio
      la experiencia mas amarga y triste de mi vida

      • primero que todo vivan su experiencia espiritual, es lo mejor que a un ser le puede ocurrir, yo antes de esa experiencia era la peor mama, la mujer mas perra y alcoholica, ahora soy una mujer nueva, me encanta servirle a los nuevos alcoholicos que van a vivir su experiencia a cambio de nada. no soy sicologa, pero vivi la enfermedad y solo se que sin aa yo no creo que en este momento estubira viva.
        no es un secuestro, cuando yo fui a vivirla supe en donde estaba, no le dicen a las personas como ustedes donde queda el lugar debido a su ignorancia.
        los baños son deplorables porque nos tenemos que despojar del orgullo para poder ver que es lo que nos afecta en nuestro interior realmente.
        a nadie se insulta, simplmente las personas que cuentan sus historias se deben desahogar de algun modo, como creen que alguien violado no va a gritar unas cuantas groserias acordandose de ese hecho.

        los invito a vivir su propia experiencia y ver que es lo que realmente vale la pena en este mundo

        y se cobra porque se necesita pagar el transporte, el alquiler del sitio

      • no mames, pinche dramatismo… osea que actoraso.
        Por gente como tu que está trastornada, la gente piensa lo peor de estos grupos,, a los normales si nos ayuda, en cambio al que es pendejo lo deja todavía más pendejo.

      • estoy asombrada del tiempo que tomaste para hacer editar ese video que pena que mal informes a la gente sobre algo tan serio y que mantiene a salvo a tanta gente de las adicciones y otras cosas,si no fuera bueno o la gente fuera engañada simplemente nadie regresaria yo milito desde hace varios años años en 4 y 5 paso vicito grupos tradicionales y 24 horas y siempre regreso a la misma corriente por convicción no por obligación y no te cobran nos mantenemos con nuestras propias contribuciones y el dinero no detiene la experiencia siempre se apoya al nuevo varios van sin aportar un peso vicita un grupo y formate un criterio propio no por nada estos grupos son una gran fraternidad estan llenos y no solo del alcoholico llamado la verguenza del mundo habemos de todo medicos,psicologas, contadores, abogados y etc. no es exclusivo de gente que no tiene una preparasion profesional. en el mundo de AA. nos encontramos de toda clase de gente. ojalá dejen a un lado su envidia por que es lo unico que puedo percibir y un gran desconocimiento del tema nadie te mantiene en un grupo a fuerza muchos nos vamos meses por falta de tiempo y volvemos al lugar en donde siempre nos recibiran con los brazos abiertos y una buena taza de café y de esta hermandad ni hablar hay que vivirla Dios te bendiga. y las grocerias aqui se piensan y se dicen muchos las piensan las callan y las hacen. espero no seas de esos.

      • TU LO SUFRISTE ASI, PORQUE NO FILTROS PARA ACEPTAR A LA GENTE, COMO ES VERDAD QUE LA MAYORIA DE LOS MILITANTES SON PERSONAS CON TRASTORNOS MENTALES POR ESO LES GUSTA EL PODER QUE SIENTEN SOBRE QUIENES LLEGAN CON ESE SUFRIMIENTO SUCEPTIBLES DE SER MANIPULADO, TU ERES UNA DE LAS MILES DE PRUEBAS DE QUE ESTOS GRUPOS HACEN UN MAL, Y HACEN MUCHO DAÑO, QUE SE REHABILITEN ALGUNOS, YO PREFIERO REHABILITAR DELINCUENTES EN LA CARCEL Y ADICTOS EN GRUPOS ESPECIFICOS PARA CADA CASO, Y ENFERMOS MENTALES CON EL SICOLOGO O SIQUIATRA LO QUE PROCEDA, PERO NO EN ESTAS SECTAS EN LAS QUE SE QUEDAN MINTIENDO DICIENDO QUE SON GRANDIOSAS SOLO PORQUE ELLOS ESTAN MAL DE SUS FACULTADES MENTALES, Y SE SIENTEN BIEN ASI, Y DICES BIEN EN TU VIDEO…. SON PERSONAS CON MASCARA Y NO, NO SE LA QUITARAN NUNCA, LOS QUE MAS SE DAN CUENTA LA CLASE DE GENTE QUE SON Y SE ABREN DE CAPA, SE ACEPTAN COMO SON, NO CAMBIAN SOLO YA NO SIENTEN CULPA Y DEJAN DE TENER ESCRUPULOS…. NO TE DEJES DE LAS GROSERIAS E INCOHERENCIAS QUE DICEN ALGUNOS, TRATANDO DE INTIMIDAR SOLO LOGRARAN QUE SE SEPA MAS ESTO, POR LA COBRADIA QUE TIENEN DE ESTAR INSULTANDO A QUIENES DENUNCIAN A ESTOS COBARDES…

      • He visto tu visto tu vídeo y solo quiero preguntarte. Has dejado d ser el delincuente q eras o lo sigues siendo.

    • Ya tenemos exito musical en el 4to y 5to paso

      El grupo “AMELLALY” Y SU PADRE NUESTRO NOS PELAN LA VERDURA.

      • filicidades el canto me gusto padrinos como esos hacen falta pues con los aeudos padrinos que exiten pasan cosas como las que comentan sigan adelante y que dios los bendiga.

    • Somos lo mejor en recuperacion y tu programa de recuperacion

    • Buen día a todos, quisiera comenzar por decir que soy una integrante orgullosa de 4 y 5 paso y que nada de lo que se lee en tu análisis es verdad. Tienes que vivir para poder opinar ya que solo te basas en experiencias ajenas.
      Que pena que te expreses de esa manera de grupos y personas que solo tienen como finalidad ayudar a tener una vida diferente útil y felíz.
      Te invito a que la vivas y cuando así sea hablamos y tu opinión sin duda sera diferente.
      Que Dios te bendiga

    • mira ” sombrita ” o shadow, ay si tu, vas y chingas a tu madre pendejo, el 4 y 5 paso son mierda y vil basura, yo soy ex-alcohólico y drogadicto, hoy llevo año y medio sin consumo de ningún tipo pero lo primero que tuve que hacer para liberarme de las dependencias fue renunciar al maldito dios cristiano, Además llegué a comprender que los grupos AA y especialmente de 4o y 5o pasos no hacía más que enfermarme y provocarme recaer una y otra y otra maldita vez. Hoy vivo con la plena convicción de que no volveré a beber y drogarme y no me salgas con la mamada de que voy a recaer porque no creo en tu jodido dios inútil y todas esas jaladas. Lo que tú me desées en tí se cumplirá y en tu descendencia, pero al doble.que tu dios te bendiga, tu amigo y servidor LIGHT

      • buenos dias companero y es que de verdad eres hermano del mismo dolor que pena que tristeza que un ser humano tan soberbio como tu tenga la posibilidad de por este medio transmitir mensaje de frustracion y odio cuando debe de ser mensaje de fortaleza amor y respeto informate revisa diferentes cartillas de recuperacion de diferentes agrupaciones da autoayuda te puedo asegurar que sino trabajan con una cartilla de 12 pasos trabajan con 7 conseptos bueno al parecer sufres de dos perversas enfermedades el alcoholismo y la drogadiccion y bueno tu egocentrismo no te ha permitido ver que estas muerto . salud es bienestart fisico, mental y espiritual y entu interno no hay fe que mi dios te guie cuando tus problemas emocionales te lleven a drogarte y volver ha beber solo recuerdad que nosotros los adictos te estamos esperando tenemos una taza de cafe parati y todo el tiempo del mundo para escucharte y consolarte por que nunca estaras solo busca ayuda e informare que tu ignorancia no sea un obstaculo para seguir vivo ya que es muy hermoso vivir en paz con tigo mismo y con los demas.

    • asi como te expresas con esas palabras invitas a que el titular de esta información se meta a 4to y 5to paso??? imagínate si tu ya la viviste y te cambio la vida y hablas de esa forma entonces como eras antes, ami me invitaron y sabes por gente como tu que quiere pisotear la dignidad de la gente a grocerias, imponiendo su ideología es mejor alejarse, solo por tu comentario de para de mamar, te digoque jamas pisare un lugar asi y que vallas a chingar a tu reputisima madre, la libertad de exprecion y de información es un derecho de todos los mexicanos y en vez de andar viendoq uien habla mal de tu “experiencia” comprate una vida cual cuidar

      saludos desde toluca city

    • que pario cabron vales madre que no se supone que estas en esa madre pura pinche groseria hablas

    • ay compañero como la riegas

    • NO SE QUIEN SEA NO PONES TU NOMBRE SHADOW, PERO MIENTES Y A MI ME CONSTA Y HABLAS CON VIOLENCIA Y MAJADERIA, CREO QUE DEFINITIVAMENTE MILITAS EJN LOS GRUPOS PORQUE ESTAS ENFERMO Y NO PRESISAMENTE DE ALCOHOLISMO, HAY SICOLOGOS MUY BARATOS, INCLUSO GRATUITOS EN TODO EL PAIS, PRIMERO APRENDE A RESPETAR A TU PROXIMO Y NO A PRETENDER INTIMIDAR CON GROSERIAS SIN FUNDAMENTO, DATE CUENTA QUE TODO LO MALO QUE SI PASA EN LOS GERUPOS DE 4TO Y 5TO SE DEBE DE SABER SI QUEREMOS QUE SE CONVIERTAN EN GRUPOS DE AYUDA DEBE DE HABER SUPERVISION, YA HAY ALGUNAS LEYES AL PENDIENTE DE ESTO AFORTUNADAMENTE POR TODAS LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS DE LA GENTE Y EL DAÑO QUE SE A HECHO.

    • Amigo seria bueno que fundamentes tu contestacion ya que solo contestas como ofendido, yo he leido su informacion y la verdad esta bien redactada y fundada si algo no te parecio ponlo en blanco y negro como dicen ustedes las cosas por su nombre, yo la verdad vivi una experiencia con 4 y 5 paso pero la verdad si pasas todo por el filtro de la palabra de Dios y que la palabra de Dios respalde lo que se hace hay demasiadas contradicciones.

      Cuidese.

      • Considero esta informacion agresiva, y totalmente falsa.

        Razon por la cual estoy muy irritada AMOR Y SERVICIO 4° y 5° PASO es un camino de recuperacion integral, de perdon, de crecimiento y conocimiento de Dios.

        El cambio es una desicion personal y no importa el tiempo es algo llamado CONVICCION pero en todo momento es respaldado por tu fe en DIOS.

        Dice la biblia donde se junten 2 o 3 en mi nombre ahi estare yo…y estos grupos te motivan a buscar a Dios en tu vida diaria.

    • Muy de acuerdo yo viví mi 4 y 5 paso creo es lo mejor que me ha pasado y por supuesto admitir que estoy jodida no fue fácil hoy soy libre de mi pasado y con un Dios en mi corazón nadie me lo mostró nadie me obligó pero fue increíble lo que ahí encontré gracias a 4 y 5 paso

    • Holaaa.yo estoy buscando un grupo de 4 y 5 paso en Los Ángel california alguien me puede ayudar.es para un amigo urge. Yo vivo la experiencia en Mexico.y no tomo ni me drogo. Pero compredi a familiares con esos problemas. Y megusto mucho. De ante mano gracias.

  2. Panfila dice:
    HOLA SOLO QUIERO DECIRLES LO MALO Q SON ESOS RETIROS DONDE TE LLEAN A VIVIR UNA DISQ EXPERIENCIA, PORQUE COMO E SPOSIBLE Q LOS Q TE AYUDAN POR LO GENERAL NO TIENEN PREPARACION ALGUNA SOBRE COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS O EL SUBCONCIENTE DE ALGUNA PERSONA, SI A LA GENTE Q ES ESPECIALISTA EN EL TEMA AVECES LES CUESTA MUCHO TRABAJO, UN FAMILIAR Y YO ASISTIMOS Y DEJENME LES DIGO Q REGRESO TAN MAL Q TEMIAMOS Q ENLOQECIERA Y FUIMOS A PREGUNTAR A UN SACERDOTE EN LA VILLA ACERCA DE ESTOS RETIROS Y NOS DIJO Q ERAN MALISIMOS Q ERA METAFISICA MAL ECHA CONBINADA CON BUDU E SPOR ESO Q LA GENTE QDA IDIOTIZADA Y ASI LA PUEDEN ESTAFAR I NO ME CREEN VAYAN A LA VILLA Y PREGUNTELE A UNO DE LOS SACERDOTES ESES Q SIEMPRE ESTAN CONFESANDO Y VERAN Y POR SI NO CREEN Q EN VERDAD ES MALO Y QUIEREN TENER MAS CERTESA Y DOS OPINIONES DIFERENTES LES ACONSEJO Q ACUDAN CON UN PADRE Q ES MUY BUENO SE ENCUENTRA EN LA IGLESIA Q ESTA EN EL MERO CENTRO DE CUAJIMALPA, AHI LE PREGUNTAN HACERCA DE ESTOS RETIROS Y SE DARAN CUENTA Q SIENTOS DE PERSONAS AN IDO A PARAR AHI POR ESE RETIRO… ADEMAS DE Q S UN BIL ROBO COBRAN 5OO PESOS Y TE DAN COMIDA MUY BARATA, NO TE DEJAN DORMIR DOS DIAS SEGUIDOS Y ENCIMA NO TE DEJAN BAÑAR… SI DIOS NO NOS COBRA POR HACERNOS VERDADEROS MILAGROS, PORUQE ESA PERSONAS Q SOLO HACEN MAL SI COBRAN?

    Y ENCIMA KARISISISISIMO

    Y APRTE TE QUIEREN AI NOCHE Y DIA COMO SOMBI ESO NO ES NADA BUENO Y YA LES DIJE SI NI ME CREEN PREGUNTENLE A UN SACERDOTE DE LA VILLA
    http://www.foroswebgratis.com/tema-no_deseches-32120-882700-2.htm

    • aiii no mames iio se qe diios no nos cobra por los milagroos….. pero tambn tenemos q tragar sea poco oo muuchoooo todo cuuesta gasoliina para iiegara las haciienda toodo el materiial q se usa iii parala misma asociacio cafe te pan gaiiietas iien dnd fuiii iio solo nos cobrarn 300 iii solo foern 4 escriiibiientes haber tuuu diime en cuanto sale un viiaje de carretera de 5 hrs netta q noo mames

      • y tambien hace falta dinero para los preservativos no? y para pagar el telefono con el cual acosan a las mujeres iniciadas

      • angel , pinche boquita que te avientas y dices que fuiste a tu experiencia de 300 varos?? neta valedorrrr? ps no te sirvio de nada cabron se nota que eres un ojete de mierda que trata a las mujeres de la chingada x no pensar lo mismo que tu , vas a chingar a tu madre

      • SI TAMBIEN AL FINAL LES QUEDA UNA EXCELENTE GANANCIA CADA MES ESE ES EL NEGOCIO, CUESTE LO QUE CUESTE LA COMIDA Y EL VIAJE, ADEMAS PIDEN DINERO ANTES DE SALIR PARA REPARTIRSELO APROVECHANDOSE DE LA GENTE QUE CREE HABER RECIBIDO UN MAL MILAGRO…. LOS QUE SE VAN ANTES VAN A COGER EN LO QUE PONEN TODO, NO IMPORTA SI SON CASADOS O NO, AHI HAY DE TODO, POR ESO EXISTEN ESOS MANICOMIOS AMBULATORIOS…

    • es una experiencia depravada , donde los padrinos solo quieren saber de sexo hasta los ultimos detalles para despues de eso buscar alas mujeres con “fines de ayuda” pero mediante el antecedente de la vida sexual de la persona.
      es un retiro que se basa principalmente en la vida sexual . esto deberia tener una regulacion e inspeccion por parte de alguna autoridad.

      • realmente no se si asististe a una xperiencia o solo hablas x hablar xq en mi caso no fue asi y creo q si es como dices q los padrinos qieren saber de sexo creo para eso existe la pornografia no ¡y asta ilustrada oye una pregunta bueno dices q eso hacen los padrinos y cuando son hombres?apoco tambien las madrinas selos qieren cojer no mames ..yo en loparticular te puedo decir q qien qiere vivir una vida mediocre sin bases y fundamentos la vive no¡x ahi almenos no en el mio not obligan a cambiar ni a dejar de sufrir.yo cuando yege ai iba con la intencion de no dejar de beber nid drogarme solo no qeria sentirme sola y hoo sorpresa hoy no bebo nim drogo y nadie me obligo ni me maltrato ni nada delas estupideses q dicen aqi.xq el grupo not arregla la vida ni tus problemas simplemente te ayuda avivir.xq q atoda madre seria q te fueras te sentaras a 2 nalgas bien agusto ala hacienda y yegando atu casa el grupo ya le djo la qincena atu vieja,yq enmendara el dolor qle causaste cuando le pusiste el cuerno,olas madrisas qle diste no¡son pocos q han hecho su xperiencia y viven enla mediocridad,”los recaidos son exactamente alosq no les funciono el programa y simplemente se frustran y hablan xqerias del grupo xq no aseptaron lo culeros q fueron con su familia y con ellos mismos,y es mas facil vivir mal .hoy me voy apoyar amis compañeros q estan sufriendo yno me pagaran ni mucho menos me estan obligando….xfa informense mjor y aqellas personas q piensan hacer su xperiencia busqn un grupo bueno xq sierto tambien hay grupos q lucran..ojo si lo encuentran no se van arepentir es maravilloso…yno hablen x hablar vaa¡¡¡Y PS ATODOS LOS FRUSTRADOS QNO FUERON HONESTOS QLA QISIERON REGALADA Y NO APORTARON NADA QSE CAGARON XQ PAGARON 500 XQ ALGUIEN LOS AGUANTARA.Y REGRESARON PEOR Q DIOS LOS BENDIGA PERO XMI PARTE Q CHINGEN ASU MADRE CON TODO RESPETO…HEEE

      • QUE TRISTE QUE ALGUIEN RESPONDA OTRA VEZ CON MENTIRAS COMO EL QUE SE ANOTO COMO “anónimo” QUE COBARDE NO? Y TODAVIA CUESTIONA LA INFORMACION DE LA PERSONA A QUIEN LE CONTESTA, A MI ME CONSTA EN MINIMO 10 GRUPOS DISTINTOS DE 4TO Y 5TO PASO, QUE LO QUE LOS MUEVE ES EL SEXO, Y ABRA REVISTAS DE PORNOGRAFIA Y VIDEOS Y LOO QUE QUIERAN, PERO ESO QUE SE LO DIGA A EL MISMO Y A LOS QUE MILITAN EN LOS GRUPOS QUE EN VEZ DE IR A COGERSE A LAS NUEVAS(OS) Y ENTRE ELLOS, Y SI HAY GAY MUJERES Y HOMBRES, HAY DE TODO, QUE EN VEZ DE IR A BUSCAR A QUIEN JODER Y COGERSE, AYUDEN PORQUE CAUSAN MUCHO DAÑO Y SI DESTRUYEN MUCHAS FAMILIAS, MI MADRINA EN PRIMERA EXPERIENCIA AHI SE DIVORCIO TAMBIEN.
        LES RECUERDO QUE AQUI SE MENCIONA UNA Y OTRA VEZ QUE ESTAS PERSONAS HABLAN CON PALABRAS SOECES, Y EN FORMA AGRESIVA, Y ELLOS SOLITOS SE QUEMAN QUERIENDO REFUTAR DE ESA FORMA TAN CRITICADA PRECISAMENTE DEMOSTRANDO LO QUE ELLOS MISMOS TRATAN DE NEGAR, QUE SON IGNORANTES, ADICTOS A LO QUE SEA, PORQUE SE REVUIELVEN TODOS AHI Y DELINCUENTES…

        MUCHO ****OJO**** NO VAYAN A ESTOS GRUPOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR EL GANCHO SIEMPRE SE RA EL MISMO, A MI ME CONSTA…

        BUSQUEN UN RUPO PARA EL PROBLEMA ESPECIFICO QUE TENGAN, DEPRESION, CODEPENDENCIA, ALCOHOLISMO, DROGADICCION, LO QUE SEA, PARA TODO EXISTEN GRUPOS … Y NO LOS LLEVARAN A NINGUNA HACIENDA NI LES PASARA NADA, QUE HAYA PERSONAS BUENAS Y MALAS EN LOS GRUPOS NO SIGNIFICA QUE EL TRABAJO QUE HACEN EN LAS HACI8ENDAS SEA LICITO, NO LO ES, Y DENTRO DE POCO SERA UN DELITO, USTEDES LO PODRAN COMPROBAR AQUI EN MEXICO…

    • hola buen dia… es muy respetable la crencia de los demas yo asisto aun grupo de 4y5 paso y ya vivi mi xperiencia,yo ami punto d vista son muy buenos estos grupos de todo loq dicen para la mala reputacion dlos grupos no es cierto y aclarando hay grupos malos como buenos si¡es como te puedo decir hay padres buenos q sela yavan x la derecha y predican la palabra de dios con fundamentos y malos .yo creo q es como lo qieras ver y segun q tan honesto seas .yo en lo particular mi xperiencia fue muy fuerte si pero ya no sufro y creeme no recibo ni un centavo de esto no entiendo el afan de estar confundiendo ala gente yo antes de yegar a ese bendito lugar sufria mucho desde soledad,alcoholismo,neurosis,drogadiccion me relacionaba con gente x igual mi integridad fisica era cada vez mas dprorable fui con psicologos y padres xq necesitaba ayuda yq cres los padres nunca tenian tiempo en fin nunca me ayudaron.yo termine con mi pareja tiempo depues regresamos y yole puse como condicion q hiciera su xperiencia y la hiso hoy en dia yevamos una vida muy bonita nos entendemos muy bien y enloq no podemos en nuestro grupo nos ayudan.no se realmente aq grupo fuiste pero en el mio se respira mucho amor,lamentablemente qisa not aplicaste,atencion qnot engañen el grupo not resuelve la vida te ayuda a vivir y ser mejor persona,q atm seria q fueras y con una chillada yena d ipocrecias ya tu pedo esta resuelto no¡he scuchado q cuando no les funciona es xq realmente no qieren asptar q les digan lo hijos de su puta madre q fueron con los demas y es mas facil vivir mediocremnte de hecho hoy me voy de apoyo con m grupo y lo ago con todo el corazon no voy a recibir ni un peso, pero con tal deq mi carnalito q hoy esta sufriendo se aliviane voy y con esto regreso la dadiba q un dia un hermano dio xmi cuando me estaba cargando la chingada,,y nadie me esta obligando air lo ago x voluntad propia,en cuanto q dicen q es un robo no es sierto xq enmi grupo son 300 yvoluntarios hay gente q nos pide ayuda y no tiene dinero y entre nosotros le apoyamos su recuperacion la intencion de estos grupos almenos el mio es q la gente deje de sufrir..asiq nolos confundan y creeme q sim cobraran mas q qres q lo pagaba xq ni con todo el dinero del mundo pude encontrar la estabilidad q hoy en dia y con la gracia demi ser superior encontre y si es una mentira o ps q hermosa mentira

      • Mira no se si has leido y t lo digo sin ofendert el 4 y 5 paso en donde nunca menciona ni una hacienda ni ninguna esperiencia espiritual. Ojo dale una leidita ternurita va

  3. jaja no manchen neta que su serebre npo alcansa a carburarr vien la verdad ya vi sus videos son puras babosadas vivan y dejen vivir nadien te obliga a nada todo es sujerencia de echo yo fui un servidor por lo menos se que pude ayudar a salir de alguien de su deprecion de su alcolismo de su drogadiccion etc. se que funcion aprendi a balorar mi vida siendo una persona que vivi desde los 16 anos en usa sin mama ni papa el dia de oy estoy agradesido con dios por mo ser un a persona con algun vicio y se que el amor a mis amigos que me dieron el mensaje su proposito es realmente ayudar yo lo vivi yo lo sente yo vi todo y se que solo son estupideses lo que disen y mejor inbestiga vien no todos los grupos de cuarto y quinto paso son como lo dises alo mejor en el lugar que fuistes eran peronas sin averce preparado y en ves de vrindarte una bonit experiensi espiritual te brindaron o tra cos oa lo mejor tu argulo es mucho no pueden doblegarlo si no puedes con el hombre aslo con dios amad a buestros enemigos a porcierto lee probervios 6 todo y que dios te bendiga

    • leer proverbios y salmos no te sirve si no pides primero direccion a Dios discernimiento , asique ps espiritualmente estas lejos
      saludos

    • ERES EL CLASICO QUE DEFIENDE CON PURAS MAJADERIAS ESTOS GRUPOS, QUE BUENO QUE TE HAYAS REHABILITADO, OJALA DEJES DE HACER DAÑO CON TANTA MENTIRA QUE DICES PORQUE AUNQUE TU NO LO QUIERES LA MAYORIA DE LA GENTE QUE VIVE LA EXPERIENCIA NO REGRESA NUNCA A LOS GRUPOS, Y SI VEZ MUCHO EN CADA UNO ES PORQUE CON LOS AÑOS CADA DIA SE JUNTAN MAS, PERO HAS CUENTAS CUANTOS SERIAN SI EN CADA EXPERIENCIA SE QUEDARAN A MILITAR TODOS, LA MAYORIA NOS VAMOS AL CONSTATAR QUE ESTAN BIEN LOCOS Y TODO LO MAL INTENCIONADOS QUE SON…. CON INSULTOS NO CORRIGES ESO, LO CORRIGES CON ESTUDIO Y BUENA VOLUNTAD…. OJALA PRONTO SE TE ACABE EL NEGOCIO QUE HAGAS CON LA EGNTE QUE ESPERAS LLEGUE A SU PRIMERA EXPERIENCIA PORQUE HASTA POR TU SEUDONIMO SE DEDUCE TU COBARDIA, AL NO DECIR QUIEN ERES PARA QUE NO TE QUEMES Y SE TE UBIQUE EN QUE GRUPO Y LO QUE PASA AHI…

  4. LAMENTO LEER TANTA ESTUPIDEZ DE PERSONAS QUE NO HAN VIVIDO LA EXPERIENCIA DE ENFRENTARSE AL 4 TO Y 5 TO. PASOY SERE BREVE Y COMENTO QUE A MI ME SALVO LA VIDA IR Y ESCUCHAR MI VERDAD EN BOCA DE OTRA PERSONA Y CLARO COMO BUEN EGOLATRA Y PENDEJO, ME OFENDI DE LO QUE HABLABAN, PERO LA VERDAD ES QUE ME DESPERTO LA CONCIENCIA DE LO QUE NO SE DEBE DE HACER N SOCIEDAD. SI NO CONOCES EL METODO Y NO TE DAS LA OPORTUNIDAD DE PRACTICARLO NO LO JUZGUES NO PUEDES DESECHAR LO QUE NO CONOCES Y SI QUIERES VIVIR ENGAÑADO DE QUE EL GRUPO TE ALEJO A TU MUJER, ESTA CORRECTO PERO MEJOR POR QUE NO CUEBNTAS QUE ANDABAS HACIENDO PARA QUE TU MUJER DESCONFIARA DE TI, QUE ESTAS HACIENDO PARA RECUPERARLA O MEJOR AUN MEJOR HABLA DE TU CULERES PARA CON TU ESPOSA POR QUE POR SER UN ANGELITO Y UN BUEN ESPOSO NO CREO QUE TE DEJARAN. A TUS ORDENES ATTE. OFICINA CENTRAL DE SERVICIOS GENERALES DE AMOR Y SERVICIO A.C.

    • ESPERAMOS NOS PONGA SU ACTA CONSTITUTIVA O EN SU PAGINAS DE LA SECTA PORQUE DE LO CONTRARIO
      LA CENTRAL DE SERVICIO GENERALES DE AMOR Y SERVICIO A. C. ES ILEGAL, A ESO SE LE LLAMA DELITO Y FRAUDE.

      EL 4TO Y 5TO PASO ES UNA SECTA

      • que ademas ha usado el nombre de AA ilegalmente… miren que no soy defensor de AA… pero eso me consta … lo observé en al menos 3 grupos

    • me pueden dar informacion de donde realizan experiencias espirituales en chula vista california? a mi me funciono yo fui dispuesta y me deje guiar les doy las gracias a los padrinos donde kiera k esten kdios los bendiga por k apenas asi pude darme cuenta de lo mal k yo vivia y hacia vivir a los k me rodeaban ahora se k mi pareja desea ir al ver mi cambio yo lo hice en sinaloa mex. pero ek vive aki nos odrian ayudar por favor?

    • Perdooon pero qu estudiaste, estos grupos abren heridas viejas y como no tiene la capacidad para cerrarlas o trabajarlas las personas se quedan con eso y dejame decirte que yo soy psicologa con una mc en Psicodiagnstico y un Phd en psiquiatria y he tratado un sin fin degente que sale de esos grupos PIRATAS y salen pero de lo que entran, a vecez hasta violados o mutilados en su autoestima que de porsi ya es bajo para los que entran ahi, si notas como hablas y como hablan las personas que han hecho ese curso experiencia rito o como lo llamen con odio resentimiento groserias yo no he leido nada con amor o con fundamentos a parte de una ortografia pesima lo que me indica que es gente con pocos o nulos estudios por lo tanto de facil manipulacion sorry lo digo yo con todos los estudios que he realizado no solo en Mexico sino en colombia y EUA bases y fundamentos en teorias, y una creyente de un DIOS todopoderoso y con una autoestima lo suficientemente alta para no recomendarlo, la gente que conosco no cambio en l minimo etsa pero solo que ahora van con su “padrino” le dejan lo que creen que es malo y luego vuelven hacer lo mismo a eso como le llamas?

      • REINA:
        ESOS COMENTARIOS SOBRE LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL DE 4 Y 5 PASO ME PARECEN HECHOS MUY A LA LIGERA TE SUGIERO QUE LA VIVAS PARA QUE TE DES CUENTA DE COMO FUNCIONA EFECTIVAMENTE NO TENEMOS LOS GRANDES ESTUDIOS QUE TU TIENES (DICEN QUE EL CONOCIMIENTO NO TE DA SABIDURIA) PERO EL VIVIR A TRAVES DE EXPERIENCIAS DE OTRO SER HUMANO TE AYUDA QUE PRIVILEGIO NO? FIJATE BIEN EN ESTOS GPOS. NO TE IMPONEN NINGUNA RELIGION SOLAMENTE SE SUGIERE QUE CREAS EN UN PODER SUPERIOR A TI.
        EN ESE MOMENTO AL FE EMPIEZO A OBRAR EN MI PUES EMPIEZO A DESCUBRIRME COMO SOY Y ME DA LA OPORTUNIDAD DE ENMENDAR LA FORMA DE VIDA EQUIVOCADA QUE LLEVABA PERO BUENO NADAMAS TE DIGO SI QUIERES TENER UN BUEN PUNTO DE VISTA SOBRE ESTOS GRUPOS HAZ LA EXPERIENCIA.

        PERO ACTUA CON HONESTIDAD Y DILES LO QUE PRETENDES NADIE TE CERRARA LAS PUERTAS AL CONTRARIO SE TE RECIBIRA CON LOS BRAZOS ABIERTOS SON GRUPOS DE AMOR ALGO QUE NO SE APLICA MUCHO EN NUESTROS TIEMPOS.
        DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODA TU FAMILIA

      • pino tiene razón no te dejes llevar por lo que los medas digas se sincera y aprende de las experiencias de las de mas personas aprende aceptar tus errores y esta dispuesta a resivir sugerencias de las demás personas 🙂 ayuda y mucho siempre y cuando tu quieras cambiar y estés dispuesta hacer feliz x q la felicidad esta en ti

      • RESPUESTA PARA PINO… CLARO QUE TE AYUDARAN Y APOYARAN Y TRATARAN DE COGERTE, HOMBRE O MUJER O LO QUE CAIGA, YA DEJEN DE MENTIR SOBRE LOS GRUPOS, SOLO LOS MANEJAN PERSONAS ENFERMAS Y ES MAS EL DAÑO QUE HACEN QUE LO QUE AYUDAN, DE QUE SIRVE QUE SE QUEDEN LOS MAS LOCOS, LOS MAS MALEADOS, SI LA MAYORIA NO REGRESA PORQUE LE HIZO DAÑO LA EXPERIENCIA CON ESTOS MANIPULADORES O SE DIO CUENTA SIMPLEMENTE LO LOCOS QUE ESTAN Y SUS INTENCIONES Y NO REGRESO, LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE NO REFLEJAMOS NADA DE LO QUE NO0S COMPARTEN EN LAS HACIENDAS, SON PUROS DELITOS Y DEPRAVACIONES SEXUALES, ESTO DEBERIA EXISTIR SOLO EN LA CARCEL Y AUN AHI CAUSARIA DAÑO…AUNQUE UNOS POCOS DIGAN QUE SALVARON LA VIDA Y SON FELICES POR HABER ESTADO AHI…

    • te digo pura fanfarria dicen los que otro dicen nadie habla con lo que uno quiere expresar su libertad conciste en tener la capacidad de enteder este programa sencillo cada quien puede pensar sentir y hablar como cada quien lo quiera porque para ser un verdadero aa estamos muy lejos de serlo a menos que para salvar su vida tenga que practicar estos sencillos pasos nada mas

    • mejor que nos cuente que hizo el wey que lo interrogo durante tres dias, o que tu lo quieres juzgar siendo como dices un pobre pendejo?? cada quien tiene ideologias diferentes ati te sirvio que bien felicidades a el no ps que pendejo pero respeta sus ideologias, ademas quien a dicho que tu experiencia es la unica forma de llevar una vida digna??? haz de ser de pueblo

      • Oye de verdad ese es el cambio que obtuviste por que se te nota rencoroso y muy despota y la neta para decir grocerias e insultar a la gente no es necesario ir a eso que tanto defiendes no se por que quiza eres depenhdiente economico de ese tipo de sectas o lo que sea y por eso lo defiendes tanto.

    • QUE VERGUENZA QUE SIGAN MANEJANDOSE CON COBARDIA, CON DECIR QUE ERIK ES DE LAS OFICINAS CENTRALES DE LO QUE MILES DENUNCIAMOS EN INTERNET POR SER PERSONAS DESHONESTAS, NO INTIMIDAS A NADIE, DATE CUENTA QUE SOLO LA GENTE IGNORANTE TOMARA TU FIRMA COMO UNA RESPUESTA ANTE TANTA PODREDUMBRE QUE HAY EN LOS GRUPOS DE 4TO Y 5TO PASO, NO PUEDES DEFENDER LO INDEFENDIBLE, HAY JOVENES QUE SE VAN LOCOS DE LOS GRUPOS Y UNA HORDA DE LOCOS MINTIENDO PARA TENER CARNE FRESACA CADA MES…. ERES PARA VARIAR UN ENMASCARADO Y TODO MUNDO SABE QUE USTEDES NUNCA SE QUITAN LA MASCARA MAS QUE PARA ABRIRSE DE CAPA Y DEJAR DE TENER ESCRUPULOS, QUE RIDICULO COMENTARIO PUSISTE, LO MALO DE USTEDES HOY DIA ES PUBLICO

  5. pues que mala onda porque se supieran que los grupos de amor y servicio se fundaron atravez de la literatura de AA y la verdad esta literatura esta aprobada por clerigos, doctores y hasta los mejores spicologos del mundo solo les puedo decir que la gente que desconose de este tipo de cosas viva su experiencia a mi me cambio la vida hoy soy un ser util para mi y para la sociedad vivanla y luego hablamos……..

    • Falso. Las mejores facultades del mundo en psicologia tienen catalogado este tipo de grupos como cultos o sectas destructivas…. Lee psicologos como Sanger, HAssan y mas y veras que has hablado sin fundamentos.

      Saludos

      • PUES ROBERTO, TAL VEZ NO TENGAMOS EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA LEER Y ENTENDER A LOS PSICÓLOGOS QUE MENCIONAN, PERO SI TENEMOS CONFIANZA EN ESTOS GRUPOS DE 4° Y 5° PASO PORQUE AL MENOS YO VI LOS RESULTADOS EN MIS HIJOS, AHORA AMOROSOS, SANOS DE CUERPO Y ALMA, SIN VICIOS Y CON VALORES, COSA QUE ESTABAN ESTABAN AUSENTES, PUES SE ESTABAN TIRANDO A LOS VICIO COMO MUCHOS JÓVENES. AL VER SU CAMBIO, DECIDÍ ASISTIR A LA EXPERIENCIA, QUE SI ES CIERTO QUE ES DOLOROSA POR LO QUE TE TIENES QUE DESPRENDER, ES MUCHO MAS RECONFORTANTE, ENCUENTRAS UN SENTIDO A TU VIDA. QUE LÁSTIMA QUE LAS EXPERIENCIAS QUE NARRAN CON TANTO RESENTIMIENTO NO LAS HAYAN VIVIDO ASÍ. ALGO ANDA MAL, SERA LA EXPERIENCIA O SERA LO QUE LLEVAS EN TU INTERIOR? DIOS LOS BENDIGA Y LOS ILUMINE.

      • Ese es el asunto…. no quiere ver mas allá… quizá no tengas ese nivel ahora, pero lo puedes alcanzar si te documentas, lees, investigas, aprendes a realizar investigación de campo.

        Te puedo decir que mi idea anterior del grupo era buena, yo hasta me decía que era una excelente labor… hasta que vi el trabajo de cerca… Si toda una familia entra al rol, quizá existirá una aparente armonía, hasta que alguien opine diferente.

        La confianza no es una base suficiente, mas si necesaria. Cuantos confiaron en Hitler? Por confiar fue bueno? Y mira que muchos alemanes se sentían contentos con el camio operado en sus familias, escuelas, fábricas y sociedad en general… (aunque también la historia presenta sesos verdad?).

        Recordé un verso de antigo que al letra dice:
        Yace aqí un entendimiento
        que ayer todo lo entendió;
        y hoy que vió lo que no vió,
        vió que cuanto vió era aire.

        Respecto a tu pregunta de que si lo que anda mal es la “experiencia”, al menos se han dado muchos argumentos (no aceptados por todos), pero de mi interior puedes decir algo con una base mayor a tus propias suposiciones? No especulaciones: HECHOS.

        Agradezco tu respuesta, pues creo que en ella hay una genuina intención del bienestar de los que te rodean, así como genuina es mi preocupación de que mas gente no se vea afectada por este feómeno,

    • ME gustaría que citaras los psicologos grandes que al aprueban… yo te menciono solo a una: Martha Sanger que da criterios apra clasificar a 4to y 5to como secta destructuva. Aun la aprobación de clérigos que no son epertos en el área como Juan Pablo II no se refiere s amor y servicio sino a AA, que no es lo mismo como bien sabes.

      Saludos

    • fundamentame que estan basados en los principios de AA basamelo y que la asociacion AA lo firme, que diga que si estan fundamentados, no hables x hablar , x lo que te dicen en tu grupo investiga por que en la sociedad AA no esta respaldando al 4y5 paso
      pero si logras comprobarlo con documentos me avisas

    • LA LITERATURA DE AA ES AVALADO, LOS GRUPOS DE 4TO Y 5TO PASO…NO

  6. Hola soy tarada de nacimiento, la experiencia espiritual es maravillosa te hace enteder que tan estupida eres al llegar a un grupo de amor y servicio, en el cual expriemen hasta la ultima gota de dignidad, los grupo de amor y servicio se fundaron como un negocio lucrativo, no juzgue lo que no conoce, vaya enfrente su realidad, solo vivira para mantener padrinos, madrinas, experiencias compartimentos, fiestecitas, orgias, semanas de unidad , aniversarios, congresos videos de promoción y atracción…

    Recuerde si un padrino apadrina una mujer esta abusando de su defecto.

    Atte. Central de Alcoholicos Anonimos 4to y 5to paso Amor y Servicio (LA SECTA)

    • y si aparte de apadrinarla realiza con ella actividades “extra”? no seria abuso?

      • QUE PENA ME DAS, SOLO DEMUESTRAS EL ESTIERCOL QUE TIENES POR CEREBRO.

    • Q VERGUENZA DAN COMO PERSONAS, EL PROGRAMA SI SIRVE ELQ NO SIRVE ERES TU WY .EL MEDIOCRE EN SU MEDIOCRIDAD VIVE¡OQEEY MAS BIEN ATI NOT DIERON LA SUAVE Y NOT DIJERON LOQ QERIAS ESCUCHAR, HONESTIDAD ES LO UNICO QTE PIDE EL PROGRAMA .PARA Q DESGASTARM ESTO ES ALOQ SE VE CON TU MENTALIDAD Q ES MUY COMPLEJO PARA TI Y REALMENTE NO CREO PUEDAS UN DIA ENTENDERLO SINO CREEM TE XPLICABA ENQ CONCISTE ESTO VA¡¡

      • como todos los que leo de 4y5 paso, creen tener la razon y derecho de reprender y juzgar cosn sus palabras: mamadas, pendejadas, estiercol,basura,estupidez ,chingada, primero cambien su forma de ser para dar buena imagen y luego me trago su cambio milagroso jajajajajajajajajajajajja y mas jajajajajajaj

    • MUCHOS MILITANTES, HOMBRES Y MUJERES DE LOS GRUPOS DE 4TO Y 5TO PASO, TIENEN CARENCIA DE INTELIGENCIA, LO QUE CONOCEMOS COMO RETRASO MENTAL Y SON MANIPULABLES, CUANDO EL TIPO QUE FIRMA DE QUE ES DE LA CENTRAL DE ESTOS GRUPOS NO RECONOCIDOS PORQUE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS Y TRABAJAN EN LA CLANDESTINIDAD MIENTRAS SE REGULA SU SITUACION JURIDICA, CUANDO ESTE TIPO DICE SOY TARADA DE NACIMIENTO Y FIRMA COMO ANONIMA, QUE LASTIMA, PORQUE SI MILITAN AHI TARADOS DESDE LA INFANCIA, LA MAYORIA DE ENFERMEDADES SIQUIATRICAS LAS CONTRAE LA PERSONA ENTRE LOS 0 Y LOS 36 MESES DE EDAD Y MARCAN SU DESTINO, POR ESO HAY TANTA GENTE DANDO TUMBOS, EQUIVOCANDOSE TOMANDO DECISIONES POR IMPULSO SIN RAZONAR LOS PROS Y CONTRAS DE UNA DECISION, LA RESPUESTA DE ESTA PERSONA IGNORANTE PRUEBA QUE EXISTE MANIPULACION, AL PRETENDER COMO SIEMPRE QUE QUIENES VAN SON MAYORES DE EDAD, Y LA EDAD NO DEFINE EL ESTADO EMOCIONAL, MENOS MENTAL NI SU INTELIGENCIA DE CADA PERSONA….

  7. Los grupos de amor y servicio de 4to y 5to paso se apoyan en el programa de recuperación de AA, para engañar a la gente , investigue antes de ir a la experiencia espiritual. si le gusta las mentadas de madre ese es su lugar.

    • APLICAN EL PROGRAMA A SU ANTOJO, NO LO USAN DE BASE, HACEN EL 4TO Y 5TO PASO EN HACIENDAS LEJOS DE TODO Y EN EL LIBRO NO ESTA ESPECIFICADO ESTO, MENOS QUE NO DEJEN DORMIR Y DEN CAFE 72HRS PARA IMPEDIRLO ADEMAS DE PRIVAR DE ALIMENTO A LA GENTE, TAMPOCO EL LIBRO DICE QUE REVUELVAN A CODEPENDIENTES, ADICTOS A DROGAS, ALCOHOL, ENFERMOS MENTALES, PERSONAS SANAS CON ALGUN PROBLEMA EMOCIONAL O DE DEPRESION, TODOS JUNTOS, POR ESO LO QUE HACEN ES NEFASTO Y DESTRUYEN MAS DE LO QUE AYUDAN, Y SI SE MANEJAN CON LEPERADAS PORQUE LA MAYORIA DE QUE NIVEL SON…. SALVO HONROSAS ESCEPCIONES QUE NO CORRIGEN EL PROBLEMA DE TANTO DAÑO QUE SI HACEN…

  8. hola antes que nada me gustaria decirles que a.a te enseña un programa de 12 pasos (no brincos) 1ero aceptacion del problema y asi consecutivamente por eso,antes de hablar hay que informarse bien,por que es cierto se juegan vidas ya que cualquier enfermedad(alcoholismo,neurosis,drogacdiccion.etc)son enfermedades progresivas y mortales y hasta ahorita no hay formulas,ni baritas magicas ya que llevo algunas 24 hrs de conocer el programa no he conocido ningun enfermo que ya lo hayan dado de alta por ir con los cuartomarcianos

    • No, se dan de alta los malagradecidos. No se dan de alta ni en lo tradicional, ni en 4 y 5 paso, ni en 24 hrs. Y si tienes ciertas 24 hrs, lee bien y practica, no juzgues hijo, lee todos los 12 pasos. Porque les dices cuartomarcianos, yo soy Arturo y soy A.A. y en mis venas corre sangre tradicional. Hay que respetar la forma de pensar, hablar y obrar de los demas. No se puede defender lo que Dios custodia.

      • TU NO ERES ALCOHOLICO ANONIMO , TU ERES PADRINO DE LA SECTA DE 4TO Y 5TO PASO, ERES DE ESA MIERDA QUE SE ESPARCE POR EL PAIS CON BANDERA DE PENDEJO PARA CHINGAR FAMILIAS.

      • NO SEAS PENDEJO TAMBIEN LOS PADRINOS SON A.A ..Y TE HABLAN CON FUNDAMENTOS PARA Q VEAS ASTA DONDE ESTA TU IGNORANCIA

  9. Considero que quien inicio este foro esta igual de loco que los quintopaseros o judiciales de dios… seguramente si ha perdurado esa fraternidad por llamarla de alguna forma, desde el tiempo que dicen que empezo y de toda la gente que dicen ha ido a su granja…pues algo bueno debe de haber.. lo bueno perdura, lo malo fracasa.. aunque siempre habra gente negativa que estara inconforme con todo… no vayan con psicologos, acudan con el psiquiatra para que los medique les hace falta…hasta nunca… lokitos.

    • jajaja like x tu comentario de judiciales de Dios

  10. Hola a tod@s, al principio pense que esos grupos eren buenos, pero ahora se que no lo son, pues segun ellos hablan de ser tolerantes, pero al hacer uso del derecho de replica los seguidores de esa asociacion distan mucho de ser tolerantes, pues atacan a sus dedractores al grado del fanatismo. Ahora bien nada en exceso es malo, pero cuando al ir a las actividades propias de su grupo interfieren con las actividades familiares o laboreles es igual a un alcoholico que deja de lado esas actividades por la copa o un neurotico de se aleja del mundo por su enfermedad, entonces donde esta la cura, solo han cambiado de droga pero no hay recuperecion, ellos dicen que estan enfermos que estan recuperacion, que si dejan al grupo vuelven a recaer, pero si en enfermo va a ver a un medico y tiene que estar viendolo de por vida para sentirse mejor, pasan dos cosas el medico no sirve o lo esta estafando, lo mismo pasa con el dicho grupo.
    Por ahora lado lo que pasa en su famosa EXPERIENCIA no es nuevo sino es una mala copia de las tecnicas usadas en los interrogatorios militares para doblegar al enemigo ( en este caso a sus victimas ), cualquier persona que se le prive del sueño y alimento se doblega alcabo de un tiempo, haora con persona sin entrenamineto y vunerables los dos dias que dura la EXPERIENCIA es suficiente.

    LOLA ZAMA te agradezco la infomacion aqui prestada, ademas cual es la direccion del parroco de Cuajimalpa para poder hablar con el para poder contactarlo y asi poder informarme mas sobre el tema te dejo mi mail flypos@hotmail.com

    gracias por todo

  11. Para informar sobre el tema, las familias afectadas tienen que juntarse e interponen una demanda al DIF por violencia intrafamiliar del cuarto pasero, juntarlas es dificil, en ocasiones los psicologos del DIF ya conocen casos de esta secta pero los pasan desapercibidos.
    Juntando casos y denuncias por suicidos en una misma agencia no se negaran a acturar en el Distrito Federal.
    Otras demandas por secuestro de los que participaron en la experiencia y querian abandonarla.
    Demandas por desaparecidos que andaban el grupo de 4to y 5to paso.
    Por si queires información en este blog bastantes personas ya han colocado información.
    Mi caso termino con un esposo casi listo para San Fernado, pero el ahora cura a sus ahijadas, un dia llegara con una embarazada.
    La verdad no quiero saber nada de esta maldita secta.
    Tengan cuidado con los padrinos son verdaderos mafiosos.
    Por mi parte Lola Zama se despide, con un capitulo doloroso en su vida y este se llama GRUPO DE AMOR Y SERVICIO DE 4TO Y 5TO PASO AA
    NO PERTENECE A ALCOHOLICOS ANONIMOS

  12. A TODOS:

    ENCONTRE EN ESTA PAGINA OTRO LOLA TENGAN CUIDADO PUEDEN SER LOS MISMOS PADRINOS GANANDO CONFIANZA PARA QUE ESTABLEZCAN INFORMACIÓN CON ELLOS. SON GENTE MUY PELIGROSA. RECUERDEN QUE ELLOS POSEEN SUS SECRETOS DE SUS FAMILIARES O DE USTEDES SI ES QUE FUERON A LA HACIENDA. LOS PADRINO O LIDRES SON GENTE QUE NO LE IMPORTA NADA, NO TIENEN NINGUN VALOR SOLO REGRESAN A LA SOCIEDAD EL ABUSO QUE LE DIERON CUANDO ERAN NIÑOS.

    ESTOY EN TRATAMIENTO PISCOLOGICO Y CADA DIA GANO CONFIANZA, NO OLVIDO LA HACIENDA. SALDRE ADELANTE ASÍ COMO TODA AQUELLA QUE SE DE CUENTA DE AMOR Y SERVICIO DE 4TO Y 5TO PASO ES UNA SECTA.

    ESTE ES MI ULTIMO COMENTARIO.

    EN VERDAD HAGO UNA ORACIÓN POR TODAS AQUELLAS FAMILIAS DESTRUIDAS POR ESTA SECTA. DIOS TENGA PIEDAD DE LAS FAMILIAS

    AMEN
    DOLORES ZAMA..

    • que pena que gente tan indolente y resentida hablen de tras de su deshonestidad por que no hablan de las personas que lograron salir de el mundo de las drogas de el alcoholismo que se integraron a la sociedad dejando de robar secuestrar padres que ya no golpean a sus hijos o a sus esposas de mujeres y hombres que dejaron de ser infieles y ya no les dan en la madre a su hijos con sus actos tan pendejos e inconsciencia de miles de personas que luchan por que se acabe los problemas de droga y alcoholismo que existen en nuestro país y que lo único por lo que se lucha es por que las miles de persones maravillosas que vivimos en este país tan grande, por su gente sus raíces y sobre todo por nuestro gran corazón dejemos la ignorancia de lado y no sigamos dándole en la madre lo mas grande que es la familia y que personas como los iluminados que están de tras de esta sarta de mentiras te vendan por medio de esta pagina mas mentiras recuerda que ellos tienen el control de tu mente con el televisor y miles de artículos para que tu estés distraído de le gran verdad y legos de tu yo interno y divino que eres despierten por favor luchen por su familia y no dejen el nuevo orden mundial los engañe yo con dios quien contra mi…… que así sea y para ti iluminado que escribe mentiras que las luz de el creador llegue a tu corazón y al llene de amor amen y señora deje de estar de pince espantada y ocúpese de hacer algo mas que estar dándose golpes de pecho dios bendice a todos por igual así que esta bendición es para todos que así sea

  13. jajajajaja que tantas pinches pendejadas andas diciendo de amor y servicio si la neta no te sirvio o no lo has vivido no lo estes dibulgando la neta que que pocos huevos tienes a muchos nos a servido de mucho y le seguimos no se porque te arde tanto que ayaese tipo de agrupaciones que lo unico que tratan de hacer es ayudar a los demas a mi si me han ayudado de mucho ya llevo mas de un año asistiendo y tengo tan solo 18 años desde que yo vivi mi experiencia e cambiado mucho me e dejado de drogar de tomar e dejado de hacer muchas cosas que me estaban afectando y que es una secta no mames no es ninguna secta wey agarra el pedo de esto neta que amor y servicio es una agrupacion donde e encontrado tantas cosas si a ty no te gusta en buen plan no lo estes ofendiendo eso es no tener huevos la neta nadie te critica como vives no critiques mi agrupacion con tanta pinche pendejada y eso de que tecobran no chingues nadie nos ha cobrado nada por ayudarnos al contrario los comentarios que e visto que dicen que estan en psicologos sabe porque puta madre estaran que en fin a mi su vida me va valiendo pero la neta deja de meterte con mi grupo y y pues no hagan caso de gente como esta que solo trata de llamar la atencion difamando a las agrupaciones que solo nos ayudan a seguir adelante y aparte no lo hacen ellos lo hacemos nosotros yo hay encontre a mi segunda familia y desde que la vivi soy muy feliz a la personita que abrio esta pagina mmm solo me da pena mencionarla pero si no te la tragas no la repartas la neta deja que la gente experimente y que ellos jusguen tu no hables por ellos pero muy tupedo si quieres seguir escribiendo tu putas mamadas en la web en fin que a nosostros no nos afecta en nada ya deja de jodernos la vida va

    atte melanie

    AMOR Y SERVICIO
    FUERZA Y LIBERTAD
    TE GUSTE O NO ESTAMOS JUNTOS
    Y TUS COMENTARIOS NO NOS VAN A PERJUDICAR
    EN FIN ERES UNA PERSONA PARA MY INSIGNIFICANTE EN VERDAD ESPERO TU MISERABLE RESPUESTA EN MI CORREO SI ES QUE TIENES ALGO DE HUEVOS

    • Melanina:
      No tengo testiculos, ni pisca de ignoracia.
      LA SECTA ES SECTA, A+B IGUAL C
      Tus padrinos son gente vividora, drogadictos, violadores, lo mejor de la escoria reunida en un solo lugar “LA SECTA DE AMOR Y SERVICIO”.
      En la juntas no se dicen “estamos aqui porque en la vida no logramos nada y somos unos tronados y pendejos”
      LAS SECTAS DE HOY AGARRAN EL PEDO QUE QUIERAN Y MAS SI HAY MUJERES Y DINERO
      VISITA EL ENLACE DE

      AMOR Y SERVICIO NO ES UNA FAMILIA ES UNA SECTA DIBOLICA
      QUE PENA ME DA QUE SIENDO TAN JOVEN SEAS TAN PENDEJA

      • ANONIMA, ANONIMO, ALGUIEN QUIEN NO TIENE EL VALOR CIVIL DE HABLAR DE FRENTE A NADA, ALGUIEN QUE AVIENTA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO, ALGUIEN CARENTE DE ETICA Y SOBRE TODO DE CREDIBILIDAD.
        ANONIMA, QUE PENA ME DAS, YO TE PREGUNTARIA, EN REALIDAD QUIEN ES MAS PENDEJA, TU QUE TE ESCONDES TRAS UN ANONIMATO PARA TIRAR MIERDA, O ALGUIEN QUIEN DEFIENDE LO QUE CREE, PORQUE LE HA SIDO UTIL EN SU VIDA? REFLEXIONA POQUITO, SOLO POQUITO, NO TANTO, NO CREO QUE TENGAS LA CAPACIDAD DE HACERLO. DIOS TE BENDIGA

      • Criticas a anonimo y anonima por su anonimato… no lo promueve la misma literatura AA? que pues?

      • JAJAJA ME RIO DE TI WY NETA ME DA LA IMPRECION Q AL GRUPO Q TU ASISTISTE FUE FUNDADO X TI Y TU FAMILIA X ESO DICES Q SON VIVIDORES Y LA SARTA DE MAMADAS Q DICES X ESO ESQ VIVES COMO VIVES Y X ESO NOTE FUNCIONO WY….PARA LOSQ DICEN TANTA ESTUPIDES JUNTA Q DIOS LOS BENDIGA PERO XMI PARTE Q CHINGEN ASU MADRE PINCHES INGORANTES MEDIOCRES

      • NO TENGO DUDA, QUE ANONIMO Y ANONIMA SON LA MISMA PERSONA, Y QUE PORQUE DIGAN QUE LES SIRVIO CREEN QUE NOSOTROS LO VAMOS A CREER, CUANDO EN SUS RESPUESTAS ESTA MAS QUE CLARO …QUE NO.

        Y DEFIENDEN CON GROSERIAS COMO LOS CONVICTOS Y EXCONVICTOS CON VIOLENCIA VERBAL PORQUE LA MENTIRA DE ESTOS GRUPOS YA SE CAYO….

  14. HAAA
    y por cierto que traen contra los padrinos mendiga gente que son sabe que huy si km no me vale pero esas personas me han ayudado mucho en relacion kn mis papas pero si le siguen atengance porque como ya lo dije no somos una secta somos una familia qe solo qiere recuperarse pero si no les gustan estas agrupaciones laneta que no las ofendan porque si a esas vamos tambien tienen cola que le s pisen ya dejen en paz a amor y servicio en verdad que no tieenen ni la menos idea de lo que es esto vale

    • MELANI.
      TIENES RAZÓN CON TUS PADRINOS NO HAY QUE METERSE ELLO SE METIERON CON TU MADRE PARA DARLE UNA TERAPIA SEXUAL PUES ESTABA DESCOYUNTADA, Y LE AYUDARON A TU PAPA PARA QUE VOLVIERA A SU PROGRAMA DE RECUPERACIÓN PUES ERA UNA INGOBERNABLE, UNA PUTA DE LA CALLLE CON CUALQUIER VECINO SE METIA O CHAMAQUITO PENDEJO, ACASO NO SE HABLAN ASI EN AMOR Y SERVICIO, QUE NOO TE ESPANTEN LAS GROSERIAS DIO LAS CONOCE Y LO PENDEJA NO TE LO QUITA,
      DEMUESTRANOS DE QUE ESTAS HECHA.
      AMOR Y SERVICIO VALE MIERDA ES UNA SECTA PARA PENDEJOS, RECUERDA DIOS NO CONCEDE CAPRICHOS.
      F24

      • Víctor no se porque estas tan enojado, insultas ofendes te burlas y al final te sientes vacío, pero no te preocupes porque así estas vacío y sin sentimientos, no puedes dar lo que no tienes.
        Me parece que tu autoridad moral para criticar esta igual de vacía que tu corazón, empieza contigo seguro estoy que cuesta más trabajo y representa más compromiso.
        Siempre es más fácil juzgar a los demás que tratar sanar tú dolor. No te preocupes ya tengo tu lugar para cuando desees saber más de ti.

      • HAY VICTOR, CUANTA IGNORANCIA DEMUESTRAS, QUIEN TE CREES PARA OFENDER A ESTA CHICA? ES DE LO QUE TIENES LLENA EL ALMA Y TU ENTORNO. DE ESO QUE TE QUEJAS. POBRECITO….. TE URGE UN PSICOLOLO.

  15. Son gente miserable esos padrinos de amor y servicio es una secta destructiva

  16. AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA

    • ANÓNIMA, SEGURAMENTE A TI TE ENSEÑARON A LEER YA ESCRIBIR HACIENDO PLANAS Y PLANAS Y SIN TENER LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE ESCRIBÍAS. TE ENTIENDO, PERO NO TE EXHIBAS. PÍDELE A DIOS UN POCO DE LUZ A TU CEREBRO, TE HACE BASTANTE FALTA. OCULTA, PERDÓN ANÓNIMA

    • JAJA LA NETA WY ESTAS ACABADO NO MAMES LUEGO ME DICES CONQ PSICOLOGO FUISTE PARA FELICITARLO XQ YA LOGRO UN CAMBIO FENOMENAL EN TI WY TU MAMA ADE ESTAR FELIZ Q YA SABES HACER PLANAS …ESA ES TU CAPACIDAD Y NO CREO Q ENTIENDAS LO COMPLEJO DE LA VIDA NIMODO WY MEDIOCRE ERES Y CREO ASI MORIRAS SALUDITOS

  17. el prejusgar es una cualidad de toda persona que se atreve a defender algo que no tiene.
    en este caso madures dice nuestra undecima tradicion nuestro grupo es de atraccion y no de promocion, por lo tanto entiedo los comentarios que se comentan de niños infantiles tratando de defender su dulce, dice nuestra unceava tradicion que somos de una corriente en que estamos expuestos a toda critica y comentarios de la radio la televicion el cine en este caso la intenet deven acernos fuertes es por eso que todo enfermo que recae y sale del grupo se le suguiere que no vomite la medicina que lo que es vea escuche y sienta es solo para el y solo de un sacrifio personal en el cambio de actitudes sera lo que atraiga nuevos prospectos el servicio es fundamental para mantener la mente ocupada y no pensar en cosas que no son productivas, la oracion nos permite a nosotros mejorar y como inspiracion y para predicar con el ejemplo que deseamos un anueva vida y estamos dispestos a conseguirlo para poder ser mejores o iguales que ellos esto lo puden encontrar en el 6 y 7 paso de nuesto programa dice en nuestro libro azul o libro grande escrito por los primeros alcholicos en el 5° capitulo de la obra comenta que ay seres desventurados que sufren grandes transtornos emocionales y solo se pueden recuperar si tienen la suficiente hjonrradez para consigo mismo con nadie mas sino con el mismo segur este sencillo programa que exije la mas rigurosa henestidad y si estamos dispuestos a todo para consegurlo estamos en condiciones de dar ciertos pasos el primer paso dice

    Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
    EN ESTE CASO EN VES DE ALCHOL LO SUSTITUIMOS POR DEFECTOS DE CARACTER , DROGAS ETC
    ES PORESO QUE EL PROGRAMA DE 4Y5 PASO FUNCIONA PARA ALCOLICOS, NEUROTICOS, DROGADICTOS Y QUE LO MANIFIESTA EN NUESTRA 3RA TRADICION DE ALCOLICOS ANONIMOS CUANDO LLEGA UN PERSONAJE a AA QUE TENIA DOBLE ESTIGMA Y SE PREGUNTARON QUE QUE DEBIAN Y PIDIERON A SU SER SUPERIRIOR COMO ELOS LO CONCEBIAN LA SOLUCION DE QUE HACER SI LO CORRIAN O LO DEJABAN ENTRAR SU EXPERIENCIA COMO ENFERMOS LES DECIA QUE QUE UBIERA DICHO DIOS EN SU LUGAR PORLOQUE SU EXPERIENCIA DE ALCHOLICOS LES DECIA QUE SI LO DEJABAN IR ESTRIAN CONDENANDOLO A SU SENTENCIA DE MERTE QUE QUE PODIAN PERDER PRESTIGIO, DIGNIDAD QUE MAS PODIAN PERDER UN PERSONAJE DE NOMBRE ED QUIEN ERA UN BUEN ALCHOLICO QUE TENIA LA ABILIDAD DE PASAR EL MENSAJE COMO VENDER POMADA O VENDER PIEZAS DE CARROS POSEIA UNA CUALIDAD QUE ERA LADE QUERER CAMBIAR LA AGRUPACION A SU CONVENIENCIA PERO DE TANTO TOLERARLO DECIDIERON MANDARLO A LA FREGADA POR ABLAR DEL GRUPO LO ACUSARON DE BLASFEMIO Y SE FUE DE LA AGRUPACION DESPUES DE UN TIEMPO REGRESO A CASA DE UNOS DE LOS MIEMBROS DE AA ENTRO A SU CASA Y SIN QUE NADIE LO NOTARA SE QUEDO A DORMIR AL OTRO DIA CUANDO ESTABAN DESAÑUNANDO BAJO CON UNA VOZ BURLONA Y PREGUNTANDO SI YA HABIAN HECHO SUS ORACIONES MATUTINOS AL PRINCIPIO LO TOMARON COMO A DESMADRE PERO DESPUES DE UNOS MINUTOS SE DIERON CUENTA DE QUE ESTABA ABLANDO EN SERIO Y LO MANDARON A LA FREGADA PERO DESPUES LLEGO ALA REUNION DE AA Y DIJO ESTO HO ESTOY SOLO LOS MIOS ME HAN ABANDONADO ESTOY PERDIDO
    POR LO QUE TOMO UNAS HOJAS QUE ERAN EL ENUNCIADO DE ALCHOLICOS ANONIMOS QUE EN ESE ENTONCES A PENAS SE IBA A PUBLICAR LES DIJO QUE NO USTEDE ME HAN DICHO QUE PARA SER MIEMBRO DE ALCHOLICOS ANONIMOS ES QUERE DE JAR DE BEBER Y EN ESTE CASO DE JUSGAR Y SI SE BAN TOMANDO BARIOS PRINCIPIOS QUE CON LA SUFICIENTE MADURES SE VA APLICANDO PARA AYUDAR A NUESTROS AMIGOS Y LLEGA O SE PRACTICA EL ESPIRITU DE SERVICIO PARA EL PROJIMO
    ALA PERSONA QUE DICE ACERCA DE LOS PADRINOS .
    SON SERVIDORES DE CONFIANZA NO GOBIERNAN Y LO UNICO QUE ACEN CON SU DOCEAVO QUE ES LO QUE DICE EL DOCEAVO PASO DEL PROGAMA QUE Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.
    LOS PADRINOS GUIAN AL RECIEN LLEGADO AL SERVICIO PARA LA SUPERVIVENCIA DEL GRUPO Y PARA QUE TRABAJE SU PEREZA POR QUE TODO ALCHOLICO ES HUEVON SE AYUDA DE ESA MANERA

    LOS PADRINOS TE ESCUCHAN NO DAN SUGERENCIAS Y SOLO SE PUEDE ELEGUIR SI TE IDENTIFICAS CON EL Y SOLO SI TU COMO PERSONA COMO ESNFERMO ESMOCIONAL DESEAS PEDIR UNA SUGERENCIA O GUIA TE LA DA CON TODO GUSTO Y SI NO LA CONSIGUE EN LAS JUNTAS DE PADRINOS Y OREJAS .
    SU FUNCION ES BRINDARTE EL APOLLO PARA QUE PUEDAS CAMINAR EN EL PROGRAMA Y PUEDAS AYUDAR A LOS QUE TE SUCEDEN

    PERO EXISTEN PERSONAS QUE SON RBDS QUE CREN QUE A HUEVO ESTES EN EL GRUPO COMO SI FUERAN TAN IPORTANTES Y ESA GENTE ES LA QUE NO SE INTEGRA SE SIENTE AUTO SUFICINTE ASTA QUE SE DA CUENTA QUE DEBE PRACTICAR CIERTOS PRINCIPIOS PARA PODER SER INTEGRO EN SU CASA COMO EN LA SOCIEDAD.
    PERO TODO EN EXPERIENCIA Y EN EJEMPLO .

    PERO QUE PASA CON MIEMBROS DE LAS AGRUPACIONES EN CADA GRUPO HAY UNA AUTONOMIA QUE LOS GUIA.
    POR LO REGULAR SE NOS INCULCA QUE A UN GRUPO SE BA POR NUESTRA RECUPERACION NO PARA BUSCAR GALLO O GALLINITA. PORESO LA RESPUESTA DE LA COMPAÑERA QUE LE QUITARON A SU MARIDO.
    AL UN GRUPO SE VA PARA CAMBIAR ACTITUDES NO PARA CRITICAR A LA GENTE Y COMO ES PERSONAL Y EL PROGRAMA NO ES A HUEVO PORESO ACEN Y DESACEN SUS HUEVOS AL GUSTO. Y EL AFECTADO LA FAMILIA.
    LOS DAÑADOS A LOS QUE MAS SE DICE QUERER.
    PERO LOS GUIAS LES DICEN ASUS AHIJADOS YA DEJA TUS PANTALONES CORTOS Y PONTE LOS DE HOMBRE O SEA INVITANDOLOS PARA QUE SE VUELVAN RESPONSABLES DONDE DEBEN LOS PENDEJOS SE EMPUTAN Y PIENSAN QUE SE ESTA EN CONTRA DE EL. PORESO ES UN GRUPO DONDE SE TRABAJAN DEFECTOS Y COMO LA GENTE NO VE
    CAMBIOS EN SU MONGON O MONGOLA DICE QUE LOS GRUPOS NO SIRVEN OSEA QUE PEDO EL PENDEJO QUE NO SIRVE SON ELLOS INUTILES A PERO LOS OFENDEMOS Y SE VAN SINTIENDOSE PERFECTOS Y AYA FUERA DICE QUE ESTUVO EN UN PROGRAMA PERO NO SABE NI DE DONDE SALIO EL PINCHE LEGADO DE ALCHOLICOS ANONIMOS PERO EL ENFERMO DICE QUE ESTUVO EN UN PROGRAMA PARA QUE PORESO SI TU ESTAS DE CHULO O CHULA Y ESTAS DE HUEVONA INFORMATE PARA QUE NO SEAS UN PENDEJO O PENDEJA INGNORANTE LEE PREPARATE. DICE ALGO ESPECIAL DONDE TIRABAN EN LA ORILLA DEL RIO BASURA “NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE ” ES COMO DICE ESE DICHO EL QUE NO CONOCE A DIOS A CUALQUIER PENDEJO SE LE INCA TE HAGO LA INVITACION ¡ QUIERES SER UNO DE ELLOS ? Y SI DECIDISTE QUE NO PUES CAMBIA GUEY PICATE UN PALO EN EL CULO SI ESQUE TU ATATEMA NO TE RESPONDE PERO TRABAJA EN TI OJETE. NO EN LO QUE DICE LA GENTE PORQUE ESO DICE LA GENTE PERO TU QUE DICES QUE PIESAS. PORESO PONTE EN ACCION PARA QUE NO TE ENGAÑEN

  18. Amor y Servicio no es ninguna secta, se toma el nombre derivada de la última Charla del Dr. Bob en dónde dice: Mantengamoslo sencillo Bill, y al finalizar su carta resume todo con “amor y servicio”,
    La experiencia se basa en el 4o y 5o paso del programa de recuperación de alcohólicos anónimos, es fuerte e intensa porque es todo un proceso para llegar a una liberación y autoconocimiento, si tienes dudas, miedo, ansiedad, frustración responde si hiciste tú trabajo con honestidad o te dedicaste a criticar a los demás para evadir darte cuenta de la fina persona que eres y hoy tu conciencia te reclama. Dejemos de pelear y vamos a echarle acción, todavía no se dan cuenta de quién es el que está ganando la batalla? Llevemos luz y no obscuridad desde la trinchera que quieras pero ya no te quejes. Hoy es buen día para iniciar a cambiar. Dios te bendiga.
    Y a esos servidores también es bueno apegarse al programa de 12 pasos y dejar de aparentar ser “buenas gentes”

  19. Hola compañeros, yo quiero comentar que ya tuve la oportunidad de ir a una experiencia, que por cierto me fue bastante mal, lleguè en crisis y me aguantè para que mi familia no lo notara y me fuera a reclamar por haber ido, ya he leìdo bastante sobre estas experiencias, me he documentado con doctores especialistas en adicciones, psiquiatras, y sacerdotes y aun con personas muy cercanas a cristo y la verdad, TENGAN CUIDADO!!!!! ES MUY PELIGROSO, CREO QUE PARA ASISTIR A ESAS EXPERIENCIAS DEBERIA IR GENTE PREPARADA A NIVEL PSICOLOGICO Y MEDICO. ES DEMASIADA RESPONSABILIDAD, ES LA VIDA DE UNA PERSONA, NO DE UNA MESA, U OBJETO CUALQUIERA. QUIEN SE VA HACER RESPPONSABLE DE SACAR A UNA PERSONA QUE ENTRA EN CRISIS, O QUE SE MUERE O ENTRA EN SHOCK.!!! IMAGINENSE A UN HIPERTENSO O ENFERMO DEL CORAZÒN U OTRA ENFERMEDAD GRAVE, Y SIN COMER Y DORMIR, LA VERDAD NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTAS EXPERIENCIAS Y MENOS CON GENTE QUE NO ESTA CAPACITADA PARA CASOS EXTREMOS. YO ME FUI COMO TODOS CON EL DESEO SINCERO DE SANAR Y LLEGUE MUY MUY MAL, LES PUEDO DECIR QUE ES UN MILAGRO QUE ME HAYA RECUPERADO, TUVE QUE TOMAR MEDICAMENTO POR CASI 2 AÑOS, POR QUÈ OCULTAR A LAS PERSONAS LO QUE SE TRABAJA AHI, ASI COMO SE HABLA DE HONESTIDAD, DEBERIAN SER HONESTOS PARA ELEGIR SI UNO VA O NO. ME COSTO MUCHO SALIR DE AHI, Y POR QUÈ NO HACE EL 4 PASO COMO ESTA ENE EL LIBRO AZUL, BILL W, JAMAS DIJO DE IR A LAS HACIENDAS, POR ESO SE DICE QUE SE BUSQUE UN PADRINO, UN SACERDOTE O UN PSICOLOGO PARA REALIZAR ESTE PASO SIN EXPONER LA VIDA. CUANTA GENTE SE HA SUICIDADO, O LLEGADO PEOR A INTERNARSE EN CENTROS PSIQUIATRICOS Y REPETO A LOS COMPAÑEROS(as) QUE DEFIENDEN A LOS 45, ENTONCES SI SE CREEN MUY PREPARADOS PARA IR A ESTAS EXPERIENCIAS POR QUE NO SACAN DE LAS CRISIS A LAS PERSONAS QUE LLEGAN MAL Y EVITAN LOS SUICIDOS QUE SE HAN LLEGADO A DAR. CREO QUE CON UNA PERSONA QUE HAYA LLEGADO MAL ES PORQUE NO ES ALGO CONFIABLE. HAY QUE DOCUMENTARSE MUY BIEN, HAGANLO POR FAVOR, COMO YO LO HE HECHO. GRACIAS. FELICES 24.

    • Maghia
      Mensaje: Hola muy buenas tardes…he leido varios mensajes y permitanme felicitar a todos lo que permanecen en esa lucha diaria para alcanzar la sobriedad, sabemos que no es nada f�cil, pero (quien ha dico que las cosas que realmente valen la pena son f�ciles, si esa fuera la condici�n cualquira podr�a realizarlas) Bien yo soy de Chiapas hace 7 7 a�os viv� mi experiencia de 4 y 5 paso es como tal una experiencia excpecional, no entre por una necesidad “Seg�n entonces no lo necesitaba” entre por curiosa, dec�a como todo enfermo que pod�a controlar mi bebida cuando as� lo desidiera bien, eso que buscaba de manera inconciente lo encontre y mejor a�n lo fortaleci� Dios, quiero hacer enf�sis en unos detalles aclarando de ante mano que todav�a sigo siendo miembro activo de mi grupo pero nos vimos en la necesidad de cambiar de coordinador de experiencia por las siguientes causas: QUIERO HACERLAS EVIDENTES PORQUE POR APROVECHADOS COMO ESTE TIPO QUE SE HACE PASAR COMO LIDEREZ O GUIAS DE GRUPOS DE 4 Y 5 TO PASO EXISTE UNA IDEA TRASGIVERZADA DE LO QUE EN REALIDAD ES LA EXPERIENCIA DE 4 Y 5 PASO CUANDO SOLO EXISTE UNA VERDAD EL PROGRAMA ES EXCEPCIONAL PERO RADICA EN CADA UNO DE NOSOTROS EL EXITO DE ELLO, AHORA BIEN EN VARIOS MUNICIPIOS DE CHIAPAS COMO EN OCOSINGO, HUIXTLA, MOTOZINTLA, ACAPETAHUA,TONALA, TRINITARIA,TUXTLA, COMITAN,MALPASO,TAPILULA,YAJALON Y TAPACHULA. ESTE FULANO SE LLAMA OSCAR JUSTO ALVEAR GUTIERREZ ES EL QUE LA HACE DE CORRDINADOR DE EXPERIENCIA EN TODOS LOS GRUPOS DE LOS LUGARES YA MENCIONADOS PERO EL HIJO DE SU PUTA MADRE LUCRA CON LA NECESIDAD DE LOS ENFERMOS . COBRA POR CADA EXPERIENCIA 10,000 (DIEZ MIL PESOS) DE MANERA OBLIGATORIA PARA CADA GRUPO Y VA DIRECTO A SU BOLSA OBLIGA A CADA GRUPO A APORTAR TODO EL MATERIAL CON EL QUE SE TRABAJA EN CADA SERVICIO DE CADA EXPERIENCIA A MANERA DE DONACIONES PARA QUE ESE DINERO QUE INGRESA COMO CUOTA OBLIGATORIA SE VAYA INTEGRO A SU CUENTA BANCARIA, Y AMENAZA CON RELATAR LOS HISTORIALES DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS, ESTA ENDEUDADO HASTA EL CULO EN CADA MUNICIPIO APROVECHANDOSE DE LA CONFIANZA QUE SE LE ES OTORGADA EN CADA FAMILIA PORQUE LAS COSAS SURGEN DE LA SIG MANERA: CADA FIN DE SEMANA EL TIRA EXPERIENCIA EN UNO DE LOS GRUPOS DE CUALQUIERA DE LOS MUNICIPIOS MENCIONADOS Y LLEGA UNA SEMANA ANTES SEGUN EL A TRBAJAR EN BUSCAR 12AVOS EN ESAS CASAS DONDE SE LE DA HOSPITALIDAD TECHO, UNA RECAMARA BASTANTE C�MODA, BA�O PRIVADO Y LO MEJOR EN COMIDA PORQUE AL SE�OR LE GUSTA COMER MUY MUY BIEN PASA LA SEMANA COMPLETA APROVECHANDOSE DE CADA FAMILIA SIN PAGAR O APORTAR UN SOLO PESO Y PEOR AUN PORQUE NO LE ALCANZA ESA CUOTA QUE SE LE OTORGA DE MANERA SEMNAL AL PERRO, EL PRETEXTO DE LLEGAR AL LUGAR SEDE DE LAS EXPERIENCIAS ES EL YA MENCIONADO PERO LA REALIDAD ES OTRA, TIENE DE “NOVIA” EN CADA MUNICIPIO A UNA O DOS CHICAS ENTRE 16 Y 25 A�OS QUE LAS TRAE COMO AMANTES PERMANTES SIN CONSENTIMIENTO DE LOS GRUPOS (PORQUE LO HACE A ESCONDIDAS/O SIMPLEMENTE PORQUE ES EL COORDINADOR) Y MUCHO MENOS CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS PAP�S EL PUTO ESTE TIENE 46 A�OS Y SE APROVECHA DE LA NECESIDAD DE CADA CHICA LO PEOR VINE AHORA EN BASTANTES OCASIONES HA LOGRADO EMBARAZAR A SUS”NOVIAS” CUANDO EL PRODIGA HONESTIDAD, HUMANIDAD, AMOR, SERVICIO RESPETO Y TE ACUSA DE SER UN ASESINO(A) PORQUE NO PUEDES DECIDIR SOBRE LA VIDA DE OTRO Y MUCHO MENOS SI ES DE UN SER INDEFENSO COMO UN BEBE OBLIGA A ABORTAR LAS LLEVA A CLINICAS CLANDESTINAS O LES DA A TOMAR PASTILLAS Y A INTRUDUCIRSELAS POR LA VAGINA PARA PROVOCAR ABORTOS YO FUI UNA VICTIMA MAS COMO MUCHAS COMPA�ERAS RESULTE EMBARAZADA PERO ME ATREVO HABLAR PORQUE YO SI QUIERO A MI BEBE APRENDI QUE EL AMOR DE DIOS SE MANIFIESTA Y ESTA PRUEBA ES EL MEJOR REGALO DE ELLO MIS PAP�S LE ABRIERON LAS PUERTAS DE LA CASA PORQUE AUQNUE NO ESTUVIERON DE ACUERDO CON LA RELACION DE NOVIAZGO QUE ME PINTO SON UNOS PADRES AMOROSOS Y ME EXTERNARON QUE SI QUERIA LLEVARLO A CASA ERA BIENVENIDO Y ACEOTABAN LA RELACION PORQUE SOY SU HIJA Y ME AMAN, EL ACCEDIO A DIFERENCIA DE OTROS NOVIASGOS PORQUE MIS PAP�S DE MANERA ECONOMICA SON ESTABLES Y ME VIO COMO UNA MINITA DE ORO PORQUE SIMPLEMNTE SUS GRUPOS YA NO LE RESULTAN TAN REDITUABLES COMO ANTES ME CUANDO LE DIJE QUE ESTABA EMBARAZADA SE FUE Y NO SE APARECIO DURANTE MUCHO TIEMPO Y LO UNICO QUE HACIA ERA MANDARME MENSAJES O LLAMARME PARA DECIRME QUE ERA MI RESPONSABILIDAD Y SI QUERIA VOLVERLO A VER LA UNICA MANERA ERA QUE ME DESHISIERA DEL BASTARDO ACCED� A VERLO “BAJO CIERTAS CONDICIONES” LLEGO A CASA Y SE EXCUSO CON MI FAMILIA DEBIDO A QUE SU EX MUJER ESTABA PASANDO UN PROCESO DE DUELO TERRIBLE AL LADO DE SU HIJA HABIA FALLECIDO SU EX SUEGRA CUANDO LA REALIDAD LE PASO COMO A LAS RATAS, APENAS SE ESTA HUNDIENDO Y LAS PRIMERAS QUE SALEN CORRIENDO SON ELLAS., EN REALIDAD LA UNICA RAZON POR LA CUAL ACCEDI A VERLO ERA PARA DECIRLE QUE NOS CASARAMOS QUE MIS PAP�S FINANCIARIAN TODO Y QUE LO DEL BEBE NO ERA PROBLEMA QUE DE ANTE MANO QUERIAN EXTERNARLE EL APOYO EN TODO SENTIDO Y LO UNICO QUE ME DIJO FUE SUBETE AL CARRO QUE VAMOS A DESHSERNOS DEL ESTORBO, Y LO DEFENDI DIJE QUE NO LO HARIA QUE NO SE PREOCUPARA QUE PODIA SALIR ADELANTE CON EL AMOR PRIMERAMNET DE DIOS PORQUE EL ME PERMITIA DICHO REGALO Y EL APOYO DE MIS PADRES QUE SON EXCEPCIONALES ME PEGO UNA BOFETADA Y ME BAJO DEL CARRO EN LAS AFUERAS DE LA CIUDAD ME DIJO QUE ME PATIARIA HASTA SACARME EL DEMONIO QUE TENIA ENGENDRADO, AFORTUNADAMENTE TENIA PLANEADO TODO PORQUE SU ULTIMATUM FUE EL ABORTO, JUSTO CUANDO IBAMOS DE SALIDA DE LA CIUDAD LE MARQUE A MI COORDINADOR DE GRUPO JUNTO CON UN PAR DE COMPA�EROS M�S SUPLICANDOLES QUE ME SIGUIERAN ME DESPEDI DE MIS PAP�S Y JUSTO ELLOS ESTBAN FUERA DE CASA ESPERNADO EL MOMENTO DE PARTIR PARA SEGUIRNOS CUANDO SE DETIENE PARA BAJARME DEL CARRO Y PATEARME PARA SACARME AL BEBE A GOLPES NOS ALCANZARON MIS COMPA�EROS Y SIEMPRE VIVIRE AGRADECIDA CON ELLOS SON LOS ANGELES QUE ME ENVIO DIOS PARA AYUDARME SE PERTACATRON DE UNA REALIDAD QUE NO CONCEBIAN PUESTO QUE EL TIENE UNA MACARA EN CADA GRUPO LO IDOLATRAN COMO SU DIOS Y DE ESO SE APROVECHA, ESTE ES MI CASO TENGO EL TESTIMONIO DE 5 COMPA�ERAS M�S LAS OTRAS SE SALIERON DE LA AGRUPACI�N Y UNA SE MATO PORQUE NO PODIA CON LA CARGA, TAMBIEN SE HA HECHO AMANTE DE LAS SE�ORAS QUE LE BRINDAN HOSPITALIDAD Y EL PEOR DE LOS CASOS ES QUE ELLAS VIVEN ENDEUDADAS POR EL TIENE UNA LABIA QUE CAUTIVA A CUALQUEIRA HOMBRESY MUJERES Y SE APROVECHA DE LA NECESIDAD DE CADA ENFERMO COMO YO, SI SABEN DE ESTE FULANO Y QUE ANDA RONDANDO SU CIUDAD DENUNCINLO, PARENLO QUE YA NO SIGA HACINEDO MAS DA�O SI NOS UNIMOS PODEMOS PARARLO. DEJO PERFECTAMENTE CLARO QUE EL ROGRAMA ES EXTRAORDINARIO NO SOLO ME HA AYUDADO A MI , SI NO AMIGOS, FAMILIARES A MI ACTUAL PAREJA Y A TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESTE FOR, PORFAVOR AYUDENME A PARAR A ESTE SINVERG�ENZA APROVECHADO QUE CIRCULA POR CADA CIUDAD COMO QUE NO PASA NADA ME ATREVI HABLAR PORQUE NO QUIERO QUE LE SUCEDA A OTRAS CHICAS LO QUE A OTRAS COMPA�ERAS Y AMI NOS SUCEDIO AYUDEMOS A DAR ESA MUESTRA DE AMOR Y SERVICIO POR OTROS PORNGAMOSLE UN ALTO QUE YA NO LUCRE CON LA VIDA DE NUSTROS HERMANOS ESTE FULANO SE MUEVE MAYORMENTE EN CHIAPAS, Y EN CASOS EXCEPCIONALES EN VERACRUZ Y TABASCO NO OLVIDE SE LLMA OSCAR JUSTO ALVEAR GUTIERREZ PASEN LA VOZ Y NO PERMITAMOS QUE POR PENDEJOS COMO ESE MUCHOS TENGAN UNA IDEA ERRADA DE LO MARAVILLOSO DEL PROGRAMA CUIDENSE MUCHO Y RECIBAN MUCHAS MUCHAS BENDICIONES, FELICIES 24 HORAS Y SOLO POR HOY SIGAN EN ESA BUSQUEDAD DE SOBRIEDAD QUEDO A SUS ORDENES MI CORREO ES regalodedios45@live.com
      http://www.foroswebgratis.com/tema-bienvenido_al_foro-56906-381786-3.htm

      • K BIEN AMIGUITA ANIMO…. ASI ES DESGRACIADAMENTE PERSONAS KOMO ESAS SE APROVECHAN DE LA NECESIDAD DE OTROS…..K ESTES BIEN Y PARA SERVIRTE K DIOS T E BENDIGA…..SUERTE Y ANIMO

    • YO SOY MIEMBRO DE UNA AGRUPACION …… MANDAM X FAVOR MAS INFORMACION QUE TENGAS DE ESA PERSONA X FAVOR

  20. LA NETA TE SAKASTES UN 10 KON ESA INVESTIGACION OTRO DIA TE DARE EN DETALLES K IMKLUSIVE ESTUVIERON A PUNTO DE MATARME UNSO PADRINOS DEL 4 Y 5 PASO DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS BOLA DE MANIPULADORES Y MANIACTICOS VIVIDORES ………..

    • Cuidado.. en Tuxtla son realmente fanáticos… entre ellos mismos no se han soportado y del grupo sureste, por ejemplo han salido la gran mayoría sino es que todos… se pelean entre ellos, se separan, hacen su autonomía y listo… mas sectarismo… aunque generalmente siguen doblegándose no a un poder superior, sino a un grupo de padrinos de “tiempo” superiores…

  21. Bueno estuve leyendo bastante,
    informadome, inclusive todo un dia de investigacion de campo en mi cuidad
    hay dos grupos de estos uno de los cuales asiste una persona sumamente querida,
    bueno el caso esque depues de tanta investigacion no hace falta vivir la mentada experiecia, para ver desde un principio que lo que hace es algo como la programacion neurolinguistica, lastima que son cicratrices tan hondas que se pueden bloquerar igual con la programacion neurolinguistica, busquen informacion acerca de esto,

    aca les dejo el manual de lo que hace en la tan llamada experiencia,
    por favor no dejen que les quiten a sus seres queridos

    http://www.4shared.com/document/Dv4yue09/Manual_4_y_5_paso.html

    • Estimado amigo.. el asunto si perdiste a esa persona es como recuperarle… aun interesa?

  22. el JUICIO debe ser realizado por un JUEZ.

  23. bueno hoy en dia hay muchos alcolicos y otros k se dedican a la drogadiccion mi opinion es k deben k tener encuenta su amilia,o si tienen hijos x sus hijos xk hoy en dia se kitan la vida xk ya na pueden segir xk piensan o se sienten o se consideran inutiles pero no es asi xk tenemos una vida x delante y si caemos nos bolvemos a lebantar y en el alcolpodemas luchar y no caer xk halgien te dice eres un inutil no xk si podemos ser mejores si ponemos de nuestra parte y no caer o dejarce llevar x los amigos xk dicen kelas drogas te dicen k olvidas penas mentira xk te hace recordar mas y mas poreso luche x lo k kieren y lo lograran con la ayuda de dios nuestro señor nunca lo olviden toda la mayoria pensamos k el no esiste mentira xk el esta con nosotros en todo momento nosotros no lo vemos pero lo sentimos en nuestro corazon dios tarda perono olvia nunca lo olviden ok amios y amigas luchen baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyymeri

  24. cuidense de todo corazon

  25. EL GRUPO JINETES DEL ALMA EN TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS
    TENGAN CUIDADO EL LA KARROÑA KAMINADO DEL PADRINO BUITRE SE KOGEN ALAS AHIJADAS MAS BUENAS Y POR UN DINERO SON CAPACES DE HACER CUALQUIER COSA MUCHO CUIDADO

  26. EL PADRINO BUITRE ES LA KARROÑA CAMINANDO DEL GRUPO JINETES DEL ALMA DE TUXTLA GUTIERREZ SE KOGE ALAS AHIJADAS Y VIVE DE TODOS LOS PENDEJOS K S E D EJAN MANIPULAR OBVIAMENTE TENDRA SU PAGO…..KUIDADO
    ES UNA LAKRA….

  27. EL PADRINO BUITRE DE JINETES DEL ALMA S E JACTA Y SE KOGE ALAS PENDEJAS
    K POR NECESIDAD LLEGAN A TOKAR Y PEDIR LA AYUDA ESA KARROÑA VIIVENTE POR UNAS MONEDAS ES CAPAZA D E KUALKIER KOSA…..SOLO EN ESE LUGAR A PODIDO LOGRAR LO K EN LA SOCIEDAD LE NEGO….JJEJEJEJE PADRINO DE PADRINOS DAS TRISTEZA POR K SABES K EL BOOMERAG TEN LLEGARA ALGUN DIA
    …….

    • jajajaja tienes razon pero no es el unico en toda la republica hay de esos en estas sectas de gente inculta, perturbada y enferma pero no importa ami me encanta conocer esa gente para que con mi soberbia los acabe de pisar bien a ver si asi llegan a reconocer que esta mal todo eso esd e gente perdedora y Dios esta en todos lados en las flores los animales los nños no hay que ir a una experiencia a verlo, o sera que te cogen tan rico que por eso dicen que ves a Dios ? si es asi habra que ir

  28. EL PADRINO BUITRE DEL GRUPO JINETES DEL ALMA DE TUXTLA GUTIERREZ ES UNA CARROÑA AMBULANTE VIVIDOR Y MANIPULADOR DE LOS PENDEJOS Y PENDEJAS QUE SE DEJAN MANIPULAR CUIDADO DEBERIA DE METERLO ALA CARCEL

  29. SI ES CIERTO EN TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS EXITEN ESO GRUPOS DE AUTODESTRUCCION.LIDEREADOS POR PERSONAS SIN EXCRUPULOS LO PRIMERO QUE HACEN ES SEGUN SUS JUNTAS DE INDUCCION O PREPARACION. ES UNA MANERA EN QUE ALA PERSONA SE LE SOMETE Y HUMILLA.
    Y SE LE DEJA SIN LA POSIBILIDAD NI DE CONTESTAR NI HACER NINGUN COMENTARIO CON NINGUNA DE LAS OTRAS PERSONAS QUE LLEGAN POR PRIMERA VEZ ES UNA MANERA DE MANIPULAR LA MENTE Y VOLUNTAD DE ESA PERSONAS. LUEGO TE PIDEN UNA CUOTA
    PARA PODER IR ALA EXPERIENCIA ESPIRITUAL LES SOY SINCERA LA EXPERIENCIA ES ALGO MUY BUENO EXCELENTE PODRIA DECIR. PÉRO LOS LIDERES Y PERSONAS CERCANAS SON S ERES HUMANOS IMPERFECTOS QUE VIENDO LA CARENCIA D E AMOR DE AFECTO Y DE LOS DEFECTOS DE OTROS SERES HUMANOS PRINCIPIANTES Y ELLOS KON LA EXPERIENCIA DE SABER MANEJAR EMOCIONES DE OTRAS SE APROVECHAN MANIPULANDOLAS A SU ANTOJO CON DINERO SEXO Y OTRAS COSAS ES COMO CUANDO UN NIÑO D E KINDER LLEGA POR PRIMERA VEZ LLEGA A UN LUGAR DONDE AHY PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA Y UNIVERSIDAD SE VE OPACADO Y SORPRENDIDO ANTE LA MANERA EN QUE OTROS MANEJAN LA SITUACION . AHORA QUE REGRESAS DE TU EXPERIENCIA Y SI EN CASO DE QUE NO HAYAS SENTIDO O VISTO ALGO EXCEPCIONAL ES POR QUE DICEN ELLOS QUE NO FUISTES HONESTO.DE ALGUNA MANERA SIEMPRE LE ENCUENTRA UN JUSTIFICANTE PARA ALGUNA FALTA QUE TU TENGAS DECIR QUE ELLOS TIENE LA RAZON Y TU ESTAS MAL. DESPUES EN LAS JUNTAS TE COMIENZAN A PEDIR DONATIVOS EN LAS JUNTAS ACLARARONDO QUE SIERAS ALCOHOLICA SI ANTES TE LOS GASTABAS EN PARRANDAS AHORA TIENE UNO QUE DAR LO QUE DIOS TE BRINDA. DE AHY COMEINZA OBVIAMENTE LAS MAS GUAPAS Y JOVENES LOS LIDERES A ASEDIRALAS Y MANEJARLAS COMO SABEN SU HISTORIAL DE DEFECTO COMO LA LUJURIA QUE SI NO LES D A UNO LAS NALGAS SE PUEDEN ENTERAR ESPOSO NOVIO O FAMILIA DE TUS ABERRACIONES COMO ELLOS DICEN. TE ACOSAN TE HUMILLAN DE MANIPULAN POR QUE DICEN QUE DEBES DE DAR TU VIDA Y VOLUNTAD A UN PODER SUPERIOR OSEA DIOS Y COMO ELLOS SE SIENTEN COMO UN DIOS ASI LOQ HE ESCUCHADO DE PADRINOS DE AÑOS DE VARIOS LOCOS QUE SE SIENTEN LOS DIOSES DE LOS LOS D E MENOS TIEMPO EN SU GRUPO. ASI D E LOCOS ESO PADRINOS QUE ESTEN BIEN AMI ME SIRVIO PARA DARME CUENTA DE NO DEJARME MANIPULAR POR NINGUN IDIOTA POR QUE TARDE UN TIEMPO EN DARME CUENTA DE LA REALIDAD PERO NO FUE TARDE NI EN VANO 4 Y 5 PASO EN TUXTLA GUTIERREZ

    • COMO ES LA VIDA, BIEN LO DICEN LOS QUE SABEN, “EL SER HUMANO ES EL PROPIO ENEMIGO DEL SER HUMANO”, HONESTAMENTE ES UN POCO TRISTE VER CIERTOS COMENTARIOS DE GENTE RESENTIDA (QUE NO ENCONTRO LA SOLUCION A SUS PROBLEMAS PORQUE NO FUE HO- NES- TA.
      CUARTO Y QUINTO PASO NO ES LA BARITA MAGICA.
      CUARTO Y QUINTO PASO, NO TE RESUELVE LA VIDA EN UN FIN DE SEMANA.
      CUARTO Y QUINTO PASO NO PERTENECE A AA.
      TRABAJAMOS CON LOS PRINCIPIOS Y LITERATURA DE AA, LO CUAL DISTA MUCHO DE LO QUE MUCHOS DICEN.
      PARA PRONTO; CREO QUE UNO DE LOS DEFECTOS MAS GRANDES DEL SER HUMANO ES SER “BORREGO” E IRSE PARA DONDE EL VIENTO SOPLE.
      CREO QUE ES BUEN MOMENTO DE TENER CRITERIO Y HABLAR DE LO QUE UNO CONOCE Y ACEPTAR QUE CADA QUIEN HABLA SEGUN COMO LE VA EN LA FERIA.
      YO VIVI LA EXPERIENCIA HACE MAS DE 1 AÑO; VERDADERAMENTE ES LO MAS MARAVILLOSO QUE PUDO OCURRIR EN MI VIDA, Y NO HE TENIDO CAMBIOS MAGICOS, POR FORTUNA SIGO Y SEGUIRE EN LA LUCHA POR RECUPERAR MI SOBRIEDAD EMOCIONAL, NO QUIERO DARME DE ALTA PORQUE HE LEIDO A MUCHOS QUE DISQUE SON LITERATOS (SOBERBIOS HASTA SU IN…CH MA… E (QUE CREEN SABERLO TODO, SE CREEN SEUDO DIOSES COMO UN TAL LOBO SOLITARIO), Y LA COSA NO ES ASI….. CADA QUIEN VA POR LO QUE QUIERE, CADA QUIN MARCA SU PROPIO RITMO, A MI NUNCA ME MALTRATARON, NI ENGAÑARON, NI ME PUEDO ESPANTAR EL LEXICO DE MIS CARNALES YA QUE ESAS PALABRAS LAS ESCUCHO TODOS LOS DIAS EN TODAS PARTES “PARA QUE ME HAGO LA ESPANTADITA Y CULTA VERDAD???, SOY UNA ENFERMA QUE VA EN BUSCA DE SU RECUPERACION Y FELICIDAD Y AHORA SI ESTOY COMPROBANDO QUE EL PROGRAMA SI SIRVE SIEMPRE Y CUANDO UNO LO DESEE.
      EN NINGUN GRUPO AA, ALANON, ALATEEN, NEUROTICOS, COMEDORES, CODEPENDIENTES 1 1/2 ETC. ETC. EN NINGUNO DE VERDAD HAY TRUCO, NI MAGIA, NI NADA OCURRE DE UN MOMENTO A OTRO… ES TRABAJO MAS TRABAJO, HONESTIDAD MAS HONESTIDAD……….Y DERROTARTE CUANTAS VECES SEA NECESARIO, Y COMO LES COMENTABA, HICE MI EXPERIENCIA Y ESTOY SUPER SUPER FELIZ POR LO QUE POCO A POCO VOY LOGRANDO GRACIAS A MI PODER SUPERIOR Y A MI TRABAJO. NO ME SIENTO LA SUPER FREGONA NI QUIERO SERLO JAMAS (PORQUE SIENTO QUE LA SOBERBIA ES LO PEOR QUE PUEDE LLEGAR A LA VIDA DE CUALQUIER SER HUMANO), YO SOLO QUIERO CAMINAR Y LUCHAR POR MIS IDEALES Y LOS DE ESTE HERMOSO PROGRAMA Y CONTRIBUIR CON MI PEQUEÑO GRANO DE ARENA. AMO PROFUNDAMENTE A DIOS Y CLARO QUE EN ESTE LUGAR HA MEJORADO TAMBIEN MI RELACINO CON EL ASI COMO CON MIS FAMILIARES, AMIGOS Y SOBRE TODO CONMIGO MISMA. TODO LO QUE NOS LLEVE A DESPERTAR EMOCIONAL Y ESPIRITUALMENTE ES BUENO… POR ESO NO ESTOY PELEADA CON NINGUNA TENDENCIA RELIGIOSA, NI CON NINGUN GRUPO (SOBRE TODO PORQUE ME QUEDA CLARO QUE NO PUEDO HABLAR DE LO QUE NO CONOZCO) Y QUE SI LO CONOZCO Y NO ENCONTRE LO QUE BUSCABA ME SENTIRIA MUY MISERABLE COMO SER HUMANO AL HACER UNA CAMPAÑA DE DESACREDITACION A SABIENDAS DE QUE EL ERROR LO TUVE YO, NO EL PROGRAMA.

      ASI QUE LOS INVITO A QUE LUCHEMOS POR NUESTRA VERDADERA RECUPERACION (EN EL GRUPO QUE MILITES) Y DEJES DE LADO EL JUZGAR Y DESGASTAR TU TIEMPO EN PLEITOS DE LAVADERO…. VAMOS A ENFATIZAR EL OBJETIVO LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS Y FORMEMOS DE VERDAD UNA CADENA DE AMOR BUSCANDO AYUDAR A OTRO SER HUMANO EN SU RECUPERACION. QUE SU PODER SUPERIOR LOS BENDIGA AL IGUAL QUE A SUS FAMILIAS Y ARRIBA Y ADELANTE.

      • Si Amor y Servicio no es una barita magica, porque dicen que curan que los sacerdotes psicologos y psiquiatras no pueden.

  30. buenas noches solo les puedo comentar q desde q vivi mi experiencia creo en la existencia de dios q estoy agradecida por q si no hubiera sido a si seguiria caminando por el camino equivocado q mas da si estas en grupo de AA tradicional o uno de 4 y 5 en espesifico q aunque ya dejaste de beber sigues llevando una vida de engaños sin una tranquilidad q solo se consigue a travez de la espiritualidad. en verdad les invito q en lugar de estar discutiendo y dejando recados anonimos hagan una oracion por aquellos q usan el nombre de AA tradicional o AA 4 y 5 paso para hacer mal uso. q dios los bendiga y q sigan teniendo una sobriedad emocional.

    • BRAVO AZUL!!!!!
      COMPARTO TU OPINION.
      FELICES 24 HORAS!!!

  31. que mala onda son la neta que la gente mala esta de ase años pero en amor y sevicio en comtre un modode vida diferente por las mamadas que disen es que no les sirbe de nada ni las expe y las relijiones dios los bendiga pero una cos acuerdate que dios no olvida las cosas que vivites si no te sirvio de berda que otra personas les servira como ami dios bendiga todos los malos comomentario s asia alos 4y5 paso

  32. Este grupo tiene toda la estructura sectaria. El rastro de dinero, la estructura profesional, el trabajo subsidiado, los puntos de la reforma del pensamiento de la Dra. Margaret Singer y el Dr. Robert Lifton. Estos procesos aplicados por personas sin preparación pueden ser muy peligrosos para la salud de los adeptos y su entorno.

    • De hecho organizaciones internacionales para el estudio de los grupos de culto lo laman así precisamente: cultos, debido a la forma del control que llevan, control del medio, de la información, uso de vocabulario propio, etc. Ya en USA, Alemania y Australia hay instituciones monitoreando la actividad de este tipo de grupos, clasificándolos entre grupos religiosos, políticos. comerciales y de autoayuda (o mezclas entre ellos). Pero parece que nadie quiere leer ni a Singer (no se de traducciones al español de libros mrecobra tu vida) y menos el famoso articulo de lso 10 pntos de control mental del Dr Lifton.

  33. No aparece mi comentario?

  34. NO JUZGEN LO QUE NO SABEN……DICEN QUE LAS PERSONAS QUE HABLAN MASL DE GPOS DE 4 Y 5 PASO NO ES PORQUE ESTOS GRUPOS NO SIRVAN O LA EXPERIENCIA, LOS QUE NO SIRVEN SON LAS PERSONAS ES DIFICIL Y A NADIE LE GUSTA ENFRENTARTE CONTIGO MISMO! Y MUCHOS NO SON LO SUFUCIENTEMENTE VALIENTES PARA HACERLOS PERO LA RECOMPENSA NO TIENE PRECIO Y CAMBIA TU VIDA POR COMPLETO….Y CADA EXPEIENCIA ES DIFERETNE POR MAS QUE CUENTEN Y JUREN Y PERJUREN Q ASI SON TODAS NADA QUE VER CADA QUIEN ES DIFERENTE Y CADA QUIEN LA VIVE A SU MANERA EL PORBLEMA ES QUERER CAMBIAR TUS DEFECTOS DE CARACTER PARA SERVIR A UN SER SUPERIOR! NO ARRUINEN LA OPORTUNIDAD DE OTRAS PERSONAS CRITICANDO ALGO QUE NO CONOCEN RELAEMNTE DIOS LOS BENDIGA! Y OJALA ALGUN DIA PERMITAN QUE TOQUE SU CORAZON PD. NO SON GRUPOS RELIGIOSOS NI SECTAS! SON GRUPOS QUE SALEN DE AA Y LA EXPERIENCIA NO ES RELIGIOSA ES ALGO ESPIRITUAL! 🙂

    • ¿y te dices guerrera de Dios?
      que buenos que es espiritual y nada religioso, por tus conceptos disociados representas lo que sucede con las personas en una secta, todo es confusion.

  35. y otra aclaracion jamas se te pide dinero a fuerza es un donativo nucna es exigido! pero aveces preferimos gasta 10 pesos diarios en alcohol,drogas o diversion o simplemente tonterias que en ALGO QUE ES PARA UNO MISMO! ……..EXISTE GENTE QUE QEUDA RESENTIDA CON LA SPERSONAS DEL GRUPO PORQUE NO HA SIDO HUMLDE AL 100% NI SE KIERE DEJAR GUIAR PERO EL UNICO LIDER ED DIOS NOSOTROS SOLO SOMOS SUS INSTRUMENTOS 🙂

  36. Que trizteza me da, encontrarme con este tipo de comentarios, la verdad nada k ver, si de algo les sirve les pasaré mi experiencia, despues de militar 10 años en un grupo tradicional, el cual gracias a Dios me salvó la vida, pues mi vida era completamente ingobernable, ese grupo tradicional me dio las herramientas necesarias para salir adelante, de esa vida miserable me sentia mui feliz i satisfecha con ese cambio, al grado k se me olvido el fin..por el cual llegue a esa agrupacion; cuando yo llegue ala agrupación era una persona mui joven 24 años y dos niños pequeños, mi esposo nunca me apoyó, k por k ya no me dejaba pisotear y k ai me estaban enseñando puras tonerias, tenia k irme i dejar alos niños solos o encargados con alguien, y asi paso el tiempo y ellos crecieron, nació una tercer hija, y el chico del medio empezó a dar problemas, nos mandarón llamar de la escuela a mi esposo y ami, yo les dije k pertenecia a una agrupación, y el maestro me dijo no se preocupe con usted, no necesito hablar k venga su esposo, cuando mi esposo fue aplaticar con ese maestro y llego ami casa le pregunte k k sucedia con mi hijo, y el me dijo no te puedo contar solo te digo k la semana k entra entraré a un tipo retiro, y al final me ire a un rancho o hacienda un fin de semana, sino voi me dijo el maestro k no podrá ayudarme i triztemente, mi hijo seriá expulsado, y yop le dije ese maestro esta loco, y creo k se a donde te mando con los piratas del 4to y 5to paso, ahora resulta tengo 10 años diciendote k estas mal, y nunca kisiste entender, te e invitado hasta el cansancio al grupode AA hasta los padrinos han vencido aki ala casa a ayudarte, a ahora un desconociudo te convense y te vas a si como asi, pero me acorde no rechaces lo k no conoces y algo me dijo el necesita ayuda, y si esa es la k Dios le manda no te metas vive y deja vivir, si el esta bien tu y tus hijos estarán mejor, y asi fue jamás en toda mi vida, habia visto a mi esposo, decirnos k nos amaba, pedirnos perdón por sus errores, ect., mi hija mayor k me acompañaba a Alateen un grupo para hijos adolescentes de alcoholicos, me dijo yo kiero ir a donde mi papa fue k le hisierón mamá, no puedo creerlo, ya no te grita, ya no se enoja, por k sales ala calle o al grupo, ahora, hasta recoge sus cosas, y hasta te ayuda acocinar kiero saber k lugar es ese, interiormente estaba enojada, con ese grupito, con mi esposo por k ellos si lo habian ayudado y yo no pude, mi hija fue a una experiencia para jovenes y me dio un hermoso regalo, el mismo dia k ella salia de la hacienda yo coordinaba una reunión de Al-ANON de area era el mes de Alateen y el evento se llamaba reparación de daños…habia k ir ala hacienda a recoger a la niña y yo le dije ami esposo ve tu, yo tengo k servir al de arriba mi Poder Superior tengo k coordinar un evento, dile k la kiero y llevale estos chocolates en la casa platicamos, pero cuando yo estaba coordinando la niña llego al lugar, se metio yo la vi y pense por k no se fueron ala casa, kien la trajo, el lugar donde ella estaba era en las afueras de la cd. y yo estaba todavia mas lejos unos kilometros mas lejos de ese lugar como llego hasta aki?, se mete y me jala la silla donde yo estaba sentada y me dice, para esto yo traia el microfono en la mano, y del susto baje el microfono y coinsidentemente, se escucha la voz de mi hija, la cual se pone de rodillas y con lagrimas me dice perdoname por no ser la hija k hubiaeras deceado tener y se escuha por todo el auditorio estas palabras, les dije k yo coordinaba un evento de Alateen la agrupación joven de Al-Anon, mi mesa de trabajo se llamaba reparación de daños 8vo. y 9no. Paso y dije hija, callate no es el lugara estoi trabajando, no me interrumpas, no me salio ninguna lagrimame puse nerviosa se me olvido todo, se levanta y me dice antes de alejarse, algo mas estoi mui orgullosa de ti y mi papa esta afuera esperandote para invitarte a comer….me morí, de verguenza, me sentia mal conmigo misma, pòr k me pide perdón si la k le hizó daño fui yo, sentimientos encontrados, ala siguiente semana investigue donde habian ido mi marido y mi hija, pues ellos me dijerón no te preocupes tu no necesitas ir al 4to y 5to paso estas mui bien en tu agrupación, pero empece asentir envidia de esa humildad, k veia en ellos algo nuevo, k ami me costaba mucho tener, despues de tantos años, y mas k ellos no peleaban con mi agrupación y yo no podia hablar de 4to y 5to paso pues era algo betado en Al-Anon, no podia compartirles amis compañeras k el esposo y la hija de la
    coordinadora, de Alateen, habian ido a un 4to. y 5to paso y era lo mas maravilloso k mi familia habia experimentado….al final termine hasiendo mi propia experiencia, fue al go mui fuerte, pues yo decia de todas las personas k estan aki talvez, soi la unica k segui haciendo daño con consiencia o me hise daño…a lo k kiero llegar es k es verdad, k el proceso es agresivo, groserias, insultos, ect. pero es necesario es la unica manera, k el mensaje llegue hasta la medula de los huesos, te taladré la consiencia, y entiendas lo mal k estas, asi lo entendi yo, algo mas pude tener la oportunidad, de estar cerca de mi familia, no descuidarlos, pues pudimos asistir todos juntos ala experiencia, sin romper el anonimato de ninguno de nosotros, nos unimos y vivimos otra etapa de este maravilloso programa, al final mi hijo pudo haser su experiencia, creo k es algo de lo mas doloroso k me a tocado vivir, mas k los dolores de parto k sufri cuando lo traje al mundo, el cambio, resolvio sus problemas pero fue algo mui duro, al llegar de su experiencia me dijo, ai cosas mamá k jamás te voi aperdonar, k me allas abandonado, por tu grupo, siempre fueron primero ellos k yo

  37. Me conto k en algunaón k asisti a un congreso de AA a pasar el mensaje como miembro de Al_Anon alguien entro en nuestra casa y abuso de el por eso el empezo a cambiar…i entendi k ai daños k jamás podre raparar, daños k hice con consiencia por irresponsable, i empaparme tanto del grupo y olvidar a mi familia, ahora somos una familia unida, todos luchando por un bien común llevar el mensaje a otras personas k sufren aún, pertenesco al cuerpo de padrinos en mi grupo, me tuve k preparar en una escuelita, para llevar al cabo este servicio, conocer de neurosis,coodependencia,alcoholismo,eso si teoricamente, pero agregado a mi experiencia personal a sido un viaje maravilloso, ver a esas personas, llegar con tanto dolor, y como un Poder Superior, por k solo el puede lograr esa conversión, como lo hizó conmigo, con mi familia, mi madre, mi hermano amigos y aún compañeras de Al-Anon, vivierón ese cambio, respeto el punto de vista, de la persona, k se refiere a los grupos como una secta, pero lo kiero decir k la verdad, es lo mejor k me pudo pasar e visto converciones en mi esposo, en mis hijos amigos y desconocidos, y mi grupo k siempre esta en mi corazon de Al-Anon, esas compañerasa y esa agrupación k si no, no lo habria logrado desgraciadamente, tengo k estar donde esta mi familia, y el k sirve a dos amos con alguno keda mal, aki aplico los 12 pasos y todo lo k aprendi, le doi gracias a Dios y a todos esos guerreros de corazon k entregan todo por nada, solo por ver la sonrisa de alguien k caba de salvar su vida….Dios los Bendiga y no hagamos polemicas de un legado tan hermos k nos dejo esos grandes personajes Bill W. y el Doctro Bob…no tiene caso ellos lo dejarón y Bill..dijo un dia si a alguien más le sirve este legado usenlo..pero usenlo para el bien de los demás..para un bien común…desgraciadamente el mundo esta mas ingobernable cada dia…i a agrandes males grandes remedios….y si no ai de otra a entrarle al toro por los cuernos…considero k no ai necesidad de llegar aun 4to y 5to paso si lo tienes todo en un grupo tradicional, pero a veces ai k perder para valorar, ai k sufrir para merecer, i si no entiendo necesito k alguien me diga en mi cara las cosas, como son i por su nombre en k estoi mal…asi fue para mi a nadie se loe obliga, ni ai manipulaciones ni nada de so, todo es voluntario, pero la recompensa es grande animó y gracias A Dios..a Bill..Doctor Bob…y todos esos seres k asen posible este cambio en las vidas de tantas personas…..

  38. puta madres cabrones yo acabo de venir de esa experiencia de 4°y 5° paso y todo fue maravilloso tal como lo necesitaba yo estaba apunto de quitarme la vida soldedad , deprecion., pinche neurotico borracho y drogadicto perdida de mi familia esposa e hijos y ya habia probado de todo y ninguna puta madre funciono religion de todos los grupos terapias grupales, sicilogos gastando dienero como no tienen idea con ellos y busca y busca y ni madresss nada funciono para mi y me vale madress que me hayan cocido el puto cerebro me vale madre que ma hayan inducido a una ilusion alterada o autosugestion me vale todo pero todo una puta madres lo que hayan echo por librarme de estas malditas cadenas que me ataron toda mi perra vida lo unico que resumo y afirmo que si no eres” cincero” y no tienes lo huevotes bien puesto nunca pero nunca te funcionara ninguna puta madres de programa de auto ayuda CINCERIDAD gente CINCERIDAD ami nunca me obligaron a nada es mas cuando cuando ya iba para ya nos dijeron el hijo de su chingada madre que tenga dudas y no sea cincero consigo mismo que se bote a chingar asu madre pero ya a qui en este lugar no caben los mediocres pendejoss y si fuimos con ojos cerrados enfatizando los padrinos dejense guiar cuando llegamos ala haciendo y no volviero a decir lo mis el hijo de suputa madre que no sienta seguridad, no sea cincero, no tenga fe que se bote a chingar asu madre ya que 99.9 % no funciona aca es el 100% o jamas veras resultados asi que n esperes ni madres porque de lo contrario te engañas y te hace pendejo tu mismo y si fueron 3 dias dias de intenso trabajo y jamas vi que alguien hiciera nada de pendejadas como aca dicen no dudo que si pueden haber grupos cabrones que nada mas engañan ala gente y eso hay donde quiera apoco me van a decir que los padrecitos iglesia catolica mormomes testigos y 7 dia con putos pederastas y violadores sicologos que hipnotizan y usan asus victimas de todo hay en este mundo pinches madres vengan a esa esperiencia putos mamones si deverdad quieren cambiar sus vidas ademas ala hora de elegir padrinos fue hombres con padrinos mujer con madrinas y si nunca vi nada fuera de lo norma hoy soy libre de toda esa puta vida de meirda que me consumia gracias asu ayuda y guia hoy tengo muchisimas ganas de viir y amar muchas ganas de salir adelante Dios bendiga a grupo nueva esperanza de tlaxcala mexico simplemente para mi fue hermoso y algo fuera de lo normal con muchos milagros inimaginables un cambi de 360 grados como dicen

    • El mejor argumento o has dado tu mismo… lo que se refleja de coraje y resentimiento en este escrito no se lo deseo a nadie… y menos la falta de apertura.

      La exposición no implica el tener por fuerza que vulgarizarlos como ocurre comúnmente.

      Saludos y aun así felicidades por exponer lo que piensas.

      • PUES BIEN ROBERTO ORA ACABO DE VENIR DE MI 8°Y9° PASO TODO FUE MARAVILLOSO DEVERDAD QUE ES UN ENCUENTRO CON DIOS Y CON UNO MISMO Y PIDO DISCULPAS POR EL ARGUMENTO ANTERIOR PUES ESTABA MUY EXITADO Y ME DA CORAJE QUE LA GENTE OPINE EN ALGO QUE NO SABE Y NI CONOCE Y SI DA OPINIONES MI VIDA HA CAMBIADO EN BENEFICO DE MIS SERES QUERIDOS Y DE MI MISMO MI HIJO DE 21 AÑOS TAMBIEN VA ALA PAR CONMIGO LA VERDAD ES QUE ES UN DESPERTAR DE CONCIENCIA INIMAGINABLE Y UN DESEO VERDADERO DE BUSCAR DIA A DIA A DIOS EN NUESTRAS VIDAS Y MEDIANTE LA MEDITACION Y ORACION PODEMOS SENTIR A DIOS EN NUESTRAS VIDAS Y SER MEJORES PERSONAS, MEJORES VECINOS,MEJOR ESPOSO,MEJOR HERMANO Y MEJOR SER HUMANO EN TODOS LOS SENTIDOS MI HIJA DE 17 AÑOS TAMBIEN VA IN EN ESTOS DIAS A VIVIR ESA HERMOSA EXPERIENCIA PERO RECALCO “HONESTIDAD CONTIGO MISMO” SI NO EL PROGRMA NO FUNCIONA CUANTO DESEE DEVERDAD UN ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS Y NUNCA LO HAYE NI EN IGLESIAS NI EN GRUPOS CRISTIANOS”COMUNIDAD CRISTIANA” O RESTAURACION IVA DE IGLESIA EN IGLESIA DE GRUPOS DE AUTO AYUDA DE SICOLOGO EN SICOLOGO Y JAMAS PUDE EXPERIMENTAR ESA PAZ QUE HOY TENGO HOY PUEDO DORMIR TRANQUILO PUEDO ENTENDER QUE DIOS YA TIENE EL CONTROL DE MI VIDA Y PONGO EN SUS MANOS MIS DEFECTOS DE CARACTER DEL CUAL TENGO QUE LUCHAR TODOS LOS DIAS PERO LA FUERZA DEL PODER DE DIOS ESTA CONMIGO Y MI HIJO DEVERDAD NO OPINEN DE ALGO QUE NO CONOCEN YO ME BURLABA DE MI CUÑADA PUES ELLA ME INVITO MUCHAS VECES Y NADAS MAS LA INSULTABA A ELLA Y AL GRUPO ME ESTOY PREPARANDO PARA IR A “LA MONTAÑA” QUE ES EL 11°Y 12° PASO DE A.A Y SE QUE SERA HERMOSO SERA EN 1 MES NO ME LO PIERDO ME DESPIDO CON ESTA ORACION no sin antes pedir perdon silo ofendi con mi argumento anterior a todos Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz; pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gustaría que fuera; creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a Tu voluntad; de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amen.”

  39. Me cuesta trabajo creer como este senor quiere corregir un defecto con otro defecto peor que el criticado, y tambien me llama la atencion como la critica centrada en el asapecto sexual de los llamadaos seudogrupos,cuando esta pagina esta llena de pornografia y de videos con tintes obscenos (estan detras de los testimonios de entrada, exactamente detras del video de la muchacha) y por otro lado tambien pude notar un muy remarcado amarillismo en contra de algunos sacerdotes catolicos en esta misma pagina (foros de dicusion y o sectas) en la ventana que esta a lado derecho de la misma,aparentemente esto arremete con todo lo relacionado con doctrinas espirituales y o con organizaciones religiosas, me hace pensar que no es foro con la imparcialidad con la que se caracterizan las fuentes de informacion veraz y objetiva, tambien se menciona en esta misma pagina hablar sobre los foros de dicusion pros y contras de los mismos grupos de amor y servicio pero nunca se menciona ni tan siquira remotamente nada a favor y si seguimos leyendo este seudoforo de “discusion” seguro le vamos a encontrar mucho pero mucho mas amarillismo basado en que la mayoria de los comentarios son por lo que se escucha de este fenomeno, vaya ni tan siquiera se tiene una infornacion confiable, solo se aprecia la falta de madurez de pequenas particulas microscopicas de materia fecal y que se jactan de querer informar a la poblacion de AA cuando es aqui donde esta la charlataneria aun queriendo presumir de un vocabulario con mucho enfasis hacia un sentido de linguistica y gramatico del idioma espanol,

    • Me resultaría interesante ver con que parámetros definen veracidad y objetividad… En este foro -o pseudo foro como se le ha llamado- algunas personas han dicho que la llamada experiencia les ha cambiado la vida para bien y han expuesto sus argumentos, por lo que a TÍTULO PERSONAL, sin con ello decir que todos deban de coincidir con el mío, considero que si han escrito personas defendiendo su postura de que los grupos ahora llamados de amor y servicio son buenos. También podría sernos de utilidad saber como definen una fuente de información confiable en aras de ver si contamos con alguna fuente externa a los mismos grupos (para que no sea juez y parte de los debates) con características mejores para sustentar los puntos de vista. El usar un lenguaje apegado a las reglas gramaticales, per se, no es un sinónimo de charlatanería, si no de un mínimo de cultura en mi humilde opinión.
      Ahora, para que, como arriba se sugiere, se hable de estudios serios, les invito a ver los reportes de la sociedad de sociología del estado de california acerca de los grupos basados en doce pasos. El que guste puede leerlo; el que no, igual de válido.

      Saludos y un afectuoso abrazo sean AA tradicionales, 4to y 5to, católicos, no católicos o incluso no creyentes.

    • ACABO DE VENIR DE MI 8°Y9° PASO TODO FUE MARAVILLOSO DEVERDAD QUE ES UN ENCUENTRO CON DIOS Y CON UNO MISMO Y PIDO DISCULPAS POR EL ARGUMENTO ANTERIOR PUES ESTABA MUY EXITADO Y ME DA CORAJE QUE LA GENTE OPINE EN ALGO QUE NO SABE Y NI CONOCE Y SI DA OPINIONES MI VIDA HA CAMBIADO EN BENEFICO DE MIS SERES QUERIDOS Y DE MI MISMO MI HIJO DE 21 AÑOS TAMBIEN VA ALA PAR CONMIGO LA VERDAD ES QUE ES UN DESPERTAR DE CONCIENCIA INIMAGINABLE Y UN DESEO VERDADERO DE BUSCAR DIA A DIA A DIOS EN NUESTRAS VIDAS Y MEDIANTE LA MEDITACION Y ORACION PODEMOS SENTIR A DIOS EN NUESTRAS VIDAS Y SER MEJORES PERSONAS, MEJORES VECINOS,MEJOR ESPOSO,MEJOR HERMANO Y MEJOR SER HUMANO EN TODOS LOS SENTIDOS MI HIJA DE 17 AÑOS TAMBIEN VA IN EN ESTOS DIAS A VIVIR ESA HERMOSA EXPERIENCIA PERO RECALCO “HONESTIDAD CONTIGO MISMO” SI NO EL PROGRMA NO FUNCIONA CUANTO DESEE DEVERDAD UN ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS Y NUNCA LO HAYE NI EN IGLESIAS NI EN GRUPOS CRISTIANOS”COMUNIDAD CRISTIANA” O RESTAURACION IVA DE IGLESIA EN IGLESIA DE GRUPOS DE AUTO AYUDA DE SICOLOGO EN SICOLOGO Y JAMAS PUDE EXPERIMENTAR ESA PAZ QUE HOY TENGO HOY PUEDO DORMIR TRANQUILO PUEDO ENTENDER QUE DIOS YA TIENE EL CONTROL DE MI VIDA Y PONGO EN SUS MANOS MIS DEFECTOS DE CARACTER DEL CUAL TENGO QUE LUCHAR TODOS LOS DIAS PERO LA FUERZA DEL PODER DE DIOS ESTA CONMIGO Y MI HIJO DEVERDAD NO OPINEN DE ALGO QUE NO CONOCEN YO ME BURLABA DE MI CUÑADA PUES ELLA ME INVITO MUCHAS VECES Y NADAS MAS LA INSULTABA A ELLA Y AL GRUPO ME ESTOY PREPARANDO PARA IR A “LA MONTAÑA” QUE ES EL 11°Y 12° PASO DE A.A Y SE QUE SERA HERMOSO SERA EN 1 MES NO ME LO PIERDO ME DESPIDO CON ESTA ORACION no sin antes pedir perdon silo ofendi con mi argumento anterior a todos Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz; pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gustaría que fuera; creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a Tu voluntad; de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amen.”

      • Luis KOMAL por lo quemadito de tu grupito.
        La verdad esta en el aire AMOR Y SERVICIO DE 4TO Y 5TO PASO O AVANCE Y SEGUIMIENTO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA Y DESTRUYE FAMILIAS 100% APLICACION

    • PRIMERO NO QUIERO CAER EN CRITICAS Y TAMPOCO AMARILLISMO SOLO CHEKE EL LINK http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100611_1415_papa_perdon_vaticano_abusos_sexuales_alf.shtml

      Y SOLO TE DIGO VIVE LA EXPERIENCIA ACA EN TLAXCALA “NUEVA ESPERANZA” A.A YO FUI Y M ENCANTO PIDO DISCULPAS POR EL ARGUMETO ANTERIOR PUES TODAVIA ME FALTA MUCHO POR TRABAJAR EN MI VIDA Y ESOS DEFECTOS DE CARACTER QUE DIOS TE BENDIGA Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz; pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gustaría que fuera; creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a Tu voluntad; de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amen.”

  40. FELICIDADES LUIS. DIOS TE BENDIGA

  41. MUCHAS GRACIAS DOLORES IGUALMENTE PARA MI FUE LO MA MARAVILLOSO QUE ME HA PASADO 4°Y 5° PASO FUE CRUCIAL EN MI VIDA DESDE ESE DIA NO SOY EL MISMO Y SI GUSTAN LOS INVITO “GRUPO NUEVA ESPERANZA” EN TLAXCALA NATURALMENTE A.A ACABO DE VENIR DE MI 8°Y9° PASO TODO FUE MARAVILLOSO DEVERDAD QUE ES UN ENCUENTRO CON DIOS Y CON UNO MISMO Y PIDO DISCULPAS POR EL ARGUMENTO ANTERIOR PUES ESTABA MUY EXITADO Y ME DA CORAJE QUE LA GENTE OPINE EN ALGO QUE NO SABE Y NI CONOCE Y SI DA OPINIONES MI VIDA HA CAMBIADO EN BENEFICO DE MIS SERES QUERIDOS Y DE MI MISMO MI HIJO DE 21 AÑOS TAMBIEN VA ALA PAR CONMIGO LA VERDAD ES QUE ES UN DESPERTAR DE CONCIENCIA INIMAGINABLE Y UN DESEO VERDADERO DE BUSCAR DIA A DIA A DIOS EN NUESTRAS VIDAS Y MEDIANTE LA MEDITACION Y ORACION PODEMOS SENTIR A DIOS EN NUESTRAS VIDAS Y SER MEJORES PERSONAS, MEJORES VECINOS,MEJOR ESPOSO,MEJOR HERMANO Y MEJOR SER HUMANO EN TODOS LOS SENTIDOS MI HIJA DE 17 AÑOS TAMBIEN VA IN EN ESTOS DIAS A VIVIR ESA HERMOSA EXPERIENCIA PERO RECALCO “HONESTIDAD CONTIGO MISMO” SI NO EL PROGRMA NO FUNCIONA CUANTO DESEE DEVERDAD UN ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS Y NUNCA LO HAYE NI EN IGLESIAS NI EN GRUPOS CRISTIANOS”COMUNIDAD CRISTIANA” O RESTAURACION IVA DE IGLESIA EN IGLESIA DE GRUPOS DE AUTO AYUDA DE SICOLOGO EN SICOLOGO Y JAMAS PUDE EXPERIMENTAR ESA PAZ QUE HOY TENGO HOY PUEDO DORMIR TRANQUILO PUEDO ENTENDER QUE DIOS YA TIENE EL CONTROL DE MI VIDA Y PONGO EN SUS MANOS MIS DEFECTOS DE CARACTER DEL CUAL TENGO QUE LUCHAR TODOS LOS DIAS PERO LA FUERZA DEL PODER DE DIOS ESTA CONMIGO Y MI HIJO DEVERDAD NO OPINEN DE ALGO QUE NO CONOCEN YO ME BURLABA DE MI CUÑADA PUES ELLA ME INVITO MUCHAS VECES Y NADAS MAS LA INSULTABA A ELLA Y AL GRUPO ME ESTOY PREPARANDO PARA IR A “LA MONTAÑA” QUE ES EL 11°Y 12° PASO DE A.A Y SE QUE SERA HERMOSO SERA EN 1 MES NO ME LO PIERDO ME DESPIDO CON ESTA ORACION no sin antes pedir perdon silo ofendi con mi argumento anterior a todos Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un momento a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia la paz; pidiendo, como lo hizo Dios, en este mundo pecador tal y como es, y no como me gustaría que fuera; creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien si yo me entrego a Tu voluntad; de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. Amen.”

  42. Un mi humilde opinion me parece de muy mal gusto que se emitan juicios hacia algo que muchos desconocen… En si veamos al mundo… Muchos nos hablan de moralidad siendo que pueden predicar lo contrario… 4to y 5to paso es una herramienta de sanacion… Por lo que he podido observar…muchos que aqui han escrito sus opiniones NO HAN DEFINIDO LA PALABRA SECTA.. Secta es aquella agrupacion derivada de cualquier religion… Secta igual a segmentacion… 4to y 5to paso simplemente se dedica a trabajar por medio del programa espiritual de A.A .. En cuestion de religion, politica, o diversificacion de opiniones es muy respetuoso… No busca entrar en controversias o en conflictos.. Se practica la TOLERANCIA… En mi caso personal.. Tengo aproximadamente 4 meses de haber realizado mi experiencia… Ha sido transformadora en mi vida… Es asi como ahora en mi doctrina catolica me estoy evangelizando para tener un crecimiento espiritual.. Todo esto con la finalidad de servir ami Dios por medio de nuestros projimos..

    • FELICIDAES PADRINO MARIO ES ES LA VERDAD LO QUE DICES ME DUELE MUCHO Y DAN TRIZTEZA TODA LA BASURA QUE HABLAN ACA PARA DESTRUIR ESTA OBRA MARAVILLOSA QUE HACEN LOS A..A CINCERAMENTE AMI ME SALVARON LA VIDA TENIA GANAS DE SUICIDARME HABIA PROBADO DE TODO PERO TODOOO….. Y NADA ME RESULTABA AL CONTRARIO ME PONIA PEOR SOLO DIOS SABE QUE DE MI TUBO MISERICORDIA MEN ESA HERMOSA HACIENDA LA NETA HOY VIVO ENAMORADO DE LA VIDA Y DE DIOS SE QUE ES DURO ENFRENTARME TODO LOS DIAS CON ESE DEFECTO DE CARACTER(PECADOS) PERO DIOS ESTA AMI LADO Y SOY UN GUERRERO ACABO DE VENIR DE UN 8°Y9° Y VOY A MI MONTAÑA ESTA SEMANA TODO SE LO DEBO A ESE SER SUPERIOR COMO UNO LO CONCIBE QUE AL FIN DE TODO ES EL MISMO JESUCRISTO DIOS TE BENDIGA MARIO me despido Dios concédeme la

      Serenidad para aceptar
      las cosas que no
      puedo cambiar…

      Valor para cambiar
      aquellas que puedo y

      Sabiduría para reconocer
      la diferencia…

    • deberian de lavarse el hicico para mencionar a AA bola de …………….. desmadran todo lo que esta cerca de uds

  43. Hola!! yo fui a una experiencia de este tipo (engañada claro) y sinceramente creo que se trata de un grupo de personas que mas que un bien causan mucho daño y confusión a la gente que asiste a ellos. Creo que deben de confiar en quien escribió éste artículo y si tienen buen criterio nunca asistan a uno de estos grupos, que a mi criterio tratan de envolver a mucha gente sin preparación y ciertamente es una experiencia que cualquier persona en sano juicio llamaría “de locos” y pues en pocas palabras yo creo que es una cosa aterradora y de tortura mental. Pues además de todas las cosas antes descritas (hambre, no dormir, no luz) también mientraste tienen sentado en una mesa por mas de 10 horas seguidas a luz de vela un grupo de personas enfermas por haber sufrido violaciones, asesinatos y cosas terribles van caminando al rededor de de tí gritando miles de groserías y palabras (creeme) que ni conocías y además golpeando cosas y tratando de asustar lo mas que se pueda a la gente dentro del recinto. Terrible!!

    • A Dios no le gustan los tibios…. Imaginate en el fion del Mundo apoco le dirias a Dios calma clama no quiero truenos ni nada de ruido por favor mantenos comodos en lo que terminas con nuestra existencia… UBICATE…. es retiro no una fiestaªª

  44. Mariana pues que lastima que no te haya servido asi se muestra tu falta de honestidad contigo misma solo te digo acuerdate de la consigna de 70 veces siete aun asi buscala deverdad no dudo que hay gente que lucra. engaña y abusa de la gente pero que pena que a ti te hayan tocado esos “balines” ami me fue hermoso deverdad mi vida no es la misma amo la vida y a Dios gracias al grupo de A.A “nueva esperanza Tlaxcala” que Dios te bendiga por lo que dicesss.

    • Luis invito a un grupo ahi todos los hombres y mujeres visten de blanco y trabajan todos los dias sus emociones es el lugar mas espiritual para ti: el manicomio

  45. la verdad no estoy de acuerdo en como describen amor y servicio, tal vez a ti te toco vivir una mala experiencia,pero en lo particular a mi me ayudo y mucho, es mentira que te obligan a hacer cosas que no quieres y que no sabes ni en donde estas, bueno en realidad todo lo que escribiste lo es.
    pero ojala que Dios te bendiga y te cuide. vive y deja vivir…

  46. todo en el mundo desde hace 76 años ha sufrido transformaciones, desde guerras, dictaduras, nuevas tecnologias, calentamiento global, descubrimientos de especies, enfermedades, nuevas religiones, etc, etc, etc, desde luego, las formas de enfermedad mental y emocional, asi como las nuevas adicciones, tambien se han transformado… es una aberrancia que desde hace tantos años el metodo de recuperación del programa de a.a. siga siendo el mismo, tambien es una aberrancia que tengas esa mente tan cerrada y egoista que seas un terco y testarudo, necio, pedante, mamón y que aun asi todavia pregones y presumas que eres un a.a. ya deja de hacerle al idiota, $#65che payaso, y ponte a trabajar en tu distrito o tu grupo o donde quiera que te aguanten asi como eres, viejo sangrante hijo del quinto capitulo desventurado, mejor lleva gente a tu grupo para que no estes solito, y demuestrales que esa es la mejor forma de recuperarse, porque como tu mote lo dice asi debes de sentirte y te deben ver los demas, un lobo solitario pues andas nadamás tragando gente y no tienes a nadie, homosexual reprimido, y siguele de payaso y te vas a quedar mas solo de lo que ya estas , pues seguramente hasta tu padrino ya debe ser imaginario, ¿con quien te apadrinas si ni gente hay en tus grupos??? jajaja quien sabe porque todos los imbeciles como tu se estan cambiando con los cuartomarcianos, y ese es tu resentimiento, jua jua, mejor apurate a hacer tu inventario, te vas a morir y nunca vas a hablar de tu verdad, seguiras tragando gente, y tu familia aguantando tus estupideces, y pronto, ya ni los alcoholicos te van a querer. saludos animal… y lo publicas zacaton eeh? nomas te pones con los que puedes, pobres de tus hijos, si tienes… por que los maricones no les gusta coger… editale las groserias puto, para que no se vayan a ofender los alcoholicos puros y castos…jajaja /&che reprimido!!!!. aaahhh y se me olvidaba, si quieres demandarme avisame para darte mis datos por usar groserias y hacer mal uso del programa y del buen nombre…jajajajaja. me contestas joto… y si no, al editarlo de todos modos me vas a leer y te la vas a tragar puñalon.

  47. HOLA CLARO MAS CLARO NO PUEDE SER PREGUNTELE A LOS MIEMBROS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS DE LA CENTRAL MEXICANA QUE SI ELLOS AUTORIZAN AVALAN ALOS 4 Y 5 PASO Y QUE PIENSAN ELLOS SOBRE ESO…..LOS QUE HACEN ESA EXPERICENCIA DE 4 Y 5 PASO NO ESTAN AUTORIZADOS POR LA LEY POR SECRETARIA DE GOBERNACION O SEA ESTAN VIOLANDO LA LEY…..SON DELINCUENTES QUE MANIPULAN MASAS Y CON ELLO OBTIENEN DINERO Y SEXO Y OTRAS COSAS MAS CUIDADO MUCHO CUIDADO NO CAIGAS EN SU TRAMPA……

    • burro, la enfermedad mental y emocional, se pasa por los huevos las leyes, ¿le vamos a preguntar a la secretaria de gobernacion si está bien como nos estamos recuperando? o que nos digan sus inútiles politicos que hacer al respecto?… estamos hablando de la enfermedad pendejos o entramos en debates inutiles e idiotas de politica y leyes???, ahora resulta que la ley,(que aparte de todo, lo único que hacen es estorbar) nos tienen que indicar de que forma esta bien o esta mal que nos rehabilitemos, la central mexicana de a.a. como todos los imbéciles que ahi sirven y se sirven del programa, son cerrados mentales que nunca van a a entender(porque ni siquiera ellos mismos conocen la universalidad del programa) jamás van a aprobar nada que no sea reunirse en un local con dos o tres lagartijas perdidas, tapar la botella, convertirse en un r.s.g, de la o.s.g., abandonar a la familia, en el nombre de la responsabilidad y el servicio, y todo el tiempo hacerse pendejos en la sillita y darse la palmadita en la espalda y decir que no pasa nada. asi que, revuelquense todos los alcoholicos puros y castos (jajaja) mientras legalizan y aprueban un movimiento vivo que hagan lo que hagan, nadie podra parar, mientras tanto, sigan intentando desprestigiar a un movimiento y las miles y miles de personas que caen en la trampa y aceptan cada semana asistir con los manipuladores, tramposos, dinereros y otras cosas mas que dicen (y no se cansan de decir) de ir a la experiencia de 4° y 5° paso…jajajaja, hagan chile con la cola brutos!!!!

  48. VENGA A LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL ES PARA TARADOS QUE QUIEREN SER MANIPULADOS

    QUIERE DESTRUIR SU FAMILIA VENGA
    QUIERE QUE SUS HIJOS QUEDEN LISTOS PARA EL MANICOMIO VENGA
    QUIERE PERDER LA DIGNIDAD Y RECUPERARLA EN LA ESCRITURA VENGA
    QUIERE TENER SEXO LOCO , VENGA
    QUIERE PERDER TODO SU DINERO , VENGA
    QUIERE VER A DIOS ,VENGA
    QUIERE NADAR EN LA MIERDA HUMANA DEL PADRINO, VENGA
    TODO ESTO Y MAS BENDICIONES ES AMOR Y SERVICIO HAGASE EL 4TO Y 5TO PASO CON BOTELLAS DE A LITRO

    SE ACPETAN BRUTOS, TARADOS EZQUIZOFRENICOS, DORGADICTOS, RATEROS, VIOLADORES , ENERGUMENOS, GENTE SIN ESCRUPULOS
    LAS PUTAS LAS PONEN USTED, SOLO SUS HIJAS SERAN BIENVENIDAS EN AMOR Y SERVICIO TODO POR INGOBERNABLES

    • y tu eres ingobernable todos pero la dierencia es q nosotros lo aceptamos y cambiamos

      • TSSS TSSS MAS QUE LEON ERE GATA DE ANGORA TSSS QUE ACEPTAS , QUE ERES IDIOTA, TSSS

    • y tambien se aceptan pendejos rabiosos de no tener a Dios como tu….. Si quieres echar mierda mejor pegate un balazo pendejoooo…… todo se te regresara deja a las personas que han transformado su vida y tu wey para que estes a gusto emtete un pepino por el culo haber si asi se te quita lo ozicon pendejooooooooªªªªª chinga a tu culo 100000000 veces cabron… mete mierdaaaa… contagias y haces mierda lo que tocas pobre cabron sin amor…

      • que bonitas palabras te pone tu padrino en la boca, se ve que le chupas todas las ideas….. tsss tsss mejor empinate ahi te va el padrino

  49. miren he estado leyendo todas las estupideses de arriba y solo veo jente con su ego al 1000por ciento que no son capaces d haceptar k estas valiendo madre en esta vida yo tengo un mes d haber vivido la experiencia y la verdad me siento alguien nuevo tengo 23 años tengo 3 meses d casado y la verdad yo estaba atrapado en el alcohol y las drogas eso k dicen k t obligan a dejarlos nunca me lo dijeron tu solo haces un examen de ti mismo y nadie t dice k hagas y k no solo t enceñan a vivir bien y a ser feliz asi k no les hagas caso a los iluminatis son unas personas egoistas k no quieren k dejes de sufrir solo m queda decirles kdios los bendiga.

    • Chale padrino:

      como escribes da pena.

      • tu mas callate pendejooo…. y no soy de retiros de 4to o 5to ni nada de eso pero ya dejen de chingar putooooooooooosssss…..

  50. ayer regreso mi esposa de esas disque experiencias. y me dice que si yo quiero seguir con ella que tengo que ir . como no pueden disque comentar nada entre a investigar sobre esa secta por que no es otra cosa . y e decidido sacarla de hay por que la quiero. y gracias por todo lo aqui leido. veo un panorama mas amplio. de estos locos prefiero buscar el amor de dios para cambiar las cosas que exponer mi vida y hogar en manos de estos locos. aqui en nanchital veracruz hay 2 grupos. de esos.

    • No vayas a la experiencia , ni caigas en la tentación, comineza a ver un abogado, pues así empezó mi vida Recuerda que la discresión será tu mejor arma, estas paginas sirven para preparse emocionalmente contra los embates de tu esposa, pues te dara lentamente con todo, veras como tus hijos se deprimen poco a poco y el dinero se fuga por un pequeño espacio, 4 y 5 paso, prepara el camino para el divorcio, si ella esta convencida de que Amor y Servicio es lo mejor para tu familia, no hay vuelta de hoja, si te dejas engañar terminaras perdiendo todo, me refiero a la dignidad. Un abogado de lo familiar especializado te ayudara, no creas en personas que te prometen por medio de correo electronico ayudarte en muchas ocasiones son lideres de las secta tratando de localizar la persona y el grupo para actuar antes contra ti, recuerda que tienen informacion vital de tu familia, pues tu esposa confeso hasta lo que no creas en su experiencia espiritual. por medio de un padrino AA me guio para safarnos, pero no es facil, pues tambien tu necesitas ayuda , buasca un piscologo para que tu estes bien, se las horas que pasas pensando en el bienestar de tu esposa pero no claudiques ella sino se sale en cuestion de tres meses y ves que asiste a las juntas constantes y paso 6 y 7 , 8 y 9 o se siente con autoridad moral para decidir por la familia con concepto que descononces, no te preocupes por ella, ahora ocupate en ti para salgas mejor librado.

      • jajaja no te cansas chaquetas mentales+++++ pendejoooooooooooooooosssssssssssssssssssssssªªªª

  51. mi esposa a la hoa que estaba durmiendo me desperto por que estaba temblando de miedo esto nunca le habia pasado antes. y todo gracias a estos pendejos iluminados. haber si no me sale mas caro el caldo que las albondigas. invito a otras personas que como yo investigen mucho antes de asistir a estas disque experiencias . y si van no caigan en el lavado de cerebro y juego de estos locos iluminados. callen vean y escuchen y hagan como que si participan pero no les digan todo sobre sus vidas ni q fueran dios

  52. y recuerden uno es dueno. de su vida y lo mejor para remediar un problema es buscar a los profesionales. en cada problema. no con iluminados. y sienten q no pueden busquen a dios el es el unico y verdadero. pero informense no esten en ignorancia y sean fuertes de pensamiento y alma. ojala y no hayan contaminado mi hogar. esta secta. y si no lo es que demuestre lo contrario como es. no cren.

  53. saben me puse a investigar un poco,sobre las tecnicas usadas por estos hijos de dios x no decir otra cosa y descubri que emplean tecnicas de induccion para someterte a una catarsis y posterior mente y dado el grado emocional y fisico en el que te encuentras puedes en mucho de los casos desarrollar el sindrome de estocolmo. por eso que mucha gente los ve como casi angeles. la recomendacion seria antes de ir con esos loquitos . investiguen sobre spsicoanalis (FREUD.BREUER) y diversas teorias cleinianas y dem

  54. y awas para los que fueron . no vaya a ser que hayan sido sometidos a una hipnosis colectiva y hayan movido sus mentes. o usados a su voluntad si dicen que vieron cosas q mas da. bueno para todos investigen bien en donde y con quien se estan metiendo. no le teman a eso que ellos les convencieron 70 veces 7. o al boumerang. y el que se cierre a lo que les comente no caigan en su ego e investigen no se cierren . solo por como se sienten hai . ay formas para encontrarse. con el superyo interno.

  55. perdon de superar el superyo interno. y que dios los bendiga.

  56. yo fui, no me gusto, lo que dice en el documento original es casi todo cierto en lo que me toco vivir a mi excepto que si sabiamos a donde ibamos, la hacienda a la que yo fui se encuentra en ozumba estado de mexico, cerca del distrito federal, mexico, es lo unico diferente a lo que yo vivi en referencia a lo que se relata en el articulo, y va gente de toda la republica porque hasta donde tengo entendido son mas de cincuenta grupos en toda la republica, segun un triptico que aun conservo, en cuanto a lo que esta escrito acerca de presiones psicologicas, que no te dejan dormir y te alimentan poco, eso es cierto, respeto lo que paso ahi, solo siento que no es para todos, yo en lo particular perdi una relacion con una novia con la que llevaba 3 años porque ella si se engancho de la ideologia y basicamente su papa fue el que la indujo a este grupo llamado “Sendero de Luz”, Si yo me separe del grupo es una desicion personal y que se debe de respetar, asi como yo respeto a los que quieren dedicar su tiempo a el, aunque no sea facil para todos entender que hay personas que estiman ese tipo de convivencia o la ven positiva, yo en lo particular no le encuentro nada que sea para mi dentro de ella, no congenie con su forma de pensar, no me gusto el estilo de que todos se llamen padrinos, el convivir con gente ya afectada por la droga que a veces como se suele decir: “se quedaron en el avion”, no es mi intencion ofender pero seamos sinceros ¿que platica podemos esperar encontrar o que buen consejo en personas que a fin de cuentas no estan bien de sus facultades?, es obvio que no todos estan asi, pero si algunos. En referencia a los padrinos que regulan las juntas son personas manipuladoras, que justifican el lenguaje soez dentro de sus juntas porque dicen “que lo digas como lo sientes”, cuando si tienes algo de inteligencia te puedes dar cuenta que son los mismos discursos en las juntas de preparacion que las groserias solo son una forma de impacto para el oyente y son una preparacion para que la ya muy choqueante experiencia en la hacienda no lo sea tanto, pues alla si que vas a oir mentadas de madre todo el dia, y presion psicologica que la ejercen personas que no estan preparadas profesionalmente para controlar cualquier evento desafortunado que suceda en caso de una verdadera crisis emocional o un problema fisico mayor, me refiero a que no no son psicologos ni doctores. Cuando yo fui a mi alrededor habia pocos profesionistas, abundaban comerciantes, amas de casa, drogadictos, alcoholicos, asesinos, violadores, y eso solo en el camion que yo iba desde mi ciudad, cabe mencionar que todos pagamos una cuota de manera libre, nadie fue forzado a entregar dinero en ningun momento, pero la cuota si es obligatoria si quieres vivir la experiencia. Me preocupa sinceramente en general el rumbo que toma este grupo, porque las personas ligadas emocionalmente a el son muy vulnerables, se que no todos los padrinos son malos, pero se que una persona emocionalmente debil puede ser una presa facil ante cualquier influencia negativa. Hay personas que dicen que el grupo las ha ayudado mucho, eso sinceramente me da gusto, si es su camino adelante, pero con responsabilidad, todos tenemos cerebro, no se dejen llevar, lleguen hasta donde la razon les dicte, no se avienten a ciegas ante cualquier peticion. Supe recientemente que el grupo ya esta mas alla de Mexico, que abrieron un grupo en Peru, dada a la expansion tan grande que esta teniendo el grupo me gustaria que los gobiernos de los paises donde tiene presencia “Amor y Servicio” regulara sus funciones y vigile mas de cerca sus actividades, para que en el futuro no existan delitos ligados al mismo, y un delito ligado al mismo es sinonimo de daño a las personas que lo conforman. Me da gusto que existan foros donde advierten a las personas de que se trata este grupo de cuarto y quinto paso, porque al fin de cuentas tienen derecho a saber, no se me hace justo que los hagan llegar con engaños.

    Esto que escribi es mi humilde punto de vista, y parte de mi experiencia personal. Logan

  57. Jajajaja que mamadas hasta gente de AA se mete en controversias después de que se las dan de seguidores de las tradiciones…. Camaradas de 45´s y AA: Alcohólicos Anónimos y Amor y Servicio son de ayuda para cualquiera que lo pida, en mi caso personal asisto a los 2 y se pueden decir muchas cosas pero solo quien ha estado dentro sabe con exactitud que es cada cosa, habla de psicólogos de ilegalidad en el uso del nombre etc. en primera AA no se mete en pedos, en segunda AS no pertenese a AA y en tercera vivan y dejen vivir si no les ayudan las agrupaciones tampoco creo que les hagan daño. 21 años

    • ES CIERTO ESTOS GRUPOS SATANICOS VAN EN CONTRA DE LA LIBERTAD QUE DEBE DE TENER TODO MIEMBRO ALCOHOLICO, BASADO EN LAS LEYES DE LAS TRADICIONES,………………….SON MANIPULADORES MENTALES, ETC., Y SOBRE TODO COBRAN DINERO, ULTIMAMENTE EN MI PAIS PERU ESTE FIN DE SEMANA, HA HABIDO DURANTE 3 DIAS GRUPOS DE 300 PERSONAS DE 4 Y 5TO PASO, PRIVANDOLES A SUS SUSCRIPTORES DE AUA, COMIDA E INCLUSO DE SUEÑO……………..QUE MALDAD, QUE MALTRATOS, PERO HAY UN DIOS VERDADERO Y NO FALSO COMO ELLOS MUESTRAN, QUE LOS JUZGARA CON IMPLACABLE VENGANZA……………………………………

      • satanico jajaja eres idiota orgulloso como quieres vivir fingiendo todo el tiempo de tu vida

    • tienes razon charly que se callen si no les gusta

      • SECTA SATANICA DE AMOR Y SERVICIO DE 4TO Y 5TO PASO
        SECTA SATANICA DE AMOR Y SERVICIO DE 4TO Y 5TO PASO
        SECTA SATANICA DE AMOR Y SERVICIO DE 4TO Y 5TO PASO
        SECTA SATANICA DE AMOR Y SERVICIO DE 4TO Y 5TO PASO
        SECTA SATANICA DE AMOR Y SERVICIO DE 4TO Y 5TO PASO
        SECTA SATANICA DE AMOR Y SERVICIO DE 4TO Y 5TO PASO
        SECTA SATANICA DE AMOR Y SERVICIO DE 4TO Y 5TO PASO
        SECTA SATANICA DE AMOR Y SERVICIO DE 4TO Y 5TO PASO

        PADRINOS DE AMOR Y SERVICIO VIOLADORES , RATEROS Y DROGADICTOS

        PADRINOS DE AMOR Y SERVICIO VIOLADORES , RATEROS Y DROGADICTOS

        PADRINOS DE AMOR Y SERVICIO VIOLADORES , RATEROS Y DROGADICTOS

        PADRINOS DE AMOR Y SERVICIO VIOLADORES , RATEROS Y DROGADICTOS

        ASI SE HACE GUACAMOLE CON ULO DE LEONES

  58. No dudo que haya grupos de 4o y 5o paso que no trabajen bien, yo tardé 8 años para acudir, porque también pensaba que era ua secta, que los manipulaban o que los drogaban, en esos ocho años me invitaron diversas personas, sin embargo, no aceptaba ir a vivir la experiencia ya que ´tenía una idea muy negativa de esta agrupación. Finalmente me convencí, no se ni como, pero acepté ir y sorpresa, me gusto, fue una experiencia para mi muy bonita, entiendo que la terapia que dan ahí es fuerte, realmente se escuchan temas demasiado fuertes que a veces piensa uno que son actuados, pero de ahí realmente yo tomé lo único que se identificaba conmigo, lo demás lo deseche porque no iba dirigada para mi esa terapia. La verdad, yo me decía católica, cuando ahí me di cuenta que no creía en Dios, sin embargo, ahí comprendí cuan grande es el amor que El tiene para nosotros, cuanto me protegio a pesar de que yo jamás me acordaba de El, de agradecer todo lo que me había dado, ahora mi vida cambio porque a partir de esa experiencia creo en Dios, acudo a mis ejercicios religiosos y disfruto plenamente la Misa, algo que si yo acudia yo no le tomaba sentido, no entendía yo el significado de nada que tuviera que ver con Dios, yo no puedo decir que vi a Dios, porque no es así, simplemente te puedo decir que ese día sentí una alegría muy grande y una paz que jamás había sentido, ahora muy rara vez acudo al grupo de 4o. y 5o. paso, sin embargo no dejo de hacer mi oración y de darle gracias a Dios por las bendiciones que me da día a día, Yo creo que si hubiera ido antes a vivir mi experiencia no me hubiera dado este resultado porque no era el momento para acudir. Ahora puedo decir que soy feliz porque ese vacío que sentía yo ha desaparecido porque se que Dios me ama, y la verdad, estoy luchando para cambiar mis defectos de caracter que son los que me han ocasionado muchos problemas en mi diario vivir, pero que ahora gracias a Dios y a la agrupación de 4o y 5o paso estoy conociendo una mejor forma de vivir, sin resentimientos ni ataduras que te llenan de rencor y amargura. Realmente para mi valió la pena vivir esa experiencia y doy gracias a Dios por haberme permitido disfrutarla de esta manera.
    Está en uno el cambio, si realmente quieres cambiar y sacar toda esa amargura lo puedes hacer, pero los que no lo desean pueden quedarse con su amargura, resentimiento, frustraciones, miedos, etc., etc…., que a la larga te pueden ocasionar enfermedades reales.
    Te dejo una cita bíblica para que la medites “No hay riqueza más grande que la salud del cuerpo, ni placer superior a la alegria de vivir.” Sirácides 30.16.

  59. orale chingon por todos sus comentarios se nota que todos estan bien documentados, felicidades, sin ofender a nadie.

  60. mira pedazo de bestia que publico esta tonteria, si no sabes que es esto o si sabes te doy una sugerencia CALLATE por fvor si tu no pudiste cambiar ahi miles que lo hicimos dejamos las drogas muchoas cosas y no es imposicion de religion y mucho menos secta y ya neto deja de asustar gente ok es de cada quien pero no publiquews o acaso se te olvida el anonimato pero se te regresara por que asi es la vida yo puedo decir que si ayuda por que deje de drogarme y puedo enfrentar mis problemas mejor que la gente comun y no me afectan cosas

  61. destruccion de familias daggg bocasassigan viviendo en su mundo de “estoy bien esa experiancia no la necesito“ y veran, yo dijo que se quite esta tonteria de cosas y respeten, dejen de poner videos de chavas de sexo ok y creo que si este paso es adecuado para aprender a vivir feliz esta bien y dejen de decir que son manipuladores, son como los materialistas que si no esta o no es de estado fisico no existe ok y no destruye familias solo orgullosos eso solo por que los que emos ido se nos quita el orgulloque mata ok gracias y saludos a los que vivireron bien su experiencia y les gusto

    • TSSSS, TSSSS, TE CONSTA, PORQUE PROXIMAMENTE HABRA MAS CASOS ASI QUE MEJOR VE A TU GRUPO DE ALABANCERO A REZARLE A TU PALOTE EN TU HACIENDA, NO SEA QUE SE TE REGRESE 7000 X 7000000 VECES LO PENDEJO, RECUERDA QUE ESTAS EN EL MUNDO DE LOS IGUALES, ASI QUE CHINGAS A TU MADRE, RECUERDA QUE TAMBIEN A TU MADRE LE GUSTA LA VERDURA POR ESO NACISTE ACEPTALO SALISTE DE LA VERGA ESTAS AQUI CHINGANDO PUTO PADRINAZO PENDEJO…

      LOS GRUPOS DE AMOR Y SERVICIO SIN UNA SECTA SATANICA

  62. JUAR JUA R JUAR K FUE PRIMERO EL HUEVO O LA GALLINA JUAR JUAR

  63. O LA GALLINA Y NO EL HUEVO JUAR JUAR JUAR

  64. Tenemos iglesias adventistas, catolicas, cristianas, etc. etc… en todas y en cada un a de ellas el enemigo usa a personas para poder destruir todas las cosas buenas que DIOS en su infinita misericordia ha hecho para que cada uno de los que sufrimos y vivimos vidas dificiles nos demos cuenta que hay una salida y que el es la UNICA… dice un dicho que cada quien habla como le va en la feria… Dios esta en todas partes y todos vamos a recibir lo que merecemos por nuestras obras buenas o malas… creo que es una lastima que nos dejemos engañar por el enemigo pues eso es a lo que el vino hacer … a matar y destruir y este medio muchas veces sirve para eso… No hay nada como escuchar a nuestro padre celestial y saber que camino seguir.. pero par eso necesitamos despojarnos de las cosas que nos obstruyen esa relacion y dejar de disfrazar con caretas que en nuetra vida esta DIOS cuando de nuestra boca sale pura maldad… Cuando JESUS hablo mal de los que lo laceraron y lo llevaron a ese martirio? … aun despues y antes de saberlo el jamas hablo nunca en contra al contrario el nos amo a pesar de todo… Y nos preguntamos por que el mundo esta asi? La respuesta es clara.. Por personas como nosotros…. Que cada quien busque esa convercion a como DIOS quiera… Dios siempre permite las cosas por algo… Solo miremos para atras y veamos cual es la herencia que le vamos a dejar a los que vienen en camino? Odios, frustracion, miedo y sobre todo falta de DIOS… 4° y 5° paso te ofrece lo que tu quieras recibir… no todos somos perfectos… a caso hay iglesias perfectas.?.. JESUS no es religion es, el camino, la verdad y la vida…

  65. HABER HABER…… NO CONFUNDAS ALCANZE VICTORIA CON SECTAS SI… NO SE TU QUIEN ERES NI NADA OK PERO LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE YO ESTUVE EN ALCANZE VICTORIA Y JAMAS ME TRATARON MAL Y ELLOS MISMOS ME DIJERON QUE NADIE ENTRA OBLIGADO ALLI… NO SE DE QUE TRES DIAS HABLAS PERO EN ALCANZE VICTORIA NO HAY NADA ASI… JAJAJAJA ME DAS RISA INCLUSO YO PODIA SALIR A LA TIENDA… TODO SE BASA EN LA CONFIANZA Y EN EL AMOR… Y DEJAME DECIRTE QUE YO EN ALCANZE VICTORIA APRENDI A COMPARTIR APRENDIA A AMAR A MI PROJIMO VALORES Y SENTIMIENTOS REALES… ALGO QUE VEO QUE TU NO TIENES. Y SI TU OZAS EN DECIR QUE AYUDA A ALCOHOLICOS Y DROGADICTOS LLAMANDOLOS DE ESA MANERA ESTA BIEN PERFECTO… DEJAME DECIRTE QUE TAMBIEN APRENDI A DECIR ESTO… YO FUI DROGADICTA Y ALCOHOLICA PERO JESUS ME TRANSFORMO PORQUE ME AMA Y AHORA NO CONSUMO NADA… PERO TU QUIEN SEA QUE SEAS… NO TIENES NADA….. TAL VEZ TU NECESITAS TAMBIEN ENTRAR A ALCANZE VICTORIA Y CONOCER TODO LO QUE HAY BUENO DENTRO…´

  66. SI ?¡¿ FUE PRIMERO LA GALLINA O EL HUEVO SALUDOS CAROLINA COUTIÑO DE CHIAPAS….DE PARTE DE CAOS ……..KREO FUE PRIMERO EL HUEVO…….?¡¿O LA GALLINA……O EL LA GALLINA Y LUEGO EL HUEVO…..?¡¿ SNAIAOGT

  67. Hola. Busco la direccion donde estan hubicados en tehuacan Puebla, me interesa acudir a sus servicios. Gracias.

  68. hola alfredo garrido flores presidente del dif nanchital actualmente te extraño mi amor hace un mes la pasamos de maravilla tu y yo juntos no me importa k estes casado te amo y tu lo sabes

    • UYY HASTA EL DIF ESTA METIDO EN ESTAS SECTAS, EN ALGUNAS COMUNIDADES HAY POLICIAS QUE EXTORCIONAN

  69. TE AMO MI AMOR Y TE EXTRAÑO ALFREDO GARRIDO FLORES ERES BUEN AMANTE ´PRESIDENTE DEL DIF NANCHITAL ACTUALMENTE YO SE K SIEMPRE ESTAREMOS JUNTOS TUYA POR SIEMPRE MI AMOR.

  70. TE EXTRAÑO ALFREDO GARRIDO FLORES

  71. Guaooo!!!, que declaraciones tan fuertes, no me pude querar con las ganas de poner algo, en mi muy personal punto de vista, al final de todo esto, cada persona somos capaces de disernir lo bueno y lo malo, y tambien capaces de tomar la decision de elegir lo bueno o lo malo. Si a alguien no le gusto el proceso es su decision si se quiere retirar y llevar la vida que llevaba y a su vez buscar otras opciones para ser mejor. en lo personal no esoy muy metida en el grupo de amor y servicio, ni a madrina llego, yo vivi mi experiencia hace mas de 4 años, solo llevo el primer paso, a mi esposo y a mi nos gusta ir y nos va muy bien, nada fuera de lo normal, o peligroso como aqui se exagera, de septima a veces damos a veces no, depende de como andemos y si doy a lo mucho que he dado son $10 pesos y asi les puedo platicar muchas cosas que desde mi punto de vista no me alteran ni en mi trabajo ni con mi familia o amigos al contrario todo ha sido para bien, saludos y que tomen la mejor decision para su vida, el proposito siempre es siempre para adelante para atras ni para agarrar aviada. Saluditos!!!

  72. SI PRIMERO FUE EL HUEVO O LA TORTUGA ….DIGO O LA TORTUGA FUE PRIMERO Y LUEGO EL HUEVO….CAOS SALUDOS CHIAPAS…..

  73. SI LA VIDA ES KOLOR ROSA SE VUELVE NEGRA O SI ES NEGRA SE VUELVE ROSA…. CAOS GRUPOS D E 4 Y 5 PASO …LOKOS KREYENDOSE DIOSES ….LOKOS ……CAOS

  74. Es muy cierto lo que se indica en este articulo, pero debo de decir que a unas personas cercanas(no familia) ya llevan un año metidos ahi… y si les ha servido… ya no toman… ok todo muy bien… pero cual es el secreto… ???

    la mente es cabrona… me imagino que ya han oido eso, entonces significa que si uno tiene la fuerza mental suficiente y voluntad… logra hacer lo que desee, por que creen que existe una licenciatura en psicologia -???? por que la MENTE es algo realmente GRANDEE, tanto asi que se necesito crear una licenciatura solo para LA MENTE, ahora bien en estos grupos existe la persuasion mental cual es su estrategia (la groseria, la vulgaridad, lo grotesco, la humillacion, etc.) la mayoria de las personas les gusta “la mala vida” osea ser tratados mal… esa es la clave, y otra cosa es que estas agrupaciones van dirigidas a la gente HUMILDE, LA GENTE POBRE, LA GENTE DE CLASE MEDIA BAJA, Y EN SU MAYORIA GENTE SIN ESTUDIOS, Que se creen todo lo que les dicen y piensan que asi debe de ser… por eso digo que s un 50- 50 TE AYUDAN O TE PERJUDICAN!

  75. AUNQUE MUCHA GENTE OPINE Y DIGA COSAS NEGATIVAS DE LOS GRUPOS DE AMOR Y SERVICIO,CREO QUE ESTO ES PERSONAL.
    CADA PERSONA SE GUIA POR SUS INSTINTOS,CREENCIAS,Y PUES LA VERDAD DA MUCHA PENA QUE GENTE QUE NO CONOCE QUE NISIQUIERA A VIVIDO LA EXPERIENCIA TENGAN EL VALOR DE OPINAR O CUETIONAR,ESTE ES UN GRUPO DE AYUDA QUIEN LO QUIERE QUE LO TOME Y QUIEN NO MEJOR QUE SE ALEJE PUES 70 VESES 7 SERA DEVUELTO TODO LO DICHO…..CUIDADO CON LO QUE HABLAMOS Y EXPRESAMOS YA QUE SI NO CONOCEN MEJOR DEJEN EN PAZ A EZTOZ GRUPOZ QUE CON MUCHO TRANAJO Y DEDICACION HEMOS SALIDO ADELANTE NO MANCHEN EL NOMBRE BENDITO DE 4TO Y 5TO PASO.

  76. Como una tarea de mi escuela, estaba investigando el tema de las sectas y de pronto encontré esta información:

    Resulta que hace apenas unos días (para ser exactos el 8 de marzo del 2012), la Red de Apoyo Para las Victimas de Las Sectas, un organismo internacional que cuenta con los mejores profesionales en el combate a las sectas más destructivas del mundo, dió a conocer que 4to y 5to Paso de Amor y servicio es una SECTA DESTRUCTIVA. Dicha organización atiende en forma gratuita a las personas que sufren de sindrome post traumático luego de estar en contacto con esta y otras sectas, y apoya en forma legal y psicológica a las familias.
    La semana pasada, el abogado de la Red, el Lic. Héctor Walter Navarro estuvo en México y dió una conferencia de prensa mensionando que en México proliferan las sectas. Para mayor información, consulten la siguiente pagina Web:

    http://victimasectas.com/indx.html

    Si quieren saber quienes son los prfecionales que avalan que 4to y 5to paso es una secta peligrosa aquí los pueden encontrar:

    http://victimasectas.com/RedDeApoyo.html

    Y si desean ponerse en contacto con la psicóloga que atiende los casos:

    http://victimasectas.com/Contactanos.html

    Y en el siguiente mensaje les muestro exactamente el desplegado de la Red respecto a 4to y 5to paso:

  77. Respecto a Cuarto Y Quinto Paso “Amor y Servicio” aclaramos que ese grupo no pertenece a ‘Alcohólicos Anónimos’ y no está registrado civilmente como una organización que legítima y oficialmente ofrezca beneficios de salud pública. En adición, está enfrentando una serie de demandas por víctimas, pero en especial de parte de la ‘Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos’, por violar sus derechos de autor, por utilizar su literatura para fundamentar sus técnicas antiprofesionales y por el desprestigio consecuente que ha sufrido la organización oficial. El grupo promueve supuestos retiros espirituales, centrados en dos (4to. y 5to. paso) de los 12 pasos o terapias de tratamiento que utiliza la organización oficial de Alcohólicos Anónimos para rehabilitar a sus pacientes adictos. Aclaran que no son un grupo religioso y mucho menos una secta; pero cuando uno adentra en su programa, la persona se va dando cuenta de que hablan todo el tiempo de Dios, de que practican el escuchar meditaciones espirituales y las charlas están centradas en supuestas ‘verdades eternas’, que es exactamente lo que promulgan todas las sectas, enfatizando el cambio de conducta, que se refleja en la conversión del pecador arreppentido.
    El Cuarto y Quinto Paso, no posee profesionales de la salud mental, para dar las charlas; no están preparados para ofrecer terapias de grupo o individuales. Las técnicas terapéuticas son completamente antiprofesionales y no han sido revisadas ni aprobadas por ninguna organización oficial de salud pública. Las víctimas son por lo general alcohólicos o adictos a drogas; pero invitan a cualquier persona que se encuentre en condiciones críticas emocionales, con problemas familiares, que sufra, que esté deprimido, que esté superando alguna crisis personal, para convencerle de que necesita ‘vivir la experiencia’ del 4to. y 5to. paso, una ‘experiencia consigo mismo’. La excusa para conseguir la mayor cantidad de iniciados es decirles que aunque no tengan problemas, no pierden nada con intentarlo, que sirve hasta de vacaciones y que en realidad se está dando la oportunidad de invertir 3 días de los cuales obtendrá el beneficio de de descubrir su paz interior. Sin embargo, el candidato ideal para ellos es la persona que posee un alto sentido de culpabilidad, quien posea gran fe en los espíritus y quien crea que pueden existir personas con la capacidad de desarrollar poderes sobrenaturales humanos. Esas personas son los candidatos ideales, debido a que esas creencias son los principales factores utilizados por el grupo, como herramientas, para someter y controlar mentalmente a los iniciados.

  78. Yo no tengo ningún familiar en 4to y 5to paso, y juro que jamas voy a ir a esas “experiencias”, pero haciendo mi tarea encontré la información y también este blog…no quiero debatir, porque no me interesa, pero ojala la gente investigue por su cuenta y decidan si quieren ir aun sabiendo que es una secta. La red de apoyo es buena, no se si vieron las noticias pero les dejo este link para que vean que si es verdad que ayudan y que si es verdad que estuvieron en México, y aunque en el link no mencionan a 4to y 5to paso, si emitieron el desplegado que ya les mostré. Solo les puse un pedasito, pero detallan re bien toda la experiencia en el desplegado extendido. Saludos y un abrazo a todos, también a la gente buena de 4to y 5to paso, porque yo se que lo que buscan ahí no es una secta, buscan estar bien con Dios, con sus familias y su salud, por eso les mando a ellos también mis mejores deseos y que decidan bien si es o no lo mejor para ustedes. Chiao!!

    http://www.jornada.unam.mx/2012/03/15/sociedad/046n1soc

  79. Señores dejenme decirles una cosa, yo he estado en centros de rehabilitacion (crread michoacan y AA), alcance victoria, AA tradicional, 4 y 5 paso, preso en penales, les comento que todas esta cosas me ayudaron de forma muy efimera al vacio existencial que siempre arrastré desde niño. Lo que les puedo decir es que me acerqué a conocer del Señor Jesucristo y mi vida cambio por completo, Asisto a una Iglesia Cristiana Pentecostés, llamada el Rio, en Apizaco, Tlaxcala y todo ha cambiado gracias al infinito amor de mi Padre Celestial. En verdad mi vida fue de lo peor, drogas, alcohol, prostitución, homosexualismo, homicidio, robos; en verdad que yo llegé a pensar que jamás iba a poder rectificar el camino y que una mala noche iba a ser acribillado o muerto por una sobredosis de droga y/o alcohol. Y o no soy quien para juzgar tal o cual secta, ni decir quien es mejor, pero escrito está en las Sagradas Escrituras que : “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6)”, asi que te invito, tú que estás cansado de esta vida de horror, descansa en el regazo del Señor, Él te está esperando con los brazos abiertos, busca una Iglesia Cristiana, siempre hay una cerca de ti y recuerda que:

    “…lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.” (1 Corintios 1: 27-29)

    Dios los bendiga…

  80. ASQUEROSAS SECTAS EVANGÉLICAS. Engañan a la gente más ignorante cogiendo de pretextos a Jesús y la Biblia para sacarles dinero a los tontos.

    Hay que acabar con la injerencia que tienen los pastores, ladrones como ellos solos, en la política de los países latinoamericanos.

    NO MÁS EVANGÉLICOS!!! FUERA SECTAS PROTESTANTES!!! QUE VIVAN LA CIENCIA, DARWIN, LA ILUSTRACIÓN Y LA LIBERTAD!!! NO AL OSCURANTISMO, EL FANATISMO Y EL FASCISMO PROTESTANTE!!!

    martinfierro326@hotmail.com

  81. No compás si sacan cada reverenda mamada, pero pues adelante, si los grupos no han caído en mas de 18 años por algo a de ser, no dudo que se lucre y se trabaje mal en algunos grupos, pero esto es puramente personal y para el pendejo de arriba lee pendejo tu ídolo Darwin dejo de estudiar porque era judío, conoce antes de hablar de sectas cualquiera habla sin saber solo por dos tres cosas que ve en Internet pero ps ahí que estar adentro para ver la realidad, yo llevo 6 meses sin alcohol y sin drogas de poca madre gracias a este tipo de agrupación, como todo tiene cosas buenas y malas pero yo decido con que me quedo.
    y de que van a hacer no se que tanto para que se cierren ps la verdad es que
    El pasado quedo atrás, el futuro es incierto pero por el día de hoy se la pelan porque estará abierto y recibiendo gente que lo necesite y si también recibe culeros como tu y yo.

  82. padrino buitre de grupo jinetes del alma d e tuxtla gutierrez no te hagas pendejo me violates en la experiencia hace un año aproximadamente me distes de tomar esa porqueria que me hixo dormir no acudi ala policia por miedo y como me dijistes te hibas a vengar pero ahora lo digo publicamente tengo un hijo tuyo no quiero nada de ti solo te digo que ya hay alguien que hara que pagues todas tus cochinadas maldito seas

  83. si padrino buitre violador de ahijadas d e tu grupo recuerdame maldito padrino buitre de jinetes del alma ubicado en el libramiento norte oriente de tuxtla gutierrez chiapas recuerdame maldito soy maria a quien violastes en la experiencia maldito te odio te tuve miedo pero ya hay alguien que te vengara lo que has hecho con varias si no lo denuncie me fue por miedo pero el que ha hierro mata a hierro muere sera mejor asi

  84. Para JC:

    ¿Mi “ídolo” Darwin? JA JA JA JA JA.

    ¿Quién es ídolo? ¿Tu hablamierda pastor o un hombre que investigó la naturaleza y cuyas teorías se han ido confirmando en los últimos 150 años gracias a los avances de la genética, la paleontología, la bioquímica y la anatomía comparada?

    ¿Dos o tres cosas en internet? JA JA JA JA JA. ¿Crees que soy irresponsable como los evangélicos, que con escuchar a un hablamierda ya quedan convencidos? TENGO MUCHOS ARTÍCULOS DE REVISTAS, PERIÓDICOS, UNA ENTREVISTA DE RADIO, ADEMÁS DE LOS ESCÁNDALOS QUE EN MI PAÍS HAN PROTAGONIZADO LOS PASTORES EVANGÉLICOS.

    ¿Darwin judío? JA JA JA. Él era de la Iglesia Anglicana y por sus descubrimientos se volvió agnóstico. ¿Por judío dejó de estudiar? SÓLO SALE MIERDA DE TU BOCA. ¿No ves que los judíos son de las personas más exitosas porque ponen a sus hijos exactamente a eso, a estudiar mucho? Judíos célebres de la historia: Freud, Marx, Chagall, Einstein, Proust. Judíos modernos, claro, porque los anticuados siguen creyendo que son un “pueblo elegido”.

    Ah, pero se me olvidaba que, como tú andas en las DROGAS, no entiendes la realidad, no sabes quiénes son ni qué hicieron los judíos que menciono… Y ni siquiera escribes empleando los signos de puntuación adecuada.

    Pero, ¿qué más se puede esperar de un chimpancé sin evolucionar como un evangélico?

    martinfierro326@hotmail.com

  85. LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE EN LO PERSONAL 4 Y 5 PASO ME AYUDO MUCHO, CLAROO COMO EN TODOS LADOS HAY COSAS BUENAS Y MALAS TAMBIEN PERO HAY AGRUPACIONES Q SON DIFERENTES A OTRAS COMO HACER LA EXPERIENCIA DE 2 O 3 DIAS, CADA PERSONA TOMA LO BUENO Y DESECHA LO MALO, ESO DE Q DICEN Q VENDAN LOS OJOS PARA NO VER A DONDE NOS LLEVAN, EN MI GRUPO NUNCA LO HEMOS ECHO.
    HAY PERSONAS QUE LES AGRADO VIVIR LA EXPERIENCIA (COMO EN MI CASO, QUE FUE ALGO MUY HERMOSO, YA QUE ME LIBERE DE MUCHAS COSAS QUE ME HAN VENIDO LASTIMANDO)PERO HAY PERSONAS QUE NO, PERO TODO DEPENDE DE UNO COMO LO QUIERA VER Y SI REALMENTE TRABAJAS PORQ ESTO ES DE DAR EL 100% Y CLARO DE HONESTIDAD.
    QUE DIOS LOS BENDIGA A CADA UNO

    VIVE Y DEJA VIVIR .

    • LAS COSAS MALAS COMO TU SE QUERARON EN LA SECTA DE AMOR Y SERVICIO, LAS BUENAS COSAS SE FUERON PARA ATENDER A SU FAMILIA, “PRIMERO LO PRIMERO”

      LA FAMILIA ES PRIMERO

  86. Hola me llamo Manuel la mera verdad esto de cuarto y quinto paso es una mierda me decian que era un aliviane pero cual estoy mas madriado q antes yo en verdad yo pense que eso iva a cambiar mi vida pero no ya mera verdad no veo ningun cambio me sigo sintiendo dreprimido con baja autestima se siento peor que antes tambien en en grupo me hacian sentir menos eso como me enojaba trites padrinos convenecieros segun el que era mi padrino yo pense que me iva ayudar pero yo ya mera verdad yo ya le valia medres como me sintiera porque nomas esta cojiendo con una madrina del mismo grupo y como me enoja que ellos diga que no se busca pareja del grupo tamtito le hablaba a una compañera del grupo y luego luego lo padrinos chicarcones a pendejaearme péro cuan ellos hacen sus pendejadas quien les diga algo ami sinepre me pendejeaban siempre de pendejo no me bajaban yo ya estaba hasta la madre y por eso yo mejor me sali porque ya no aguantaba alos padrino que tamtito yo llegaba tarde y luego luego a pendejearme yo les decian que por mi trabajo llego tarde y a ellos les valia madres pore eso yo ya me harte de de eso maldito grupo de mierda que no me ayudo en nada desde lo que vi lo de mi padrino ellos dices ayuda pero cual ayuda recibi nomas que puras pendejeadas yo recibia de los padrinos y a seo le llaman ayuda que se vayan ala chinga pinches padrinos de mierda elolos eran los que no dejaban dessahogarme es lo que tengo que decir de este grupo de cuarto y quito paso

  87. Ahí cabron es un pendejo documentado, chingon wey sigue en tu mundo, a mi me dan igual las religiones no pertenezco a ninguna, pero por tu manera de hablar no ve mucha evolución y menos que estés civilizado, creo que eres un pendejaso y pues piensa lo que quieras yo no tengo defectos solo los que tu me veas pero ese es tu problema.

  88. Señor JC:

    Respiras por la herida, porque si hay algo que no tolera un soberbio es que se le demuestre su ignorancia.

    ¿Mi mundo? JA JA JA. Hay un sólo mundo en el que vivimos TODOS: el planeta Tierra. A menos que seas astronauta, y aun así no serías menos terrícola.

    Tú dijiste “una o dos cosas en internet”; yo te demuestro tu SOBERBIA. Yo, con humildad, sí he investigado poco a poco para llegar a las conclusiones que ahora hago.

    Pero has dado el primer paso para la salir de la ignorancia: abandonar, de una vez por todas, todas las cosas que DEFORMAN o NIEGAN la realidad, tales como las religiones y las drogas.

    Yo soy muy educado y culto con la persona que se lo merece, pero también puedo sacar a relucir toda mi animalidad, pues no la niego, con gente que se comporta como si no tuviera cerebro.

    Depende de ti cómo prefieres ser tratado.

    martinfierro326@hotmail.com

  89. HOLA SOY PEPON DARE UNA OPINION DE TANTAS MAMADAS QUE HE VISTO Y ESCUCHADO ….UNA VEZ LE PREGUNTE AL PADRINO CHELUIS D E LOS HIJOS DEL CAOS POR CIERTO PADRINO SALUDOS AUN RESPIRO…QUE CUAL ERA LA MEJOR MANERA DE DEJAR DE BEBER O DROGARSE ….EN MI CASO BEBI Y ME DROGUE POR MUCHO TIEMPO…LE PREGUNTE SI ERA BUENA LA RELIGION LA QUE SEA COMO LA CRISTIANA PENTECOSTES..QUE SI LA EXPERIENCIA D E 4 Y 5 PASO..YO LA VIVI 2 VECES.. QUE SI UN PSICOLOGO… UN PSIQUIATRA O LOS GRUPOS D E A.A.K CHINGADOS PODRIA SER LO MEJOR PARA DEJAR DE BEBER Y EL SIENDO UNA EXPERIMENTADA Y QUE RESPETO POR LLEVARME EN EDAD UNOS AÑOS…ME CONTESTO…LA MEJOR MANERA DE DEJAR DE BEBER O DROGARSE ES FACIL Y SENCILLA SOLO DEJAR DE BEBER O DROGARSE.. Y DEJARSE DE HACER PENDEJO.JAJJAJA ES LOGICO …AHUEVO DESPUES DE TANTO TIEMPO DE HACERME PENDEJO LE AGARRE EL PEDO… TENGO UN TIEMPO … VIVO BIEN… LOS GRUPOS SECTAS RELIGION PSICOLOGOS… NO DEJARAN DE SER SERES HUMANOS LOS LIDERES POR ALGO LLEGAN A SER LIDERES….HABLO DE SACERDOTES PASTORES LIDER DE CUALQUIER INDOLE…..DE GRUPOS DE 4 Y 5 PASO DE PSCIOLOGOS CON CLINICAS MUY MODERNAS Y CON LOS MAS EXPERIMENTADOS….ELS ER HUMANO VA EN BUSCA AHUEVO SIEMPRE DE ALGO….AHORA LO QUE SI NO CONOSCO Y NO SE COMO MADRES SERAN SON LOS PUTOS EXTRATERREXTRES….. ESOS SIN QUIEN SABE QUE PEDO…PERO ELS ER HUMANO DESDE ANTES DE VER LA LUZ…TIENE UNA DISPOCISION DE SER EL MEJOR… Y QUE EL CONTRARIO O ENEMIGO SIEMPRE SERA EL PEOR…DESDE QUE SOMOS EZPERMATOZOIDES…TENEMOS ESA NATURALEZA……FREUD..PADRE DEL PSICOANALISMO NO TUVO LA CULPA QUE TRAGARAS MIERDA… CRISTO JESUS IGUALMENTE NO TUVO LA CULPA…LOS EXTRATERESTRES TAL VEZ SI…JEJEJJE POR ESO AUN UN CABRON QUE NO SE DA CUENTA DE QUE CUALQUIER PROGRAMA FUNCIONA O SECTA O LO QUE SEA SU PUTA MADRE SI FUNCIONA SI TU QUIERES DEJAR DE BEBER O DROGARSE..PERO AHUEVO A CAMBIO D E ALGO ESTE MENDIGO PERRO MUNDO LOCO QUE ME TOCO VIVIR ES SUPERMATERIALISTA….PERO ES MAS FACIL CUANDO UNO DECIDE DEJAR DE BEBER O DROGARSE SIN TANTAS MAMADAS YO ESTUVE ANEXADO UN CHINGO D E VECES EN CREAD EN A.A.EN ANEXOS SUPERPESADOS DONDE A CADA RATO ME DIERON EN TODA MI MADRE A MADRAZOS EN 4 Y 5 PASO EN ALBERGUES CRISTIANOS FUI CON PSICOLOGOS CON PSQUIATRA CON SU PUTISIMA MADRE HASTA QUE DE DECIDI DEJAR DE BEBER Y NO LE BUSCO A LA PENDEJADA ME PUSE A TRABAJAR POR QUE TODO EL UNO TENGA DESGASTE Y CAIGA UN VARO ES TRABAJO ME ENFOQUE A MIS CREENCIAS A DIOS Y VIVO TRANQUILO UTIL Y FELIZ LOS A..A DIRAN LO QUE SEA LOS 4 Y 5 PASO QUE ANTES NO FUI HONESTO LOS CRISTIANOS O CATOLICOS QUE NO FUI SINCERO LOS PSICOLOGOS QUE TENIA PROBLEMAS MUY PROFUNDOS DE MI NIÑEZ QUE NO PODIA SUPERAR LOS PSIQUIATRAS ME DIERON PUROS CHOCHOS…. ESTUVE INCLUSIVE EN CENTRO HASTA CON AIRE ACONDIONADO Y EN OTROS DONDE ESTABAN D E LA VERGA LO QUE SI ES DE UNA OTRA MANERA LA MANIFESTACION D E DIOS SE DIO CONMIGO Y DE ALGUNA A OTRA MANERA FUERON ESCUCHADOS ESOS LLAMADOS MIOS PARA QUE AYUDARA A SALIR DE LA BRONCA QUE YO ME HABIA METIDO OJO NO HABLOD E RELIGION DE NI SU MADRE SI ERES AGNOSTICO.. PUES IGUAL PONLE QUE FUE KIEN SABE QUE MADRE PERO ME AYUDO…YO CREO EN DIOS Y SOLO LES DIRE QUE DEJAR DE BEBER O DROGARSE SE PUEDE BIEN FACIL SOLO CUANDO UNO QUIERE DEJAR DE BEBER O DROGARSE LA MORALEJA ES LOS MAS HERMOSOY MOMENTOS MAS FELICES DE TU VIDA NO CUESTA NI UN PESO…SOLO HAY QUE ESTAR DISPUESTO ASER FELIZ Y HASTA TU PINCHE PEOR ENEMIGO EL DIA DE MAÑANA TE PUEDE PARECER UNA PAYASO QUE HARA REIR…AUN RESPIRO SALUDOS CHELUIS PADRINOD E LOS HIJOS DEL CAOS….ATENTAMENTE PEPON … DESDE UN LUGAR DE ESTE MUNDO LOCO Y PERRO QUE ME TOCO VIVIR

  90. JEJJEJEJE ORDENADOR NO PUSISTES MI COMENTARIO JEJJEE ATENTAMENTE COMANDANTE PEPON

  91. OK TRATARE DE SER VULGAR… 1 VEX LE PREGUNTE AL PADRINO CHELUIS DE LOS HIJOS DEL CAOS QUE CUAL ERA LA MEJOR MANERA PARA PODER DEJAR DE BEBER ACASO EL GRUPO D E A.A. UN ANEXO O ALBERGUE…LA RELIGION POR EJEMPLO LOS CRISTIANOS PENTECOSTES EL HACER EL 4 Y 5 PASO ..LOS PSICOLOGOS LOS PSIQUIATRAS..O KE PEX…. EL SEÑOR CON MUCHA EXPERIENCIA MIS RESPETOS POR Q UE ME LLEVA UNOS AÑOS DE VIDA…ME DIJO QUE LA MEJOR AMNERA DE DEJAR DE BEBER ERA FACIL Y SENCILLA…ERA..SOLO DEJAR DE BEBER…JEJJEJEJ ALGO MUY LOGICO …YO AÑOS BEBI ME DROGUE… ME HICE PENDEJO.. HOY TENGO UN TIEMPO QUE NO NECESITOD E NADA PARA VIVIR BIEN Y TRANKILO..VEO QUE ALGUNOS DEFIENDE SU IDEA POR LA RELIGION CUAL SEA OTROS LA CIENCIA FREUD..´PERO NI JESUCRISTO TE MANDO A BEBER NI FREUD.EN EL EVANGELIO DE CRISTO DICE AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO Y AL PONERTE EN REBELION O ORGULLO DE NO ACEPTAR A TU PROJIMO ESTAS ROMPIENDO ESE MANDAMIENTO..LOS ALCOHOLICOS TIENEN UN AXIOMA QUE DICE VIVE Y DEJA VIVIR JEJJEJEJ AL NO ACEPTAR A TU COMPAÑERO ALCOHOLICO ROMPES ESE AXIOMA. AHORA FREUD NO TE MANDO A BEBER…SI LOS EXTRATERRESTRES TE VIERAN LA NETA SE CAGARIAN D E LA RISA DE TANTA PENDEJADA ESCRITA ..DE 1 MANERA A OTRA COMO SEA POR GRUPO POR RELIGION POR ANEXO DEJASTES D E BEBER FUE POR ALGO PERO COMO EL SER HUMANO ES INCONFORME X NATUARALEZA DESDE QUE FUE 1 ESPERMATOZOIDE Y A QUERIDO SOBRESALIR DE OTROS QUIEN SEA A A UN SIENDO DE SU MISMA RELIGION IDEOLOGIA X… POR ESO NO ACEPTAMOS A ALGO SENCILLO DE QUE DEJAR DE BEBER NO CUESTA NADA CUANDO UNO QUIERE…AHORA EL PEOR DE TUS ENEMIGOS SE CONVERTIRA SI TU ASI LO DESEAS EN 1 PAYASO EN TU VIDA Y TE REIRAS DE ALGO QUE ANTES NO PODIAS TRANSCENDER..YO ESTUVE EN CLINICAS CHIDAS DE REHABILITACION HASTA CON CLIMA EN ANEXOS GRUESOS DONDE ME MADREARON EN ALBERGUES CRISTIANOS EN CUANTA MADRE PSICOLOGOS PSQUIATRAS…2 VECES 4 Y 5 PASO Y NADA ME RESULTABA POR QUE NO QUIERIA DEJAR DE BEBER O DROGARME Y ME QUERIA SEGUIR HACIENDO PENDEJO…YO NO A ACUDO GRUPOS NI RELIGION NI NADA NADA DE ESAS ACTIVIDADES..SOLO DEJE DEBER Y VIVO UNA VIDA TRANKILA Y ME SIENTOA GUSTO CON MI TRABAJO …SI A TI TE RESULTA LO QUE SEA…LES ACONSEJO A TODOS ESAS PERSONAS QUE QUIERAN DEJAR DE BEBER A QUE ACUDAN AL GRUPO QUE LES DIIO HIJOS DEL CAOS DE CHELUIS Y VERAN QUE SIN TANTA MAMADA Y SIN GASTAR TANTO DINERO VAS A DEJAR DE BEBER….LO UNICO QUE SE CREO QUE LA RELIGION LA CIENCIA LOS GRUPOS LO QUE SEA TODO SE CREO PARA QUE HUBIERA UN LIDER QUE SE HICIERA PENDEJO Y A TRAVEZ DE ESO VIVIERA DE LOS VERDADEROS PENDEJOS QUE S E DEJAN LLEVAR POR ESOS LIDERES… LOS DE LOS GRUPOS DE AA DIRAN Y COMO VIVES HOY LOS 4 Y 5 PASO DIRAN NO FUISTES HONESTO LOS PSICOLOGOS DIRAN QUE TIENES FUERTES TRASTORNOS DE TU NIÑEZ LOS PSQUIATARAS TE DARAN 1 CHOCHO PARA QUE D EJES DE ESTAR CHINGANDO LA MADRE POR CIERTO AUN RESPIRO CHELUIS ..SALUDOS … DESDE UN APARTADO LUGAR DE ESTE MUNDO CAOTICO QUE ME TOCO VIVIR…PEPON…

  92. LA MANERA MAS SENCILLA Y FACIL PARA DEJAR DE BEBER O DROGARSE ES FACIL Y SENCILLA SOLO ES NO BEBER O DROGARSE ATENTAMENTE COMANDANTE PEPON SALUDOS CHELUIS DE GRUPO HIJOS DE CAOS..AUN RESPIRO DESDE UN APARTADO LUGAR DE ESTE MUNDO CAOTICO QUE ME TOCO VIVIR

  93. JJJAJJAJAJAJAJJAAJAJAJAJ ORDENADOR JAJAJJAJAJA K RISA ME DAS

  94. 4 Y 5 PASO ES UNA MANERA SUTIL EN COMO LOS ILUMINATIS SE HAN INFILTRADO EN LA SOCIEDAD DE UNA MANERA SUTIL Y PERVERSA….SECTAS ..ESO SON …O QUE? YA VIVI LA LA DISQUE ESPERIENCIA…SON SECTAS ESO SON…CHECA COMO D E ALGUNA MANERA ESTAN INFILTRADO LA SECTA ILUMINATI

  95. LOS GRUPOS D E 4 Y 5 PASO SON UNA RAMA DE LAS SECTAS SATANICAS D E LOS ULUMINATI CHEQUENLO Y VERAN

    • satanicas ? xfv primero investiga bien y que no te llenen de chingaderas tu cabeza

  96. SON UNA RAMIFICACION D E LOS ILUMINATI CEHEQUENLO VERAN QUE SI

  97. REINA ARIA TIENES MUCHA RAZON ASI SON ESOS TIPOS ME GUSTARIA KONTACTARTE PARA VER EN QUE ME PUEDES AYUDAR…OK

  98. Dice la palabra de Dios en Jeremias 17:5……Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón……..apartense de esas cosas…ponganse a orar y pidanle el cambio a Dios…..no pierdan su dinero y bendicion yendo a esas experiencias de hombres……..mejor fortalescan su espiritu …..en las cosas realmente de Dios…..

    • Bien cierto, sí, eso dice, pero también dice: DEJAD QUE ME CONOZCAN Y ACERQUEN A MI CONTADLES DE LAS COSAS QUE HABÉIS VISTO, LOS COJOS ANDAN Y LOS CIEGOS VEN

  99. MUY BUENOS DIAS NO SE QUIEN NI ME IMPORTA SOLO QUIERO ACLARAR UNA COSA.
    ANTES QUE NADA SOY BRIAN Y SOY ALCOHOLICO TRNGO 17 AÑOS SIN BEBER GRACIAS A AMOR Y SERVICIO
    NO SE SI TAL VEZ LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTO YA VIVIO UN CUARTO Y QUINTO PASO LO QUE SI SE ES QUE NO SABE NADA DE ESTO POR QUE NO HACEMOS ARCHIVOS SUS HOJAS SE QUEMAN ENFRENTE DE ELLOS COBRAMOS POR QUE PAGAMOS UN ALQUILER DEL LUGAR POR 3 DIAS Y COMEN AUNQ NO LO CREAS ADEMAS DEL GASTO DE PAPELERIA Y MUCHAS COSAS ES UN DESPERTAR ESPIRITUAL NO UNA SECTA SI TU BOCIFERAS DE ESTO PUES QUE PENA ME DA PERO SABES QUE TE INVITO A QUE AGAS UN 4 Y 5 PASO ES MAS YO TE LO DEJON GRATIS PERO POR FABOR NO PUEDES HABLAR DE ALGO QUE NO CONOCES DEJA TU IGNORANCIA ATRAS Y ESCRIBE DE ALGO QUE SI SEPAS O SE HONESTO Y DILES QUIEN ERES COMO VIVES TUS LECTORES VERAN QUE ESCRIBES MUY BONITO PERO COMO ERES? RESNDETE IDIOTA. Y NEGAR EL PADRE CELESTIAL SE MANIFIESTA A SUS OJOS NO ES BIEN VISTO RECUERDA QUE EL DIO LA VIDA POR TI EN LA CRUZ MAL AGRADESIDO

  100. No estoy de acuerdo con la mayor parte de la informacion. Yo fui a la experiencia y cambio radicalmente mi vida. Hoy por hoy creo en Dios mas que nunca y se que el fue el que me saco del pozo tan profundo en donde me encontraba. Hoy ya no me drogo ni tomo, y estoy ansiosa porque el próximo mes me toca mi segunda escritura. Esto es para los que realmente quieren salir adelante ya que todo lo demás son puros pretextos aparte que es bien fácil hecharle la culpa a los demás de nuestros defectos. Tu tienes la decisión. Que Dios los bendiga

  101. Desafortunadamente yo fui una victima más de esa secta del cuarto y quinto paso, yo llegue ahi con un fuerte problema de depresión invitada por una supuesta amiga que ya habia vivido la experiencia y le había funcionado para sus problemas, pues el caso es que no pasó ni un día despues de salir del dichoso retiro cuando comencé con problemas de psicosis y demás, casi me vuelvo loca si no es por que mi familia oportunamente me llevó con un psiquiatra donde se me habló sobre el daño mental que puede causar esa gente sin conocimientos, se hacen pasar por grupo de AA cuando en realidad no lo son, dicen que no pertenencen a ninguna religión sin embargo rezan, cantan coros de iglesia y demás. Creo que es necesario denunciar este tipo de grupos ya que funcionan sin regulaciones por parte de la secretaria de salud y es por ello que cada rato cambian de lugar y se esconden. Que bueno por la gente que le ha funcionado, sin embargo, no existen soluciones milagrosas, y el daño mental que les puede causar es muy grande, ya que te amenazan y sugestionan, diciendote que si dejas de asistir al grupo te vas a poner peor. Yo tengo ya medio año en tratamiento psiquiatrico y afortunadamente ya casi estoy sana, pero si les pido que tengan cuidado en manos de quien ponen su salud y su vida. No confien en cualquier grupo que les prometa curas milagrosas. Dios les bendiga

  102. El árbol se conoce por los frutos- lo que he leído en pro y encontra del grupo me hace llegara la conclusión general de no recomendable. Mas seguro es el grupo a.a.

  103. EN SANTOS REYES NOPALA OAXACA UN TAL PADRINO GERMAIN DE GRUPO FORTALEZA NOPALA ESTA PIDIENDO LA MODICA CANTIDAD DE 1500 PESOS POR PERSONA PARA VIVIR LA EXPERIENCIA DONDE HAY ABUSOS DE TODA INDOLE …QUE PASA CON LAS AUTORIDADES…SE ESTAN ENRIQECIENDO …A COSTA DE LOS PENDEJOS QUES E D EJAN ENGAÑAR….Y LE PIDE LAS NALGAS LAS COMPAÑERAS NUEVAS COMO A MI ..

  104. SI MUY CIERTO EN SANTOS REYES NOPALA EL MENCIONADO GERMAIN MATUS QUE AUN S E SIGUE DROGANDO A ESCONDIDAS SIGUE PORTANDO ARMAS DE FUEGO ,PISTOLA, ESTA INDUCIENDO ALAS COMPAÑERAS NOVATAS A TENER SEXO CON EL DICENDOLES,QUE ES PARTE DE LA RECUPERACION, CUIDADO,SIGUE VENDIENDO DROGAS A ESCONDIDAS …CUIDADO PERSONAS DE SANTOS REYES NOPALA NOS E DEJEN ENGAÑAR. LO DIGO POR QUE A MI ME INVITO MARIGUANA HACE UNOS 3 DIAS ATRAS Y ME DIJO QUE NO HABIA PROBLEMA..Y QUERIA QUE YO TUVIERA SEXO CON EL….Y QUE SI QUERIA MAS DROGA EL ME VENDIA O ME INVITABA CUIDADO….

  105. NO HABLEN LO QUE NO SABEN!!! EN CUARTO Y QUINTO PASO ES LO MEJOR!! SI TE AYUDA SIEMPRE Y CUANDO TU SIGAS LOS PASOS Y SEAS RESPONSABLE!!! HAZ BIEN LAS COSAS Y VERAS RESULTADOS!! SI NO HACES EL SEGUIMIENTO CORRECTO QUEDAS MAL!! PERO 4 Y 5 PASO SI FUNCIONA SIEMPRE Y CUANDO TU LO DECIDAS!!

  106. Jajajaa me das risa men, estos grupos hacen lo que la iglesia no hace o cualquier otra secta, y no somos cristianos ni de ninguna secta, hacemos el trabajo sucio que ustedes no hacen ayudamos a los hermanos que no pueden salir de su problema, y por el cual no pueden ser feliz, te recomiendo vivir la experiencia ya que la fuente mas confiable es uno y no juzgues lo que no conoces

  107. LO UNICO QUE PUEDO COMPARTIRLES ES QUE YO VIVI MI EXPERIENCIA A LOS 18 AÑOS, TENGO 5 AÑOS EN UNA AGRUPACION Y PUEDO DECIRLES SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE SI FUNCIONA, ME DOY CUENTA QUE LAS PERSONAS QUE SON INFELICES TRATAN SIEMPRE DE QUE LAS DEMAS LO SEAN ..AHY UN ALCOHOLICO, UN DROGADICTO ME ENSEÑARON LO QUE ES EL AMOR CINSERO Y DESINTERESADO GRACIAS A DIOS Y A ELLOS PUDE SALIR DE ESA OBSCURIDAD EN DONDE ME ENCONTRABA Y A PESAR DE MI CORTA EDAD EL ALCOHOL ME ARREBATO MUCHAS COSAS PRINCIPALMENTE LA PAZ, DESTRUYO MI FAMILIA.. Y TE PUEDO DECIR QUE RAPIDAMENTE PODEMOS VER LOS DEFECTOS DE OTROS,,Y LENTAMENTE LOS NUESTROS Y SI ES QUE NOS DAMOS CUENTA DE ELLOS ES FACIL JUZGAR Y CRITICAR SIN CONOCER…QUE DIOS TE BENDIGA

  108. Todo lo que dice aqui es un error, para empezar no es una “secta” destructiva es un grupo de autoayuda, es una pena que se haya deformado tanto la informacion acerca de estos grupos, es cierto que es una terapia de alto impacto y todo tiene una razon de ser, no se deja de dormir o de comer para debilitarlos, todo es parte de un proceso ademas nunca en la vida se agrede o se pone en riesgo a algun escribiente, apoyo o padrino, nos cuidamos todos entre si. Es muy facil hablar de lo que no se conoce, en lo particular yo milito en un gpo desde hace 5 años, y es lo mejor que pude haber hecho en mi vida, despues de la experiencia realemte conoci la felicidad 😀

    A

    • muy bien dicho carnal DIOS TE BENDIGA =)

  109. En realidad si es demasiada la diferencia entre un grupo de AA y uno de Amor y Servicio.
    En mi caso yo vivi mi experiencia en AA y si estoy casi seguro que por el cansancio, el hambre y las emociones vi a dios, pero la verdad eso al final de mi experiencia me hizo sentir muy bien, y pues al final de cuentas el objetivo de todo esto es ser feliz, dar amor, y no lastimar a nuestros seres queridos y la verdad yo en AA lo pude conseguir.
    eh escuchada de amor y servicio y la verdad me da miedo el programa que llevan.
    en conclusion puedo decir que AA me dio otra forma de ver la vida ya que muchas veces nos olvidamos del objetivo principal de esta vida.

  110. soy de puebla y pertenesco a un 4to y 5to paso fui el tercero de mi familia en vivir mi experiencia llevo 3 años y ya van 3 familias de parte de mi papa q van y de mi mama 2 y les puesdo decir q ahora estamos mas unidos q nunca yo tengo 21 años fui a los 18 no tomaba ni me drogaba mi papa x su alcoholismo mi mama x su neurosis yo desconocia fui a vivirla yo mismo a sentirla a comprobar y la verdad les puedo decir q es lo mejor que he vivido en mi vida he leido mucha literatura AA de psicologia de superacion y biblia he aprendido mucho y si digo todo esto es para que vean que hay gente charlatana envidiosa con miedo a lo desconocido y q critican lo desconocido y para empezar estoy terminando enfermeria y soy creyente catolocio ahora comprendo mas a mi religion a mi familia, me divierto sanamente y asisto a mi gpo para servir y dar cariño y comprension a los nuevos compañeros asi como me lo dieron a mi no x nada seguiria y pues hay gpos como el mio donde van niños jovenes y adultos no necesariament q estes enfermo de alcochol ni de drogas si no q aqui es una graternidad de autoayuda y superacion donde tus propios defectos de caracter debilidades humanas emociones etc aclaro no todos los gpos son familiares es decir solo van mayores de edad y pues dijera la frase no hay nadie por muy bueno que sea esta exento de estar enfermo de las emociones tengo amigos aqui y convivimos muy chingon gracias a Dios que me puso en un gpo como este y a mi familia ademas la ayuda que sea sirve lo q dependera q cambies es x tu voluntad propia y ayuda de tu poder superior tal como uno lo entienda. pues simplemente sean uno mismo y no se dejen engañar por otros a lo mejor y hasta se pierden de mucho con aprecion su amigo william

  111. una cosa mas en mi gpo somos iguales no se jusga ni critica y va toda persona q quiera vivir su experiencia y hay personas agnosticas ateas) catolicas cristianas mormones y hnosticas en mi caso familiar catolicas y eso no es un obstaculo aqui aprendemos a convivir en verdad como hermanos y a llevarnos bien asi como apoyarnos y darnos amor y comprension honesta de verdad y cada uno sigue con su religion eso descarta sobre secta y religion pues bueno cada quien su vida eso si vean gpos certificados de 4to y 4to paso y vean buena informacion sale cualquier duda aqui nos vemos chao

  112. todo lo que dice el articulo es pura mentira busca en youtube “la verdad sobre 4to y 5to paso” para que te informes un poco

  113. el link del video”la verdad sobre 4to y 5to paso”

  114. NO SOY NADIE PARA JUZGAR TU SENTIR Y TU PENSAR SOBRE AMOR Y SERVICIO, VIOLADORES, DROGADICTOS, ALCOHOLICOS, MANIPULADORS, CONTROLADORES, PSICOPATAS LO PEOR DE LA ESCORIA HUMANA SE REUNE EN AMOR Y SERVICIO ES CIERTO NEGAR LA REALIDAD ES NEGAR LA ENFERMEDAD., A MI NADIE ME INDUCIO O ME OBLIGO A VIVIR ESTE PROCESO Y TE PUEDO DECIR COMO INDIVIDUOS SOMOS LIBRES DE ELEGIR NUESTRO CAMINO AY PERSONAS QUE SE METEN DE LLENO A DOBLE AA, A UNA IGLESIA, A GRUPOS DE VIVIR LIBRE PERO Q EN SU INTERIOR TRAEN CARGANDO RECUERDOS MAS TERRIBLES DE SU ACCIONES POR ESTE MUNDO ES MUY CIERTO CADA QUIEN SERA JUZGADO POR SUS ACTOS Y SOLO TE PUEDO DECIR Q UN RESENTIDO PUEDE HABLAR MAL DE LA RELIGION, DE LOS GRUPOS, Y APEGARCE A SU VERDAD. QUE AL FINAL NO ES LA VERDAD DE LOS DEMAS. QUE BUENO Q TU ERES PERFECTO Y Q TOMAS EL LUGAR DE DIOS PARA JUZGAR Y ALERTAR AL MUNDO ESO NOS AYUDA PARA NO COMETER ERRORES Y TRABAJAR MAS CON NUESTROS DEFECTOS DE CARACTER. SIGUE ASI POR Q ESO TE DA TIEMPO DE DISTRAERTE DE TRABAJAR CONTIGO Y CON TU FAMILIA. ELLOS SON EL FIEL REFLEJO DE NUESTROS ACTOS…….

    • gracias por tu comentario pero si te aclaro que nadie es perfecto y en lo que respecta al lo que comentas de mi trabajo y familia me permito comentarte que gracias al grupo al que milito he podido limar todas esas cosas, por el contrario ahora tengo mejor comunicasion con mi familia, y primero tengo que trabajar conmigo mismo para poder dar lo que soy y no lo que no soy, osea primero tuve que amarme (ya que yo no me amaba pues en ocaciones ma quise quitar la vida) y luego dar ese amor que tengo a mi familia y los seres que me rodean, como queres comes un plato de sopa sin antes preparalo, yo solo doy mis comentario mas no fue crirtica si asi lo crees pues tu mismo lo haz dicho yo tampoco soy nadie para juzgar solo Dios en su momento nos juzgara y algual que tu lo dices todos tenemos libre albedrio y por ultimo nunca he pretendido tomar el lugar de Dios alo mejor lo vez asi pero yo solo exprese mi sentir en ese momento y no use las palabras correctas yo souy tan humano y cometo herrores como todos bien esta escrito no hay parfecto ni aun uno sobre la tierra.
      gracias por tu comentario y que Dios te bendiga

  115. los doce pasos de recuperacion son para el mundo,son libres,no cuestan nada, son buenos y funcionan; a partir de ahi cualquiera los puede tomar y trabajar con ellos, el uso que les sea dado no implica que no sirvan, con buenas o malas intenciones a veces los objetivos de los pasos son desviados para obtener ventajas personales, en cuyo caso la falla esta en las personalidades, no en los principios.
    asegurate de seguir los principios, no las personas, de alli sé intuitivo y busca un sitio de tu preferencia y listo.

  116. ami me quitaron a una muy buena amiga comienso a planear my vengansa esto en chihuahua estan ubicados en la calle ocampo casi 20 de nov, malditos sektarios guerreros unidos malditos

  117. me dan pena porque la verdad ni saben lo que dicen jajajaajaja

  118. No voy a leer eso, tú blog apesta porque son puras mentiras ardidas se nota que no aguantaste que te crees princesa intocable como la mayoría de viciosos putackus

  119. ES MUY TRISTE QUE LAS PERSONAS IGNORANTES QUE MILITAN EN ESTOS GRUPOS SIEMPRE SALGAN A DEFENDER LO QUE PASA AHI, MI EXESPOSA TIENE UNA ENFERMEDAD SIQUIATRICA LLAMADA BORDERLINE, ES 100% MANIPULABLE, PUEDO DECIR TAJANTEMENTE QUE HA MILITADO EN POR LO MENOS 10 GRUPOS DE ESTOS, EMPEZO EN ALEGRIA DE VIVIR EN LA COLONIA SAN FELIPE DE JESUS Y ACABO EN GUERREROS DE ORIENTE, DESDE EL PRIMER GRUPO SE LE MANIPULO HACIA EL TEMA SEXUAL, NOS DIVORCIAMOS, ELLA MISMA ME CONTO QUE EN EL LAPSO DE LOS PRIMEROS 6 MESES SE ACOSTO CON 3 MIEMBROS DEL GRUPO, LE ENTREGARON PAPELERIA SOBRE EDUCACION SEXUAL IMPRESA DE ALGUNA COMPUTADORA TAL VEZ DE INTERNET, PERO ADICIONARON DOS HOJAS ESCRITAS A MAQUINA CON LA EXPLICACION DE PORQUE LAS MUJERES DEBERIAN DISFRUTAR PLENAMENTE SER PENETRADAS POR EL ANO.
    DESPUES DEL DIVORCIO, AL PASAR OTROS SEIS MESES UNA DE MIS HIJAS VIVIO CON ELLA 4 MESES Y LE DIJO PAPA A SOLAMENTE OTROS TRES TIPOS, Y LA LLEVO INCLUSO A MILITAR EN UN GRUPO EN PASEO DE LA REFORMA CERCA DEL METRO GARIBALDI DONDE ELLA ME CONFESO ABIERTAMENTE QUE EN ESE GRUPO TODOS Y TODAS SE METIAN CON QUIEN SE PUDIERA Y A ESO IBAN, ES UN DEGENERE DEL SER HUMANO IMPRESIONANTE, VIVENDO ELLA EN LA COLONIA VASCO DE QUIROGA LA FUI A VISITAR PORQUE LE LLEVABA PENSION ALIMENTICIA POR UNA HIJA QEPD QUE TENIA PARALISIS CEREBRAL A LA QUE JAMAS LE IMPORTO DEJAR SOLA TODO EL DIA POR ANDAR DANDOLE VUELO A LA HILACHA Y EN ESTOS GRUPOS DEFINITIVAMENTE DESTRUYEN A MUCHAS FAMILIAS, YO MISMO ACUDI A LA EXPERIENCIA EN GUERREROS DE ORIENTE EN LA COLONIA AGRICOLA ORIENTAL ENFRENTE DEL PARQUECITO QUE ESTA A UN COSTADO DEL MERCADO, AL TOCAR FONDO TOTAL POR SER PAPA SOLTERO, CUANDO MI EX ABANDONO A MI HIJA CON PARALISIS CEREBRAL MI OTRA HIJA YA SE HABIA REGRESADO CONMIGO ATEMORIZADA DE LA MANIPULACION QUE TRATABAN DE HACER CON ELLA TAMBIEN LOS MIEMBROS DE LOS GRUPOS DONDE MILITABA SU MADRE, YO DE MI PARTE LOCALICE A MI HIJA CON PARALISIS Y ME LA LLEVE A VIVIR CONMIGO, MI OTRA HIJA ME CONTO QUE EN EL GRUPO ALEGRIA DE VIVIR EN LA SAN FELIPE DE JESUS EL DUEÑO DEL GRUPO(PORQUE TIENEN DUEÑO, CADA QUIEN PONE EL SUYO CUANDO APRENDE LO NECESARIO Y TIENE QUIEN LE SIGA, PUES AUNQUE LO NIEGUEN, ES UN NEGOCIO LLEVAR GENTE A LA HACIENDA CADA MES, PERO AUNQUE SE PERCATEN OTROS MILITANTES NO IMPORTA, BUSCAN LLEGAR AL 13AVO PASO, METER54SE CON LOS NUEVOS(AS)).
    AL ACUDIR YO A LA HACIENDA FUE EN UN AUTOBUS, NOS DIJERON EL MISMO CUENTO QUE PUEDES CREER O NO EN DIOS, AUNQUE EL LIBRO AZUL TE ACLARA QUE DEBES CREER EN UN PODER SUPERIOR PARA QUE FUNCIONE, PERO YO NO SOY ALCOHOLICO, FUI PARA BUSCAR UN MOTIVO PARA SEGUIR VIVIENDO, IRONICAMENTE ACUDI A UNO DE ESTOS GRUPOS CUANDO ELLOS FUERON QUIENES DESTRUYERON A MI FAMILIA, ACUDI A LAS JUNTAS, NO ME GUSTARON, ACUDEE GENTE MUY IMPREPARADA Y TRATAN DE TODO TIPO DE ANECDOTAS DE PERSONAS QUE NO REFLEJAN NADA DE TU CASO PARTICULAR.

    EN LA HACIENDA NOS HICIERON EXACTO LO QUEN NARRAN ARRIBA, EN DESPOBLADO EN UNA HACIENDA EN RUINAS, TODO IMPROVISADO Y PREPARADO PARA LA MANIPULACION, LOS LIDERES SABEN QUE SI ES UNA MANIPULACION, LOS APOYOS REGULARMENTE SON PERSONAS ENFERMAS POR ESO MILITAN AHI, Y AUNQUE UNO VE MUCHA GENTE COMPROBE QUE EL 99% DE LOS QUE VIVIMOS LA EXPERIENCIA NO REGRESAMOS AL CONSTATAR LO MAL QUE ESTAN ESTAS PERSONAS, SUS PRETENSIONES SEXUALES PARA CON LOS MILITANTES, DISFRASADAS DE BUENAS INTENCIONES Y HASTA DE SANTIDAD.

    AL REALIZAR “MI TRABAJO”, TUVE LA FORTUNA DE HABER LEIDO EN INTERNET ANTES DE IR QUE ERA EL CUARTO Y QUINTO PASO Y FUI CON LA CONVICCION DE HACER LA TAREA SIN PERMITIR QUE ME MANIPULARAN, POR EL BIEN DE MIS HIJAS PUES ME NECESITABAN Y AL DIA DE HOY NO ME ARREPIENTO DE HABER IMPEDIDO QUE ESTAS PERSONAS TAN MALEADAS Y MALINTENCIONADAS A PESAR DE SU MOLESTIA NO PUDIERAN SACARME DE LA CONCENTRACION DE HACER MI TRABAJO DE REVISAR MI VIDA PARA FORTALECERME Y SEGUIR ADELANTE.

    ME SORPRENDI MUCHO CUANDO UN TIPO NEGRO MUY GORDO QUIEN SE PRESENTO DANDO SU NOMBRE Y DICIENDO SOY ALCOHOLICO, CONTABA QUE CUANDO FUE AL GRUPO DE GUERREROS DE ORIENTE TENIA MIEDO AL RECHAZO Y QUE ERA FELIZ DE QUE LO ACEPTARON PORQUE AHI ACEPTAN A TODO EL MUNDO, DIJO TENER MIEDO DE QUE LO DENUNCIARAN A LAS AUTORIDADES, DIJO QUE ERA ALCOHOLICO Y SE DROGABA Y SE DEDICABA A COMETER ROBOS A CASA HABITACION, (ENTONCES ERA ALCOHOLICO, DROGADITO Y DELINCUENTE-RATERO Y NO COMO SE PRESENTO), SIGUIO NARRANDO QUE ACUDIO AL GRUPO PORQUE EN UNA OCASION DESPUES DE ESPIAR DE UN DEPARTAMENTO CUANDO HABIA ALGUIEN Y CUANDO NO PARA ROBAR AHI, ESTANDO EL DROGADO SE METIO A ROBAR, PERO SE EQUIVOCO, LA FAMILIA ESTABA ADENTRO, Y CONFESO QUE LOS MATO A TODOS, PADRE MADRE Y DOS HIJOS, ROBO DE TODOS MODOS Y SE FUE, Y NUNCA LO CAPTURARON.

    PERO FUE AL GRUPO POR SU ALCOHOLISMO, Y SE PAVONEABA DE QUE LO APOYARON EN GUARDIAS SIN DORMIR DIAS Y DIAS CUANDO ESTABA POR RECAER PARA QUE LO LOGRARA, PERO…. RECAYO, TOMABA Y SEGUIA DROGANDOSE A PESAR DE HABER MILITADO EN EL GRUPO Y HABER ACUDIDO A SU EXPERIENCIA, SIGUIOM DEDICADO AL ROBO A CASA HABITACION Y SE VOLVIO A EQUIVOCAR Y MATO A OTRA FAMILIA.

    YO ME QUEDE IMPACTADO DE QUE TUVIERAN EN SU IGNORANCIA LA PRETENSION DE QUE NOSOTROS REFLEJARAMOS ALGO DE LO QUE ESCUCHABAMOS COMO SI EN NUESTRA VIDA PERSONAL HUBIERAMOS HECHO ALGO SEMEJANTE PARA PODER ESCRIBIRLO EN LAS HOJAS BLANCAS QUE NOS HABIAN DADO.

    SUBIO OTRO A HABLAR Y HABLANDO CON LEPERADAS Y A GRITOS COMO UNA LOCO EN UN ATAQUE, PERO SIN DUDA PARA ELLOS LOS MILITANTES ES NORMAL, NO TENGO NINGUNA DUDA QUE ESTAN LOCOS TODOS Y POR ESO CONVIVEN ASI, A PESAR DE LO DESAGRADABLE DE TENER QUE ESCUCHAR HISTORIAS DE TERROR EN VEZ DE TENER UN TRATO PROFESIONAL, CUIDADOSO DE LO QUE SE VENTILARA AHI, PERO NO ERA IMPIORTANTE QUIEN HABLARA NI LO QUE DIJERA, SINO INVOLUCRAR A LOS MILITANTES PARA QUE ALGUN OTRO LOCO QUE ESTUVIERA EN SU PRIMERA ESCRITURA O EXPERIENCIA NO SE CURARA SINO SE UNIERA AL GRUPO Y CREYERAN QUE AYUDARON A ALGUIEN CUANDO EN REALIDAD NO ES ASI.

    EL SEGUNDO MILITANTE DE ESTE SI RECUERDO QUE LE DECIAN CHABA, SE LA PASABA GRITANDO QUE UN AMIGO DE SU FAMILIA LO SACABA DE SU CASA SO PRETEXTO DE LLEVARLO AL PARQUE A JUGAR FUTBOL Y LE PEDIA AHI QUE LE MAMKARA LA VERGA Y EL LO HACIA, Y COMO SUS AMIGOS LO VIERON DESPUES TODOS LE PEDIAN LO MISMO, SE VOLVIO EL PUTO DEL BARRIO Y LO CONTABA A GRITOS, EN VEZ DE EN PRIVADO RESOLVERLO CON UN PROFESIONISTA, QUE SUPIERA COMO ENCAUSAR EL CONTROL O CURA DEL TRAUMA.

    OTRA VEZ ME IMPRESIONO QUE QUIEN IBA A REFLEJAR PARTE DE SU VIDA CON ESTA HORDA DE PERSONAS ENFERMAS.

    DESPUES SUBIO UN TIPO CON EL CABELLO PINTADO DE ROJO, SE PRESENTO IGUYAL QUE TODOS DICIENDO QUE ERA ALCOHOLICO, EMPEZO A NARRAR QUE ERA HOMOSEXUAL PORQUE DE PEQUEÑO LO VIOLARON, Y QUE DE GRANDE SE HIZO ALCOHOLICO Y DROGADICTO Y VIOLO9 A UN PRIMO Y A UN AMIGO, ENTONCES FUE AL GRUPO A CONTROLAR SU ADICCION AL ALCOHOL SEGUN EL, PERO… ENTONCES RESULTA QUE ERA ALCOHOLICO, DROGADICTO Y VIOLADOR, OTRO DELINCUENTE., DICE QUE SE CONTROLO, HIZO SU EXPERIENCIA, HIZO VARIAS ESCRITURAS HASTA SER PADRINO, SE METIA CON LOS JOVENCITOS QUE LLEGABAN, Y AQUI EN ESTE PUNTO YO DE INMEDIATO ME PERCATE, COMO PODIAN PERMITIR QUE UNA PERSONA QUE LOS REPRESENTABA Y SU SUPUESTA CURACION, MENCIONARA ABIERTAMENTE QUE SE METIA CON LOS JOVENCITOS QUE LLEGABNAN NUEVOS, SIN DUDA UN MENSAJE DIRECTO DE SUS INTENCIONES Y QUE PODRIA FUNCIONAR DADA LA MANIPULACION QUE EXISTE Y QUE ESTOS MISMOS ENFERMOS E IGNORANTES NIEGAN INCLUSO CON GROSERIAS CUANDO COMENTAN SOBRE ESTAS VERDADES.

    EL SEÑOR ESTE COMO DE UNOS CUARENTA Y CINCO AÑOS, MENCIONO QUE A PESAR DE HABER LLEGADO A SER DE LOS PADRINOS DE LA HACIENDA, RECAYO EN EL ALCOHOLISMO, LAS DROGAS Y VOLVIO A VIOLAR A OTRAS PERSONAS ABUSANDO DE SU FUERZA A PESAR DE LOS RUEGOS DE ELLOS.

    HASTA AQUI OTRA VEZ TE DECIAN QUE NO SIRVE, NO REHABILITA, NO CURA, NO CONTROLA, Y EL AHI ESTABA OTRA VEZ CONTROLADO SUPUESTAMENTE, PERO SI SON PELIGROSOS INCLUSO PORQUE EXPONER A PERSONAS NUEVAS A TENER CONVIVENCIA CON GENTE ASI, Y ESCUCHAR ESTE TIPO DE BAJESAS, PORQUE NO HAY CONTROL POR TAL DE QUE HAYA MILITANTES Y DE DECIR QUE ACEPTAN A TODO MUNDO.

    NO LES IMPORTA SI UNOS SE APROVECHAN DE LOS NUEVOS(AS), EN SU FALSEDAD GRITARAN SIEMPRE QUE TIENEN LA RAZON Y DIRAN QUE ES LA GRAN MARAVILLA, PERO LA REALIDAD ES QUE LO DIRIGEN ENFERMOS MENTALES Y/O DELINCUENTES Y LOS QUE SE QUEDAN A MILITAR TIENEN PROBLEMAS SIQUIATRICOS GRAVES O LEVES PERO NO ES NORMAL CONVIVIR CON PERSONAS ASI, MENOS DEPUES DE CONSTATAR QUE REVUELVEN A ASESINOS, DROGADICTOS, ALCOHOLICOS, LADRONES O PERSONAS CON PROBLEMAS DE ENFERMEDADES MENTALES O DEPRESION POR PROBLEMAS PERSONALES.

    CADA QUIEN DEBE MILITAR EN UN GRUPO ESPECIALIZADO EXCLUSIVAMENTE EN EL CASO QUE PADECE, YA SEA NEUROSIS, DEPENDENCIA A LAS RELACIONES DESTRUCTIVAS, DROGADICCION, ALCOHOLISMO, ENFERMEDADES SIQUIATRICAS, DE TODO TIPO9 HAY GRUPOS, YO CON TODO RESPETO SE QUE ALGUN DIA SE ACABARAN LOS DE CUARTO Y QUINTO POR LO QUE OCURRE AHI Y ME CONSTA, FUI, VI, ESCUCHE, ME ENTERE EN MAS DE DIEZ DE ESTOS GRUPOS, NO ENCONTRE NINGUNO TRABAJANDO SANO NI EN FAVOR DE LA GENTE, ES DEFINITIVAMENTE UN ENGAÑO.

    Y ES UNA ABERRACION QUE LOS QUE MILITAN AHI DEFIENDAN CON AGRESIVIDAD Y GROSERIAS COMO LOS CONVICTOS Y EXCONVICTOS, COMO QUERIENDO INTIMIDAR CREYENDO QUE PORQUE PROTESTAN CON MUCHA ENERGIA SE TAPA TODA ESTA HORRENDA REALIDAD.

    A MI EN LA HACIENDA HASTA ME SACARON VARIAS VECES PARA INSISTIR EN QUE PORQUE NO LLORABA, JAMAS ESCUCHE NADA QUE REFLEJARA ALGO DE MI VIDA, ME PREGUNTARON EN SU LOQUERA SI MI ESPOSA HACIA SEXO ORAL, CUANDO QUISE IR AL BAÑO TENIA QUE IR ACOMPAÑADO Y ME SEÑALARON EN EL PISO CUBIERTO DE HOJAS QUE SI ERA POPO ALLA Y SI ERA PIPI CONTRA UNA PARED, Y RESULTA QUE AL VER EL LUGAR DONDE HACIAN POPO VI QUE HABIA MUCHOS “APOYOS” O SEA LOS QUE LOS ACOMPAÑAN PARA QUE NO SE VAYAN Y REGRESARLOS A DONDE ESTAN ENCERRADOS EN LA OSCURIDAD CON VELAS SEA DE DIA O DE NOCHE, VI QUE HABIA HOMOSEXUALES Y COMO LES BRILLABAN LOS OJOS AL VER A QUIENES ESTABAN SURRANDO AHI, ENTONCES OPTE POR AGUANTARME Y SOLO HICE PIPI CONTRA UNA PARED TRATANDO DE QUE NO ME ESPIARAN, SENTIO PENA PO9R LAS PERSONAS A LAS QUE SE VIOLABA SU INTIMIDAD Y QUE NO SE DABAN CUENTA POR ESTAR EN ESTADO DE DEPRESION AL HABER TOCADO FONDO TOTAL POR LOS PROBLEMAS QUE LOS HAYAN LLEVADO AHI, COMO NO TE DAN DE COMER CASI NADA, EL VIERNES QUE LLEGAMOS NADA, EL SABADO UNA SOLA COMIDA EN LA TARDE Y EL DOMINGO UNA SOLA COMIDA ANTES DE IRTE, NO TUVE PROBLEMAS PARA EVITAR DEFECAR AHI ANTE ESA HORDA DE ENFERMOS.

    ESO SI HICE MI TAREA, LA MADRINA SE INTERESO EN MI PERSONA DESCARADAMENTE, AL REGRESAR A CONTAR LA EXPERIENCIA AL GRUPO NO ME PERMITIERON HABLAR DE TODO LO QUE ESTABA MAL AHI, CUANDO EMPECE A DECIR TODAS LAS ANOMALIAS QUE HAY EL DUEÑO (PADRINO) DIJO YA BASTA Y APAGO EL MICROFONO, FUI A VARIAS JUNTAS DESPUES PERO PUDE CONSTATAR LO QUE YA SABIA, DE LOS APROXIMADAMENTE 40 NUEVOS QUE FUIMOS POR PRIMERA VEZ A ESCRIBIR FUI EL UNICO QUE REGRESO POR LA PRETENSION DE ESTAR BIEN, AUNQUE SEGUI ENCONTRANDO QUE LOS MILITANTES SON PERSONAS ENFERMAS, A PESAR DE QUE TE PROHIBEN EL CONTACTO FISICO, SI LE GUSTAS A UNA MUJER NO DUDA EN IR A SALUDARTE DE BESO Y ATRABANCADAMENE PEGAR SU CUERPO AL TUYO PARA QUE TU SEPAS SU INTERES, ESTO ME PASO EN TODOS LOS GRUPOS, NO HAY UNO DONDE FUERA DIFERENTE, LOS QUE LOS DEFIENDEN MIENTEN.

    ADEMAS DE QUE DEBO ACLARAR QUE EL CASI NO COMER Y EL HECHO DE QUE NO TE PERMITEN DORMIR MENGUA TU ENERGIA Y TU VOLUNTAD, QUIEN INVENTO ESTO LO HIZO PARA PODER MANIPULAR GENTE EN GRANDES GRUPOS AUNQUE LO9S IGNORANTES QUE LO HACEN EN TODO EL PAIS NO LO SEPAN Y LO HAYAN COPIADO APROVECHANDO EL MISMO MALSANO BENEFICIO, EL CAFE QUE DAN PARA NO DORMIR, CREA EL AMBIENTE PROPICIO PARA QUE LA PERSONA SE GRAVE EN SU MENTE IMAGENES O PALABRAS SOBRE LO QUE SE ESCUCHARA EN EL PLANO SEXUAL, YA QUE EL CAFE ES UN EXITANTE Y EN UN ANSIOLITICO, PRODUCE EXITACION Y PRODUCE ANSIEDAD.

    CUANDO REGRESE DE LA HACIENDA LE HICE EL MEJOR SEXO ORAL DE SU VIDA A MI ESPOSA, IBA YO SIN DORMIR Y DROGADO POR EL CAFE DE TRES DIAS SEGUIDOS, Y NO LO TENIA CONTEMPLADO NI UN SOLO INSTANTE PENSE EN HACER ALGO ASI, SOLO OCURRIO EN CUANTO LLEGUE A CASA, AHI CONSTATE EL EFECTO DE LA MANIPULACION QUE RECIBI A PESAR DE MI RESISTENCIA.

    EN EL GRUPO ALEGRIA DE VIVIR EL DUEÑO(PADRINO) LLEVO A SU SOBRINA A LA HACIENDA PORQUE ELLA ERA DROGADICTA, TENIA 17 AÑOS, NUNCA SE REGENERO, NO DEJO LAS DROGAS, PERO DESPUES DE LA EXPERIENCIA DONDE SU TIO Y DUEÑO DEL GRUPO FUE SU PADRINO SE LA LLEVO A VIVIR A SU CASA Y LA HIZO SU ESPOSA.

    EN EL GRUPO DE GARIBALDI EN PASEO DE LA REFORMA RAUL EL DUEÑO(PADRINIO) A CAMBIO DE DINERO DEJABA QUE OTROS FUERAN LOS ENCARGADOS, EN ESTE GRUPO DESDE LLEGAR SE DA UNO CUENTA DE TODO, COMO SE VISTEN LAS MUJERES Y LAS MIRADAS LASCIBAS DE LOS HOMBRES SOBRE ELLAS, CON LA APROBACION DE TODO MUNDO, ES UN DEGENERE TOTAL, UNT IPO QUE VIVIA DE VENDER DROGA CHAPARRON MORENO LLAMADO FELIPE PAGABA POR HACER LO QUE QUISIERA Y ENGAÑABA A SU ESPOSA CON UNA Y CON OTRA Y SU ESPOSA LO SABIA ADEMAS DE QUE LAS ESCRIBIENTES PRIMERISAS SABIAN QUE EL ERA CASADO PERO POR EL TRABAJO QUE SE HACE AL CREER QUE SE LES AYUDO DE UNA FORMA QUE NO OCURRIO EN REALIDAD, POR SENTIR PAZ CON TANTO CAFE, FALTA DE DESCANSO Y ESCUCHAR Y NARRAR TANTAS COSAS, VEN A LOS PADRINOS COMO SI FUERAN SANTOS SEAN QUIENES Y COMO SEAN, O COMO DIOSES, POR ESO SE PERVIERTEN Y QUIENES SE QUEDAN A MILITAR CON EL TIEMPO DESPUES DE SER UTILIZADOS FGVEN LO QUE PASA, SE ABREN DE CAPA DE QUE ESO LES GUSTA Y SE DEDICAN A LO MISMO.

    TRISTE REALIDAD DE PERSONAS QUE DEBERIAN ESTAR EN PRISION Y DIRIGEN CENTROS DE AYUDA PARA PODER ACOSTARSE CON QUIEN SE DEJE.

    LO NIEGUE QUIEN LO NIEGUE, NI POR LA MOLESTIA FALSA QUE EXTERNE DE QUE SE SEPA Y SE LE ACABE EL PODER QUE ENCUENTRA APROVECHANDOSE DE A QUIENES TENIA QUE AYUDAR, NI CON NINGUN INSULTO O GROSERIA LA REALIDAD SERA OTRA.

    DE GRUPO A GRUPO LAS COSAS SOLO DIFIEREN DE QUE HACIENDAS USAN, PORQUE SON RENTADAS, Y PEQUEÑOS DETALLES, QUE CAMBIAN SEGUN LOS QUE MILITAN AHI, PERO EN GENERAL LO PRINCIPAL ES LO MISMO Y NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.

    ATTE

    JUAN MANUEL

  120. Que desgracia y tristeza me da al ver como te expresas de un GRUPO de AA 4to y 5to paso, yo fui y dejame decirte que todas las actividades se utilizan para un fin: paz interior en nuestros corazones, perdonar, pedir perdon y perdonarnos, dar y recibir amor, por eso somos guerreros porq estamos en una lucha a diario!!!… no es ninguna secta estupido, cada grupo tiene su nombre y apuesto a que Amor y Servicio es el nombre del grupo, y el unico requisito para ser miembro tanto de AA y los 45 es creer en un Dios (ya sea jehova, yave, mormones, cristianos etc) pero creer en un Dios, no dios dinero suerte etc, solo en un Dios por eso asisten todo grupo de religiones (y nadie se mete en controversias en su religion) los que no creen en nada deben agarrarse por lo menos de la silla (es una expresion coloquial que todos los grupos usan) de todos modos si la capean alla van a conocer a DIOS!, y si dicen guerreros esq vamos a la batalla en contra de nuestras debilidades terrenales, y “armadura” asi le llamamos a la oracion de la biblia para encomendarnos a Dios a ser herramienta de su paz! osea si eres resentido y no te gusto la experiencia porq no cumpliste con los unicos requisitos que te piden que sabes bien cuales son, y no te culpo, miles de personas que salen y entran de la experiencia porq no quisieron dejarse guiar por Dios, se van y envenenan a los que no conocen el programa! para los q no lo sepan, los requisitos son: querer dejar la bebida asi como querer dejar de ser neurotica, depresivo etc, solo eso! EL QUERER! lo demas si tienes ganas de corazon, se hace por añadidura….
    No heches veneno a los demas! mi grupo se llama Manantial de vida, y siempre que voy, no regreso idiotizada es mas aun bien comida y dormida, se que no me idiotizan como tu dices, es mi Dios quien obra en mi.

  121. UNOS POR PUTOS LITERATOS, QUE CREEN QUE PORQUE ESTAN EN UN GRUPO REGISTRADO, LEEN Y SE SABEN DE PIES A CABEZA LAS TRADICIONES Y LOS PASOS NO SON CAPACES DE COMETER PENDEJADAS Y ABUSOS, Y OTROS POR DEFORMAR LOS PRINCIPIOS, A CUAL MAS PENDEJO, TRADICIONAL, 24NADO, HORA Y MIERDA, CUARTO MARCIANOS, TODOS INCLUYENDO AL PENDEJO ESTE DEL BLOG, SON UNA BOLA DE FARSANTES ESCUDADOS EN SU PINCHE PROGRAMA PERSONAL, PORQUE LA ESCENCIA VERDADERA DEL PROGRAMA DE A.A. NADIE LA PRACTICA, SOLAMENTE AQUEL QUE NO ANDA DE PINCHE METICHE TRATANDO DE ALERTAR DE LAS “MALAS PRACTICAS” Y EL MAL USO DE LOS DOCE PASOS VERDADERAMENTE SE METE A LA ESCENCIA DEL PROGRAMA, ASI QUE DEJENSE DE MAMADAS Y NO LE HAGAN AL PENDEJO DEFENDIENDO, APOYANDO O ATACANDO LAS DIVERSAS CORRIENTES DEL MOVIMEINTO DE A.A., TODOS SON U NA MAMADA, Y TODOS CREENCOMO BUENOS IDIOTAS ENFERMOS QUE TIENEN LA VERDAD, PONGANSE A PRACTICAR LO QUE YA SABEN, BOLA DE PENDEJOS!!!

  122. en algunos grupos existen padrinos hipocritas en el grupo son unos y con su familia son igual de culeros. Vana ver que gente entra nueva y haber que les pueden sacar , segun no tienen religión pero que tal ponen discos de alabanzas cristianas. Se creen que te pueden resolver la vida en tres dias no mamen los psicólogos terapeutas rompiendose la madre en la universidad y estos weyes en meses ya te quieren venir a terapear. Puras sectas … No se fien.

  123. Carnal estabas pacheco o q pedo

  124. Estoy en un Grupo de amor y servicio. me encuentro muy bien. el articulo tiene muchas incongruencias. Todo es por la gracia de Dios.

  125. La vdd estas bien pendejo, ni sabes en realidad de lo que trata y lo usas a tu conveniencia para confundir a la gente. Que a ti no te guste es tu pedo, las cosas no son como tu las planteas! Vlv!

  126. hola soy erika y la verdad eh estado leiendo algunos comentarios muy desagradables sobre los cuarto pasitas si tu no vivistes tu experiencia al maximo y no fuistes sincero contigo msm no sabes nada acuerdate q en tus momentos llorastes y anelastes a seres querido y no los tubistes en su momento pero ese es tu problema yo x la gracia de dios v oy para 6 años en mi agrupacion esto es una lucha diaria nadien te ptomete q todo cambiara eres tu quien toma la dsicion de tomar las riendas de tu vida . animo guerreros no se desanimen x estos moustros jajaja que para atras ni para tomar impulso

  127. yo si se todo lo que se vive en esos lugares yo fui y estuve en ese lugar como 3 años llegue muy joven y pues debido a que entre en una depresión muy grande a causa de todo lo que se vive ahí estuve a punto de matarme incluso yo puedo narrar todo lo que se vive en esos lugares que solo buscan destruir vidas de jóvenes como yo y se los dice una persona que ahora esta en alcohólicos anónimos solo ahí me pude recuperar de una vida que ya no era vida todo eso que narra es cierto y aun hay mas mi vida corría peligro a lado de esas personas que solo están mas trastornados que yo y presumen de lo que no tienen dicen que ya cambiaron que ya son responsables que han perdonado y que su familia vive bien cuando la realidad no es cierta

  128. Asistan a un verdadero grupo de autoayuda que, trabaje con el programa de 12 pasos, repito 12 pasos y las 12 tradiciones.
    La auténtica recuperación lleva tiempo, dinero y esfuerzo, pero much@s mexican@s son partidarios de la ley de mínimo esfuerzo y eso usan estos pseudogrupos que, lucran con la necesidad de estabilidad emocional y detener una adicción.
    Un verdadero grupo de autoayuda sugiere, repito, sugiere la práctica de los 12 pasos, el apadrinamiento tú lo eliges y te da sugerencia si tú la pides y todo tiene carácter de confidencial y no se usa en tu contra (es parte del anonimato)
    Un despertar espiritual es gradual y en muy contadas ocasiones repentino (como el de Bill W, cofundador de AA) sentido común ¿creen ustedes que, en 3 días se les va aparecer Dios y la corte celestial? ¿creen que son otros Moisés? Entre más cerca estés de la gente, más cerca estás de Dios. En un verdadero inventario, sin temor, repito, sin temor trabajas sobre tus torcidas relaciones interpersonales (paso 4) no escribir una novela de fantasías animadas de ayer, hoy y siempre o pato-aventuras aderezadas hasta exceso de morbosidades sexuales (como lo hacen en las haciendas malditas)

  129. Los que vallan a los grupos no den dinero ni información ahí se las dejo jueces senadores diputados y policía federal.

  130. No juzgues sin saber, fue lo primero que me dijeron cuando fui a mi junta de preparación, Ojo el cambio o la sanación no es en tres días,,, saliendo de la experiencia hay comienza la verdadera lucha, yo no pague mi experiencia y hoy lo pagaría muchas veces mas al ver todo lo que me ayudo, si tienes la mente alerta y receptiva no sabes el gran regalo que tendrás, yo pienso que si la vivieron y se quejan fue por que no iban con la disposicion de hacer las cosas no te obligan a nada te dicen varias veces que si estas de acuerdo en vivirlo que en ese momento te puedes ir y no te lo dicen solo en la hacienda te lo dicen en la semana de preparación antes de salir y cuando llegas a la hacienda creo que ya somos adultos y sabes si quieres o no ir no te obligan a nada no haces nada que no quieras creo que si fuiste te guardaste algo que es lo que te tiene molesto con la vida. solo pudo decir que ha sido de lo mejor que me ha pasado en la vida. y hay vamos. ♥♥

  131. Hola, buenas tardes. Yo fui hace un tiempo a un grupo tradicional y hace poco a uno de 4to y 5to paso. En primera, un grupo de 4 y 5 paso no le va a servir a cualquiera. A mi no me sirvió y voy a explicar porque: Yo no soy alcohólico ni neurótico. Tengo ascendencia alemana y todos tomamos cerveza a diario. Pero moderadamente. No vemos con agrado estar borrachos y no nos gusta embriagarnos. Pero mi esposa es cristiana y no soporta que huela a cerveza. Entonces voy a estos grupos donde conozco mucha gente con bastantes problemas y yo no me identifico. Y menos puedo aceptar que un ex- violador, ratero, ignorante y con ese modo de hablar sólo demuestre odio y mala educación me venga a querer decir que estoy mal. Efectivamente es mi ego y mi orgullo, pero estos tipos no lo van a pisotear. Y tambien me dicen que no razone? Entonces nos tenemos que comportar como bestias? En lo personal no concuerdo con esos métodos. Quizá a gente que se deje manipular. Son gente que ni la primaria tiene y ya se sienten sicólogos.

  132. Pues yo fui a ese grupo en Chihuahua y me cambio la vida. Sería bueno que fueras para que vivas la experiencia. Me cobraron 600 pesos por única ocasión y después di lo que me nació. Te invito de corazón, la decisión es tuya. si eres sincero contigo te servirá . Si no mejor.no vayas. Saldrás peor de cómo te encuentras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: