Posteado por: webmaster316 | 17 febrero 2010

Retiros de alcohólicos, cárceles de terror

Retiros de alcohólicos, cárceles de terror
Fuente:http://www.milenio.com/node/134891

Las granjas de rehabilitación operan en un área gris, sin reglas, y en muchas los adictos, abandonados por sus familias, se convierten en víctimas de toda clase de abusos físicos y psicológicos.

México.- La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos informó que en el país funcionan sin control más de un centenar de “granjas de rehabilitación” o “anexos de internamiento” que lejos de recuperar a los adictos, funcionan como cárceles de tortura o encubren a delincuentes.

José Castrejón Vacío, representante de la central, denunció que estos “centros de rehabilitación” suelen someter a los alcohólicos a maltratos físicos y psicológicos, además de abusar de la desesperación de los familiares, a quienes ofrecen esperanzas vanas de recuperación casi milagrosa.

El representante de AA también alertó sobre la proliferación de los llamados “grupos de cuarto y quinto paso”, que abusan física y psicológicamente de los alcohólicos.

“Estos grupos, mediante lo que dicen que son retiros espirituales de fin de semana, le ofrecen a la familia una cura mágica, retienen a personas con alcoholismo, las golpean, las maltratan física y psicológicamente”, aseguró.

La supuesta terapia de retiro resulta peligrosa porque los llamados “padrinos” se encargan de llevar al límite las emociones, muchas de las cuales están ligadas con maltrato infantil, con violaciones de familiares, con mucha humillación.

La situación es peor, dijo, cuando a los padrinos se les ocurre dar a las personas bebidas con estimulantes, que sólo causan psicosis severa. Muchos se han quedado en el viaje o han sido afectados severamente.
La Secretaría de Salud está en proceso de actualizar la norma oficial para regular estos sitios que, entre otras cosas, comienzan a captar no sólo a drogadictos y alcohólicos, sino también a personas con problemas de anorexia y bulimia, a comedores compulsivos, adictos sexuales…
Desde la década de los ochenta comenzaron a proliferar en el país los grupos y anexos de internamiento “terapéuticos” fuera de serie que, de acuerdo con Castrejón Vacío, no son más que verdaderas cárceles de castigo para los adictos.

Los Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos perdieron del todo el control de esos espacios que operaban y operan sin ningún tipo de normatividad ni lineamiento básico de autoayuda y recuperación de la doctrina AA.

Esos anexos o granjas, dijo Castrejón Vacío, han sido desde entonces minas de oro explotadas por adictos no rehabilitados e incluso por enfermos mentales.

Historias de violación, mutilación y tortura, con los adictos golpeados, insultados, introducidos en tinacos, sometidos con cubetas de yeso colocados en ambos pies, empujados hasta la locura, se dieron en en grupos como “Los hijos del caos”, “El rebaño sagrado” y “Los hijos de Capitán Garfio”, dijo.

Y aunque Salud implementó desde 2000 la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA para prevenir, tratar y controlas las adicciones, estas historias de terror siguen vivas.

Según Castrejón Vacío, ex director de Vinculación Sectorial del Consejo Nacional para Prevenir las Adicciones, en México estas granjas abren y cierran todos los días, por lo que resulta muy difícil mantener algún control. Se trata de sitios clandestinos donde se cometen todo tipo de atropellos y donde incluso llegan a refugiarse delincuentes que huyen de la policía.

“Si una persona se quiere deshacer de su pareja, paga a los ‘padrinos’ una cantidad de mil 500 a dos mil pesos para que la retengan durante tres meses por la llamada ‘patrulla espiritual’, que no son más que secuestradores”, advirtió.

Las “terapias dirigidas” en esos anexos consisten en amedrentamiento, violencia verbal y física “para desinflar el ego”, dijo. “En esos sitios el alcohólico y drogadicto es un enfermo de su ego, por ello requiere de un tratamiento intensivo, durante 24 horas, basado en la descalificación, mentadas de madre, cortarles el cabello hasta el rape, mantenerlos sin dormir, amarrados o hincados sobre una tabla. Todo un campo de concentración, donde hay abuso sexual pero también contagios de infecciones sexuales”.

¿Y la alimentación? Por lo regular al pariente del adicto interno se le solicita una despensa, pero ésta jamás llega a manos del enfermo. “Les dan una mezcla de tortilla con verduras, toda revuelta, que termina por provocar a los adictos un severo problema de salud”, acotó.
Enrique C., investigador de Alcohólicos Anónimos, dijo que algunos de esos sitios, como el anexo o granja Zapata, ubicado en el Estado de México, son auténticas cuevas de maltrato y de delincuencia.

“Las autoridades han intentado clausurar el lugar, pero no han podido, porque la granja es manejada por judiciales”, lamentó.

Enrique C. mencionó que aun cuando se logre el milagro de cerrar sitios como la granja Zapata, esas mismas personas pueden abrir en la cuadra siguiente un anexo similar debido a que cuentan con el apoyo y el aval de las familias de los adictos.

“Una familia está harta del enfermo, por lo que lo castiga con el encierro, pero no se da cuenta de que en esa granja hay una verdadera mafia de padrinos, madrinas y custodios violentos, armados con palo, que se dedican a aislar por completo a los internos por más tres meses. Y si el familiar muere por lo regular no denuncia”, agregó Castrejón Vacío.

Claves
¿Recuperación?
Enrique C., investigador de AA, dijo que en los llamados “grupos de cuarto y quinto paso” recurren a psicotrópicos que proporcionan sin control a internos ya trastornados.

“En algunos de estos lugares la gente ha entrado en un estado extremo de locura o de enfermedad, y finalmente fallece. Se ha detectado la presencia de fosas mortuorias”, dijo.
Por ejemplo, tienen informes de que en el anexo de la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos de la Ciudad de México, varios jóvenes han muerto por sobredosis de cocaína.

About these ads

Responses

  1. Creo que los comentarios de cualquier representante de servicios generales de AA se deben de tomar a titulo personal y no en nombre de AA como un todo,ya que se estaria contadiciendo las tradiciones, en el enunciado de AA en una de sus partes dice que: “A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”. Entonces lo que hagan otros no nos debe preocupar,lo que creo de vital importacia es lo que como comunidad hacemos y dejemos de hacer en la efectividad de llevar el verdadero mesaje de AA.

    • Se suicida dentro de un centro de AA

      Con una playera se ahorco dentro de las instalaciones.

      Emilio Lugo, agoraguerrero.com, 08:00 25 de abril de 2011, Acapulco, Guerrero. Siendo aproximadamente a las 21:45 horas., del día de ayer, las autoridades fueron informadas que en un centro de Alcohólicos Anónimos, se encontraba una persona sin vida, la policía al llegar al lugar en la calle 14 a un costado de la iglesia niño Jesús, de la colonia Juan R. Escudero, en el interior del grupo de alcohólicos anónimos de nombre “nueva generación”, encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien al parecer se suicido ahorcándose con su propia playera, el occiso fue identificado como Domingo Cano Jiménez de 31 años de edad, Dio fe de los hechos el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la realización de la autopsia de ley.

      Recuerda tus comentarios son importantes para fortalecer está labor de informar.

      http://www.agoraguerrero.com/article-se-suicida-dentro-de-un-centro-de-aa-72966416.html

    • Los sonidos del silencio una cancion hermosa, libertaria convertida en un himno de la secta pero ahí esta la letra para que no se confundan

      La copia pirata de “sonidos del silencio” para embrutecer gente

      • que hacen los borregos, que hacen los pericos?, disculpa por no pagarte los derechos de la cancion, no se si tengas papa esposa o madre, pero se ve que no tienes nada que hacer, o talvez si y te sobra tiempo, busca ayuda ve que tienes, lo tuyo no es normal de criticar lo que no conoces, o te sientes perfecto, por eso lo haces, y si lo conoces, te fue mal querias seguir con tus amant@s, o novios o que se yo no me interesa tu vida puedes hacer un papalote de ella, respeta y listo, recuerda hay de todo de todo.

    • a diario mueren alcoholicos…en todas partes..compa

  2. pues me sorprende saber que exista este tipo de torturas en anexosy que los esten relacionando con los grupos de 4 y 5 pàsos. ya con anterioridad habia escuchado estas asevereciones a 4 y 5 pasos pero lo tome como blasfemias o de gente que no conoce como se manejan estos grupos. lo digo porque tengo ocho años asistiendo a varios de ellos a los retiros en haciendas y hasta ahorita no he visto jamas que alguien haya sido agredido fisicamente, sexualmente, torturado etc… ni nada por el estilo. veo que hay otras que tal vez esten incurriendo en estos daños en vez de ayudar en su recuperacion. que tristeza en verdad, de por si no pueden con sus adicciones y todavia les agregan agresiones, pues cuando van a avanzar asi. deberian a quien le correponda investigar y parar esos abusos, se trata de ayudar no de perjudicar mas y si a.a. denuncia esta en todo su derecho pero que lo haga no solamente por defeder su derecho sino para ayudar a tanta gente que pueda estar siendo abusada, rescatarlos de su enfermedad.

    • http://www.lapolitica.com.mx/?p=15099

      Joven AA se suicida
      • Apareció ahorcado en el baño en el centro La Concordia
      Ayer en la madrugada, un joven que tenía una horas de haber sido internado por un familiar en el Centro de Rehabilitación de Alcohólicos Anónimos “La Concordia”, decidió escapar por la puerta falsa al suicidarse ahorcándose en el interior del baño.
      Las autoridades policiacas informaron que el joven suicida respondía en vida al nombre de Mauricio Lozada Armas, contaba con 20 años de edad, tenía su domicilio en la prolongación Plan de Ayala número 18 de la colonia Veracruz.
      Informes indican que la noche del sábado, Mauricio Lozada fue llevado por un familiar a internar en el Centro de Rehabilitación de Alcohólicos Anónimos denominado “Concordia”, ubicado en la privada de Canal Cuatro Más del Cerro de las Galaxias.
      Horas después, ya entrada la madrugada del domingo, Mauricio Lozada, fue encontrado por otro interno ahorcado en el interior del baño.
      Al lugar de los hechos acudió a tomar conocimiento personal de la Agencia Quinta del Ministerio Público, Servicios Periciales y la Policía Intermunicipal.
      Se desconoce el motivo por el cual el joven Mauricio Lozada determinó quitarse la vida.

      • amigo te recomiendo que no hables de lo que no conoces, que te informes y cuando en carne propia vivas o veas lo que dices hagas algo, ya que este medio no es el idóneo, y si tanta es tu preocupación has algo no solo hables por hablar, no te escondas de tras de una computadora, ya que DIOS todo lo ve, seguramente hay algo en esa gente que tu no tienes, y que porsupuesto que te gustaria tener, dios te colme de bendiciones y espero algun dia hables en una tribuna de esa lucha interna que traes, insisto que dios te ama y te bendiga.

    • pues yo llevo militando en esos grupos mas de 8 años y nunca eh visto ningun maltrato fisico y si no lo haz vivido te invito a que la vivas y si es que ya pues entonces que dios te bendiga y te perdone por lo que hablas de esos grupos y mejor ponte a echarle ganas con tu familia

    • pues que extraño es todo eso del maltrato no de donde lo sacaste, yo pertenezco a un grupo de 4 y 5 paso y la verdad me ha cambiado tanto la vida, gracias a ellos soy feliz, y recupere muchas cosas, no se de donde sacaste tantas barbaridades de que los maltratan sificamente y que los violan y demas tonterias, deberias de asistir a uno y darte cuenta que solo dices lo que tu crees mas no lo que realmente es y si la verdad a ti no te sirve deja que los demas que lo necesiten lo vivan ok

      • pendejo, que te anexen una semanita y verás lo que es amar a dios en tierra de indios, los anexos tiene 2 rayitas menos que los “locutorios” de cualquier penal.

    • pinche miedoso pon tu nombre…..miedo a que o a quien……o eres tapadera……..pinches anexos son antesala de una carcel

  3. yo no creo q los maltraten o les peguen

    • efectivamente, nadie nos maltrata ni mucho menos te dan psicotropicos ni te violan ni nada, son gente que no ha ahondado en lo que hacemos en realidad los grupos de cuarto y quinto paso, la gente que se expresa de esa manera son gente que no fue honesta consigo misma y por eso anda rebotando en alcohol sexo y otros depraves, pero la gente que hemos sido honestos y queremos recuperarnos seguimos en los grupos de cuarto y quinto paso y lo unico que hemos encontrado es paz y deseos de vivir

      • Hace como un año mi hermana fue a un lugar llamado La Experiencia es segun eso un retiro tipo espiritual para que reflexiones por tus pecados o algo asi, pero ahi desde que te subes al camion para llevarte a unas diske cabañas te estan diciendo groserias y maltratos psicologicos, te roban tu dinero se apoderan de tus pertenencias,porque no dejan que comas a tus horas no te dejan bañar nisiquiera lavar las manos casi por mas de 3 dias, aparte no te dejan dormir porq tienes que estar escribiendo segun ellos todo lo malo que hicistes, la mayoria de personas que va ahi son drogadictos, alcoholicos o gentes con problemas de autoestima que son personas mas faciles de someter. Te hacen un lavado de cerebro para que tambien no cuentes nada de lo que ahi pasa con una amenaza idiota. Mejor si tienen algun problema vayan con un psicologo o con un padre a meditacion o algo asi pero no se metan con esta gente, que solo los van a traumar mas y se van a poner peor, porq nadie tiene porque decirles groserias ni obligarlos hacer algo que no quieran. Lo peor esq llevan niños a ese lugar imaginence con eso los marcan de por vida.
        Y tambien no son cabañas es un terreno ahi por Tapalpa o Tala donde ponen un tipo carpa y ahi tienen a la gente. No puedes nisiquiera irte porq tambien te amenazan y como nisikiera sabes donde estas pues aguantas todo. Los dueños son españoles nisikiera mexicanos, cobran alrededor de 600 pesos. 600 pesos por torturate, humillarte, agraviarte para siempre. No son ni catolicos ni de ninguna religion. No se dejen convencer por esas idioteces cuiden su dignidad y su dinero.

        http://www.apestan.com/cases/la-experiencia-guadalajara-jalisco-mexico_20187.html

      • q triste es saber q exista este tipo de gente ya q hablas de algo q no as vivido recuera q dios nos doto d dones pero no cualkiera c enfrenta a uno mismo solamente akellos q deverdad kiere ser felices y no sguir llenos d frustracion como tu o almenos q ya lo ayas echo y ayas sido desonesto por q esto solo funciona en gente honesta lastima de lo q conoses solo q es letra muerta no kiero imajinar lo q viva tu familia y no deseches lo q no conoses y si lo conoses enseñame x q el tiempo q llevo d conoser esto no asido al tonto solo recuerda q dios aun asi t ama dios t bendiga y algun dia puedas romper esa cadena d odio q llevass x q lo q tu mente piensa es lo q vita en tu corazon

      • es tomarle el sentido… es verdad no se porque se enojan… yo solo di mi muy punto de vista y precisamente tengo experiencias vividas que me hicieron cambiar totalmente el rumbo que llevaba cuando uno se entrometio y destruyo mi matrimonio de ahi mismo osea como me van hacer creer en algo que probablemente le sirve a los que quieren y yo no quiero yo amaba estar ahi cada mes pero siempre hay quien se llena de envidia y no estoy lleno de odio creo cada quien es libre de decir lo que pienza sin mas comentarios lo que opine la gente a mi no me importa en lo minimo soy mojarrita emjabonada es lo que aprendi…. bendiciones :)

    • http://www.fortalezasantamaria.com/index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=3:x-aniversario&Itemid=187

      Fotos del grupo religiso virgen de guadalupe y sacerdote, chin una religion que no tiene pies ni cabeza eso es amor y servicio
      video de guerreros de cristo

      • HEY A TODOS ESOS QUE FUERON A RETIROS DEL 4 Y 5 Y QUE SEGUN ELLOS NO LES FUNCIONO, ESTO ES PARA GENTE QUE ES 100 POR CIENTO HONESTA Y ES DE LO QUE USTEDES CARECEN, PONGANSE LAS PILAS Y HABLEN CON SU DIOS PARA QUE LES DE LA PAZ, TRANQUILIDAD Y FELICIDAD QUE NECESITAN O BIEN QUE DE UNA VEZ LOS HAGA TOCAR FONDO PARA QUE LOGREN CAMINAR ESOS 12 PASOS POR LA VIA CORTA PORQUE CREO QUE TOMARON EL CAMINO DE LA PANAMERICANA ANIMO Y NO HABLEN DEMAS HASTA NO DAR SU 100 POR CIENTO ANIMO MIS AMIGOS QUE SEGUIMOS AHI

  4. NO HAY QUE HECHAR EN SACO ROTO LOS COMENTARIOS ADVERSOS A 4TO Y 5TO PASO,PARA CONVERTIRLOS EN AREAS DE OPORTUNIDAD,Y ASI MEJORAR EL TRABAJO TAN IMPORTANTE QUE SE REALIZA EN LOS GRUPOS,RECORDEMOS QUE NUESTRA GUIA ES DIOS Y EL DEBERA ESTAR PRESENTE EN TODO LO QUE HAGAMOS.SALUDOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

    • ESTOY DE ACUERDO, YO SE TAMBIEN DE GENTE QUE HA HIDO A ESAS GRANJAS Y SI LES DAN ALGO DE TOMAR, QUE HASTA VEN A DIOS.
      LOS MALTRATAN PSICOLOGICAMENTE A LOS QUE TIENEN PROBLEMAS MUY FUERTES.

      • MAYA,ALCOHOLICA. ME DA RISA COMO SE DESVIVEN POR HECHAR POR TIERRA TODO EL TRABAJO QUE SE HACE EN LOS GRUPOS DE 4o Y 5o PASO. TU NO HAS HECHO UN 4o Y 5o PASO? TE INVITO A QUE LO HAGAS Y VIVAS Y EXPERIMENTES (PARA QUE NADIE TE CUENTE) LO QUE ES ENFRENTARTE CON TU VERDADERO YO!!!!!!!!!!!! PATADAS DE AHOGADO SON LO QUE HACEN CON ESTOS COMENTARIOS CUANDO SE HA AYUDADO A MILES DE PERSONAS(FAMILIAS ENTERAS) A SALIR ADELANTE EN SUS PROBLEMAS DE DROGAS ,ALCOHOL,PROBLEMAS EMOCIONALES….CUANDO UN DEDO SEÑALA HACIA EL FRENTE,YA VISTE CUANTOS DEDOS APUNTAN HACIA TI?ATREVETE A VIVIRLO A QUE LE TIENES MIEDO? NO SERA QUE LE TEMES MAS A TUS DEMONIOS INTERNOS Y A ENFRENTARTE CONTIGO MISMO? LO QUE SE VIVE EN LOS GRUPOS DE 4o Y 5o PASO SON EXCLUSIVAMNETE PARA VALIENTES,NO PARA COBARDES QUE SE ESCUDAN EN FOROS COMO ESTOS PARA HECHAR ABAJO LO QUE DIOS HACE CON TANTO AMOR…ME GUSTARI VER A UNO DE LOS QUE SE DICEN REPRESENTANTES DE AA O A UNO DE LOS QUE SE JACTAN DE REPRESENTAR O “PERTENECER” A LA CENTRAL MEXICANA DE SERVICIOS GENERALES DE AA A VIVR UNA EXPERIENCIA TAN HERMOSA COMO ESTA,A TENERLOS BIEN PUESTOS E IR A COMPROBAR PERSONALMENTE VIVIENDO UNA EXPERIENCIA DE ESTAS PARA QUE SE DEN CUENTA DE LA RALIDAD. LOS GRUPOS FUERA DE SERIE SI SON ASI NO LOS DE 4o Y 5o PASO,NO SE CONFUNDAN. CIERTO ES QUE TAMBIEN ALGUNOS ANEXOS LUCRAN CON LA SALUD DEL INTERNO PERO NO POR UNO TODOS SON IGUALES…GRANJAS? ESO ES OTRA COSA CASI SIEMPRE RELACIONADOS CON SECTAS DE ORDEN RELIGIOSO NO CON EL PROGRAMA DE AA ….”EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA” O ACASO ERES TAN BUENO Y SANTO QUE NADA EN LA VIDA TE HA HECHO MAL!!!!NO CREES SER MERECEDOR DE AYUDA???’ PUEDES SOLO CON TUS PROBLEMAS???? NI EL PADRINO NI NADIE TIENE TU VIDA EN SUS MANOS SOLO DIOS.
        LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE Y ALGO QUE DIGO CON TODA CONVICCION: DESPUES DE EL NACIMIENTO DE MI HIJO LO MAS BELLO Y MARAVILLOSO QUE ME HA SUCEDIDO ES HABER VIVIDO UN 4o Y 5o PASO DE AA….QUE TE DA MIEDO O TE ATREVES A SER VALIENTE Y ENFRENTARTE AL FIN CONTIGO MISMO????? DIOS TE BENDICE POR QUE VIVE EN TI,VIVE Y DEJA VIVIR!!!!!

      • solo por gracia de dios no todos pensamos como tu mas bien estas resentida recuerda que no todo lo que dice la gente es cierto haci que el que no aya vivido esta experiencia que no abra la boca vive y deja vivir dios te vendiga

      • hola creo q este articulo esta lleno de mentiras y de mediocridad, lo unico q puedo decir es q si no han vivido la experiencia no pueden platikar ni saber lo q pase en ese lugar tan maravilloso,asi q por favor dejen de estar hablando mal de los grupos de 4° y 5° paso en general. Si algun grupo ah fallado no tienen por q ser todos!!
        Solo puedo decir q es otro rollo vivir la experiencia, jamas nos maltratan ni nos dan nada!

        dios bendiga a todas esas personas q hablan mentiras.

      • La tarde de este sábado un joven que se encontraba internado en el Anexo de Alcohólicos Anónimos “Grupo una Nueva Dimensión”, ubicado en la colonia Predio de la Virgen, fue encontrado ahorcado en el cuarto donde dormía.

        El suicida respondió en vida al nombre de Cruz Alberto Gaitán Pechs, de 18 años de edad, tenía su domicilio en la calle Dalias, número 8, de la colonia México.
        Alberto Gaitán, había sido internado el pasado jueves por sus familiares en el mencionado anexo de alcohólicos Anónimos, ubicado en la calle Gustavo Díaz Ordaz número 100 de la colonia Predio de la Virgen, debido a que había caído en la enfermedad del alcoholismo.

        Pero esta tarde a las 14:30 horas el encargado del anexo Jesús Quetzalcóatl Hernández Landa, al acudir al cuarto de Cruz Alberto, lo encontró ahorcado, desconociéndose el motivo por el cual se quito la vida.

        Familias mencionaron que en otra ocasión Cruz Alberto ya había intentado suicidarse, para esto se cortó las venas, pero fue auxiliado al momento y no logró su objetivo.

        Al lugar acudió a tomar conocimiento el Agente Séptimo del Ministerio Público, Servicios Periciales, y la Policía Intermunicipal.

        http://www.alcalorpolitico.com/informacion/nota.php?idnota=50448

      • es verdad,yo vivi este tipo de experiencias y la verdad no me ayudo en nada mas que acarrearme mas problemas que de los que tenia y no es por lo que te dicen de que segun no seas honesto mas bien consiste en quienes dicen dar la vida cuando en realidad son ovejas gordas que solo quieren pastar ellas todo es sicologico es verdad que dios es poderoso pero en a.a. no esta DIOS es un dios vivo tan real es un dios de oportunidades no un dios crucificado que lleve primero a todo lo que experimentas dios no es asi,lo que intentan hacer esta bien por ayudar a los demas pero esta mal enfocado yo creo en dios y lo conozco no como un dios castigador es mentira que que te vas a morir si dejas de asistir dios nos hace libres y es caballeroso mas nuestra boca tiene poder y se nos ha sido delegada una autoridad la cual podemos bendecir o maldecir y declarar setenta veces siete es como maldecir mejor yo me libero de ese yugo y busco a dios a mi modo de una manera personal pues hay muchas maneras de servir a dios es lo que yo creo mas no lo que se me imponga yo digo que el hombre ha querido tomar el lugar de dios proclamando lo que dice conocer y no conoce aun puesto que a dios nunca nadie lo ha visto solo uno en toda la historia y no puede ser que cada mes dios se deje ver entre tanta falta de perdon,entre tanta raiz de amargura y y caretas puestas cuando realmente los huesos son carcomidos por tantas cosas es lo que yo creo…no lo digo por resenhtido o por lo que quieran pensar si no porque estar entre la vida y la muerte la verdad es muy distinta a como la cuenta el ser humano el dios de la verdad no es el dios que el mundo dice conocer es mucho mas que grande,maravilooso,magestuoso,hermoso y su poder es increible tanto que me permitio vivir de nuevo y tengo mi propio testimonio tan real el cual es mas que una experiancia si no un encuentro personal es un privilegio si mucgos concieran esto no opinarian lo mismo y una cosa que si deberiamos creer es que …no es nomas por decir y por juzgar…………………………………………………………y tu que sabes…dime que sabes…y yo que se… si tampoko se nada si no sabemos nada entonces porque nos juzgamos si no sabemos nada…………..bendiciones

      • Que facil es hablar “lo que dice la gente”, por que mejor no decides por primera vez tomar valor, e ir a vivir tu propia experiencia y asi podrias hablar de como te fue en la feria. y no estar como perico repitiendo lo que los deshonestos hablan, recuerda que las personas hablan de lo que les hace falta. y por lo que a uds. padrinos respecta les falta muxoxoxo de lo que nosotros tenemos…. primero ke nada paz, despues comprencion, tolerancia y sobre todo repeto. Porque digame ud; quien da lo que no tiene….

      • OK. MADRINA O PADRINO ACEPTO TU COMENTARIO PORQUE PROBABLEMENTE ESTOY MAL LO RECONOZCO PERO YO ME PREGUNTO REALMENTE HACES? LO QUE ME DICES EN TU COMENTARIO REALMENTE TIENES PAZ? REALMENTE ESTA LLENO TU VASO COMO DICES…O VERDADERAMENTE HAY EL RESPETO DEL QUE ME HABLAS PERO BUENO A MI NO ME IMPORTA CADA QUIEN PUEDE HACER LO QUE SE LE PLASCA Y DECIR LO QUE SE LE ANTOJE TODO TIENE SU TIEMPO Y EL MIO NO LLEGA ES NECESARIO PARA MI ESTO…NO HAY ECEPTOS DE NADA PORQUE LA LENGUA ES MALCRIADA Y LOS CORAZONES MAL INTENCIONADOS Y PERVERSO ES EL HOMBRE TAMBIEN PERO BUENO NO ME CONOCES NI YO TE CONOZCO YO9 TENGO MI PAGO Y CADA QUIEN TAMBIEN…Y DISCULPA SI TE OFENDO O TE ROBO LA PAZ PERO BENDICIONESSS :)

      • A TODOS ESOS MAL INTENCIONADOS QUE HABLAN PORQUE NO DIERON EL 100 POR CIENTO DE HONESTIDAD SIGAN POR EL CAMINO QUE VAN PERO YA SABEN QUE CUANDO ESTEN EN EL FONDO HAY LUGARES DONDE ACUDIR Y ESO ES 4 Y 5 PASO POR ACA LOS ESPERAMOS, Y SI TENEMOS PAZ Y BENDICIONES Y NO NOS LA ROBAS PORQUE ESA LA TENEMOS PARA SIEMPRE HA Y CLARO QUE TE COMPARTIMOS UNA PARTE, SUERTE Y GRACIAS POR TUS BENDICIONES

      • Mimita No hables de lo ke no konoses algun FAMILIAR haz de tener con algun problema de Addiccion o Emocional Esto es muy Diferente a lo ke se habla Hay Grupos de 4to y 5to paso en los ke de verdad se Ayuda Son Personas ke sacrifican Tiempo ,Dinero y Esfuerzo por sacar del Pantano a Personas ke ni konosen Hay ke estar ahi para ke te konsten las cosas y puedas Hablar sin suponer Nada El Respeto es una Gran Virtud La Calumnia Un Defecto Reparable de Los Ignorantes!!!

    • que son militares o van hacer su servicio de la cartilla los grupos de cuarto y quinto paso cobran asta por respirar y eso de que se componen no es cierto porque unas personas que conozco fueron y salieron peor jajajaj bueno en fin al final de cuentas solo es una mafia

  5. la neta que si dices todo esto es que no conoces a un verdadero grupo de AA que tiene ganas de servir, te recomiendo qe escuches radio humanismo.

    • hola estoy de acuerdo contigo yo soy alcholica y pertenezco a un grupo en dosde me estan enseñando a com como recuperar mi dignida y conosco lugares de anexos en donde personas sin alma y sin vidad han recobrado su dignidad y sus deseos de vivir pero sobre todo de servir

    • El video numero uno del grupo de amor y servicio

      • felicidades por el tiempo que dedicaste a tu video, no se que te paso a ti, a mi talvez te entienda pero con la diferencia que sigo alli, te puedo decir que como hay de todo en este mundo corrupcion maldad y mas cosa, hay cosas buenas, tu no quisiste estar bien contigo mismo, y esta bien, no tanto como para dejar que otras personas que si quieren cambiar las alejes, es como si yo te hablara mal de los curas que violan niños, de algunos, de otras religiones algunos siguen con amantes, etc…, no te inpongo nada solo decirte que es igual, en elgunos grupos distorcionan el programa, otros siguen los principios asi que el que este libre de pecado que tire la primera piedra, y supongo que a ti te toco en un grupo raro hechale ganas carnal, no pierdas tiempo busca ayuda profesional entonces, busca a cristo, donde te plasca, ve por tu problema que tienes en tu alma, y despues veras,y recuerda, que hay de todo!.

  6. RADIO HUMANISMO LA ESTACION POR INTERNET DE LA SECTA DE AMOR Y SERVICIO DE 4TO Y 5TO PASO PIRATA

    • deja de decir tonterias y ese tiempo que pierdes aqui diciendo idioteces hazlo por una buena causa: TUUUUU rescatate de tantos rollos mentales,puedes terminar loco o en un psiquiatrico. Mejor vivelo para que te des cuenta. ORGULLO,SOBERBIA,INTOLERANCIA,FALTA DE AMOR……cualde estos adjetivos te va mas???? jajajaja DIOS TE BENDIGA

      • Famila deshecha por el grupo de amor y servicio

        http://www.apestan.com/cases/amor-y-servicio-ciudad-de-mexico-distrito-federal-mexico_35469.html

      • Les cuento que mi esposo es alcoholico y el cayo en un muy buen grupo, donde si lo ayudaron, ya dejo de beber y cambio completamente para bien y como a el le fue muy bien, decidi probar esa experiencia, lastima que yo cai en la secta de AMOR Y SERVICIO. me fue tan mal, que esto se a convertido en mi peor pesadilla.
        Ya ha pasado casi un año y aun no creo reponerme psicologicamente nunca del daño tan grande que me hicieron. A diferencia de un buen grupo, donde no te juzgan, cada quien escoge a sus padrinos, te ayudan, te respetan, te escuchan, y sobre todo respetan el credo personal que cada uno tenga. en el grupo de porqueria en que cai me IMPUSIERON LOS PADRINOS (hombres y yo soy mujer), no hicieron nada mas que juzgarme, insultarme, humillarme, me tacharon, de alcoholica, (de hecho no tomo solo en reuniones sociales pero su literatura dice que eres alcolico aun que te tomes 1 trago), de puta, de lesbiana, anorexica, de drogadicta (por que llevaba unas vitaminas las cuales me quitaron al inicio del retiro por que todo te quitan).

        Me hacian aceveraciones como: Tu papa te violo.! tu mama te violo..! tu hermano te violo..! seguro tal primo te violo…! ellos querian convencerme que habia sido violada sexualmente por alguien de mi familia, todos las cosas buenas o positvas que escribi en mi escritura les dieron un tinte negativo y destructivo, como por ejemplo un noviasgo pasado, mi relacion con mi mama, mi mejor amiga, mi matrimonio (querian acabar-destrozar mi amor por mi esposo, que el no te ama, es un tal por cual, etc) en fin es pura manipulacion, y tortura psicologica constante, para destruirte la vida y tengas una sensacion de Nadie me quiere, estoy sola, no tengo a nadie”… y entonces ellos te dicen no estas sola nos tienes a nosotros, “nosotros si te queremos y nos importas”.

        Todo el tiempo estan hablando de dios, y del diablo o satan, me preguntaron que si creia que existiera satan y yo les conteste que no, pues me dieron toda una explicacion en base a la biblia de que satan si existe, me hicieron renunciar por medio de un juramento a la astrologia los horoscopos, feng shui, yoga, metafisica, medicina alternativa, leerme las cartas o la mano etc etc.

        Tambien a diferencia de un buen grupo como al que fue mi esposo, a el los citaron a las 10 am y ya para las 12del dia ya estan en la hacienda. a mi me citaron a las 7pm y salimos ya hasta como a las 10pm y ya llegamos alla como a las 11:30pm y nos dejaron esperando en el carro en el que ibamos como 2 hrs. no nos permitian bajar, ni asomarse ni nada. Ellos tenian prendida una fogata y hacian como unas oraciones o algo asi, ESTE TIPO DE GRUPOS SIN DUDA ES SATANICO, nada bueno o divino ni nada que tenga que ver con dios puede haber en esto. ademas constantemente pasan una cosa donde sale humo, sabra dios que yerba o cosa de brujeria sea.

        Tambien el lider del grupo me amenazo con contar cosas que puse en mi escritura, desde ese dia he vivido con mucho dolor y miedo a estas personas, son extremadamente peligrosas, quienes a su vez sirven a intereses mayores que ni nos imaginamos.

        Mi familia y yo los hemos estado investigando un poco, por medio de un amigo de la familia que trabaja en la procuraduria de Mexico y hay varios casos de desapariciones de mujeres jovenes relacionadas con estos grupos, trata de personas, explotacion y abusos sexuales, amenazas de muerte a gente que los a denunciado, extorsiones y chantaje (por aquello que conocen toda tu vida mas intima) y estan vinculados con narcomenudeo y grupos de narcosatanicos. Tambien hay denuncias en contra de la iglesia de “cienciologia” para que tengan cuidado, que su sistema es basicamente igual, (te someten a un interrogatorio donde les cuentes todo de tu vida etc) solo que obviamente va dirigia a personas de otro nivel socioeconomico.
        Ojala que mi experiencia le sirva al menos a alguien para que tenga mucho cuidado con este tipo de grupos, REPITO hay tanto buenos como malos.

        http://www.apestan.com/cases/retiro-4to-y-5to-paso-distrito-federal-mexico_44733.html

    • Deberian tener un poco de valor para no poner los comentarios en anonimo, entonces un mediocre que ni siquiera pone su nombre por favor no metan mas basura a la red, mucha gente se limita a la ayuda por sus foros de cobardes

      • Roberto
        Si tu pones el nombre de tu grupo su dirección yo te pongo fotos anonimas de tu grupo, te late?
        Así veremos que tan machito eres?

        Otro video secto satanico de los que dicen no ser secta ni religion, pero dicen que se aparece Jesús , eso lo garatinzan los que van al grupo.

      • CIERTO QUE NO HABLEN LO QUE NO SABEN ESTOS ENFERMOS ENREGARON SU VIDA PERO NO SU VOLUNTAD SEGUIRAN CON SUS VICIOS Y MALO HABITOS PORQUE ES LO QUE A ELLOS LES GUSTA ASI QUE NO BLASFEMEN

  7. SOY ARTURO Y SOY ALCOHOLICO DROGADICTO
    VIVO EN JALISCO Y PERTENESCO A UN GRUPO DE 4Y5 PASO (GRUPO ALEGRIA DE VIVIR GUADALAJARA)
    GRACIAS A AVER LLEGADO A ESTE GRUPO TENGO GRACIAS ADIOS MAS DE TRES AÑOS SIN CONSUMIR NINGUN TIPO DE SUSTANCIA LLAMESE ALCOHOL O DROGAS Y DIA A DIA LUCHO POR SER MEJOR CONOCIENDOME A MI MISMO MIS DEBILIDADES, MIS DEFECTOS AGARRADO A DIOS A MI GRUPO Y A UN PROGRAMA DE RECUPERACION COMO ES LOS DOCE PASOS, ESCUCHANDO RADIO HUMANISMO UN PROGRAMA INPARTIDO POR PROFECIONALES EN LA RECUPERACION DE LAS ADICCIONES (PSICOLOGOS HUMANISTAS) Y APOYANDO CADAMES EN ESAS EXPERIENCIAS A MIS HERMANOS Q AUN SUFREN POR SUS ADICCIONES. NO CRITIQUES LO Q NO CONOCES ESTOS GRUPOS ESTAN SALVANDO VIDAS DE PERSONAS Q COMO YO TIENEN PLOBLEMAS Y QUIEREN SALVARSE Y BUSCAN LA AYUDA.
    GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

    • CIERTO QUE TODO AQUEL QUE ESTA EN CONTRA DE LOS GRUPOS DE RECUPERACION SE INTEGRE A UNO QUE MUCHA FALTA LES HACE YA NO SIGAN DESTRUYENDO GENTE SI A USTEDES NO LES HACE FALTA A MUCHOS SI, Y COMO DICES SALVAS GENTE DE COMETER DELITOS Y SEGUIR EN SUS ENFERMEDADES ADELANTE LOS INVITAMOS A TODOS LOS NEGADOS EXISTE MUCHO ESPACIO PARA USTEDES

    • CALMATE MI BUEN MISIONERO. HAY QUE ILUSTRARSE CON LA LITERATURA DE AA. PRIMERO DEBES EDIFICAR UN BUEN CIMIENTO, ACEPTANDO DE CORAZON ADENTRO TU PROBLEMA CON EL ALCOHOL O LA DROGA SEGUN TU CASO… COMO VAS A DAR ALGO QUE TODAVIA NO HAS TRASCENDIDO. ACUERDATE QUE EL PROGRAMA DE AA SON DE 36 PRINCIPIOS Y NO DE 2…

      TE DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA LO QUE SE TE OFREZCA. Y SI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR ESTOY PARA SERVIR…
      O ANDAMOS EN NUESTRA IGNORANCIA O NOS ILUSTRAMOS PARA TOMAR UNA SERIA DECISION Y EN VERDAD LE ENTRAMOS A LA PRACTICA DEL PROGRAMA, Y SI NO ESTAS DISPUESTO MEJOR NI TE METAS EN PEDOS… Y MEJOR SIGUE BEBIENDO. YA TE CREES DIOS,, TU QUIEN ERES PADRINO DE PADRINOS…

    • CALMATE MI BUEN MISIONERO. HAY QUE ILUSTRARSE CON LA LITERATURA DE AA. PRIMERO DEBES EDIFICAR UN BUEN CIMIENTO, ACEPTANDO DE CORAZON ADENTRO TU PROBLEMA CON EL ALCOHOL O LA DROGA SEGUN TU CASO… COMO VAS A DAR ALGO QUE TODAVIA NO HAS TRASCENDIDO. ACUERDATE QUE EL PROGRAMA DE AA SON DE 36 PRINCIPIOS Y NO DE 2…

      TE DEJO MI CORREO ELECTRONICO PARA LO QUE SE TE OFREZCA. Y SI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR ESTOY PARA SERVIR…
      O ANDAMOS EN NUESTRA IGNORANCIA O NOS ILUSTRAMOS PARA TOMAR UNA SERIA DECISION Y EN VERDAD LE ENTRAMOS A LA PRACTICA DEL PROGRAMA, Y SI NO ESTAS DISPUESTO MEJOR NI TE METAS EN PEDOS… Y MEJOR SIGUE BEBIENDO. YA TE CREES DIOS,, TU QUIEN ERES PADRINO DE PADRINOS…

  8. EN LA CLINICA EVAS EDEMAR SITUADA EN JIUTEPEC MORELOS QUE DISQUE PARA RECUPERARSE DE ADICCIONES Y DEPRESIONES SE CONSUME ALCOHOL Y MARIHUANA POR PARTE DE UN FAMILIAR DE LA DUEÑA QUE SE DICE SER LA DIRECTORA. LA SEÑO LOURDES DE LA CAMPA.
    ADEMAS ELLA MALTRATA SICOLOGICAMENTE Y FISICAMENTE A LAS INTERNAS SALEN PEOR DE COMO ENTRARON.
    SE LOS SUPLICO HAGAN ALGO SON MUCHAS LAS INJUSTICIAS EN ESOS LUGARES. ROBOS ABUSO MALTRATO ASI COMO SE VA UNO A RECUPERAR

  9. Mi nombre es Claudia y soy alcóhólica y enferma emosional. Que tristeza que hagan tan malos comentarios de una agrupación a la cual no se han dado la oportunidad de conocer; Nací en un grupo de 4 y 5, y mi vida a dado un giro de 180°. allí tuve mi despertar espiritual y por la gracia de Dios el dia de hoy soy una mujer que tiene un propósito en esta vida “SERVIR” Dar mi mano a aquellos hermanos que todavía sufren bajo el dominio del alcohol, drogas y enfermedades emosionales. Tengo un hijo de 4 años y estoy rompiendo cadenas, de la mano de Dios. ¿porque no pueden aceptar que Dios está en todas partes? ¿Porque quieren imponer su forma de pensar tan neurótica? En un grupo de A.A. tradicional no trabajan su soberbia? No les parece que deberiamos luchar juntos y abrir el camino para que tanta gente que esta perdida encuentre la luz? Los invito de corazón a que asistan a un recibimiento de las personas que van a la experiencia!!! Que Dios llene sus vidas de bendiciones!!

    • En evas Edemar son unas delincuentes, tanto la Madrina Lourdes de la Campa como la Martha. Toturan a los adictos, son realmente unas psicóticas. Tengan mucho cuidado de entablar alguna relacion con esta gente que son lobos cubiertos de corderos. CUIDADO

    • Chava, mi novio estuvo en una de esas cosas por medio de engaños y carnadas como ke es un retiro espiritual y habra albercas y blablah. Y al final, resulta ke son parte de AA (donde se supone keno debe haber religion) y los privan de comer, dormir, les gritan, los maltratan. Mi novio quedó muy enojado, muy molesto, muy mal por todo lo que le hicieron. Y la manera en que estas tu, es una lastima porque ya te lavaron el cerebro

  10. HOLA SOY CLAUDIA , ENFERMA EMOCIONAL
    COMO ESTOY MUY TRONADA Y ME DA TRISTEZA QUE HAGAN MALOS COMENTARIO DEBEN SER MAS MALOS QUE BUENOS. SOLO QUIERO AYUDAR A GENTE Y EXTENDER MI MANO A OTROS QUE SE DROGAN, VIOLAN, ROBAN, MATAN, ENGAÑAN ESO ES EL SERVICIO MIENTRAS ME SIENTA COMO ENFERMA NUNCA AYUDARE A OTROS A SANAR.
    TENGO UN HIJO DE 4 AÑOS Y ESTOY ROMPIENDO LAS CADENAS POR ESO VOY A LA HACIENDA CADA MES Y LO ABANDONO POR QUE LOS HIJOS SE IRAN UN DIA Y YO TENGO MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
    EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN ES PARA REUNIR A GENTE DE LA MISMA CALAÑA PARA NUNCA SANAR PAR SEGUIR ENCADENADO EN ESTOS MALES Y DESPUES SEAN PADRINOS Y SE COJAN A LAS AHIJADAS , LLEVAR BENDICIONES A LOS PADRINOS QUE CADA VEZ TIENEN MAS ENFERMAS EMOCIONALES Y TERAPIAS PARA DESCOYUNTADAS SEXUALES.
    NO VAYAN A UN TRADICIONAL AA O UN NA, POR QUE PUEDEN CURAR. RECUERDE QUE EL PADRINO LOS RESCATO Y A EL LE DEBEMOS TODO, HASTA LAS NALGAS.
    SOLO JESUS CURA

  11. deseo informes para ver como contactarlos costos

    • HOLA ALONSO DE DONDE ERES??

      • pagina oficial de la secta de grupos de 4to y 5to paso tiene telefonos, canales videos, y mensajes todo para un guerrero de cristo

        http://www.radiohumanismo4y5.com/

  12. CONSIDERO QUE ESTOS LUGARES SON SECTAS DEL DIABLO EN DONDE TORTURA A LA GENTE PSICOLOGICAMENTE. PRIMERO QUE NADA DEBILITAN LA MENTE AL NO DEJARTE DORMIR, DARTE POCA ALIMENTACION Y TENERTE EN CONDICIONES TOTALMENTE ATROCES. CLARO QUE ESTAS SECTAS TRABAJAN TU MENTE Y SABEN JUSTAMENTE LLEGAR A ELLAS, A LAS MENTES QUE SON DEBILES. TE DIGO A TI QUE NECESITAS AYUDA..MEJOR BUSQUE A LA IGLESIA CATOLICA, A DIOS. EL SI ESTA CONTIGO. PORQUE TODOS ESTOS GRUPOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE SON SECTAS DEL DIABLO, DE GENTE ENFERMA, Y PERSONAS QUE NO LES IMPORTANTE TORTURARTE, Y HASTA PODRIA ACEGURAR QUE AHI TE DROGAN.

    • en lugar de estar criticando a las agrupaciones de 4 y 5 paso, y ya que mencionas saber lo que se realiza en esa hermosa experiencia, deberias de reflexionar el porque no fuistes honesto al realizar tu experiencia,por que ese es el motivo que te trae revotando,tan deshonesto eres que te escondes detras del anonimato,te invito de corazon a vuelbas a hiniciar tu trabajo y que por primera vez en tu vida termines lo que has iniciado.dios te vendice

    • y despues de estar en la iglesia te enmascaras y dices que eres buenito y despues haces y organizas la kermes del templo y ya eres bueno no?????? no inventes el programa de 12 pasos es para crecer y todos los modelos de centros en el mundo se basan en el todos, y van encaminados a que te reconcilies con tu entorno y tu religion, jamas se impone que debes de creer en alguna secta o algo asi, es por demas que esplique a la gente retrogada,deshonesta, estupida lo que es el programa por que solo quien ha vivido el infierno de la droga, el alcohol y cualquier enfermedad emocional querria tener esto que se obtiene con una exp. espiritual. y si de verdad dices que la iglesia lee 1 carta a los corintios cap. 2 vers.14 saludos !!

      • ok ya lei 1 corintios 2:14 estoy de acuerdo yo admito que estoy mal del todo que solo dios puede ayudarme a salir y no me considero buenito soy lo como soy y nadie me puede cambiar no mientras yo quiera…aun viviendo el peor de los infiernos el diablo tambien se sabe la biblia entera y ese no se humilla… eso lo sabias??? 1 corintios 3:18….. efesios 5:12-13…..galatas 5:19-21………y tambien dice la biblia maldito el hombre que en el hombre confia…que hace de la carne su fortaleza para apartar de jehova su corazon…esto es jeremias 17:5…….preocupate y ocupate por ti y deja que el mundo ruede ayuda aquien puedas… si estas en la luz….porque si estas en la mitad te espera la oscuridad y no estoy tocado… estoy cuerdo…..

  13. la verdad me da mucha tristesa que no ayas valorado la ayuda que se te dio..tambien tenemos familia,trabajoy responsabilidades como tu y ese fin de semana las icimos a un lado x ti aun sin conocerte…nuestra unica intencion es que pudieras descargar todos aquellos recuerdos que no te dejaban vivir en paz…y lo iciste x que vimos derramar tus lagrimas de perdon…y en su momento diste gracias au poder superior…la experiencia sirve x que tu te sentiste liberado asta lo gritaste con todas tus fuerzas…el problema empeso cuando volviste y te diste cuenta que el mundo no avia cambiado…entonces empesaste a pensar t dejaste de sentir…y vino la critica del 4 y5paso…sigue asi y en un tiempo tendremos atus hijos mentandote la madre x mediocre…ojala y un dia dios toque tu corazon y te des cuenta que si no vives para servir…nunca dejaras de pensar que tu todo lo puedes acer solo..cuidate y que dios te bendiga ati y atoda tu familia…un amigo que conoce el dolor

    • Pues respuetuosamente, como debemos tratarnos los seres humanos. esta bien que quieran rehabilitarse y cada quien toca fondo de manera diferente.
      PERO BASTA DE ENGAÑAR A LA GENTE. DE LLEVARLOS CON LA PROMESA DE UN ENCUENTRO ESPIRITUAL DONDE PAGAN $400 PESOTES PARA QUE LOS MALTRATEN Y LOS HUMMILLEN, LOS ATORMENTEN Y LOS HAGAN JURAR COSAS QUE NO QUIEREN.

      BASTA DE ATRAER GENTE DECENTE A ESTOS GRUPOS CRIMINALES Y PELIGROSOS.

      • JA YES YA ES HORA DE DARLES UNA BUENA PROBADITHA DE SU MEDICINA!!

        HA…. ESE PADRINO SE LLAMMA: JORGE NO?
        O ALGO ASI…….Y ELLOS NO TIENEN NADA DE RESPETO QUE SE BALLAN A CHINGAR A SU MADRE ESE GRUPO—-
        Y HAORA ESTA LOCALISADO EN EL GRUPO DE LOMAS DEL TAPATIO
        HAY QUE VER QUE HASEN ELLOS POR ARREGLAR ESTE ASUNTO

      • no pos si tas jodido mmm en fin tu ya sabes de esto y asi no vas a caer,.. jodido tu y tu vida siempre andaras asi… en fin no vayas a esos grupos no son para gente como tu… primero rompète la madre y cuando necesites ayuda los buscas seguro ellos estaran ahi para ayudarte….☻

  14. hola yo soy un alcoholico drogadicto que vivio la experiencia de 4to. y 5to. paso y quiero decirles que es una experiencia renovadora, que me ayudo a dejar las adicciones y a tener un encuentro conmigo. desde que vivi mi experiencia en el año 2001 hasta la fecha no me he drogado ni alcoholizado, por eso le agradesco a Dios y a los grupos de 4to. y 5to. paso por su ayuda, ojala y que todos se dieran la oportunidad de vivir su experiencia antes de jusgar algo que no conocen ya que bill w. en el libro azul de AA dice: HAY UN PRINCIPIO QUE ES UNA BARRERA PARA TODA INFORMACION, QUE ES UNA REFUTACION DE CUALQUIER ARGUMENTO Y QUE NO PUEDE FALLAR PARA MANTENER A UN HOMBRE EN UNA PERPETUA IGNORANCIA, EL PRINCIPIO CONSISTE EN DESPRECIAR ANTES DE INVESTIGAR. A si es que antes de jusgar algo primero investigalo, no desprecies los grupos de 4to. y 5to. paso o su experiencia espiritual si no la has vivido ya que te puedes pasar muchos años dentro del programa de AA y si no relizas el 4to. y 5to. paso no estas llevando el programa tal y como se deve para tu recuperacion, y te la vas a pasar sentado en una silla de un grupo muriendote dia tras dia, asi es que como dice el cuarto paso no tengas miedo y has un minucioso inventario personal.

    • Lazaro:

      Jesús dijo -Lazaro anda y ve- y Lazaro andubo, pendejo un rato….

      Lazaro es adicto, drogadicto, alcoholico, qué calidad de vida puede tener, y aún más ofrecer, no dudo que sienta que tiene otra oportunidad y cambie su vida, pero eso de eregirse guia espiritual, pues esta por verse, mucho menos si construyo su casa sin cimientos, esto es sin el primer paso AA, pues su desesperación lo llevo a encontrar respuestas magicas y milagrosas, su ignorancia no se culpa, pero su idiotez es su resposabilidad (la idiotez no es una groseria, es un estado mental).

      Las personas que van al 4to y 5to paso, necesita ayuda, la buscaron, la encontraron en personas que solo son vividores, escoria, psicopatas, anormales con conductas destructivas dignas de internamiento psiquatrico.

      La llamada renovación esta en encontrar a Dios, al principio para los primerizos es la confución pero gradualmente acpetación de que han visto a Dios, la esquizofrenia comienza a ser colectiva, los estados hipnoticos y autohipnoticos son dignos de estudiar, pero gradualmente cuando estas personas pasan del año de estar en el grupo de 4to y 5to paso pierden nocion de su realidad, con la adiccion generada no puede entender que es lo primero “PRIMERO ES LO PRIMERO”, La familia, pero ello antemponen primero el grupo que su familia, una vez siendo padrinos o madrinas no será facil confiar en ellos, su mitologia es de grado superlativo. Es por eso que invocan sus escudos, frases, dogmas, bendiciones, maldiciones, rituales protectores de todo mal.

      Los casos llegan constantemente a los centros de atención de drogadicción, como casos de recaidas de adictos a drogas, poco a poco en las evualaciones los grupos de Amor y Servicio de 4to y 5to paso, y los reincidentes solo dejaron la adicción por unos meses, pero el valor mistico, espiritual se pierde poco a poco al comprender los adeptos que las escrituras cambian o limpian el alma, esto les permite cometer actos más complicados que los anteriores, puesto que en la escritura se limpia sus pecados y son perdonados, a dichos retiros asisten cada mes. El caso de los jovenes es triste porque se acostrumbran a escuchar situaciones más grotescas continuamente que los hace evualar que lo suyo es poco y se puede hacer más.

      El informarse y salir de la ignoracia es una resposabilidad personal.

      Los casos de Amor y Servicio de 4to y 5to paso se van extendiendo por el pais y gracias a internet se conocen en España y America Latina

      Visita e identifica que es una SECTA. El trabajo fino y delicado solo tu lo puedes hacer… solo tienes que trabajar en tí… y ser 100%honesto y la verdad te hara libre JUAN 8,32

      No tengas miedo de investigar, los lideres de sectas trabajan con el miedo, no sentiste miedo en tu cuarto paso?… ojo

      Red de Sectas
      http://www.largantza.org

      testimonios de fenomeno sectario

      http://www.redune.org/testimonios.html

      Como identificar una secta

      http://victimasectas.com/

      Sectas en México

      http://www.sectas.org/

  15. No mamen, la neta que ignorantes son las personas que desconocen el programa de los 45´S, ya que con estos comentarios adversos reafirman mas mi fe al programa y la literatura de AA, y como decimos en nuestros grupos la sociedad no cambia, los que cambiamos somos nosotros por el bien nuestro y de los que nos rodean, no se preocupen compañeros echemosle ganas y demos bendiciones a todas estas personas que al final de cuentas nosotros sabemos como van a terminar.

  16. Jajjaaj! saben simplificare esto de la manera más breve..!
    esos enfermos de mierda son lo son basura… 1ero no estan cuerdos, dificilmente se les hace entrar en razon o al menos que lleguen a tener un grado de conciencia por sus acciones, mediante el dolor se les puede calmar eso, ya que ellos no entienden a por las buenas, son bipolares, pueden estar alegre o desquiciado. imaginense a udt., atendiendo un centro asi? creen que con palabras amables entenderan? capaz de irse contra ustedes,… por eso señores. esta bien su manera de instruirlos, y sí siempre hay sacrificios esta bien eso siempre y cuando se haga por el bien de otros.

    que tiene q ver el humanismo aqui, esas personas no sirven reitero…….. prefiero q mueran unos cientos de esos a que muera un civil cualquiera

  17. esto no es nada de lo q yo ando vuscando…

    es lo mas falso, irreal, nada de gracia ni de centido
    ustedes para pponer algo en la web no saben q imbentar…

    son los mas fomes del mundo
    son _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

    chau fomes sin gracia XD………….

    • Fernada Teresa:
      Estas descoyuntada?

  18. AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA
    AMOR Y SERVICIO ES UNA SECTA DESTRUCTIVA

    • necesitas vivir en carne propia el dolor mataron a mi hermano en esos grupos los odio, todo es una maldita mafia de mierda lo golpearon hasta matarlo es el grupo ada

  19. Manolo hazme una reflexión, ustedes son la verdad de la sociedad?

  20. alcoholicos anonimos no se rige bajo ninguna norma oficial ni admite medicamentos en los enfermos,creen ser sicologos medicos y quien sabe que mas,algunas personas necesitan medicamento,deberian normarlos para que no dañen mas al enfermo,para ellos no puede haber criticas,se salen siempre por la tangente.

  21. hola si,queria saber si me van a dar la pastilla para las drogas??la necesito por que si no empieso a matar gente y voy a recurrir a quererme suicidar!!!!aaayuuudeeenmeee!!!soy odontologo en un y tengo problemas cerebrales,en las 48 hs.quiero su respuesta si no recurrire a matar mas gente y en especial a JOSE LUIS YEPES CAMPOS!!!!muchos saludos el amigo ARMANDO BARRERAS!!!!los quieros alcholicos!!!

    • Armado Barreras para Loco:
      Me cae que si necesitas un 4 y 5 solo alli entienden a los locos y suicidas como tú ese progrma de recuperación te hara tomar un vagon del metro y empezar a disparar a diestra y siniestra.
      En Amor y Servicio 4 y 5 se encuentran mas locos que tu, buscalos solo ellos te entenderan.

  22. yo asisto a un grupo de 4o. y 5o. paso desde 2001 y nuncahe visto maltrato a ninguna persona, mejor invito a Miguel Castrejón Vacio a que viva su experiencia, yo asisto al grupo Amar es Vivir de Tlapa de Comonfort, Guerrero, así para que pueda hablar con conocimiento de causa y no andar haciendo declaraciones tontas.

    • Eulalio:
      Ati te toco puro guerreo bueno, tu noche negra te enseñaron la cruda y te gusto la borrachera seca.

      Tu experiencia puede salvar muchas vidas, cuentanos como fue tu experiencia, con pelos y señale, (los pelos son lo que escribiste en tu escritura claro estamos en confianza con puro 4to y 5to paso, lo que aqui se hace aqui se queda, para eso somo AA).

  23. me imajino que la persona que abla sobre los grupos de 4 y 5 paso es porque ya vivo una experiecia solo que sigues igual porque no fuistes onesto y asi segiras asta que te conoscas a ti mismo, yo tengo 11 años de sobriedad fui halcolico y drogadicto, y probe de todo para dejar de beber y de drogarme luego enferme de deprecion ansiedad y estres en punto termino probe medicamentos terapias con el psicologo psiquiatra y nada pudo ayudarme esta que conosi un grupo de 4 y 5 paso es por eso que el 25 de diciembre si DIOS me lo permite cumplimos 11 años de sobriedad felises 24 horas reciban un saludo del grupo luz de vida desde palenque chiapas mexico……….

  24. es la realidad dejarlos trabajar alguien se preocupo por mi ,dejemos que agan su trabajo es facil jusgar que esta bien y que esta mal p ero ¿que estan haciendo ello s para trasnitir el mensaje?

  25. Si de alguna manera los grupos de 4o. y 5to. paso intentan trabajar con el programa de 12 pasos de la Central Mexicana pero no lo logran efectivamente solo es sacarle dinero a las personas y los enfrentan a su mounstroso YO y solitas se revientan no creen personas ke leen esto si no hay una admision de la enfermedad despues una concentisacion de que hay un poder superior es muy peligroso descubrirse asi mismo con todos sus defectos de caracter en nuestro grupo siempre llegan renegando de haber vivido la experiencia por ke volvieron a beber pero acuerdense que cada decada desde ke llegoel mensaje a Mexico existieron vivales ke lucran y se hacen ricos con nuestro maravilloso programa que dios los bendiga y no les deseo nada malo solo ellos sabran ke su pago llegara como el cobrador (la muerte en la desesperanza) ojala y los padrinos de estos sitios reflexionen y se alinien al programa con sus 12 tradiciones y sus 12 conceptos para el servicio mundial gracias

    • ponles nombre y di quienes son, y tu tambien di quien eres pon tu nombre, para corroborar que tines cara y de verdad existes por que hablar es la forma mas facil de usar los talentos!!
      por no decir hablar tonterias!!!!

  26. indiscutiblemente lo que leo de amba partes es cierto yo vivi los 2 lados llegue con una fmilia hijos esposo pero con muchos problemas mas nos encontramos con un gpo que si al principio os dieron mucha ayuda pero si inmiscuyeron mas de de la cuenta pero tengo que aceptar que no los culpo no supe balancear el grupo y familia ni mi esposo ni yo lo hicimos el acabo con tsdo lo que teniamos ayudandole economicamente a lupillo dejandonos con lo puesto pero me quede con mis hijos y asumi todas las deudas pues aunque decia con la boca ya no quererlo con mis actos demostre lo distinto y arrastre a mis hijos conmigo en la miseria mas si puedo decir qe conoci a un hombre llamado jose ,padrino y como dicen ya muy desconfiada no creia ya en estos grupos mas acepte escuchar nuevamente y mi vida dio un giro muy grande pues entonces f fui 100% honesta x que antes no lo fui mas bin lo hice conmiserandome de mi situacion fue hasta que conoci a jose y me hablo con verdad de esta agrupaciones pero fueron los hechos lo que me demostraron x donde tenia que ir y fue primero mi familia mis hijos darles un vida digna con mi trabajo y esfuerzo con esos cambios y actitudes lo que me han devuelto poco a poco la tranquilidad la confiaza y el amor .encontre en jose lo que necesitaba xque habiertamente me dijo tienes manos y pies para salir adelante y una neceidad muy fuerte ai qu sigue a tu corazon y asi lo hice me impuklsaron esos niños que me preguntaban si tendriamos una casa con luz ,comida y sobre todo sin gritos y golpes no sabia uqe ecirles mas fueron con hechos que se me fue ando eso si trabajando muchio llorando y entendiendoque la unica culpable de mis errores fui yo no el grupo ni esoo s padrinos ni mi propio esposo. solo yo ya que desde niña no supe tomar mis propias desiciones sino hasta hoy quevivo en una mejor plenitud que soy mas honesta que encontre un camino mashonesto volvi acreer en dios completamente y sobretodo en las personas solo que hoy hago lo que pienso ya no lo que voy sintiendo para agradar a los demas actuo con responsabilidad y sobre todo s que ese 4 y 5 pso me salvo de ser una mas del monton. ya que no valore el programa ya que despues de vivirla fui infiel aun carente de amor crei en las personas y una en especial llamada lupillo junto con edith son vividores de esta agrupacion pero aclaro no todos son iguales hay personas que sondistintas pero no dejan de ser seres como yo con aciertos y erroress pero de mi depende apreder de estos gracias. perdon si alguien ofendo o confundo pues nio a todos nos gusta oir decir verdades.

  27. nada mas chequen al 4 y 5 paso de leonides vicente y su hermano rene q no puede levantarse de tanta desohenstidad al igual q el trio de ratas q se dicen llamar alcoholicos de chilapncingo guerrero el famosos middlenton y su centro de rehabilitacion y lo q cobran por favor llevo 15 años sobrio y 25 en a.a. he conocido de todo ALGUNOS SI LUCRAN COMO ESTE Q MENCIONO y solo apadrinan puras mujeres o gente de dinero

  28. NI SABEN REALMENTE LO Q ES UN 4 Y 5 PASO ESTE TRIO DE RUFIANES Q DENIGRAN A A.A. PUEDEN INVESTIGAR EN LA PROCURADURIA DE GRO CUANTAS DEMANDAS TIENE LEONIDES EL SEGUN PADRINITO APOYADO POR SU HERMANO VICENTE Y EL TAL RENE RECAIDO AMAS NO PODER Y AUN ASI APADRINA PURA MUJER, ESO ES AYUDAR???? PERO COMO ESTAMOS EN MEXICO $$$$$$ Y LA GENTE NECESITADA DE AYUDA SE DEJA MANIPULAR. CUALQUIERA PUEDE INVESTIGAR A FONDO Y VERAN Q ES CIERTO, LO UNICO Q DA ES TRISTEZA. PERO EN FIN CADA QUIEN VIVE SU PROPIA EXPERIENCIA RECADO PARA LOS DEL MIDLENTON DE CHILPANCINGO GRO “CON DIOS NO SE JUEGA” O ACASO BILL NADA MAS HABLO DEL BUMERANG POR HABLAR ????? LA MONEDA ESTA EN EL AIRE DEBERIAN DE SENTARSE LOS 3 A ESCRIBIR Y DEJAR Q GENTE Q DEBERAS QUIERA TRABAJAR LOS DEJEN HIJOS DEL 5 CAPITULO SE CREEN DIOSES Y KIEREN HACER SU PAPEL. YA NO LUCREN NI ROBEN Y SI LES GUSTA UNA MUJER PUES VAYAN A UN BAR Y NO UNA ESCRIBIENTE

  29. Hay un grupo que se dedica a hacer encuentros espirituales
    organizado por ex drogadictos, que parece mas un SECUESTRO, engañan a las personas que de buena fe pagan $400 pesos de inscripcion
    al encuentro espiritual. Dan cita a las personas en una casa en la colonia “Las Huertas” municipio de tlaquepaque, Jalisco
    de ahi les explican que tienen que dejarser “GUIAR” que significa que tienen que obedecer callada y ciegamente TODAS las
    instrucciones que drogadictos GROSEROS E IRRESPETUOSOS les quieran dictar. CLARO QUE ESTO NO LO EXPLICAN A LA GENTE.
    Despues los transportan en un vehiculo (con capacidad para 5 pasajeros en donden suben a 9 o 10!) los transportan
    a un lugar a las afueras de la zona metropolitana (carretera chapala pasando el salto) entran por unas brechas y pasan un
    buen tramo de camino, de ahi llegan a unas “carpas” con mesas de fierro largas y sillas de fierro, les quitan absolutamente todo,
    bueno les dejan su ropa del frio y no mas, no aretes, relojes, celulares, brocehs del pelo… les revisan hasta la ropa interior!
    (ni siquiera en los aeropuertos de meten mano pra revisar tu ropa interior!) bueno el caso es que por 2 noches y tres dias
    se la pasan en estas carpas torturandoles psicologicamente, maltratandolos, violando todos sus derechos, no los dejan dormir
    nisiquiera ir al BAÑO, les gritan, y todo esto con la finalidad de “encontrarse con ellos mismos”.
    A mi mama la llevaron engañada, ella tiene artritis y tiene que tomar medicamento todos los dias, pues le quitaron sus pastillas
    y no se las dieron en los tres dias que duro este esupido “Encuentro Espiritual”, despues de una serie de barbaries, tormentos y maltratos
    los hacen que “JUREN” que no van a contar a nadie lo que han visto y vivido ahi. y otra vez los engañan con Dios y psicologicamente
    para que inviten a otros y principalmente para que “NO CUENTEN NADA”.

    Tenemos que denunciar y hacer algo para parar esto, mi mama es una persona algo mayor que toma medicamento y que buscaba
    un refugio espiritual y ahora esta mas herida y enferma a causa de esto.

    Esto sin tomar en cuenta que estas personas son peligrosas, no se sabe si estan armadas y seguri que si estan TIMANDO a la gente.

    • eso si es mooy cierto……
      elloos se kieren pasar x buenos padrinos komo se dice
      pero no lo son dese hase años ellos siguen kon la misma
      metrica…..ya es hora de haser algo

  30. jejeje la verdad mejor que me de risa jejejeje soy alcoholico neurotico depresivo orgullosamente perteneciente a mi Grupo RENACIMIENTO de 4 y 5 paso en Paraiso, Tabasco, no me canso ni me canare nunca de darle gracias a Dios por haberme permitido haber vivido una experiencia espiritual de 4 y 5 paso al igual que toda mi familia, madre, hermana, hermano, cuñada y todos agradecidos con este hermoso programa que me ha permitido recuperar una familia, el problema en si es que por justos pagan pecadores y desgraciadamente si han habido anexos que maltratan a sus internos pero esto no quiere decir que todos los sean, creo que la secretaria de salud debe de estar agradecido con 4 y 5 paso y con todos los demás que trabajan con el problema de las adiciones pro que aqui la unica verdad es que la secretaria de salud no ha hecho su tarea en este aspecto y estos grupos lo han venido hacer sin ningún interes, yo te invito a ti carnalito a que no juzguez loq ue no conoces lejos de hacer un bien estas haciendo un mal a aquellas personas que se quieren recuperar y que se encuentran con publicaciones como esta, el problema de aa que mis respetos para ellos pues de ellos hemos nacidos los demás, es que se enfocan solo en su alcoholismo dejando atras sus defectyos de caracter y siguen en la ingobernabilidad, fornicación, ira, etc, lo que en 4 y 5 paso se trabaja a fondo muchos que han pertenecido a aa tradicional ahora pertenecen a 4 y 5 paso y se han quedado ahi pues les ha gustado eñl cambio de vida, por otra parte, que es eso de granjas Diosssss si tampoco son pollos, no habllen sin fundamento y como se lo comente a lidia cacho si quieres hablar sobre algo vivelo no hables de loq ue te platiquen, desgraciadamente los que hablan son personas que se han ido resentidos de nuestras agrupaciones pro que no se han querido entregar de lleno a este sencillo programa y se aferran a sus viejas ideas lo cual nos lo dice nuestro V cap. del libro azul, la regla básico en 4 y 5 paso es no tocar fisicamente al invitado solo guiarlo pero sin tocarlo entonces donde queda el maltrato fisico, Dios que damos narcoticos, maltrato fisico, muertes? Que Dios los perdone por juzgar su obra, Dios me los bendice, vive y deja vivir

  31. creo que los comentarios ya estan hechos. VIVAN LOS GRUPOS DE CUARTO Y QUINTO PASO. bola de envidiosos lo que pasa es que en sus grupitos de hora y mierda siempre son 3 o 4 los que cesionan y un grupo 45 siempre esta lleno. como dijo don quijote los perros ladran es señal que la barca va avansando

    • Es señal que cabalgamos!!!! jajajaja no es señal que la barca avanza jaajjaja y esta es la gente preparadisima que juzga y cura a los demas? jajajajaja….señal que la barca avanza jaja era don quijote el marino no que!!!!!!

  32. Chalo Leiste el Quijote o los 12 paso?
    Porque el el Qujite lucha con Molinos y los detractores contra los 4y5, y los gruperos de Cristo ladran y vociferan como parte de su recuperación.
    Ya viste el video del grupo esta para desfacer entuertos

    http://www.youtube.com/user/veiticuatronados#p/u/10/I–ggeW7aYM

    El Canal ofical del grupo de amor y servicio de 4to y 5to paso

  33. cada un decide yo estoy en un grupo 4to y 5to, si cuidamos y estamos al pendiente de las emociones del escribiente, no creas todo lo que dicen y no todos trabajamos igual ya lobos en el camino disfrasados de ovejas

  34. Hace más dos años mi esposa cayo en uno de estos grupos y se volvió una pesadilla para nosotros, a los hijos los trato de culpables de su propia existencia, a mi me tachó de infiel, habló constantemente de suicidio un cambio de personalidad muy especial.
    Lo único que se pudo hacer fue dejarla no tenía remedio.
    Muchas otras cosas que no se pueden cometar, pero si les aseguro que es una porquería eso del 4to y 5to paso, termina en divorcio y no es cierto que recupera a la familia, al contrario la pierde, eso le paso a mi esposa, ni sus hermanos la apoyan.
    Pobre mujer prefirio su padrino, su grupo y su amor y servicio en su grupo que sus hijos.
    Tengan cuidado con la experiencia espiritual de amor y servicio

    http://www.apestan.com/cases/amor-y-servicio-4deg-y-5deg-paso-aguascalientes-aguascalientes-mexico_27579.html

  35. en todos los grupos humanos encontraras gente buena y gente mala ,gente buena que se vuelve mala y mala que se vuelve buena y los grupos de autoayuda no son la esepcion yo pertenesco a aa desde hace 20 años y he andado en grupos desde tradicionales ,24 horas,fuera de serie ,granjas 4 y 5 ,liberales etc etc etc y donde quiera he encontrado exactamente los mismos modelos de seres humanos,esta el espiritual,el rebelde ,el payaso,el gandalla,el fariceo,e3l ratero,el conquistador etc.y todos los comentarios tienen razon y son ciertos eso es lo que ha pasado y seguira pasando pero solo que no todos los grupos son iguales:hay tradicionales muy pasodos de listos,hay 24 horas muy buenos donde si hay recuperacion,hay fuera de serie donde la terapia es fuerte pero muy efectiva,si es ciertro que a veses hay compañeros muertos en los grupos pero la mayoria de ellos han sido compañeros muy enfermos que se agreden ellos mismos en su desesperacion y delirios y

  36. y desgraciadamente esto es lo que sale a la luz publica,actualmente estoy en un grupo de 4 y 5 y es muy bueno quiero desirles que mi esposa me dejo a raiz de su trabajo en un grupo de 4 y 5 pero me doy cuenta que no fue el grupo sino mis actitudes pasadas para con ella.tambien e visto matrimonios que se han unido nuevamente y han vivido muy bien durante años .en conclucion:de todo hay en la viña del señor.pero logicamente cuando a mi me toca algo malo es alli donde ya no me gusta y no se vale generalisar.sI ALGUIEN ME PREGUNTA QUE ES LO QUE HE VISTO DURANTE ESTOS 20 AÑOS EN AA LES DIRIA QUE HE VISTO QUE LOS COJOS ANDAN LOS CIEGOS VEN LOS LEPROSOS QUEDAN LIMPIOS Y SE ANUNCIA LAS BUENAS NUEVAS.

    • Dios solo para los elegidos funciones sabados y domingos en tu hacienda agente grupo de amor y servicio
      los cojos cogen, los ciegos no ven que el padrino se droga con el va y ven de tu dinero, solo un tonto pone en la su vida en manos de un guia drogadicto

  37. que reportaje tan estupido, es difamacion, por supuesto que no tienen pruebas, obvio si todas las tonterias que dice el no pueden ser ciertas porque no habria tanta gente en estos gurpos, son grupos de cientos de personas a diferencia de los AA tradicionales, la gente de 4o y 5o paso realmente trabaja con su enfermedad, y la gente que escribe tantas tonterias y que anda difando estos centros de vida lo hace sin haber vivido la experiencia y sin saber nada de lo que pasa en esos lugares, las personas como lo llamas padrinos son personas que dan dias de servicio a alcoholicos y a gente que sufre y que lo hacen desinteresadamente sin recibir nada mas que la sobriedad que da el poder servir a otro ser humano, en lugar de estar escribiendo esta difamacion porque no buscas hacer el bien y ayudar a rehabilitar a alcholicos, drogadictos. estos grupos me han salvado la vida y me han dado paz y alegria a mi familia, en lugar de estar atacandose unos a otros los grupos AA deberian unirse para seguir salvando vidas, hay que aplicarse el programa tradicional, 24 horas y 4o y 5o en lugar de estar juzgando a los demas. hermanos que lo que estan haciendo es dedicar su vida a salvar vidas.

  38. hola lei gran parte de sus testimonios y me suenan muy interesantes se preguentaran porq estoy contactandolos esq estoy en busca de ayuda tengo un hijo de 21 años que ya ha estado en un centro de rehabillitacion el cual nada mas estuvo como 5 meses llego al 4 pasos y se escapo me lo traje a mi casa se volvio a escapar regreso y se fue otra ves como veran estoy desesperada y quiero ayudarlo pero el no se deja dice que no pasa nada y no admite que necesita ayuda soy madre divorciada el papa nunca me ayudo y me preocupa porq no soy eterna y no puedo dejarles este problema a sus hermanos no se si me puedn ayudar de antemano mil gracias y q dios los bendiga atentamente marisela

  39. hola como an estado compañeros ahy q echarle ganas para seguir adelante y no perder la fe nunca

  40. Hola bueno viendo todos los comentarios y todas las criticas y todo falso o cierto kiero dar mi punto de vista personal yo llevo 8 anios en sobriedad estuve en midleton fui servidor;fui padrino y ayude muxas personas sin ningun interes y pude llevar a toda mi familia padres hermanos tios bueno a todos y grax a dios tuvieron su recuperacion; y en ese aspecto estoy de acuerdo mucha gente necesita k le hablen fuerte para entender pero tambien ay gente carente de amor y ahí ay k chekar bien como padrino mi punto es k yo siempre apadrine como hubiera gustado k trataran a mi familia nunca ofendiendo siempre teniendo un amplia perpestiva y sondeando a fondo al escribiente pero si pude ver como muchos sin tener una minima idea de lo k es padrinar empezaban a daniar y agritar a lo pendejo midleton fue un gran grupo incluso reconocido nacionalmente por la central mexicana de servicios generales y de verdad era un gran grupo mucha armonia y paz abia ahí; pero como todo cuando llega a la cuspude tiende a caer y mudleton llego a su holocausto hace algunos anios x la avaricia el orgullo la soberbia y muchas cosas mas hoy en dia puedo entender k solo ay k recuperarse no fanatisarse ni culpar a nadie solo ay un fin y una entrega y recibir a dios como tu lo consivas el grupo de 4 y 5 paso es una forma muy buena para empezar allegarnos a dios como la iglesia todo lleva a un solo dios y es amor perdon tolerancia y respeto no digo k no aya grupos malos claro k los ay y es doloroso pero tambien ay grupos k hacen el trabajo de 4 y 5 paso como debe ser se los dice alguien k sabe a fonde lo k pasa es muy buena la experiencia en la hacienda pero en ciertos grupos y algunos desgraciadamente hacen todo mal y x dinero y la verdad es doloroso lo unico k les puedo decir es mente alerta y recectiva en todo momento y dios bendiga a todos ustedes y pronto saldra un libro k estoy escribiendo k se llamara 4 y 5 paso el holocausto de midleton desde mi punto de vista la verdad sobre lo k he vivido dentro de 4 y 5 paso y espero les pueda dar una mejor perspectiva sobre todo esto yo aun sigo activo alabandole a dios y sirviendole a el sin discuidar mi familia mi esposa y mi trabajo todo se puede siempre y cuando le pongas todo tu empenio y entonces si habra verdadera recuperacion dios los bendiga hermanos donde kiera k se encuentren en este momento y atodos los grupos.4 y 5 paso dios los pueda iluminar para hacer un buen sercicio tal y como se debe de hacer …..es todo.

  41. COMÀÑEROS, YA HACE 5 AÑOS QUE HICE MI EXPERIENCIA, Y LA VERDAD NO ESTABA PREPARADA, ME FUE MUY MAL. ME FUI PRESIONADA POR MI MADRINA Y POR EL PADRINO QUE ERA LIDER DEL GRUPO, SOLO LES DIGO QUE PARA IR A ESTAS LLAMADAS EXPERIENCIS DEBERIAN PERSONAS PREPARADAS APARTE DE PADRINOS Y MADRINAS, PSICOLOGOS, MEDICOS,PARA SABER QUE HACER EN CASO DE UNA CRISIS, YO SUFRI UNA TRASPOLACIÓN, A VER SI LOS QUE SABEN DE LLEVAR A LAS HACIENDAS ME PUEDEN DECIR CÓMO RESOLVER ESTO, Y QUE HACEN CUANDO UNA PERSONA SUFRE UNA CRISI Y REGRES MAL. O QUIÉN RESPONDE POR LA VIDA DE UNA PERSONAS QUE LLEGANDO SE SUICIDA? AGUAS!!!! CON LA VIDA NO SE JUEGA, BILL W, JAMAS MENCIONA QUE HAY QUE IR AUNA HACIENDA. SOLO MENCIONA DE APADRINARSE CON UN SACEDOTE, PSICOLOGO, O PERSONA PREPARADA PARA HACER EL CUARTO PASO-

    • MI QRIDA COMPAÑERA TE SALUDO CON TODO RESPETO
      MIRA A MI MUY HUMILDE PUNTO DE VISTA
      EL PROCESO DE CADA QIEN ES DIFERENTE Y NO TE PONGAS A PENSAR SI FUISTE A FUERZA MUCHAS VECES DIOS OBRA EN EL CORAZON DE LOS DEMA XQ NUESTROS DEFECTOS DE CARACTER NOS ABORDAN Y NO SOMOS CAPACES DE MIRARNOS TAL Y COMO SOMOS
      DICE LA 12BA PROMESA DIOS ESTA HACIENDO POR MI LOQ YO NO PUEDO HACER POR MI MISMO
      NO PIERDAS TIEMPO PENSANDO EN EL MAL RATO Q PASASTE CON TU CRISIS Y PENSANDO LO MALOS Q FUERON LOS PADRINOS EN LLEVARTE
      SINO MAS BIEN EN LO MUCHO Q TE AMA DIOS Q NO PERMITIO MAS AYA
      DE TU CRISIS
      YO CREEO Q LO MAS IMPORTANTE ES EL 3ER Y 11VO PASO EN TU VIDA YA Q TENER UNA ENFERMEDAD ES SOLO UN TOPECITO EN LA VIDA DIOS TE MANDO LO Q TIENES PORQ SABE Q ERES CAPAS DE SOPORTAR ESO Y MAS

      SE DICE
      NO PIDAIS A DIOS Q OS DE UNA CARGA APTA PARA VUESTROS HOMBROS
      PEDIDLE UNOS HOMBROS APTOS PARA SOPORTAR VUESTRAS CARGAS
      DISCULPA SI TE OFENDI MI UNICO PROPOSITO ERA HACERTE SENTIR MEJOR

    • Eso pasa por ir con curalotodos y kawuameros que viven de la hipocresia y el dinero de los tarugos que se acercan a esto grupos religiosos, con cruces e imagenes de cristo por todo su andar exintes denuncias penales contra algunos de estos lideres de sectas otras demandas contra grupo pirata y otras contra familiares que han actuado bajo la manipulacion mental de los mentados padrinos

    • Aprenda busque el manual del libro grande y ahi viene escrito y descrito por que es y para que sirve la experiencia espiritual, mas bien a la gente de los grupos se les olvida que hay gente que quiere seguir viviendo en la culerada!!! y asi se los lleve la fregada prefieren vivir asi que tener un despertar espiritual y cambiar de juicios y actitudes!!! Mejor primero lea y documentese no hable por hablar.

  42. No será que este individuo lo que busca en realidad es desprestigiar unicamente para terminar recomendando su corriente como la unica y verdadera, pero en realidad si esta fuera de principios porque dice ser un representante de AA, pero un verdadero representante no entra en controversias inutiles, mucho menos para desprestigiar a nadie. ¿Porque no nos dice mejor que en la central mexicana si se lucra con la literatura, que es un patrimonio de la humanidad y con los eventos y cobran cantidades que van en contra de lo que dice la 7a tradicion, yo me he iniciado en grupos de 4o y 5o paso y aunque habia lucro encontre una puerta de entrada a AA, pero asi lo tuve que vivir y nada que ver con lo que dice este sujeto, al contrario, por primera vez conoci el verdadero amor de Dios, he pertenecido a central mexicana de servicios generales en el grupo nezahualcoyotl y despues a seccion mexico, porque me he dado cuenta que lo bueno es enemigo de lo mejor.

    • la voz del diablo, entrando en controversias gilipollas.
      dice que habia lucro y conocio el amor de Dios

  43. MIS MAS CORDIALES SALUDOS COMPAÑEROS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS
    CREEO YO Q TENER UN ANEXO UN GRUPO DE 4TO Y 5TO PASO 24HRS U HORA Y MEDIA NO ES EL PORBLEMA YA Q TODODS LOS GRUPOS LOS ABRIO DIOS COMO SE DICE SON FUENTES DE VIDA Y NO NOS PODEMOS ESTAR PONIENDO A CUESTIONAR SU VOLUNTAD TAN MARAVILLOSA E INCOPRENSIBLE

    SOLO NOS QDA SEGUIR PASANDO NUESTRA EXPERIENCIA A LOS NUEVOS Y Q NUNCA SE NOS OLVIDE EL DIA Q NOS GUSTO PISAR A.A. PORQ ESE DIA SOMOS HOMBRES Y MUJERES VACIAS
    QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

    • mis respetos gracias por tu valioso ser , dios te bendiga a cada paso que des , mi caso es reconocer que soy un ser que necesita ayuda enfermo alcohólico , de 44 años no he tocado fondo pero con todo lo que les leo entro mucho en controversia creo en mi , soy católico y muy movido. entre el viernes a un grupo y me piden ir el día 26 de agosto a un retiro de 4o y 5o paso como condición de seguir en el programa .que me sugieres si eres tan amable.

  44. Hola
    Yo soy hijo de un alcoholico, él no lo admite, pero mi vida estuvo afectada por situaciones que viviv de niño.
    Un niño absorve agresiones injustas y las adpata como parte de su vida, sin saber que no son correctas. He afectado a gente inocente por no saber como se debe vivir bien.
    En un grupo de AUTOAYUDA del 4 y 5o paso descubri que no sabía vivir y vivo ciertas depresiones intensas…
    Nunca vivi agresiones fisicas y los recuerdos de mi vida no los ocasionaron en este retiro, lo tuve de pequeño. Las agresiones no sólo son sexuales, sino emocionales. Estoy aprendiendo a tener una vida feliz.
    Les recomiendo que asistan a grupos de autoayuda, para mejora de nuestra sociedad.

  45. EN LO PERSONAL SIENTO TRISTEZA DE VER COMO SE REFIEREN A LOS GRUPOS DE AVANCE DE 4o Y 5o PASO, Y LO PEOR DEL CASO ES QUE SE ESPERARIA LA CRITICA DE LA GENTE COMUN (SIN PROGRAMA) QUE DESGRACIADAMENTE NO CONOCEN NADA SIN EMBARGO SON HERMANOS DE LA MISMA FRATERNIDAD LOS QUE SE ENCARGAN DE PONER LOS TACHES O LAS NOTAS NEGRAS EN NUESTROS GRUPOS SE POR EXPERIENCIA QUE ESTAS GENTES SON AQUELLAS LAS CUALES HANELAN VIVIR BIEN Y SOBRE TODO DEJAR DE SUFRIR, COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN A QUIEN LE HA DADO RESULTADOS ESTE PROGRAMA UTILICE DIFERENTES DISFRACES PARA APARENTAR SABER MAS QUE LOS DEMAS SIN ENTENDER QUE LA HUMILDAD Y EL AMOR PARA CON LOS DEMAS ES EL BASTON DE SUBSISTENCIA AL CONTRARIO DE LO QUE ESTAN TRATANDO DE HACER PARECER CON LA GENTE . SE MUESTRAN EGOISTAS AL NEGARLE LA OPORTUNIDAD QUE ALGUIEN SUPERIOR A TODOS NOSOTROS SE MANIFIESTE EN LAS ALMAS DE HERMANOS QUE SIGUEN SUFRIENDO ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD DEL ALMA LLAMADA ALCOHOLISMO.

    SOLICITANDO A QUIEN TENGA ALGUN HERMANO SUFRIENDO ESTA ENFERMEDAD SE ACERQUE A ALGUN GRUPO DE AYUDA NO IMPORTANDO QUE NO SEA 4o Y 5o PASO EL MENSAJE ES PARA ALGO TAN IMPORTANTE COMO LO ES UNA VIDA HUMANA NO DESISTAS Y CUANDO EL DOLOR TE AGOBIE Y NO PUEDAS SEGUIR BUSCA LA AYUDA PARA TU SER QUERIDO DEJA DE JUZGAR LO QUE NO CONOCES Y DEJA QUE ALGUIEN MAS PODEROSO QUE NOSOTROS SE ENCARGUE DE ESO………

    FRATERNALMENTE UN MIEMBRO MAS DE 4/o. Y 5/o. PASO DE A.A.

  46. los comentarios sobraran acerca de los grupos de 4to y 5to paso, son lugares y trabajos en los cuales las personas con años en grupos tradicionales, han encontrado o tenido su despertar espiritual, si estos grupos fueran “satanicos” no serian tan proliferantes, hay q conocer acerca de lo q se habla, no juzgues lo q no conoces, dios bendiga a las personas q hablan mal de estos grupos, por que les dan mas publicidad, Lean lo q dice el 8avo y 9no paso, perdona y seras perdonado.

  47. Solo para la gente que no està expuesta a la programación mental que la mayorìa de sujetos que opinan..estuvieron sujetos bajo esta manipulación mental… les dejo el manual de su organización y su líder…

    chequese los sablazos que tiran seguido a sus miembros, el leguaje y toda la metodología premeditada….

    http://es.scribd.com/anon-457099/documents

  48. es una tristeza que tomen este medio como para atacar a lo que ahora tine mas auge 4 y 5 paso, solo percibo que esta informacion no es mas que el pataleo de AA por perder lo que nunca tuvieron una verdadera trscendencia, gente no se crean de lo qu ese dice de 4 y 5 paso

  49. VIVE EL RETIRO PRIMERO IDIOTA TENGO 10 AÑOS EN AA 4 Y 5

  50. Ivette al diablo
    tienes 10 años vivendo idiota y retirate de eso es peligroso

  51. “Vamos a hacer malabares con el fuego” pienso, al comenzar a escribir esta nota acerca de un tema que incomoda a quienes están dentro y que desahoga a los que han metido en él: los grupos de “ayuda” de 4º y 5º paso
    Obviamente no conozco a los aproximadamente 60 grupos “piratas” de 4º y 50 paso que existen en la capital del País y que laboran con distintos nombres. Sin embargo voy a platicar mi experiencia con tres de ellos, en los cuáles pude “meterme hasta la cocina” de sus actividades y que en los tres casos operaban igual, cosa que me hace suponer que muchos más lo hacen así. El destino mismo, cruzó mi camino en varias ocasiones con estos grupos, afortunadamente en ninguna ocasión para recibir servicios de ayuda de su parte, pero sí para aprender mucho acerca de ellos.

    Algo que me sorprendió es que uno de estos tres grupos, es ‘lidereado’ por un profesor de un Colegio de prestigio aquí en México. El profesor ‘MS’ es ingeniero de profesión, asesor y docente en el Colegio México, ahí en las calles de Heriberto Frías, en la colonia Narvarte. Yo hace un par de años, era socio de una clínica sobre la misma calle, un día llegó como paciente este profesor y leyó uno de los carteles publicitarios en el interior de la clínica, acerca de los seminarios de liderazgo que yo realizaba. Comenzó su ‘interrogatorio’ y posteriormente su invitación a participar con él en lo que denominaba como “La Experiencia”, que según él, consistía en hacer que sus alumnos se encontraran consigo mismo y así generaran un crecimiento mayor como seres de la sociedad y bla, bla, bla.

    “…se trata de que crean que son, lo que nosotros queremos que crean que son…””…se seleciona a los que tienen problemas de autoestima…”

    Interesado en la ‘máscara’ de su proyecto, tuvimos varias reuniones, dentro de las mismas instalaciones del Colegio. Hasta que poco a poco fue quitándole la falsa faz a lo que realizaba:

    “…Esto es un negocio y tanto ganarás tú, como yo… son ‘hijos de papi’ y convenciendo a sus papás de que lo necesitan, ellos mismos nos los envían… no se trata de comprometerse con ellos, sino de SICOTEARLOS, para que crean que son, lo que nosotros les hagamos creer… de todos modos para acreditar mi materia, selecciono a los que tienen problemas de autoestima y van a la Experiencia o no acreditan…” estás y otras palabras que encerraban un resentimiento social muy canijo, fueron mi introducción al mundo oscuro y denigrante de estos grupos. Después de varias plantadas a sus citas, dejó de insistirme en colaborar con él y de buscarme.

    Se aprovechaban de personas de bajos recursos económicos, con el vicio del alcohol, fármaco dependientes, homicidas, violadores…

    Años más tarde, un conocido ‘Padrino’ de un grupo de AA, allá por el Oriente de la Ciudad, me presentó al dirigente de su grupo de ‘Ayuda de 4º y 5º paso”, según él, contador de profesión. El contador “JLP” utilizando la misma estrategia del Ing. MS, me invitó a colaborar con su grupo de ayuda, nuevamente para unas “Experiencias en la Montaña”, que no eran sino lo mismo, con la diferencia que aquí se aprovechaban de personas de bajos recursos económicos, con el vicio del alcohol, fármaco dependientes, homicidas, violadores y demás pertenecientes a la ‘crema y nata de la sociedad’. El ‘modus operandi’ de este grupo, queda resumido en las palabras del CP JLP:

    “…a todos estos cabrones, lo primero que hago es bajarles los huevos… que dejen de sentirse muy gallitos y a punta de humillaciones y maltrato físico y sicológico (groserías, ayunos extremos, someterlos a temperaturas extremas, no dejarlos dormir, mantenerlos en silencio, crearles falsas catarsis, etc.), se dan cuenta de que en la montaña mando yo y ellos no son nadie… hay que SICOTEARLOS, hacerlos que si no odian a su madre la terminen odiando, que si tienen hijos, crean que abusaron de ellos… el chiste es que se sientan mierda y de ahí se vuelvan dependientes de nosotros, que sepan que sin nosotros se los carga la chingada…”

    con estás palabras me fue quedando más claro cómo se manejaban estos grupos y también el significado (y uso frecuente) del término ‘SICOTEAR’ (y yo que al principio creía que era pegarles con unos condones). Al final, esta relación terminó antes de comenzar, bajo la justificación de que no era de mi interés.

    El tercer caso, es del padrino de “AA” que comenté en el caso anterior, el mismo se separó del Contador JLP y abrió su propio grupo del 4º y 5º paso, también allá en Chalco. Él se acercó a mí para solicitarme referencias bibliográficas, de material para ayudarse, ya que según él, había terminado muy afectado de su relación con su ex – jefe (JLP), le recomendé a una amiga sicóloga para que se atendiera, comenzó a ir con ella a consulta y una vez ganada la confianza de ella, ésta le proporcionó las referencias de libros de autoayuda, superación personal, liderazgo, etc. Al cabo de 6 meses, ya estaba llevándose a la gente de su colonia a vivir la “Experiencia en la Montaña” (versión remasterizada). Se publicitaba como Sicólogo y hasta empezó a dar consulta en su domicilio. Allí llevaba a cabo sus reuniones del 4º paso, para concluir con su 5º paso en “la Montaña”.

    Él se vuelve a acercar a mí, bajo el pretexto de que estaba interesado en que conocidos suyos asistieran a los Coaching que realizo, yo organicé mi agenda para realizar el evento para estas personas (‘su grupo de conocidos’) y se llevó a cabo con normalidad. Meses después me pide realizar el Coaching para 3 grupos, cada uno de 20 personas. Esto ya se me hizo extraño, por muchos conocidos que tuviera, de dónde salían 60 personas, que por pura recomendación quisieran mis servicios de Coach. Le dije, “a mí háblame derecho… quiénes son estas personas y de qué se trata.?” Y así comenzó de nuevo la revelación de otro grupo más del 4º y 5º paso. Sus palabras fueron:

    “…he recibido tanto de la sociedad, que quiero compartir esa experiencia de crecer y dejar atrás mis ‘debilidades de carácter’ con los demás… estas personas están muy necesitadas… yo no tengo la experiencia… me gustaría que tu liderearas este grupo… yo los preparo en el 4º paso y tú diriges la ‘Experiencia en la montaña’…” y en la siguiente charla que tuvimos, se transformó el “Sicólogo J.”

    lea mas en

    http://mx.globedia.com/4-y-5-paso-al-infierno

  52. Hoy puedo decirles que gracias a esos grupos de amor y servicio e tenido la oportunidad de pasar tiempo de calidad con mi familia 7 años atrás no podía pasar un minuto a lado de ellos sin que no existiera una discusión pero al ingresar mi familia y yo a un grupo d 4 y 5 paso, todo mejoro hoy sonrió cuando antes derramaba lagrimas…Sinceramente Esto es personal y si en algún momento se t levanta la vos piensa que cuantas veces t han hablando quedito y uno simplemente no escucha en cambio al escuchar una vos fuerte rápido prestamos atención por que nos es difícil ignorarla y así es como nos hacen entender que nosotros valemos mucho y que ya es necesario hacer algo por nosotros… así que piensen si estos grupos fueran sectas, si los maltrataran física y psicologicamente por que hoy en día hay tanta gente que sigue ingresando y cada q regresa d esa experiencia su rostro trae una enorme sonrisa se te dice el que cabía es uno y q los demás siguen igual pero con nuestro cambio d actitudes los demás caen en cuanta que ellos también hacen mal así que no caigan en controvercias compañeros dense la oportunidad de vivir la experiencia y después hablan y si no lo aran no hablen de lo que no conocen…VIVAN Y DEJEN VIVIR…Dios me los Bendiga Hoy y Siempre::….!!

  53. HOY PUEDO DECIR QUE EL GRUPO DE 4 Y 5 PASO DONDE YO BUSQUE AYUDA. DESPUES DE AVER IDO A RETIROS RELIJIOSOS DE A VER IDO CON SICOLOGOS CON CIQUIATRAS SIN A VER ENCONTRADO SOLUCIO ALGUNA. GRACIAS ADIOS YEGUE A 4 Y 5 PASO DONDE ME TRATARON CON RESPETO SI AY GROSERIAS PERO NADA QUE NO AYA ESCUCHADO ANTES TAL VEZ PARA ALGUNAS PERSONAS SEA SEMACIADO FUERTE POR QUE NUNCA AN ESCUCHADO ESTAS PALABRAS YO BENGO DE UNA FAMILIA MUY RELIJIOSA NOS METIAN MUCHO LA RELIJION DESDE PEQUEÑOS COSA QUE NUNCA ME AYUDO. LA JENTE 4Y5 PASO SOLO COMPARTE COMO FUE SU VIDA ANTES DE UN GRUPO TAL VEZ AY JENTE QUE TUBIERON UNA VIDA PERFECTA POR ESO NO ENTIENDEN EL PROGRAMA, Y NO SABEN DE LO QUE ESTAN HABLANDO HOY DE VERDAD CREO EN DIOS Y HOY SE QUE SIEMPRE ESTA CONMIGO GRACIAS A QUE YO AYA YEGADO A UN GRUPO DE A.A. 4 Y 5 PASO A VER VIVIDO MI EXPERIENCIA ES LO MAS BONITO QUE A PASADO EN MI VIDA, YO RESPETO LAS OPINIONES DE TODOS POR QUE TAMBIEN ESO HE APRENDIDO EN ESTE GRUPO DE 4 Y 5. HOY DOY GRACIAS A TODA LA JENTE QUE ESTUBO CONMIGUO Y QUE SIGUEN GUIANDOME LES MANDO BENDICIONES. Y ATI TANBIEN QUE DIOS TE BENDIGA .

  54. como en todo hay versiones positivas y negativas, yo si me he encontrado gente q esta sana y se mete a esos lugares para mejorar su estilo de vida y acaban siendo golpeados y denigrados, pero al mismo tiempo encuentro gente q dice maravillas de esos lugares aunque salen siendo fanaticos religiosos, pero solo eso. yo creo que si hay lugares donde los maltratan pero tambien que hay lugares de este tipo donde si estan comprometidos con lo que el sitio ofrece y con la gente. si bien no todos son malos tampoco todos son buenos. asi que cada uno tendra sus experiencias muchos comentarios dicen que no hablen de lo que no conocen, perdon pero no todos los lugares de este tipo son iguales, ni la gente que labora en ellos es la misma, talvez a ti te toco un lugar donde encontraste lo q buscabas pero no todos recurren al mismo lugar, y en el mundo hay gente de cada tipo y no todos correran con la misma suerte, respeten las experiencias si es que de verdad los ayudaron en estos sitios y no demuestren q no les sirvio para nada

  55. si, es una realidad que hay grupos muy distorsionados, y que maltratan a la gente, por eso se les invita a que antes de confiar investiguen, x favor fijense donde estan llegando. pero los grupos de 4to y 5to no todos son iguales, yo llevo 7 años en 4to y 5to paso y nos manejamos x el respeto a la integridad del ser humano. hay muchos dimes y diretes respecto a este trabajo, pero si creo un error generalizar, se sabe que por unos pagan todos, y esto es injusto, NO TODOS SOMOS IGUALES

  56. pinches resentidos jajajjaja hablame de ti y dejen de criticar los grupos recuerden q el bienestar comun tiene la preferencia es mas facil decir q amor y servicio es una mierda a aceptar q la mierda soy yo es mas facil decir q la experiencia del 4 y 5paso no sirve a decir q yo no sirvo y fui un cobarde al no aceptar la finisima persona q soy aunq tengo q reconocer q existen grupitos q dios guarde la hora hay q echarle gnas chamacos y ponerse a leer un rato n hace daño pues encuentras la formula para empezar a vivir pleno y feliz animo si no los invito a la hacienda los trapences aqui en jacona michoacan para q se instrullan muchachones y padrinotes de a.a aaaaaaaa y recuerden siempre esto: lLAS PALABRAS CONVENCEN PERO TU PUTO EJEMPLO ARRASTRA ANIMO GUERRERO

  57. HOLA A TODOS!. TODOS TIENEN RAZON. EL REY DE TODOS LOS ERRORES Y LA MALA APLICACION DE LA TERAPIA DE AA. ES LA IGNORANCIA. SI HAY GRUPOS DE 4 Y 5 PASO QUE SE HAN FANATIZADO Y CONFUNDEN ESTE FANATISMO RELIGIOSO, CON LA ESPIRITUALIDAD GENUINA QUE PROPONE EL PROGRAMA DE AA, SI, POR ESTA IGNORANCIA HEMOS DAÑADO A MUCHA GENTE INOCENTE QUE NECESITA DE MAS DISCERNIMIENTO DEL PADRINO, PARA PODER ENCONTRAR ESA VERDAD DESCONOCIDA DE SU PROPIO SER. YO HE SIDO UN CONDUCTO MALO PARA ALGUNAS PERSONAS QUE ME HA TOCADO APADRINAR, PERO PARADOJICAMENTE HE SIDO UN BUEN CONDUCTO PARA OTRAS QUE HAN ENCONTRADO ESE ESLABON PERDIDO EN SU VIDA. ESTO QUIERE DECIR QUE NO TODO DEPENDE DE MI, PERO SI HAY MUCHO QUE DEPENDE DE LO QUE YO HAGA, HA 10 AÑOS DE HABER VIVIDO ESTE TRABAJO DE 4 Y 5 PASO, NO HE VUELTO A TOMAR, NO HE VUELTO A SER INFIEL (MIS PRINCIPALES ANSIEDADES EN EL PASADO), AL DIA DE HOY SIGO MILITANDO EN UN GRUPO, SIGO APADRINANDO EN LA HACIENDA, Y LO UNICO QUE HAGO ES TRATAR DE QUE LA PERSONA QUE DIOS PONE EN MIS MANOS, ESCUCHE DE MI COMO ME AUTOENGAÑABA, COMO A TRAVES DE LA HISTORIA DE MI VIDA (INVENTARIO PERSONAL 4 Y 5) ME FUI PERDIENDO EN UN MUNDO DE MIEDO, IRA,Y PONIENDOME LA MASCARA DEL ORGULLO. TRATO DE AYUDAR A QUE LA OTRA PERSONA ENCUENTRE SU PROPIA MENTIRA, QUE DERRIBE LA MASCARA DETRAS DE LA CUAL SE OCULTO, ESTO ES: QUE COMO YO APRENDI SOBRE MIS DEBILIDADES HUMANAS, EL APRENDA. PARA ESTO NO SE NECESITAN ORACIONES DE LIBERACION, NI EXORCISMOS, NI SIQUIERA EJERCICIOS DE PSICOANALISIS NI NADA QUE ESTE FUERA DE LAS SUGERENCIAS DEL PROGRAMA DE AA.
    HOY NO JUZGO A NADIE, NO HABEMOS BUENOS NI MALOS, SOLO HABEMOS GENTE EN UN MUNDO DOMINADO POR LA IGNORANCIA. SI TODOS LOS QUE TRATAN EN ESTE FORO DE DEFENDER SU PUNTO DE VISTA PERSONAL, TUVIERAN UN ARMA Y EL PODER DE UTILIZARLA, SOMETERIAN O MATARIAN AL QUE CONSIDERAN QUE ESTA EQUIVOCADO, DE AHI SURGEN LAS DISPUTAS PERSONALES, DESPUES GRUPALES, LUEGO LA GUERRA.
    TODOS TIENEN RAZON, HAY GRUPOS “MALOS” (IGNORANTES DE UNA VERDAD MAS OBJETIVA)……HAY GRUPOS BUENOS ( QUE HAN SALIDO A TRAVES DE UNA REEDUCACION DEL ESPIRITU MAS ELEVADA, QUE LLEVA MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO), QUE SE CONVIERTEN EN IGNORANTES CUANDO TRATAN DE DEFENDER ALGO DE LO QUE TODAVIA NO ESTAN CONVENCIDOS. SOLO: TRASMITELO, LA VERDAD CAERA POR SU PROPIO PESO.

  58. Mi nombre no importa pero yo fuy a un retiro de 4 y 5 paso mi bida cambio para bien esto le sirbe alas personas k si lo nesesitan k son entrgadas aser lo prinsipal honestas palabra majica k yo al menos no la conosia conoserme amisma eso personas k te gian por buen camino los k kieren los k no son lo mismo yo no cambiaria lo k vivi por nada no jusgen lo k no conosen claro ay de todo como en todos lados se los recomiendo trankilidad en ti mismo

  59. Mi nombre lidia sabes k me doy cuenta k múchos jusgan sin leer ponganse aleer los dose pasos y las dose tradisiones para saber lo k es 4 5 paso ademas aa siempre sefiende solo aunke no lo kreas yo estoy en estados unidos imi experiensia fue jenial marabiyoso y cuando eres onesta no lo cambias por nada cuantas personas ban ala asienda nada mas por inbestigar miren como regresan resentos por desonestos y por medocres pero k buenos tienen mieeedo sigen peor k antes mis nenes fueron y ellos selo recomiendan atros se conosen asi mismos y no se olbiden la k escribe esta new yorK.

  60. ¿NI ESCRIBIR SABES, APOCO LEER ENTIENDES?
    POR ESO AGARRAN PURA GENTE BURRA, Y UNO QUE OTRO TARADO CON TITULO.

  61. no maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….. jajaja!! bola de ignorantes.

  62. jajajaajajjajajajajaajjaj no inventes si son borrachines o borra chitas no se enojen no que son toda tolerancia dejen si hablan mal o bien al contrario agarren lo bueno y dejen lo demás dicen . que si ladran los perros es que vamos adelante y prosperando así que no se enojen ni pelen ok….. me gusto entrar a esta pagina dejen… eeeeeeee investigo mas de alcolicos anónimos y luego les cuanto… ijijii

  63. El alcoholismo y la drogadicción es un problema que padecen muchos adolescentes, niños (as), adultos y personas de la tercera edad. Las personas que son recluidas en centros de rehabilitación en su mayoría son y maltratados
    En países como Honduras, México como USA, entre otros, las personas que son internarse en estos centros están siendo víctimas de:
    Obligados a consumir alcohol y Drogas por los encargados.
    Victimas del bullying
    Violaciones a niñas(os), adolescentes y jóvenes.
    Abusos Sexuales
    Maltrató Físico
    Maltrato Emocional y
    Maltrato Psicológico.
    Las familias que viven en la desesperación y angustia toman la opción de internar a sus hijos, o familiares en estos centros supuestamente de ayuda sin saber que estos centros y anexos están siendo usados para la violación de los derechos de las personas; o también están siendo utilizados para el secuestro de personas donde se pagan una cantidad de L500.00 y las personas son internas 3 días para despues cobrar su secuestro.
    Mi pregunta como estudiante es donde están las Autoridades de Salud, Derechos Humanos, Fiscalía de la Niñez, el Presidente de la Republica y las Autoridades que velan por los derechos de las personas en permitir que muchos de estos centros, anexos, tengan personal laborando sin la respectiva preparación, sin el ambiente propicio y las condiciones de salubridad.
    Creo la Labor de todo ser humano no es el quedarse callado ha estas injusticias que son cometidas día a día en donde uno por miedo a que lo maten o simple q lo amenacen no denuncia tipos de instituciones algunas ilícitas y otras que operan con el permiso de las autoridades; autoridades que al mismo tiempo contribuyen con esta organizaciones por la misma corrupción en la que vivimos.
    El presidente, autoridades y personas en común deberíamos de velar porque este tipo de cosas no ocurran y que por lo menos disminuyan y se les encarcele y castigue a personas que trabajan de esta forma y que no ayudan a las personas y familiares viviendo con esta enfermedad
    Digamos un NO a la VIOLENCIA y un SI a que los DERECHOS HUMANOS de cada ciudadano de cada país sea respetado y donde sus derechos y denuncias por el abuso en estos centros de alcoholismo sean tomada en cuenta y no engavetada como muchos casos en las oficinas del Ministerio Publico y Derechos Humanos los engavetan. Irrespetando leyes que jamás son cumplidas porque siempre el abuso de poder y el mas fuerte es el que tiene la razón y el mas pobre tiene que bajar siempre la cabeza y quedarse callado.
    Esta en nosotros hacer el cambio empecemos hacerlo y logremos que nuestro país exista la democracia y el respeto mutuo.

  64. que tal estoy leyendo los comentarios y no se como se prestan mis compañeros a comentarios tan tontos recuerden que para entrar en controversias se necesita de 2 pen….. así que no se metan en discusiones inútiles recuerden que los resentidos y los que no quieren dejar esa vida que llevan asi como los perros siempre van a ladrar solo cuídense compañeros de no caer en lo mismo que Dios los bendiga muchos no saben ni lo que dicen y ustedes sigan haciendo lo que Dios quiere que hagan para su bien y para el bien de los demás y recuerda si no quieres pedos no te metas en pedos muchas 24 horas compañeros que Dios los bendiga a todos

    • MUY BIEN DICHO…CREO QUE VIVES SOBRIO… VIVIENDO Y APRENDIENDO A DEJAR A VIVIR A OTROS…LOS QUE LOKOS LOKOS Y LOS SANOS SANOS… QUE NO??? ME GUSTA YO SI LADRO COMO PERRO Y QUE?? HASTA EL PERRO QUE SE CREE MAS BONACHON LADRA POR NADA Y RESENTIDO SOY… NO CREO QUE HAYA ALGUNO QUE YA SEA SUPER HOMBRE…ME HAN DICHO QUE ALGUNOS CAMBIAN PERO LA VERDAD CREO QUE SOLO LAS VESTIDURAS CUANDO SE BAÑAN… JAJAJA ESO ES MUY CIERTO PORQUE HAY CAMALEONES QUE SE PINTAR DE ACUERDO AL LUGAR EN DONDE ESTAN… YO SOY UNO :)

  65. UN HERMANO Y UNA HERMANA ESTUVIERON EN EL REBAÑO SAGRADO DE ECATEPEC Y SALIERON MUY AFECTADOS LOS TURTURARON, ABUSARON SEXUALMENTE, LOS DEJABAN SIN COMER ELLOS DECIAN QUE ERA COMIDA DE DESPERDICIO O ECHADA DE PERDER Y PARA REMATAR ASESINABAN A GENTE DE LAS GOLPIZAS QUE LES DABAN ESA MALDITA GENTE QUE ESTA A CARGO DE ESOS MALDITOS LUGARES LLAMADAS PADRINOS SOLO ABUSAN DE LA NECESIDAD DE LA GENTE OJALA QUE EN MEXICO HAYAN NORMAS Y POLITICAS POR PARTE DE LA SECRETARIA DE SALUD PARA QUE LOS CLAUSUREN Y NO EXISTAN ESOS ANEXOS DEL HORROR

    • Ojo esos movimientos de rebaño sagrado no es lo mismo que cuarto y 5to paso, no confundir por ello es mejor averiguar, y normalmente cuando uno llega por invitacion quiere decir que la persona que te invito ya vivio la experiencia y le fue bien, a menos que sea tu enemigo y le haya ido de su puta madre y quiere desquitarse ocntigo

    • alabo tu comentario y te apoyo, en el anexo ada matan a la gente sin remordimientos, los torturan los golpean y los matan, tienen el poder y la gente ignorante va y deja a sus familiares para que los violen y golpeen,te entregan a tu interno muerto y violado esos anexox jamas deben ser abiertos es un infierno malditos sean

  66. La recuperacion no en todos los centros es igual hay buenos y malosLa terapia dirigida ha ayudado ha miles de adictos ha recuperarse de una enfermedad perversa llamada alcoholismo y drogadiccion que con la terapia profesional o religiosa no le ha funcionado a personas que han llegado a necesitar de un anexo porque simplemente hay conexion entre esta terapia y una terapia de anexo donde al adicto le va a decir la clase de persona que es sin miramientos y el como destrozo su vida y la de los demas a su altededor.Al general garfio lo conoci en la ciudad de houston texas y nomas puedo decir que una persona que presenta la enfermedad del alcoholismo como es en mas cruda naturaleza que la expone sin rodeos va a incomodar a toda la bola de idiotas que nomas Andan pensando como cerrar estos centros quen cierren donde hay maltrato pero que operen donde se declaro una guerra contra el alcohol y las drogas ! Attr chiiquilin houston tx aunque les duela

  67. chinguen a su puta perra madre me cago en el puto AA mejor drogo pero libre perros hijos de su malparida madre k chinguen la puta pucha de la wanga perra madre k los malpario jajajajjaa

  68. dejesen de mamadas hijos de toda su puta madre se la pegan de muy recuperados y cuando se encuentran a un alcolico o un drogadito en la caye lesacan la buelta en lugar de brindarles el apoyo porque no se los yeban asu casa culeros mal agradesidos …..OJETES DE HORA Y MIERDA ATT. LA MERA VERGA DE MAZATLAN EL PERRO.

  69. yo ya estuve anexado, y triztemente todo lo que esta ahi es sierto, yo estuve en una de amor y comprension y sin embargo nos trataban!!, la verdad esque no entiendo como esque la familia se atreve a enexar a la personas, siendo que en la mayoria de los casos nuestra enfermedad se llama familia mas que la drogo o el alcohol

  70. 4 y05 paso si funciona no agan caso a los comentarios q ecen muchos aki. yo lo vivi ase 7 años y soy testimoni de que esto si funcuona y los que no funcionan somos nosotros. yo estoy en un grupo y el q esta frente al grupo es psicologo. q dios bendiga a ese psicologo a dond kiera q vaya. 4 y5 paso si funciona

  71. no se? si no existieran los anexos yo ya estaria muerto!lo que pasa es ke hay de muchos tipos por ejemplo amor y comprencion y otras veriantes pero no todos los grupos anexos son malos yo sienpre estuve en grupos muy buenos no avia maltratos ni cosas asi, de lo cual estoy muy agradecido” por lo tanto yo no puedo prejuiciar y ni mucho menos generalisar que todos los anexos son malos yo creo que lo mejor que debe hacer la gente o el familiar del alcoholico antes de anexar a alguien es informarse vien para sacer a que sitio van a meter al enfermo… ok

  72. hola me podrian dar informes sobre rebaños sagrados o tipo fuera de serien en aguascalientes por favor me super urge!!!! se llevaron a mi hermano y no se nada de el desde hace 15 dias!!! estoy muy preocuda somos su familia y no estamos enterados de que s elo llevarian gracias!!! solo quiero encontrarlo

    • puedes preguntar en algun grupo de 24 horas agi te pueden dar las direcciones y algunos nosmbres de los “padrinos”

  73. todo es muy contovercial yo llevo pocos dias en alcoholicos y me estoy preparando para ir al retiro leyendo todo esto tengo mucho miedo y desconfianza pero quiero recuperarme dejar de sufrir y aunque creo en dios no he podido dejar de tomar ni aun jurando,ni viendo el dolor de mis hijos.creanme no es cosa de ignorancia,la gente cada dia es mas fria no le importa el dolor de los demas,solo critican yo si creo que otro adicto te puede ayudar a recuperarte solo he ido a 3 juntas pero me identifico con ellos en muchas cosas y en otras no porque unos an sufrido mas o les han pasado cosas muy feas pero a mayor omenor la enfermedad es la misma no es el gusto por beber es querer llenar un vacio con la bebida no saber vivir solucionar todo con tomar,sufrir y no saber como salir del hoyo y dice la bibli al hombre no le hace daño lo que sale de su boca sino lo que se le pudre adentro hay que escupir todo lo que uno trae dentro,y como lo vas alograr hablando escuchando a otros que pasan x lo mismo en el psicologo si no eres sincero no sirve de nada,no hablas con la verdad por temor a se juzgado,en la iglesia peor te da pena y en elcoholicos te identificas nadie te juzga todos tienen un problema emosional como el tuyo no saber canalizar las emosiones ligado ya aun problema de alcoholismo,de vida o muerte peligroso para ti y para los demas,es algo mas que una discucion es algo muy complejo,lo digo en mi experienci pero quien no es alcoholico no lo comprende,pero es necesario estos grupos tengo un hermano recuperado en alcoholicos anonimos,y tengo fe en dios y creo en mi recuperacion porque yo fui sola de la mano de dios gente mala hay en todas partes la recuperacion de muchos espara otros un mal negocio x que el vino desgraciadamente cada dia envicia mas gente y los que ahora son jovenes van a empezar a caer en las garras de ese vicio como yo lo hice un dia.

  74. Después de leer detenidamente toda la información vertida me parece lamentable que personas que ignoran lo que se realiza en una agrupación de 4to y 5to paso den tan a la ligera sus opiniones. No niego que hay seudo agrupaciones y lo manifiesto asi porque se ocultan bajo el cobij de este movimiento. No somos una secta, nos manejamos sobre principios espirituales. un poder superior, Dios como yo lo concibo, y esto nos ha permitido relacionarnos con personas maravillosas que fuera de este cobijo no podria haberlo imaginado. Eso de los padrinos que andan con las chavas, perdon pero en todos lados se cuecen abas (y no lo defiendo yo soy de las personas que dicen que no esta bien), pero a huevo no se las cogen, ellas dicen que si porque son personas tan carentes de amor que confunden. Soy orgullosamente testigo de que este movimiento funciona, mis hijos son testigo y estan disfrutando de los frutos que se originaron en este movimiento. Hoy vivo una vida plena y feliz. Mi vida la separo en antes de mi primer experiencia (llevo 4 inventarios) y despues de mi experiencia espiritual y no lo cambio por nada. Desafortunadamente las personas que vierten comentarios tan agresivos en contra de este movimiento no hablan con la verdad, no dicen que no fueron honestos, que no hicieron su trabajo como se debia o en su defecto, que no les gustaron las sugerencias del padrino para tener un cambio positivo en la vida, hicieron lo que se les pego la gana y cuando comenzaron a padecerlas consecuencias de sus actos, al no hayar otro culpable, culparon al movimiento. No juzgues lo que no conoces, no desheches lo que no conoces.

  75. ya observe la mayoria de los comentarios y la verdad e visto y he vivido muchas experiencia pero mi punto de vista respecto a todo esto es q el programa es el mismo asi como el objetivo cuando se imparte ya sea en anexos granjas , clinicas etc, lo que si se es q si existen personas q por aser las cosas mal como todo lo q aqi se comenta ,claro que pasa y es ahi cuando algien lo vive se empiesa a generalisar pero no en todos los lugares es asi ay gente q de en verdad se entrega por amor al servicio sobran sus comentarios

  76. este articulo revela verdad de muchos grupos 24 horas,anexos granjas y “clinicas de reahbilitacion todas son un asco en todas te maltratan ya sea fisisca o psicologicamente y no hablo con el peso del “rabo” simplemente cuento mi experiencia ya que eh estado 3 veses internado en diferentes grupos y anexos en 2 me golpeaban brutalmente con los famosos gansitos y con los cobijasos y en otro solo era psicologia pero carajo…no puedes ni dormir las comidas son malas sales super delgado solo hay baños con agua fria yo estoy en completo desacuerdo con los internamientos a decir verdad con una junta al dia estoy bien pero no es neesario legar a estos extremos de violencia execiva espero que todos los que me maltrataron recaigan y se mueran por que nunca volvere a ser la misma persona…..

  77. Que bueno que personas como usted se den a la tarea de investigar estos centros de rehabilitación, mi pregunta es si usted me pudiera recomendar algun lugar que valga la pena, para internar a un familiar alcoholico, les agradecería me informe o me indique cuales son los lugares que valen la pena, sin fuera posible en el df o ecatepec, le agradecería su respuesta, ya que no se que hacer.

  78. Yo asisto a un grupo de AA 4to y 5to paso y el 4to paso dice “Sin miedo hicimos un minucioso inventario
    moral de nosotros mismos”.
    A mi entender eso me dice que debemos escribir todo nuestro vivir a diario desde que tenemos uso de Razon
    y el 5to paso dice  
    “Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y
    ante otro ser humano, la naturaleza exacta de
    nuestros defectos”.

  79. cierren esos mierdas anexos del horror todo es una puta mafia de cagada

  80. A manera de amOr y cevicio

  81. lo q pasa q no les gusta 4 y 5 paso por que lamentablemente a un AA jamas es muy dificil que lo hagas pasar este proceso en conclucion se brincan estos dos sencillos pasos ¿por que? sencillamente por que piensan que con tapar la botella ya estan sanados pero gave error y todo lo demas en donde lo dejan infidelidad,mentiras,maltratos a sus esposas entre muchas cosas mas pero pues ya a criterio de cada persona.

  82. yo estuve en un anexo lo que no me hizo el alcohol y la droga lo hizo este anexo se llama una luz en el camino perdi en dos meses casi 18 kilos te dan desperdicios de comer mientras la familia traian despensa se la tragaban los padrinos ahi los golpean maltrato psicologico te dicen tu piensas que estas por una adiccion pues no estas aqui por pendejo nomas tomar o drogarte es un requisito , es una mafia, para mi chinga sali todo resentido contra mi familia, como pueden creer en gente que ni conocen, les aconsejaria que busquen por otro lado la ayuda, y si no me creen muy sencillo, que los dejen ver, que vean donde duermen que comen, porque si usted va y pregunta, como esta mi hijo o esposo, exacto, ya sabe la contestacion, uuu muy bien, se esta recuperando, va tener marido nuevo o mongol nuevo, se estan riendo, desgraciadamente nadie esperimenta en cabeza ajena, yo estuve ahi se lo que hablo, ya paso mas de un año que estuve ahi, y no puedo superarlo, a veces paso por ahi, y me invitan que ya es diferente y que no se que, es pura engaño. no se, fue primera ultima vez gracias a dios que mi familia se dio cuenta del fraude, esto sucedio aqui en mazatlan el grupo se llama una luz en el camino, para mi, porque lo vivi, los centros destruyen personas, matrimonios, ya por ultimo los sabados que son las juntas de padres y esposas, no es para informarles de sus hijos eso es pretexto, es para que pague por el secuestrado que esta arriba y lleve la despensa para los padrinos, pobre del secuestrado que su familiar no pague la semana, cero tolerancia para el, no confien en la gente, si es tu esposo mejor separensen un tiempo, pero no cometas esa traicion de encerrarlo, el tiempo pasa y jamas te lo va perdonar y las consecuencias pueden ser tremendas. mientras a estos vaquetones no les importa, por favor ve a un centro, y ve la cara drogadictos malvivientes enfermos lacras que no paran de fumar cual recupados sinverguenzas, a claro cigarros y cafecito a cuesta de la familia,

  83. Acudan a un grupo tradicional y dejen de sufrir

    • jajajajajaja padrinito deshonesto te invito a que dejes de sufrir verdaderamente y deja de estarte durmiendo en tu grupito

  84. YO SI EH ESTADO EN UN ANEXO Y EN 4TO Y 5TO PASO..LA DIFERENCIA ES QUE EN CUARTO Y QUINTO NO EXISTE EL MALTRATO ALMENOS EN MI PERSONA JAMAS..LO QUE SI ES VERDAD ES TODO ESO QUE TE DEJAN SIN COMES SIN BAÑARTE Y TODO ESO PERO AL FINAL LO DISFRUTAS Y TODO TIENE UN PORQUE HACEN TODAS ESAS COSAS A MI ALMENOS ME AGRADO…PERO DEL LADO OBSCURO LOS ANEXOS SON LUGARES QUE NO DEVERIAN EXISTIR ….SI ES VERDAD DE LOS MALTRATOS DE LO DE LA COMIDA PERO PINCIPALMENTE LOS GOLPES YO SOY TESTIGO FISICO DE QUE ES ASI YA QUE DE INICIO ESTUBE AMARRADO 2 MESES 8 DIAS 24 HORAS AL DIA MAS APARTE LA GOLPIZA POR PARTE DE LOS PADRINOS LA CUAL FUE DE DOS SEMANAS AL GRADO DE ORINAR SANGRE

  85. necesito saber en que institución pudo acudir para denunciar un anexo para alcohólicos y drogadictos y poder clausurarlo pues no deberían de existir, es un negocio para los llamados padrinos o dueños para robar y delinquir, pues en ese lugar es mas daño le causan al enfermo que la rehabilitación que reciben.. los torturan, los humillan, los violan, no les dan de comer, no hay palabra para describir las atrocidades que se comenten dentro de esos centros. espero alguien me pueda ayudar. gracias,

    HAY QUE HACER UNA CRUZADA NACIONAL EN CONTRA DE LOS ANEXOS PARA ALCOHOLICOS, PUES UN ENFERMO LO QUE REQUIERE ES AMOR Y APOYO EMOSIONAL, NO TORTURA, HUMILLACION FISICA Y PSICOLOGICA, DESPRECIO. APOYENME, GRACIAS

  86. Yo tambièn estuve en un anexo de guadalajara, fueron 6 meses de tortura fisica pero mucho mas psicològica, ha sido la peor experiencia de mi vida, su sistema de egoreducciòn es infrahumana y violatoria de los derechos humanos te controlan tu vidam tienes que pedir permiso hasta para limpiarte cuando vas al baño, sin visitas sin comunicaciòn hacia el llamado mundo de afuero, no te puedes somunicar ni con tus compañeros,y si por algo les hablas o te counicas con ellos con la mirada, te aplican(CASTIGAN), te sientan en un bote por 15 dias y hasta un mes frente a la pared, sin bañarte, sin moverte, y elos lo afirman que es peor que estar en la carcel porque en la carcel hacen lo que les da su chingada gana (asì se expresan), te hablan a puras mentadas de madre, y solo tienes que contestar “Animo y de buena voluntad) tengas o no tengas la razòn, sus juntas de AA son tres al dìa de 3 horas cada una en las cuales tienes que estar sentado, vista al frente, y manos en las rodillas, si mueves aunque sea la mirada, te marcan (llaada de atenciòn mediante la cual te quitan uno de los tres cigarrillos hechos a mano a los que tienes derecho) si reincides, el padrino te regaña te humilla, y en ocasiones, te aplica (castigo en el bote sentado) nomas de recordar, se me enchina el cuerpo, tus familiares les dicen que todo esta bien pero bajo ninguna circunstancia tienes los dejan verte, la comida es solamente verduras que obtienen del mercado de abastos regalada porque ya no estan en buen estado, no se porque las autoridades permiten su funcionamiento, es un verdadero campo de concentraciòn lo digo y escribo porque me consta,

  87. de verdad me ponen mal todos esos comentarios y no por las personas que no saben ellos por ignorantes pero los representantes de a.a seguramente el tiempo que llevan en el programa no les a servido de nada tengo 5 años sirviendo en mi grupo de 4° y 5° paso y nunca hemos maltratado a nadie ni psicologicamente ni fisicamente servicios generales los invito a que agan su inventario en una hda. no en su tribunita donde cuentan lo que quieren y la cual no respetan critican a los anexos y la terapien en los tradicionales es igual de pesada y dirigida primero arreglen sus grupitos y despues hablan de 4° y 5° paso un saludo para todos los guerreros de 4° y 5° paso


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: