Posteado por: webmaster316 | 28 noviembre 2009

Operan 60 grupos ‘pirata’ de Alcohólicos Anónimos

Emprende la asociación civil acciones legales; reclama derechos de autor; sólo en el DF se calculan alrededor de 60 grupos de este tipo, así como cerca de 150 en territorio nacional, los cuales han usado durante años la simbología, el nombre y la literatura de Alcohólicos Anónimos y con ello lo han desprestigiado.
Mónica Archundia
El Universal
Martes 20 de junio de 2006
Se cobijan de manera ilegal bajo el emblema que la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos tiene registrado desde hace 71 años y promueven entre la población “retiros espirituales” donde ponen en práctica dos de los 12 pasos en que la institución fundamenta su intervención con un enfermo.

Son conocidos como grupos de cuarto y quinto paso, a quienes José Manuel Castrejón, presidente de la Junta de Custodios del Consejo de Administración de la asociación civil, identifica como “piratas” y contra quienes la Central ha iniciado ya acciones legales por violar sus derechos de autor y engañar a la gente.

Lo cierto es que Juan, ajeno a esta situación, acudió a uno de los “retiros espirituales” de uno de estos grupos porque no podía controlar su forma de beber. Fue llevado, junto con 200 personas más, a un galerón en una zona apartada de la ciudad, donde lo torturaron sicológicamente durante tres días, lo privaron de alimento, agua, sueño y lo mantuvieron con una ingesta constante de café, recuerda su médico.

Sólo en el DF se calculan alrededor de 60 grupos de este tipo, así como cerca de 150 en territorio nacional, los cuales han usado durante años la simbología, el nombre y la literatura de Alcohólicos Anónimos y con ello lo han desprestigiado.

Ellos mismos admiten no formar parte de la asociación civil ni haberse constituido en una propia.

A Juan le hicieron creer que había violado a sus hijas, que no valía nada y lo creyó. Unos días después intentó suicidarse al ingerir el thiner que usaba en su carpintería.

El solvente no le quitó la vida, pero le destrozó el esófago, el estómago y le dañó el nervio óptico, por lo que perdió la vista y cayó en depresión.

Hablan los dirigentes del grupo de cuarto y quinto paso Volver a Vivir -ubicado en el número 127 de la calle Sur 8, en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco-, formado hace ocho años, que rechazan dar a conocer sus nombres: “Nosotros entraríamos dentro de los grupos que trabajan con el programa de Alcohólicos Anónimos sin estar afiliados a la Central Mexicana”.

Hasta hace 12 meses esta organización sin registro oficial -según lo manifestado por sus integrantes- tenía su sede en Sur 4-A, número 38, en un salón de fiestas que, a decir de Angélica Curiel Martínez, nuera del propietario, dejaron en pésimas condiciones.

“Por cuatro años se les alquiló el lugar, pero abrieron tuberías y el piso; se llevaron los barandales de caoba; de la cocina se robaron ollas, cacerolas y cubiertos; los marcos de mármol de los baños, las puertas de madera también, y en su lugar pusieron rejas tipo cárcel porque tenían aquí su anexo”, explicó.

Molesta por lo que hicieron, la mujer expresa que al final de cada reunión les pedían dinero. Además, “usan la palabra de Dios para manejar a la gente, son muy groseros”.

Los integrantes del grupo afirman que ofrecen cada mes su servicio sin costo a 150 personas que enfrentan problemas emocionales, de alcoholismo, drogadicción, neurosis y depresión, previa recomendación de uno de sus miembros.

Dicen que al llegar al lugar la gente tiene siete juntas de preparación, donde se concreta el “cuarto paso”, y después es llevada en conjunto a una hacienda lejos de la ciudad, donde hace el inventario de su vida, es decir, el “quinto paso”.

Niegan que la Central Mexicana pueda tomar acciones legales en su contra, porque “nosotros no lucramos con la literatura de AA; nosotros utilizamos parte. Se utliza la literatura como tal, pero sin modificar nada”.
Fuente original: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/77351.html

Anuncios

Responses

  1. Hola! Es una lástima qué se olvide el programa y se privilegie la enfermedad. :S

    • El video numero uno del grupo de amor y servicio

      • siento mucho lo que viviste, lamentablemente el mal esta ya en todo y en todos,pero comentarios o situaciones como estas son en la que me apoyo para seguir adelante, para que con ejemplo pueda ayudar a otros, soy una persona con 8 años dentro de la agrupacion y en este tiempo he escuchado y visto a gente cordinadoraes y apoyos, que no entienden que el cambiar es eso cambiar para bien, y solo para esconder su ego y su maldad a la hora de escuchar a una persona, solo puedo decirte que lamento lo que viviste y que si de algo te sirve, te dire que hare oracion para que puedas seguir adelante con tu vida sin dejar que esta experiencia, mal experiencia te marque, y por otro lado pedir a dios por que no permita que este tipo de personas dañen mas, no puedo pedir que los quite de este mundo, pero si que los haga recapacitar y de verdad motiven al cambio con su ejemplo. te comparto un poco de lo que yo fui, dure 15 años en alcohol y drogas, asi como perdido en la lujuria, lamentablemente tube que tocar fondo y alguien se acerco ami para invitarme, en mi sirvio el programa, por de verdad tenia la intencion de dejar todo eso que me estaba haciendo alejarme de mis hijos y mi esposa, solo se que le pedi a dios con mucha nesecidad que me quitara estos vicios, y asi fue, mi nombre es Oscar y aun sigo creyendo que aunque este en el lodo, por gracia de dios no me manchare, me ha costado trabajo mantenerme, pero creo en el cambio de las personas para bien.

      • que mala onda mi experiencia no fue como la tuya a mi me ayudo mucho,a veces es necesario sacar el sufrimiento que se vivio desde niño,es necesario recordar para liberarse,enterrar todos los recuerdos que me hacian sufrir,que me dolia recordar me sirvio para fortalecerme,porque yo era una persona muy debil emocionalmente,tuve la suerte de ir con un buen grupo,pidele fortaleza a dios y no te claves,ayer fue ayer,hoy es hoy,aprende a vivir y quita de tu mente lo que viviste porque te hace sufrir y la vida es para disfrutarla,24 horas

  2. Es una lástima qué pasen éstas cosas con un programa tan completo, qué ha ayudado a tanta gente.

    Saludos

    • Estoy de acuerdo contigo, es un completo programa que los grupos 45 usan como un menu (4 y 5 paso) de doce pasos y ademas a su conveniencia. En la pagina 61 del libro de texto de AA conocido como el libro grande o el libro azul viene un ejemplo de como hacer el cuarto paso y en ninguna parte menciona que te deben de llevar al cerro y sacarte la sopa con cohersion y amenazas. Y en la pagina 67 dice como se debe hacer el 5 paso, ahora si que con “la persona que mas confianza le tengas” y no con un desconocido que ademas pretende ser tu padrino.

      • Desgrasiadamente ay muchas personas sin sentimientos que lucran con la enfermedad del indibiduo y forman grupos fueras de series como los de 4y5 anexos y 24 horas se les sugiere que se in formen que es alcoholicos anonimos tradicional de hora imedia

    • yo soy un joven de 17 tengo 1y medio dentro de una agrupacion de 4 y5 paso y greme que me esentido muy bien me an yegado munchas oportunidades que andando grogado y alhcolosado nunca la vi llegar ,ay un dicho que dice no llores por lo que perdiste levantate y lucha por lo que te queda , y yo me preguntaba pero que es lo que me queda si ya perdi todo y me dijieron te queda tu vida

  3. Definitivamente estos grupos de 4o y 5o paso no deberían usar bajo ningún concepto las palabras “Alcohólicos Anónimos”
    Los 4o y 5o paso tienen todo el derecho de operar como les venga en gana, lo que no tienen derecho es a usar (mal usar) el nombre de “Alcohólicos Anónimos” ya que:
    1.- Alcohólicos Anónimos es un nombre registrado, y los derechos pertenecen a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.
    2.- Los grupos de 4o y 5o paso no solamente pretenden ayudar a personas con su problema de alcoholismo, sino que intentan ser “cura todo”, Alcoholicos Anónimos sólo se enfoca en problemas DE ALCOHOL, no de drogas, ni dependencias, ni comilones, ni anorexicos, etcétera.

    • no solo se usan mal las siglas aa por por enarbolarlas en algo que para ti esta mal tambien estan mal empledas por gente como tu que tratan de sectarizar lo que el buen ww trato hasta el cansancio que no se hiciera leete el lenguaje del corazon .

      • J. Alvarado Guerrero de Cristo o Judicial de Satanas:
        No es lo mismo una cruz que te crusaste con efedrina en tu experiencia.
        La pirateria es ilegal en México no acepte imitaciones baratas de AA, busque su grupo original de hora y media y no de chingaderas alucinadas de experiencia espirituales de tres dias con los 4to y 5to paso
        J. Alvarado leete soy pendejo de corazón

  4. crio que la ignorancia esta asiendo mas daño que el que yo pueda aser si no conocen cuarto y quinto paso no hable no sean ignorantes el 4y5 paso me saco de la ignorancia y me a hecho un mejor hombre

    • afortunadamente yo nasi en hora imedia del programa de alcoholicos anonimos y aqui conosemo todo lo relasionado alos grupos fuera de series se les yama asi porque no trabajan con los 36 principios que se componena el programa, tradiciones pasos y conseptos para el servicio mundial de AA piensan que nomas ay dos. alcoholicos A. nacio en el 1935 en la ciudad de akron oi y ala fecha yeva 79 años

    • te invito aque te documentes leyendo la literatura sierto amuchos les funciona para dejar de beber pero A A eso no es todo es de camvios dejar de dañar ala sosiedad y ala familia dejar de ser desonesto con la familia y la sosieda cambios de JUISIOS Y ACTITUDES COMO LO MARCA EL 2 PASO

  5. El diablo mismo:
    (crio, creo) , que la ignoracia esta (asinedo, hacinedo) más daño que el que (sic)yo pueda (aser, hacer) , si no conocen cuarto y quinto paso, no hable, no sean ignorantes, el 4y5 me saco de la ignorancia y me ha hecho un mejor hombre.

    ¡Claro! si dicen que ahora son mejores hombres.
    La mayoría de los 4y5 tienen problemas mayores ahora, por eso no pueden escribir correctamente.

    “No desheches lo que no conoces, investiga que es una SECTA”

  6. Imáginese amigo lector, el del comentario anterior que firma como -el diablo mismo- asevera haber salido de la “ignorancia” ah y gracias al 4° y 5° paso haberlo conseguido, pero me pregunto yo, salio de la ignorancia y escribe / se expresa de ese modo ?

    Que pena, la verdadera forma de salir de la ignorancia es evitando caer en ella y eso solo se logra con una buena educación y solidos cimientos familiares de ahí la extrema importancia de formar familias solidas con buena comunicación y evitar a toda costa o dentro de lo que se pueda, familias separadas con escasos o nulos conocimientos de educación civica los cuales la mayoría de las veces provocan que nuestros hijos sean educados sin un modelo especifico y sean totalmente suceptibles a que a raíz de no tener dicha base de educación crezcan siendo educados por los medios ( TV , Radio , Internet, Revistas ) o bien imitandolos de personas muchas ocasiones no adecuadas y lo peor de todo , no dandose cuenta de la constante ignorancia en la que viven , no han observado por mencionar algún ejemplo a alguien que cuenta con un mal gusto lo cual entre varias otras cosas es lo que comunmente en México llamamos “Naco” decir al ver a otra persona hacer algo fuera de su comprensión y llamarlo Naco ? Es algo verdaderamente curioso y a la vez triste o se podría resumir asi , un naco diciendole naco a otro sin darse cuenta de su propia naquez ! Estoy totalmente conciente de que la razón es relativa según cada persona sin embargo los buenos principios son por lo menos desde que se conformo la sociedad universales y por ello existen en forma de enseñanza.

    Perdón a quien haya molestado mi comentario pero sinceramente me da siempre pena el observar como muchos humanos son día a día manipulados por esta clase de grupos al igual que los medios masivos como la tv y ni siquiera se dan cuenta de ello , Saludos

    http://es.wikipedia.org/wiki/Control_mental

    • Tienes razón pero no una justificación válida para insultar a alguien. En primera creo que cada quien es libre de escoger, buscar, encontrar o equivocarse. Creo que lo que comentas no es realmente el problema ni tampoco la solución. Estoy completamente de acuerdo en los principios de los que hablas. El problema es. Quien lleva verdaderamente esos principios? principios en donde muchos de ellos tiene una doble moral, y muchos de nosotros y me refiero a seres humanos como tú y como yo, los utilizamos a conveniencia, según se al caso para justificar nuestro comportamiento o en este caso nuestros errores, hablar o expresarte bonito no es un sinónimo de buen educación y a ti amiga te falta bastante de eso. Y aunque no lo creas te comprendo pero no te justifico. 4y5 paso solo es una opción de muchas más, unas mejores y otras peores, pero aquí mi amiga nada es malo, nada es bueno, todo sirve aun los errores, que para mí no son errores son enseñanza. Espero que encuentre la tranquilidad emocional que estas buscando porque ya nos compartiste tu definición de NACO ahora háblanos de tus enseñanzas y de lo que sientes, aun de tu gran formación educacional y tu solida formación familiar.
      No creo que te moleste mi comentario ya que los cimientos que muestras en el tuyo reflejan una gran madurez emocional. Saludos.

      • No justifico al 4to y 5to paso , pero las drogas, el suicidio es otra opción, no lo crees…..como muchas otras.
        Bienvenido a la SECTA DESTRUCITIVA DEL 4TO Y 5TO PASO

  7. Querida Lola Zama:

    El que una persona carezca de habilidades o conocimientos para expresarse no quiere decir que sea mala persona a lo mejor no tuvo las posibilidades para ir a la escuela y tu no eres nadie para juzgar eso.
    me da gusto y me sorprende que seas perfecta no tienes errores verdad!! pocas personas como tu.
    supongo ya sabes de que se trata esto pues afirmas que tienen mayores problemas igual y tuviste una mala experiencia y lo invitas a no desechar lo que no conoce.

    te invito a mi agrupacion chiquianeli@yahoo.com.mx comunicate no deseches lo que no conoces

    sabes yo tambien ya vivi la experiencia de estar en un grupo de 4to y 5to y sinceramente mi vida ah tenido un cambio maravilloso pero sabes esto depende de cada persona debe ser por conviccion supongo que si no lo haces por conviccion pues tarde o temprano te salen mal y probablemente tengas mas problemas. no lo dudo
    haciendo enfasis en el comentario del blog en la agrupacion a a la que asisto bien claro dejan que no es un grupo de AA.
    Digo ya se que AA esta registrado y lo se por que yo compro su literatura y la original. asi que los invito a dar soluciones si dicen que estan afectando el nobre de AA pues haganse responsables y realmente solucionen el problema.

  8. Yaris: ya viví la experiencia, tener a un esposo que se empine cada vez que al padrino se le antoje y quiera que intime con el padrino, es muy maravilloso, si juzgo lo que conozco.

    La falta de una correcta escritura es reflejo de un problema piscologico mas grave de lo que aparenta.
    No puedo juzgar a tu grupo porque rapidamente sacas las uñas, y tu grupo tienen un dogma infalible o sea que es perfecto, solo la gente que no se aplica al porgrama es la que hace que el grupo se vea mal.
    AA no los reconoce, entonces por qué los grupos (pirata) se dicen AA cuando así lo conviene, y se dicen Amor y Servicio cuando ya no tienen escapatoria de acusados por AA, porque se dicen que no son religión cuando se habla solo de Jesús y Guerreros de Cristo, se que respondes de acuerdo a tu dogma, Son un grupo espiritual para no ser religión, cuando el padrino se gasta el dinero en su persona evita que ustedes tenga la coodependencia del los bienes materiales, mire es un salvador, por eso piden por el padrino para que sea guiado u obre Dios a través de él. Cuando ya estan mas acorralados con los simbolos de cruces, imagenes de Jésus escupes “No Juzguez lo que no conoces”, “Cada Grupo tiene su autonomia”
    El grupo de Amor y Servicio es maravilloso, pregunte a su padrino de donde saca el dinero con que se da una vida de rico, sin pagar impuestos porque justifica que se mantienen con sus propias contribuciones como los hace AA, Ja!
    Por eso les urge formar su confederación de grupos y hacer A. C. y registrarse como centro de culto para que tengan la libertada de hablar de su poder superior y las los familiares de afectados por este grupo pirata, no los ataquen como religión y AA original no los demande, por eso, ahora son 4 y 5, las sectas constantemente cambian cuando son perseguidas, pero la velocidad de las comunicaciones los ponen en evidencia. Mañana tu grupo se llamara emergencia espiritual, o tamaleros anonimos, loquitos anonimos, prostitucion anonima, abuso mental anonima, rateros anonimos, gorditas anomimas, quekas anonimoas, hijas violadas anonimas, etc..

    Mis debilidades si las tengo, las descubrí al ir a un grupo pirata de Amor y Servicio, me pregunto cómo me deje engañar de gente sin valores para llegar a la escirtura y tener unas noches fatales, alucinar con ver a Dios.

    La especialidad de los grupos pirata es saber los historiales de cada uno para manipular a la gente, una vez sabiendo de un poco a poco se enteran de cada miembro de la familia, desde sus temores,miedos iras, para invitarlos a través del chataje, saben las cuentas de los hermanos, cuñados, quien paga por quien, quien engaña a quien y eso que se dicen Anonimos, el anonimato del que deberias ser parte, y no entrar en controversias porque tu grupo es original o apegado al programa y no tiene por que sentirse ofendido o acaso no recuerda ese dicho popular “Soy de palo tengo orejas de pescado”

    El grupo donde hay muchos abusos en la Agricola Oriental, lo metera en cintura para que no sigamos hablado mal, él Coyuya, o su confederación pirata lo hará. Me respondera que ahi no se lleva el programa, si el grupo no es bueno me cambie, que el padrino no lleva bien las cosas y chantajea la gente tiene que apadrinarse y asistir a los compartimentos o terapias de sexo para quitarme el desconyunto. Ya se me dira que estoy tronada y que me invita a un grupo a cantar alabanzas (Dios?)o hacer bolsitas en Iztapalapa en un centro de rehabilitación.

    Usted compra la literatura AA, comprar la literatura no asegura recuperación recuerde que para eso es importante el primer paso, pero usted, como personas que conozco llegaron al 4 y 5 sin pasar por lo primero y argumentar que son AA y su marivilloso programa que el mismo PAPA aseguro salva vidas (pero el original) . Usted acepta solo a sus guias espirituales sin cuestionar nada. Vaya y apadrinese y cuenteles que encontro una tronada en la RED que le dijo esto y aquello y que me revento la ma.. con su gran palabrería, le diran que hizo bien que lo siga haciendo para eso es usted guerrero del (anticristo) y le daran las citas biblicas necesarias para responder con la poderosa palabra de Dios.

    El diablo mismo escogio su NICK por su necesidad de proyectar lo que es “El DIABLO”

    No fui a la escuela, pero el minimo de valores de mi casa no me permiten aceptar sus engendros mentirosos que representan usted y su padrino.
    No soy ni su Querida ni Estimada para usted.

    Alcoholico Anonimos no es culpable del mal manejo del los grupos 4 y 5 paso piratas, son responsables de demandar a esa SECTA que utiliza su programa en perjuicio de la gente engañada por las imagenes y sigla sobrepuestas de AA

    • oye chica si que conoces te felicito jamas crei encontrar la perfeccion en cuerpo de mujer eres inteligente ,humilde, y sencillamente marvillosa solo veo en ti un gran y terrible defecto eres muy soberbia y eso amiga te hace resentirte de todo dios te bendiga. psdata. ademas se me olvida desirte que tambien hay cupo para ti en este barco por que el señor alcohol no respeta ni estructuras sociales ni psicologicas ni a grandes y doctas personalidaes como tu… comprenderas

      • el verdadero problema es que todos creen tener la verdad absoluta, se les aparecio dios, traen la piedra en la que escribieron los apostoles y tienen la verdad anbsoluta, o creen que en su mente o en su cuerpo renacio bill w. y el dr. bob.
        la verdad esque nadie sabe y cada quien busca lo que necesita, yo naci en grupo TRADICIONAL DE HORA Y MEDIA de la CENTRAL MEXICANA DE SERVICIOS GENERALES DE A.A A,C. Y NO POR ESO digo que los grupos de 4to y 5to paso no sirvan tambien asisto de vez en cuando a los grupos fuera de serie digo de vez en cuando porq el mas cerca me queda a cinco horas de donde vivo, y pienso que todo es aa, el estar o no en una acta cosntitutiva no te hace mejor alcoholico o el alcoholico recuperado perfecto, para mis amigos que conocen el programa de aa (porque hay unos que no conocen y opinan) cualquira que se declare alcoholico es miembro de aa, y la finalidad del programa es que el que sufre deje de sufrir y deje de beber, pero no, no hay que tomar el papel puritano para eso estan las iglesias, y en respuesta al comentario de esta amiga que puso punto inicial el este comentario, 1 si tuvieras muchos valores.- ya hubieras dejado a tu manipulador esposo, 2.- si tienes un alcoholico en casa no creo que tu familia este muy unida, a y no dejes que tu esposo te siga manilupando porque con tal de segui bebiendo va a seguir inventando 2500 excusas y ese no es el problema, el problema esque se las cres, yo no estoy de acuerdo en muchas de las autonomias de los grupos fuera de serie, de 4to y 5to paso, 24 horas y todos los movimientos incluyendo hora y media tradicional, pero el que no este de acuerdo no quiere decir que no funcionen, he visti mucho aloholicos desesperados de loas que intentaron todo y no pudieron pero llegaron a estos grupos tan criticados y dejaron de beber, yo creo que hay para todos, hoy pongo mi mente abierta y ojala estos grupos sigan funcionando igual que el de 24 hras, hora y media, seccion mexico, fuera de serie, con tal de que el alcoholico deje de beber no hay bronca, el alcoholico se queda donde mas les guste y se sienta agusto y si se siente agusto en un 4to y 5to paso que a toda madre, dice el axioma vive y deja vivir, primero arregla a tu esposo y luego arreglas a los grupos, la verdad esq todo funciona siempre y cuando uno quiera cada caso de alcoholismo es diferente por consecuencia cada quien lo solucion donde quiere, como puede y como lo entiende, alcoholicos anonimos no es un acta constitutiva o una esctructura es una forma de vida, es dios manifestandosele al alcoholico como el lo entienda.
        saludos desde chihuahua

    • En la secta de Amor y Servicio para que alguien sea miembro primero tiene que hacer su “experiencia espiritual” de tres días. El grupo ha copiado parte del programa de Alcohólicos Anónimos (grupos AA), específicamente lo que se refiere a los pasos 4to y 5to, sin embargo Alcohólicos Anónimos se ha deslindado de esta agrupación y no los reconoce ni los valida. Se trata de una utilización abusiva de los 12 pasos de AA. El trabajo de 4to y 5to pasos en Alcohólicos Anónimos es muy fuerte, pero ahí te dicen que si quieres ir tomes lo que te sirva y deseches el resto, no te obligan a nada; en cambio en Amor y Servicio sí te obligan, una vez que hayas entrado ya no será posible salir hasta que hayas terminado de sufrir “la experiencia” de tres días. De hecho se trata de una privación de la libertad en muchos casos, lo cual constituye un delito, ya que algunos participantes han manifestado su deseo de interrumpir “la experiencia” y regresar a su casa, siendo presionados y obligados a quedarse hasta terminar.
      Un vehículo recoge a los aspirantes que van a entrar al grupo en un paraje solitario, son impedidos de ver el camino por donde los llevan, metidos en un vehículo cerrado, sin vista al exterior o bien son vendados. Al bajar del vehículo, de noche, son conducidos a pie por despoblado y llevados al lugar en donde unas instalaciones improvisadas les esperan y cuya ubicación permanece en secreto. En dicho lugar en el campo se lleva a cabo la experiencia de tres días. El regreso es igual, de manera que no saben en donde estuvieron. Es una burla decirles que quien quiera irse puede hacerlo, puesto que no saben en donde están ni hacia donde deberían caminar para llegar a un lugar seguro. Quienes piden interrumpir “la experiencia” son coercionados a quedarse.
      Durante “la experiencia” al adepto se le impone un padrino que ha de ser su confidente y a quien le dirá todos sus pecados y le contará sus problemas más íntimos, traumas, angustias, etc. De esta manera van creando un archivo de cada miembro cuya información, por ser tan íntima y privada, podrá ser utilizada en un momento dado y si se requiere para el chantaje y de esta manera conseguir que la persona realice acciones que normalmente no haría, ya que van contra su integridad y valores. Es un as bajo la manga para tener el poder sobre cada uno de los miembros. En Alcohólicos Anónimos es muy distinto donde por lo general, las “confesiones” de asuntos íntimos o muy espinosos se desaconsejan en la dinámica usual.
      La experiencia consiste en la puesta en marcha de un elaborado proceso de control mental de tres días en el que se combinan diferentes técnicas características de las sectas destructivas. Los participantes no son advertidos de las cosas que van a experimentar, como es típico de las sectas, hay cosas que permanecen en secreto para los que no han entrado al grupo. Un secreto que se justifica con frases como “no te lo puedo contar porque tienes que vivirlo” “si te lo cuento no te va a ayudar igual” y otras tantas. Este secreto es guardado con un juramento solemne por quien ya vivió “la experiencia” bajo la amenaza de que si llegara a revelar algo de lo que ahí se hace le vendrá un castigo terrible: el problema que lo llevó al grupo (depresión, ansiedad, miedo, drogadicción, etc.) se le regresará multiplicado. Como toda secta, controla a través del miedo.

      http://aadocepasos.blogspot.com/2009/06/amor-y-servicio-secta-destructiva_07.html

  9. Mi esposa es de las fanaticas de el grupo y es un proceso doloroso, quiere manupilar la realidad con su nueva personalidad, cada vez que va a su grupo es mas agresiva con la familia.
    LA SECTA DESTRUCTIVA SICOLOGICA DE AMOR Y SERVICIO. lo vivimos en carne.

    • ya viviste tu experiencia intentalo tal vez eso ayude a que no se lleve el programa a su casa y si no quieres solo dile eso que las terapias las deje en su grupo y si no por lo menos asesorate para no batallar aa es para unir familias no para destruirlas.

      • Estimado Lector: Alcohólicos Anónimos es Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, A.C., no este grupo de J. Alvaro Guerrero y que insistentemente trata de vender como parte de la agrupación original que ya cumplió 75 años de existencia y tiene presencia en mas de 180 pasises, en USA y Canada, no se deje engañar, si por otro lado es su decision participar en estos grupos sientase libre de hacerlo, ya que AA no respalda ni se opone a ninguna causa, pero que quede bien claro que ellos no pertenecen a nuestra agrupación y efectivamente ya se estan tomando las medidas correspondientes y legales para que estos grupos respeten nuestro registro.

  10. Escuche la frase perfecta para los grupos de Amor y Servicio 4to y 5to Paso AA (pirata)
    SON LOS JUDICIALES DE DIOS

    Encuentro parte de la paz perdida por estos JUDAS de DIOS,
    Será el ultimo mensaje,

    DIOS LOS PERDONE

    • me gusta tu comentario ta chido

  11. Verdaderamente espeluznante lo que hacen este grupo de estafadores , puro y total control de las mentes débiles, que no saben discernir lo que es “ayuda” de “manipulación” ,curiosamente hace unos días, una amiga que se vio involucrada en uno de estos grupos pero que gracias a su correcta objetividad detecto a tiempo las irregularidades me hizo llegar una especie de manual de operación que utilizan dichos grupos para controlar a los que acuden a las famosas haciendas y del cual comparto con ustedes para que puedan percibir la manera que tienen de hacer manipulación de estas, principalmente a base de obtener información de cada uno , información en la mayoría de los casos de índole sexual ( a manera de intimidar ) y asi poder obtener un historial de cada uno de los involucrados, mejor juzguen por si mismos y hagan y háganse un favor, alerten a la mayor cantidad posible de gente para que se prevengan
    el manual lo pueden descargar desde aquí:
    http://cid-4ddf3432cdb0c978.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/Manual%20Operativo%20de%204%20y%205%20Paso.pdf

    • ya me imagino la cantidad de secretos que us prefieren llevarse a la tumba, lo noto por su rotunda negacion a algo que desgraciadamente no entro en sus mentes y corazones tan ciegos, cada quien tiene su manera de conocer a Dios, no juzguen! si a ustedes no les funciona desenchelo, no se profundicen tanto en eso, solo por favor dejen a las demas personas que lo vivan por si mismos y que ellos formen su propia opinion…

      • Flora Intestinal:
        Recuerda que Jesus no entro en tu corazón, solo llego la soberbia pues no aceptas la verdadera experiencia espiritual que esta lejos de estar en un grupo de 4to y 5to paso, tu noz juzgas, pues con la vara que midas serás medida, si no funciona el 4to y 5to paso es por que aparecen denuncias, entonces tenemos que descecharlo.
        Tiene razón dejamos en el 4to y 5to paso a las personas que no sirven en la sociedad, pero hay mejores lugares para ellos, los siquiatricos.
        Eso de conocer a Dios…. pues que sepa solo lo pueden ver los profetas, tu esatas iluminada o drogada, dame un grito “guerrera de Cristo”
        Sres y Sras formen su propia opinión busque información de esta secta que denuncio Lydia Cacho.

      • Ok amigo primero que nada hay que aplicarse lo que se comenta, tú dices que no juzgas, primero aplícalo. Y claro desde luego hay bastantes denuncias hacia 4 y 5 paso, como también las hay en distintas religiones, cristianas, católicas etc. Basta utilizar este medio para darse cuenta que cada una tiene sus errores y no porque sean malas de hecho ayudan pero nos olvidamos que el error no está en los principios si no en el ser humano y para tu desgracia, amigo todo absolutamente todo a estado, está y estará manejado por el imperfecto, soberbio, débil ser humano. No busque perfección donde no la hay. Quien no ha escuchado del sacerdote pederasta o del pastor adicto al as drogas, o de la negligencia de un medico, o del político corrupto en fin. Lo único que queda es utilizar ese derecho que tenemos como seres humanos y ese si afortunadamente es un derecho individual. El derecho a decidir. Utiliza ese derecho que cada quien utilizara el suyo.
        Saludos.

      • Nos es justo dejar que la gente caiga en los engaños de los 45, mucho cuidado por favor, esta gente es peligrosa.

      • No es posible quedarme cruzado de brasos cuando veo como lastiman y abusan de la confianza de la gente. Los grupos de 4 y 5 paso han dañado mucha gente.

  12. No se puede ver el manual, pero es hora de las denuncias , una tras otra.

    • me das pena no sabes lo que dices es cierto que hay gente que abusa de estos principios pero termina pagango cara su osadia asi como tu has de pagar caro tu ignorancia dice un refran y no es de grupos no hay quien al cielo escupa que en la cara no le caiga aguas compa. y no seas tapon puto sal del baul

      • J. Alvarado Guerrero de Cristo o Juducial de Satanas:
        A tí te cayeron los mocos del padrino y no fue el espiritu santo las velitas que viste cuando buscaste tu ser superior, tu ignoriancia te convierte en pendejo o estupido.
        Gracias por mostrar que eres parte de la mierda del 4to y 5to paso , no es lo mismo que AA.
        Cúal es el grupo donde apadrinas y apendejas gentes

  13. realmente quien parecen personas y dirigen el 4o. y 5o. paso son nefastas, idiotas que creen que insultar a las personas para segun curarlos es lo indicado, pero vean a estos piojos dirigentes, apestosos ya que no se bañan, con aliente fetino ya que no conocen los cepillos y pastas dentales, su corazon lleno de odio, resentimiento e inseguridad, en sus dichosos retiros los padrinetes se sienten seres divinos por un poquito de poder que se le da, pero yo les recomiendo a los alcoholicos y drogadictos que no acudan con estas nefastas personas ya que sin bien tal vez se curen van a perder la dignidad.

  14. Jajajaja. No lo puedo evitar y creo que todo lo que se dice es verdad, ósea que ambas partes tiene razón, lo único que se, es que cada quien habla como le fue en la feria y que en este mundo imperfecto no hay religión secta o movimiento perfecto, aun A.A. Ya que cualquier entidad (política religiosa etc). Esta manejada por seres humanos. Si, así de simple. El programa A.A. es perfecto, el imperfecto soy yo, la religión es perfecta el imperfecto soy yo, 4y5 paso es perfecto el imperfecto soy yo, aun una terapia psicológica, no dará resultados si no hay un poco de humildad, honestidad y honradez de mi parte. Así que evitémonos de discusiones inútiles, que si quien fue primero la gallina o el huevo, cada quien llaga donde tiene que llegar y lo único que es verdad es que. Es verdadera mente espantoso ver de cerca como hemos torcido nuestras vidas. No es agradable y gracias a nuestro monstruoso ego, que es el mismo que se refleja en esta discusión. Así es que, todo sirve y el ego duele y duele mucho, en donde solo un resentido se expresaría así de el lugar a donde el mismo llego y solo porque le pincharon su ego, le hicieron ver una verdad, que no tenía la capacidad de ver por el mismo aun con mis estudios, mi ideología, mi inteligencia y eso duele… Como yo?
    En fin. Todo es bueno, todo sirve, si pongo mi voluntad y mi vida al cuidado de un poder superior y no de un ser humano que terminara decepcionándome llamese padrino, sacerdote lider, esposo etc.Y solo por su incapacidad que tiene como ser humano al igual que yo.
    O no?

    • Muy bien Andrés, es el comentario más acertado de todos los que he leído y estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tambien creo que cada quien habla como le fue en la feria,

    • Asi es muy bien Andres por tu comentario, pareces conciliador, pero no dices que vas a seguir apadrinando gente en el 4 y 5 paso por un interes monetario y que solo usas a d’os para cubrirte. No te importa cuanta gente han dañado los grupos 45, pero ya todo esta saliendo a la luz.

      • Ok amigo pertenezco a A.A. un grupo tradicional y lo único que esto haciendo es respetar las distintas formas de trabajo que hay en este maravilloso programa aun que no pertenezco a 4y5 paso, se la ardua labor que hacen y créeme, que la admiro y respeto. De hecho he vivido la experiencia dúrate 3 veces con muy buenos resultados y gracias a estos 4y5 paso, al día de hoy no tengo necesidad de lucrar económicamente y con todo gusto escucho a cualquier compañero llámese de la corriente que sea. Porque eso amigo es lo que menos importa. Si es que le damos vida. en el manual de servicio de Alcohólicos Anónimos y doce conceptos para el servicio mundial escrito por Bill W. En la pagina 161 quinto párrafo dice: “la junta de servicios generales de la central mexicana de servicios generales de Alcohólicos Anónimos, a. c. no reclama ningún derecho de propiedad sobre el programa de recuperación, porque estos doce pasos, como todas las verdades espirituales pueden considerarse ahora a la disposición de toda la humanidad”. Así es que amigo 4y5 paso no está robando ni utilizando nada. Sería bueno que los que somos A.A. nos pongamos las pilas como lo hacen los 4y5 paso y pongamos el esfuerzo y la dedicación para darle vida a ese 12vo paso. Dejemos de juzgar cada quien esta donde tiene que estar y si es verdad todo va a salir a la luz cuando tenga que salir. Con esto no quiero justificar a los 4y5 que estén haciendo mal uso de los principios, de hecho tristemente veo como los que nos llamamos A.A. Grupos tradicionales, estamos cometiendo errores, errores propios del defecto de un ser humano como yo. En fin Saludos.

      • Andres es corriente por eso es compañero de cualquiera, si escucha DIOS, y el espiritu SAnto lo escogio a traves del padrino para hacer el bien sin mirar a quien….

  15. pues muy bien con sus opiniones pero solo les comento algo compas que yo pertenesco a un grupo de estos muy buenos se aprende mucho y igual voy a un 24h que igual me da mucho esos grupos y lo poco que aprendo en ambos grupos es que si ayudan pues adelante AA de que se enoja de que sus grupos estan sin membresia y les ganaron el mandado los 45p pues dejenlos estan ayudando a muchas personas a diario total quien no le parece solo que se quede callado de que alertan a las personas, del grupo o de ellos mismos solo cuesta o seve asi por que no han vivido su experiencia pero si se llega hablar del grupo por que no se quiere dar cuenta de su diario vivir eso es lo que cuesta aceptar la realidad. otra cosa la literatura que tiene de malo si es para el mismo fin, porfavor AA carnales, hermanos, compañeros es lo mismo, asta ustedes mismos han recomendado a sus integrantes que hagan su 4y 5 paso con nosotros y que se regresen a su grupo, eso esta bien vamos a portarnos como un gran todo. el amigo que comento del manual que subio o no se que es pues que bien compa meda mucho gusto muy completo muy bien hecho y dile a tu amiga que fue a la experiencia que quetal le lavaron su mente con cloro de la verdad y por eso se ofendio, porfavor despierta carnal no la mato ni le hizo daño solo le abrio el panorama no pasa nada solo que si la verdad no estamos a costumbrados a la verdad ese es el pez pero en fin saludos

  16. pues muy bien con sus opiniones pero solo les comento algo compas que yo pertenesco a un grupo de estos muy buenos se aprende mucho y igual voy a un 24h que igual me da mucho esos grupos y lo poco que aprendo en ambos grupos es que si ayudan pues adelante AA de que se enoja de que sus grupos estan sin membresia y les ganaron el mandado los 45p pues dejenlos estan ayudando a muchas personas a diario total quien no le parece solo que se quede callado de que alertan a las personas, del grupo o de ellos mismos solo cuesta o seve asi por que no han vivido su experiencia pero si se llega hablar del grupo por que no se quiere dar cuenta de su diario vivir eso es lo que cuesta aceptar la realidad. otra cosa la literatura que tiene de malo si es para el mismo fin, porfavor AA carnales, hermanos, compañeros es lo mismo, asta ustedes mismos han recomendado a sus integrantes que hagan su 4y 5 paso con nosotros y que se regresen a su grupo, eso esta bien vamos a portarnos como un gran todo. el amigo que comento del manual que subio o no se que es pues que bien compa meda mucho gusto muy completo muy bien hecho y dile a tu amiga que fue a la experiencia que quetal le lavaron su mente con cloro de la verdad y por eso se ofendio, porfavor despierta carnal no la mato ni le hizo daño solo le abrio el panorama no pasa nada solo que si la verdad no estamos a costumbrados a la verdad ese es el pez pero en fin saludos

  17. Otros dos padrotes de grupo, Satanas los crea y el 4to y 5to paso los junta

    • Jajaja Pues si quieres únete a nosotros, solo necesitas ser sincero contigo mismo y aceptar las cosas aberrantes y una forma de pensar torcida, (que seguro las tienes) y llegar a ser un padrote de grupo y si no puede mirar para adentro solo pregúntale a tu familia ellos te darán la respuesta. Amigo no la aguantaste es mejor aceptar las cosas.
      Espero que no te pongas mal con mi comentario, saludos.

      • Si me uno a ustedes si me dan algo para ver a Dios como lo hacen en su hacienda… bien … chido.. que? droga usan compas…

      • QUE BIEN ,LO DE ESTOS COMENTARIOS ,PARA SABER DE QUE CLASE DE PERSONAS ESTANECHOS ESTOS GRUPOS ,AL EMPEZAR A LEERLOS ME DOY CUENTA CUANTO SE AMAN LOS UNOS CON LOS OTROS ESO ES SEGUIR A DIOS .SOLO MEDITENLO ,pero como dice el gabacho ,,nadie es perfecto solo dios ., y que los vendiga porque como se aman ,,,saludos a todos canijos y dios ,o el universo ,los llene de sabiduria ,y todo lo que me desien a mi que DIOS , SE los multiplique chaoo……..

  18. Hola. Recientemente escribí un comentario pero no apareció. Creo que fui respetuoso y me aboque al tema. Quizás no apareció debido a una falla técnica. En fin.
    Quisiera comentar sobre los grupos piratas de Alcohólicos Anónimos.
    Efectivamente, todas aquellas asociaciones como el Movimiento 24 Horas “de AA”, Grupos de Terapia Intensiva de “AA”, Grupos Jóvenes 24 Horas “de AA”, Sección México “de AA”, los grupos fuera de serie “de AA”, los Grupos Jóvenes de “Alcohólicos y Drogadictos Anónimos”, los grupos de 4o y 5o Paso, por lo menos, todos serían grupos “piratas”, que estarían plagiando el nombre, marca registrada y entidad comercial de “Alcohólicos Anónimos”, registrada a nivel mundial por Alcoholics Anonymous World Services, Inc., con sede en Nueva York, y con filial en México, la cual es la “Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C.”
    La Central es la única sucursal autorizada por el original AA de Estados Unidos, el gobierno mexicano y la embajada americana para usar el nombre, siglas, logotipo, traducir, imprimir, distribuir y Vender la literatura oficial de AA.
    Todas las demás asociaciones civiles que por cierto tienen dueños, estarían realizando el delito de “plagio de razón social y comercial” al auto denominarse de “AA” cuando no forman parte de la Central Mexicana ni mucho menos de la AA World Services. Esas asociaciones pueden hacer lo que crean pertinente, pero no deberían de usar el nombre “AA”, ni su logotipo, porque no les corresponde.
    Ellos en realidad están lucrando con el prestigio y buen nombre de AA y de su fundador, Bill Wilson, un hombre de muchos estudios. ¿Porqué no mejor idear un nombre propio, su propio logotipo, y dejar de utilizar el nombre y logo de AA? Pueden llamarse como deseen, pero siempre y cuando no usen el membrete “Alcohólicos Anónimos”.
    Gracias.

    • La respuesta a tu pregunta es porque los grupos 45 es un negocio muy lucrativo, (preguntale a Oceanica), pero a diferencia de Oceanica que gasta mucho en publicidad, los grupos 45 se cualgan de buen nombre de AA y asi ahorran y engañan a la sociedad.

      • Erwin
        Te falto agregar que es una secta de destruccion piscologica la secta de 4to y 5to paso AA

  19. Soy del Grupo Las Vegas de Petare. Caracas-Venezuela. Mi nombre es Rubén Castillo Silva. Alcohólico, solo para la gracia de Dios. Me gustaria poder intecambiar esperiencia con los compañeros, que así lo quieran, y así buscar la sabiduría que Ustedes me puedan regalar.

    • En Mexico es una secta de destruccion sicologica, ten cuidado y advierte que no es de AA, solo una mala imitación..

    • Hola me gustaria saber de los grupos que hay en todo Venezuela en especial de San Diego, Carabobo ya que una persona quere ir pero al parecer no sabe donde hay uno, gracias!

  20. Desgraciadamente tienen conceptos diferentes de lo que es 4o y 5o paso, antes de vivir esta experiencia era una acoholico que en cualquier lado se la pasaba tomando y gracias a este programa me encontre a mi mismo, cuando en verdad te entregas tienes como recompensa una vida plena y feliz, los que piensasn que el 4 y 5 paso es para ignorantes dejame decirte que no es así, yo soy profesionista con Maestria y dejame dicrte que al igual que yo hay muchos y no por eso menospreciamso ala gente, al contrario valoras tantas cosas y aprendes de los demás, así que no hablen por hablar y si tiene dudas lo mejor es vivir esta experiencia y ser honestos, vivanla y verán que cambiaran su vida, yo les pregunto, entonces por que hay muchos grupos de 4 y 5 paso? y la gente va? si van es por que quieren cambiar y funciona no es así? se los dejo de tarea…

    • Se ve que eres maestro en el arte de la manipulación mental, ya que abriste tu anonimato pon tu cedula profesional, y tu licenciatura, no mas para creer que eres una persona preparada, o bine fuiste al CNCI.
      Te lo dejo para que te titules en doctor de ciencia ocultistas del 4to y 5to paso , La secta te entregara un honoris causa.

      • Todo esta muy bien Julio solamente paguen sus impuestos, paguen su publicidad, registrense y no engañen a la gente. Ustedes no son AA, no se cuelguen el nombre de AA, y que la gente deecida.

  21. De tarea ? jajaja , buena esa al igual que : Por que hay tantos Bares ?

    xD , si hay tantos es debido a tanta gente de Mentalidad Debil pero sobre todo a……

    que es un Excelente Negocio , acaso no hay tantos Domino´s ? McDonalds? etc

    en fín , se los terapean tan bonito y rico que SIEMPRE van a tener una salida de contestación , al final de cuentas lo que importa es, que CREAS que eres Felíz cual
    cual borrego felíz de que le den de comer gratis sin saber que en realidad lo estan engordando para sacrificarlo!

  22. AQUI DEJO COPIA DEL MANUAL QUE MENCIONAN MAS ARRIBA PUES ESE NO SE PUEDE VER , YO LO OBTUVE DE UN VECINO QUE ESTUVO JUNTO A SU ESPOSA EN UN GRUPO QUE SE REUNE EN UNA HACIENDA HACIA EL RUMBO DE TOLUCA Y QUE ADMINISTRA UN TAL “NACHO” DESAFORTUNADAMENTE ELLOS A RAIZ DE ESA EXPERIENCIA TERMINARON SEPARANDOSE PUES ELLA SE TRASFORMO ( PARA MAL ) DEBIDO A DICHOS RETIROS , ERA CREO COCINERA Y NO DEJABA DE HABLAR NOCHE Y DIA DE LO MISMO Y DAR DINERO PARA LA DICHOSA CAUSA.

    ME DA LASTIMA VER CUANTA GENTE AL NO CONTAR CON VALORES E IDEAS SOLIDAS, BIEN ESTRUCTURADAS ( ADQUIRIDAS POR EDUCACION FAMILIAR , AUTO PREPARACION LEYENDO ENTRE OTRAS COSAS ) SON TAN SUSCEPTIBLES DE CAER EN ESTE TIPO DE COSAS Y ADEMAS CREER QUE SON ASI FELICES Y NO TENER LA CAPACIDAD DE PERCIBIR QUE EN REALIDAD LOS MANIPULAN DE UNA U OTRA FORMA COMO MENCIONAN AQUI ARRIBA PUES DE UNA U OTRA FORMA ES UN GRAN NEGOCIO , EN FIN GENTE PARA TODO EXISTE, SUERTE

    http://viewer.zoho.com/docs/hqVQj

  23. Como miembro de A.A. apoyo cualquier aclaración que se haga con respecto a esta situación. Cada grupo esta afiliado a su comite de área, a su Oficina de Servicios Generales y la Comunidad como un todo. Alcoholicos Anónimos tiene 36 principios y no se modifican ni si cambian. Reciban las bendiciones de mi Poder Superior, Dios como yo lo concibo.

    • Asi es Rene, AA es una agrupación mundialmente reconocida y nos regimos por los 12 pasos, las 12 tradiciones y los 12 conceptos. Cualquier otra cosa es otro grupo, grupos de paso doble o sea solo 2 pasos.

  24. ¡COMPAÑEROS A.A.!
    Los saludo a la manera tradicional de A.A. deseando se encuentren gozando de felices 24 horas en compañía de sus seres queridos.
    Les recuerdo que A.A. no necesita que lo defiendan, en A.A. SE DEFIENDE SOLO
    No entramos en controversias, CADA QUIEN TRABAJA COMO QUIERE o como puede
    En A.A. lo prohibido es prohibir.
    Y RECORDEMOS
    Nuestro bienestar común debe tener la preferencia;
    la recuperación personal depende de la unidad de A.A.”
    CUARTA TRADICION
    Cuando A.A. se hallaba aún en su infancia, comenzaron a formarse muchos grupos muy entusiastas. En cierto pueblo, surgió un grupo especialmente enérgico. La gente del pueblo también estaba entusiasmada por el asunto. Los ancianos, dejándose llevar por su fantasía, soñaban con ambiciosas innovaciones. Les parecía que al pueblo le hacía falta un gran centro de alcoholismo, una especie de proyecto piloto que sirviera de modelo a los A.A. de todas partes. En la planta baja tendrían un club, en el primer piso se desintoxicaría a los borrachos y se les daría dinero para pagar sus deudas atrasadas; el tercer piso estaría dedicado a un centro educativo – ajeno a toda clase de controversias, por supuesto. En sus fantasías, el resplandeciente edificio tendría varias plantas más, pero para empezar, tres serían suficientes. Todo esto supondría gastar mucho dinero – dinero de otras personas. Por mucho que cueste creerlo, a la gente rica del pueblo les pareció una idea fabulosa.
    No obstante, entre los alcohólicos había unos cuantos disidentes conservadores. Estos disidentes escribieron a la Fundación * (* En 1954, se cambió el nombre de la Fundación Alcohólica al de la General Service Board of Alcoholics Anonymous, y la oficina de la Fundación es ahora la Oficina de Servicios Generales), la sede de A.A. en Nueva York, para saber si les parecía aconsejable este tipo de innovaciones. Se habían enterado de que los ancianos, para remachar las cosas, estaban a punto de solicitar a la Fundación que les concedieran una carta constitutiva. Estos pocos disidentes se sentían desconcertados y escépticos.
    Naturalmente, no faltó un promotor en este asunto – un súper promotor. Con su elocuencia, apaciguó todos los temores, a pesar del consejo de la Fundación de que no podría conceder tal carta constitucional, y de que todas las empresas que en el pasado habían mezclado un grupo de A.A. con la medicina y la educación habían acabado mal en otros lugares. Para reducir los riesgos, el promotor organizó tres corporaciones y se hizo presidente de todas ellas. Recién pintado, el nuevo centro resplandecía. Su caluroso ambiente se difundió rápidamente por todo el pueblo. Muy pronto todo empezó a funcionar a las mil maravillas. Para asegurar un funcionamiento continuo e infalible, se adoptaron 61 reglas y reglamentos.
    No obstante, esta brillante perspectiva no tardó en ensombrecerse. La confusión reemplazó a la serenidad. Se descubrió que algunos borrachos ansiaban educarse, pero dudaban de que fueran alcohólicos. Tal vez los defectos de personalidad de algunos otros se podrían curar con un préstamo. A algunos les entusiasmaba la idea del club, pero para ellos era cuestión de remediar sus carencias afectivas. A veces, la multitud de candidatos pasaban por los tres pisos. Algunos empezaban arriba e iban bajando hasta la planta baja para convertiste en miembros del club; otros empezaban en el club y, después de pescarse una borrachera, ingresaban en la planta de desintoxicación y luego ascendían al tercer piso para educarse. En cuanto a actividad, era como una colmena; pero a diferencia de la actividad de una colmena, todo era confusión. Un grupo de A.A., como tal, era sencillamente incapaz de encargarse de semejante proyecto. Esto se descubrió demasiado tarde. Entonces se produjo la inevitable explosión – como el día en que estalló la caldera de la fábrica de fuegos artificiales. El grupo se vio envuelto en una fría y opresiva nube de miedo y frustración.
    Cuando se disipó, algo maravilloso había ocurrido. El promotor principal escribió una carta a la oficina de la Fundación, diciendo que ojalá hubiera prestado más atención a la experiencia de A.A. Luego hizo lo que llegaría a convertirse en algo clásico de A.A. Todo cabría en una tarjeta tamaño postal. En la cubierta decía: “Primer Grupo de Villanueva: Regla #62″. Al desdoblar la tarjeta una sola frase mordaz saltaba a la vista: ” “No te tomes tan en serio, hombre”.

  25. solamente dios tiene la verdad absoluta , nosotros solamente tenemos una verdad relativa y es por eso que debemos dejar que la voluntad de dios se manifieste.

  26. Con todo respeto hacía Dios y a cualquier creencía tal y como la concibamos, considero que deberíamos de dejarlas de lado un poco sin faltar al más minimo respeto hacía ellas y tratar de ser más objetivos en cuanto a este tipo de fenomenos que desafortunadamente se vienen dando muy fuerte hoy en día en nuestro querido México pues de seguir utilizando esa ideología de que nuestro adorado Dios se encargue de todo, sería algo retrograda, involución ó para ejemplificarlo aún mejor, recuerdan que en la antiguedad ( y no hace mucho de ello ) muchas parejas tenían y tenían hijos incluso hasta por docena? y una respuesta muy común cuando se les preguntaba acerca de cuantos hijos más pensaban procrear, era la clasica frase de “los que nos mande Dios” , nuevamente repito, con todo respeto pero considero que Dios poco ó nada tiene que decidir en cuanto a la cantidad de hijos a procrear y no por querer sacarlo de la jugada, por supuesto que no!, quien sería yo , simple humano, para juzgarlo? Si no que pienso que esa decisión es algo que Dios siempre a dejado en nuestras manos, es por ello que hoy en día, gracias a la ciencia, a la tecnología etc. pero ante todo al “conocimiento y cultura” ,las parejas “planifican” la cantidad de familia que van a pocrear y por ende le pueden dar una mejor calidad de vida.

    Existen dos dichos que considero muy oportunos para este caso uno de ellos es: “observa lo que otros no observan y sabrás lo que otros no saben” el cual aunado a este otro “el mezquino afirma, el sabio duda” nos llevan o deberían de hacerlo a “razonar” lo siguiente, Tanto en este articulo como en muchos otros que he leido al respecto, la mayoría de las personas que han participado en un evento de este tipo “afirman” que no se abuso en ningún modo de ellos ó sea el equivalente a “los que nos mande Dios” pero por ejemplo saben ustedes acerca del sindrome de Estocolmo? , resumido trata acerca de que una persona secuestrada, termina sintiendose “atraida” o incluso enamorada de sus secuestradores, resultado del efecto psicologico tan fuerte al que fue sometido, de igual modo es una de las tecnicas que utilizan mucho los pedofilos pero en el caso de ellos no les es necesario “lavar el cerebro a sus victimas” previamente pues estas, al ser infantes y desconocer acerca de lo correcto e incorrecto son totalmente manipulables ante una situación en la cual una “caricia o algo más fuerte” no lo persiven como un abuso, si no como algo “natural” y al percibirlo como algo natural dichas victimas infantes en este caso, no se sienten “agredidas o abusadas” cuando en realidad sí lo fueron.

    A lo que deseo llegar con esto, es, que al igual que abusan de este modo de una criatura, de igual modo, lo hacen en esta clase de sectas/grupos
    ( busquen en Wikipedia el termino “Coaching Coercitivo” ) con personas adultas, la variante aquí entre varias, es que en estos grupos, reestructuran la personalidad de iniciado de varias maneras en las que la victima no lo percibe pero las principales son, que durante esa estancía tienen prohibido dormir en lo absoluto y comer muy poco, si no es, que, absolutamente nada , mas que puro cafe negro, Lo cual es, hoy en día ( para quien lee y se informa = habito perdido en nuestros tiempos sobre todo en México ) Totalmente sabido, que cualquier humano que no duerme y come durante determinada cantidad de horas, aunado a la ingesta de cafe el cual es un gran estimulante, propicia, Una forma muy efectiva de tener las “defensas bajas” , principalmente, la mente ( han experimentado estar despiertos 48 hrs seguidas ? ) a grado tal y no es nada nada exagerado de mi parte que cualquier ser humano normal tiende a tener incluso alucinaciones de toda clase debido principalmente a lo somnolientos que nos encontramos, ahora si a esa somnolencia, se le “induce” quien quiera manipularnos, se le va a hacer aún mucho más sencillo, a grado tal, que incluso, nos pueden hacer alucinar que estamos viendo y platicando con Dios mismo, y en verdad no exagero ni tantito ( busquen en internet el termino “manipulación de la mente” ).
    Otra de las tecnicas que utilizan principalmente, es que abusan de una verdad humana bastante cierta, a cualquier ser humano, algo que nunca nos va a gustar pues es parte de la naturaleza, es el ser “rechazado” a lo que voy con esto, es que dichos grupos utilizan mucho esa tecnica “amenazandonos” de mil y un formas: Vas a seguir siendo un alcoholico”?, Seguiras siendo toda tu vida un perdedor? , Te sientes mejor que todos y que lo sabes todo? Seguiras siendo debíl? etc. Obviamente todo esto lo hacen en forma colectiva o grupal ó sea todos observan esos regaños por no decirle “inducciones” que generalmente hasta nos gritan, a manera de que uno baje aún más sus defensas y se deje llevar….. y todo por que? Pues precisamente por ese sentimiento, muy humano por cierto = El miedo a que los demás, nos rechazen.

    Podría estar días enteros escribiendo acerca de este angustiante tema, sin embargo existe una gran verdad, “cada quien es dueño de su propia verdad” y aunque yo me pusiera de cabeza, quien no quiere escuchar, simplemente nunca lo hará, yo solo quiero trasmitir a quien llegue a leer esto, que jamas deseo a diferencia de dichos grupos “imponer” aunque ojo aquí pues dentro de todas las tecnicas que utilizan, la principal es esa, nos mencionan que ellos no imponen nada y que uno es libre de creer en lo que uno quiera, pero eso esta más que demostrado que no es así y de serlo, entonces por que la necesidad de utilizar conductas tales como no dormir, no comer etc?

    El conocimiento es gratis querido lector, tan gratis como teclear en cualquier computadora con internet, dudas, cuales dudas? cualquiera que tengamos, todas y si encontramos un resultado, no nada más fiarse del primero, si no tratar de leer varios distintos hasta poder crear nuestra propia “verdad” acerca de algo en particular, de cualquier cosa….

    Muchos diran la clasica frase que enseñan en todos esos lugares “no puedes criticar lo que no conoces” y a ello tan solo les menciono, que no es necesario, no es necesario comer carne humana para saber que no es algo bueno ( y no me refiero al sabor, si no a la experiencia ), no es bueno violar a alguna adolecente, para saber si se disfruta de ello, no es bueno exterminar a los feos para saber si asi este mundo es mas feliz, me doy a entender con ello?

    Durante años mi sobrina que en Paz descanse, fue victima del abuso sexual y psicologico de su padrastro, la pobre nunca supo que eso era malo, incluso se llevaba bastante bien con él y lo veía de la manera más normal, hasta que ingreso a secundaria y comenzo sin asi quererlo a “enterarse” de lo correcto e incorrecto de muchas cosas, la pobre erroneamente decidio abandonarnos, si llegamos a saber la verdad o parte de ella fue debido a una carta que dejo, fue bastante triste, resultado de que? de “no saber” las cosas, en su caso era una criatura, pero en el caso de un adulto? Es por ello lo importante de leer, de cultivarse, de indagar, dudar, desconfiar, investigar etc y no con un Padrino xD! , con alguien que es totalmente libre y gratis : “El Conocimiento”, el esta ahí para tí, tan solo es que te quieras abrir a él.

    Me atreví a escribir todo este comentario pues a parte de que he venido desde tiempo atrás siguiendo el articulo, tuve una relación de varios años en la cual mi expareja termino siendo victima de un grupo de 4° y 5° paso y a su vez este, fue tierra fertíl para posteriormente meterse ( o la acarrearon) a un curso de “superación personal” llamado mxPH ( Mexico Potencial Humano) y si estos grupos de 4° y 5° paso, son dañinos, Puuuf! son simplemente unos niños comparados con el poder de manipulación y suena muy feo pero “lavado de cerebro” que tienen este otro tipo de grupos pero bueno…. eso ya es otra historia

    A quien le interese platicar al respecto, bienvenido (a) , me pueden escribir a : nadamasque@aol.com

    Buen día!

    • Te felicito por tu comentario en general estoy muy de acuerdo contigo, por eso mi preocupacion por advertirle a la gente que tenga cuidado, pero se que la decision es de ellos.

    • Excelente todo lo que has escrito, te felicito en verdad. Como ya he comentado antes, estoy haciendo un trabajo escolar sobre el tema de las sectas. Si no te molesta tomaré tu escrito para leerlo en clase. Es una gran aportación. Desde fuera, sin tener nada que ver directamente con 4to y 5to paso entiendo lo peligrosos que son estos grupos y la gran importancia de alertar a la sociedad. Gracias a personas que se animan a escribir, como tu lo has hecho, mucha gente se informará y dejará de asistir a estas trampas mortales. Los ya adoctrinados, es una lastima, jamas lo comprenderán, y no tiene caso debatir con ellos.

  27. todo en el mundo desde hace 76 años ha sufrido transformaciones, desde guerras, dictaduras, nuevas tecnologias, calentamiento global, descubrimientos de especies, enfermedades, nuevas religiones, etc, etc, etc, desde luego, las formas de enfermedad mental y emocional, asi como las nuevas adicciones, tambien se han transformado… es una aberrancia que desde hace tantos años el metodo de recuperación del programa de a.a. siga siendo el mismo, tambien es una aberrancia que tengas esa mente tan cerrada y egoista que seas un terco y testarudo, necio, pedante, mamón y que aun asi todavia pregones y presumas que eres un a.a. ya deja de hacerle al idiota, $#65che payaso, y ponte a trabajar en tu distrito o tu grupo o donde quiera que te aguanten asi como eres, viejo sangrante hijo del quinto capitulo desventurado, mejor lleva gente a tu grupo para que no estes solito, y demuestrales que esa es la mejor forma de recuperarse, porque como tu mote lo dice asi debes de sentirte y te deben ver los demas, un lobo solitario pues andas nadamás tragando gente y no tienes a nadie, homosexual reprimido, y siguele de payaso y te vas a quedar mas solo de lo que ya estas , pues seguramente hasta tu padrino ya debe ser imaginario, ¿con quien te apadrinas si ni gente hay en tus grupos??? jajaja quien sabe porque todos los imbeciles como tu se estan cambiando con los cuartomarcianos, y ese es tu resentimiento, jua jua, mejor apurate a hacer tu inventario, te vas a morir y nunca vas a hablar de tu verdad, seguiras tragando gente, y tu familia aguantando tus estupideces, y pronto, ya ni los alcoholicos te van a querer. saludos animal… y lo publicas zacaton eeh? nomas te pones con los que puedes, pobres de tus hijos, si tienes… por que los maricones no les gusta coger… editale las groserias puto, para que no se vayan a ofender los alcoholicos puros y castos…jajaja /&che reprimido!!!!. aaahhh y se me olvidaba, si quieres demandarme avisame para darte mis datos por usar groserias y hacer mal uso del programa y del buen nombre…jajajajaja. me contestas joto… y si no, al editarlo de todos modos me vas a leer y te la vas a tragar puñalon.

    • no nos indicas dentro de tu comentario a quien especificamente te refieres lo cual estaría correcto que hicieras pues tú que notoriamente deseas trasmitir superioridad cognitiva en tus aseveraciones te contradices y bastante en dos aspectos, primero no das la cara por decirle de algún modo acerca de cual es tu identidad y a quien te diriges y la segunda es que es muy sabido que cualquier individuo que tiene que recurrir a ofensas con groserías y comportarse despectivamente, es tan poco valida su postura ( frustrado ) que al no tener cimientos de verdad en sus afirmaciones, su misma frustración lo llevan a sacar su verdadera personalidad que en este caso es la de un pobre diablo recurriendo a simples amenazas y groserías cual si fuese un adolecente de secundaria, en fín, alguien a quien sus comentarios no se le toman en serio debido a su poca cultura. por cierto, tu apodo de enano mental, te queda muy exacto pues eso denotas = pequeñez mental

  28. nesesito que alguien me de informes sobre como trata a los internos del grupo grusaac que se encuentra en av quinto sol norte mz 327 lt 3031 colonia ciudad azteca 1 seccion ecatepec estado de mexico urge respuesta se dicen llamar grupo serenidad es pirata

  29. Confirma por ti mismo, la pagina legal , oficial, de AA, si encuentras el grupo es original.
    http://www.aamexico.org.mx/Localizacion.html

  30. busca y desengañate tu mismo
    Pagina Oficial AA Mexico
    http://www.aamexico.org.mx/Localizacion.html

    Si tu grupo no esta ahi entonces promueves la pirateria, lo chafa, lo que empieza con mentiras termina con mentiras

  31. compañeros yo pertenesco a la agrupacion de aa seccion mexico
    si realmente son alcoholicos no se preocupen por si hay muchas agrupaciones que no tengan estructura de servicio mejor hay que preocuparse por realizar nuestro unico objetivo: transmitir el mensaje al alcoholico que aun sufre y ay que dejar de entrar en controversias

  32. el programa de a.a.,llego a este mundo nuestro,por la misericordia de un amante dios.quien se compadecio,de la escoria,de la humanidad,o sea nosotros los alcoholicos,y a traves,de dos enfermos,como nosotros,bill w y el dr.bob,nos lego 36 principios,para que pudieramos en este infame mundo,sobrevivir.el trabajo,con las carceles,con los hospitales,con los profesionales,en las escuelas,a los padres de familia, ¿quien lo hace?,¿los grupos de 4o y 5opaso?,¿24 horas?,no nos hagamos tontos,estos seudogrupos,anexos,4o y 5opaso,lo unico que han hecho,es denigrar,la mision y el apostolado que dios le dio a los verdaderos,alcoholicos-este programa es de alcoholicos para alcoholicos y viene de dios.¿como es posible,que revuelvan,de chile ,mole y pozole,y lleven a drogos,neuroticos,y alcoholicos,y pretendan resoverles,problemas de años en tres dias? nosotros los aa,s,somos muy respetuosos de nuestros grandes amigos,de la religion y la medicina(psicologos y psiquiatras),jamas,jamas,jamas,vamos a querer invandir,el campo de accion de ellos. pues los judiciales de dios
    (padrinos de 4o y 5opaso),es lo que hacen,se sienten con la facultad de hacerle sentir,a alguien,que dios te ha perdonado tus pecados,quisiera saber en que seminario o escuela evangelica,recibieron,su sacerdocio.
    se sienten con la facultad de decirle a cualquier persona,cuales son sus
    complejos y fustraciones ¿acaso estudiaron con willian james? ¿sigmund froyd? o ¿carl jung? en que facultad de psicologia se recibieron,en la unam o en la uam,pues se ponen a hacer quesque cercos psicologicos.
    ¿no saben que para hacer ese cerco,se necesitan,años de estudio y de practica?¿quien los faculto?¿por que se atreven a cobrar,por este don de dios,que le fue,dada a la mierda,que somos los aa;s,y el ha levantado,para testimonio de que de la misma mierda,dios hace cosas grandes y maravillosas,el programa.nacio tradicional y asi debe seguir.pareciera que soy muy intolerante ¿verdad?pero solo soy un verdadero aa tradicional.que le ha costado trabajo y años de esfuerzo,mantenerse sobrio,gracias a la practica de 12 pasos,doce tradiciones y doce conceptos para el servicio mundial.que tiene que convivir cada semana,con presos en un penal,buscando reforzar un poco mas esa sobriedad,a traves de un servicio.yo los invito,señores del 45,a que ya no medren a la sombra y cobijo de aa.¿por que no conforman una nueva religion,como pretenden? y dejan de utilizar el buen nombre de a.a.creen su literatura,hagan su estructura.
    dentro de aa,tenemos un lema,lo prohibido es prohibir.pero tambien defendemos nuestras raices y francamente ustedes ,no son aa.

    atentamente ;teporochinaa

  33. ahii q pendejos malditos ignorantes al parecer no conocen ndd del programa … ¬¬

  34. Solamente te puedo decir que el video difundido es mentira o una verdad contaminada no entro en controversia con mis demás hermanos, es claro que un grupo de 4to y 5to paso salvo mi vida desde hace 5 años y que solo por hoy no he consumido estupefacientes y que si no lo conoces puedes vivir la experiencia por ahí dicen que el peor día en AA no lo cambio por el mejor día en mi actividad… gracias…

  35. Guillermo afortunadamente a ti te funciono, es obvio que de un total del 100% no a todos se los van (perdonen la expresión) chingar, siempre tendrán que haber excepciones las cuales sirven como ejemplo , como tú en este caso, sin embargo desafortunadamente no es así, con el total de los asistentes a dichos grupos.

    Como bien mencionan más arriba varios comentarios, dichos grupos a través de sus “padrinos” pretenden tener poderes y/o conocimientos de profesionales en la materia sin ni siquiera haber tenido estudio alguno para poder tener la gran responsabilidad de controlar a un enfermo, en resumen los grupos de 4° y 5° paso NO son buenos y ni siquiera la oficina oficial de A.A. los reconoce como parte de ellos o sea son “PIRATAS” que abusan de muchas formas de la ignorancia de la gente !

  36. Los grupos 4 y 5 son gente oportunista y ventajosa que se aprobecha de la ignorancia de la gente y sacar provecho economico

  37. Es increíble la ignorancia de tanto abusivo que dice conocer el programa y que solo practicando el cuarto y quinto paso pueden solucionar su problema de personas también ignorantes aunque estas están disculpadas por desconocer de esto, son vividores, estafadores,agresores emocionales, mentales y espirituales, abusivos que acaban en ocasiones con familias porque no solo llevan a adictos o alcohólicos sino que llevan a esposas, hijas, hijos y a cualquier otro tipo de gente que solo sirven para ser despojados de su dinero y autoestima. Soy del estado de hidalgo actualmente se están gestando divorcios, demandas penales entre las parejas que han tenido la des fortuna de asistir a estas “experiencias” ( y no son pocos los casos) soy A A con 30 años de experiencia en la practica del programa de recuperación y es verdaderamente triste que gente abusiva haga esto, ruego a las autoridades que intervengan.

  38. Qué bueno qué pongan más atención en estos esuntos y también lo deberían de hacer con los llamados anexos distorsionan él objetivo de A.A. Como un todo gracias felices 24 horas

  39. Toda grupacion de 4 y 5 paso persigue fines de sexo poder y prestigio, tantos mas enfermos esten sus servidores mas enfermedad se encuentra al interior de esos grupos, aunque sus intenciones sean buenas , siempre terminaran por distorcionar el legado de unidad servicio y recuperacion por el que tantos años se esforzo en cuidar en su principios de 12 pasos y 12 tradiciones BILL W y DR Bob .Sin importar cuantos de estos grupos existan su labor jamar puede impedir

  40. Es real q desaparescan esos farsantes

  41. los grupos de 4y5 paso estan trabajando para salir de su adicion llamese alcohol droga y no se le deve poner travas a esto o comentarios negativos yo pienso que 24horas hora y media o alanon o alatin narcoticos anonimos estan asiendo un trabajo para las personas que quieren cambiar y es respetable como la religion llamese catolico cristiano evangelico todo es bueno el chiste de esto es cambiar de juicios y actitudes a sia mi persona y ser mejor dia a dia y no criticar lo bueno de los demas y los que ven errores no h acen nada por el alcoholico si estas leyendo esto lo bueno es salvate salvate no importa a que corriente vallas todo es bueno nada mas que si tu buscas ploblemas eso encuentras si buscas paz tambien eso encuentras pero cambia

  42. todo es una verdadera falacia aicholicos funciona de una manera distinta
    alcholicos anonimos no da entrevistas no da de comer no ase rifas ni mucho menos salir en televicion ni deve estar regristrado como una marca comercial esto se derivo de los malos manejos de unos miembros que se estaban transado las aportaciones de los miembros se dejo de mandar aportaciones a mexico y a raiz de eso hacienda se dio cuenta de que se manejaba mucho dinero y tubieron que registrar el logo los transas de CENTRAL MEXICANA y por eso se fuciono en dos corrientes CENTRAL MEXICANA Y SECCION MEXICO en seccion mexico se manejan los verdaderos principios del bill y l bob donde dice que alhcolicos anonimos es un programa de dios por lo tanto no deve tener dueno porque alcasaria la avaricia por lo tanto es un programa de dios para el hombre si no lea el libro REGRESO A LO FUNDAMENTAL en grupos de CENTRAL MEXICANA
    no creo que lo encuentren antes de escribir inbestiguen

  43. SECCION MEXICO,,,no esta afiliada a ninguna secta ,partido politico o institucion alguna,organizacion,,NO DESEA intervenir en controversias,,,los 45,,,son INDEPENDIENTES,,,si utilizan los 12 pasos,,,,pero NO PERTENECEN A SECCION MEXICO,,y al contrario de hacer daño,,ayudan a personas con problemas emocionales,,,no necesariamente a alcoholicos o drogadictos,,,tambien a neuroticos,,comedores compulsivos,,,y toda persona que desee,,sanar emocionalmente,,SECCION MEXICO,son grupos tradicionales,,,como los dejaron los primeros 100 alcoholicos,,encabezados por BILL W. Y EL DR. BOB,,,,SIN FINES DE LUCRO,,SOLO AYUDAR AL ALCOHOLICO QUE AUN ESTA SUFRIENDO,,,,los invito a investigar bien…DIOS LOS BENDIGA…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: